martes, junio 16, 2020

Premium Outlet Arauco reabrió sus puertas


En línea con los últimos decretos emitidos por los gobiernos nacional y local, encaminados a permitir la reapertura de los centros comerciales, Parque Arauco se permite informar:
Se restableció la operación del Premium Outlet Arauco en Sopó, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 749 de 2020, expedido el 28 de mayo por el Ministerio del Interior, y por el Decreto 076 de 2020, expedido el 29 de mayo por la Alcaldía de Sopó.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos adoptado estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de nuestros colaboradores y visitantes. En este escenario de reapertura total del centro comercial, hemos implementado diversas medidas y protocolos dirigidos a prevenir el contagio del coronavirus a partir de los lineamientos establecidos por el Gobierno.
Los lineamientos aquí expuestos están sujetos a modificaciones, de acuerdo con cambios que puedan realizar las autoridades competentes en relación a la industria de centros comerciales.

Entre las medidas más destacadas adoptadas por el centro comercial se encuentran:
El horario de apertura al público será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.  y podrá ser ajustado en la medida que el centro comercial lo estime conveniente.
El centro comercial y los establecimientos de comercio para la reapertura tendrán un aforo máximo del 30 %, el cual podrá cambiar de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

·         El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento y es requerido para su ingreso.

·         Se tomará la temperatura a todos los visitantes y si es igual o superior a 38 °C o presenta síntomas de gripa, se le impedirá su ingreso.

·         Para ingresar, se debe caminar sobre el tapete de desinfección para desinfectar la suela de los zapatos.

·         Se incentivará y recomendará que los visitantes mantengan mínimo dos metros de distancia con otras personas.

·         Se encontrarán señalizados en el Centro Comercial en espacios donde se puedan presentar filas, puntos de espera para evitar la aproximación entre clientes a través de señalización en el piso, para mantener de esta manera la distancia mínima entre personas de 2 metros.

·         Se implementarán jornadas de limpieza y desinfección que incluyen rutinas cada tres (3) horas en zonas comunes, corredores, puertas, ascensores, escaleras eléctricas, baños, barandas, botones, interruptores, pasamanos, puntos de información, punto de pago del parqueadero, puertas de acceso, mesas y asientos, entre otros.

·         Para realizar las rutinas de limpieza y desinfección se utilizarán innovadores procesos de nebulización con cloro orgánico.

·         Se vigilará la frecuencia de recolección de residuos sólidos de los locatarios, áreas comunes y áreas de baños para que se realice de manera periódica acorde a los lineamientos de la normatividad.

·         El aforo del parqueadero de vehículos estará habilitado máximo hasta un 50% y se recomendará a los visitantes parquear dejando un espacio de por medio.

·         No se realizarán actividades dentro del Centro Comercial que impliquen aglomeraciones. También se suspenden las actividades itinerantes y atracciones temporales para niños como inflables, piscinas de pelotas, areneros, entre otras.

·         Se recomienda que personas mayores de setenta (70) años y niños menores de doce (12) años se abstengan de visitar el Centro Comercial; así mismo se recomienda que el ingreso máximo sea de dos (2) personas por familia.

En el centro comercial y sus canales digitales se comunicarán todas las recomendaciones para los visitantes, al igual que las acciones que se están tomando para prevenir el coronavirus.
Todas las marcas presentes en el centro comercial están autorizadas a operar por el gobierno, exceptuando aquellas que pertenezcan a las siguientes actividades:

·         Establecimientos y locales comerciales de esparcimiento y diversión, bares, discotecas, de baile, ocio y entretenimiento y de juegos de azar y apuestas, billares, casinos, bingos y terminales de juego de video.

·         Gimnasios, piscinas, spa, sauna, turco, balnearios, canchas deportivas, polideportivos, parque de atracciones mecánicas y parques infantiles.

·         Cines y teatros.

·         Los establecimientos y locales gastronómicos permanecerán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos a través de comercio electrónico, por entrega a domicilio o por entrega para llevar.
Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia, asegura: “La seguridad de nuestros visitantes es nuestra principal preocupación. Por eso, para la reapertura del Premium Outlet en Sopó hemos implementado una serie de medidas y protocolos encaminados a proteger a nuestros clientes, visitantes y colaboradores para que puedan venir sin tener que preocuparse. En nuestras manos está cuidarnos y hacer de cada visita a nuestro centro comercial una experiencia responsable con nosotros mismos y con nuestros seres queridos”.

Pure Storage presenta Purity 6.0 para FlashArray, que ofrece servicios de datos ágiles


Pure Storage, pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de nubes múltiples, anunció Purity 6.0 para FlashArray™, la última versión del conjunto de software insignia de Pure. Diseñados con la organización moderna en mente, estos nuevos servicios de datos ágiles brindan a los clientes una forma eficiente de almacenar, salvaguardar, administrar, acceder y movilizar sus datos con modelos de consumo estratégicos adaptados a sus necesidades.
Purity 6.0 simplifica aún más la infraestructura moderna con una solución unificada de bloques y archivos diseñada para ayudar a resolver los desafíos de infraestructura, incluidos los silos de almacenamiento y la expansión, que impactan a las empresas modernas en todas las industrias. Con una gran cantidad de nuevos servicios de datos ágiles, los clientes de Pure pueden aprovechar de inmediato dos nuevas capacidades clave: soporte de protocolo unificado con NFS y SMB, junto con recuperación activa ante desastres basada en la nueva tecnología de replicación continua. Como parte del modelo de suscripción Evergreen Storage™, estas nuevas características no requieren licencias, costos de soporte o complejidades adicionales.
"Los modelos de consumo flexible representan la base de la experiencia moderna de datos de Pure", dijo Prakash Darji, Gerente General de FlashArray. “Hemos tenido la tremenda ventaja de haber sido diseñados específicamente para la era moderna: nuestras soluciones están diseñadas para grandes cantidades de datos, para ser fundamentalmente actualizables sin interrupciones y para ser compatibles con la innovación futura para que nuestros clientes nunca tengan que esperar las últimas herramientas. Purity 6.0 representa el paso siguiente y más lógico para entregar ese valor continuo a nuestros clientes: servicios que se pueden consumir de la manera que mejor se adapte a las necesidades del cliente en un momento dado".
Las nuevas capacidades unificadas de bloque y archivo de Pure en FlashArray ahorran a los clientes el problema y el gasto de ejecutar dos entornos incompatibles. Están diseñados para simplificar las operaciones para las organizaciones que principalmente ejecutan el almacenamiento en bloque pero que aún requieren o utilizan almacenamiento separado conectado a la red. Esto permite a los clientes ejecutar todas las cargas de trabajo dentro del entorno operativo Purity, aprovechar la misma capa de datos, interfaz de usuario, grupo de capacidad y beneficiarse de la reducción de datos global líder en la industria de Pure.
Del mismo modo, la nueva función de replicación continua, ActiveDR, ayuda a los clientes Pure a mejorar su capacidad de recuperación comercial sin el costo y la complejidad de los complementos de software de recuperación de desastres de terceros. Esta nueva tecnología de replicación activa-pasiva aborda un requisito comercial importante al proteger las aplicaciones críticas con un objetivo de punto de recuperación (RPO) cercano a cero. Ahora los clientes tienen la capacidad de aprovechar la replicación síncrona, activa-activa, con ActiveCluster™, la réplica asíncrona basada en instantáneas y ahora la réplica continua, todo en la misma plataforma Purity.
"Pure Storage nos permite ofrecer áreas de servicio completamente nuevas para nuestra facultad, personal y estudiantes al innovar continuamente con nuestro conjunto moderno de problemas de TI en mente", dijo James Kelly, Administrador de Sistemas Senior para Soporte de Investigación en la Universidad Chapman. “Los desafíos que enfrentamos son diversos y requieren un conjunto diverso de soluciones. Purity 6.0 nos permitirá resolver problemas críticos de maneras más —y más creativas—. Las capacidades unificadas de SAN y NAS de este nuevo sistema operativo FlashArray representan un cambio de juego para nuestras cargas de trabajo basadas en archivos de más alto rendimiento que de lo contrario deben ejecutarse en entornos de todos los bloques. Nos ofrece una excelente manera de ejecutar VDI de manera rentable o aplicaciones basadas en archivos de rendimiento crítico junto con nuestras cargas de trabajo empresariales y de investigación clave en el entorno operativo familiar, confiable y similar a la nube de Pure ".
Las empresas con requisitos de big data o aprendizaje automático aún asignarán esas cargas de trabajo a FlashBlade®, pero para otros casos de uso y para muchas empresas más pequeñas, FlashArray ahora aborda todas las necesidades de almacenamiento de datos.
“Administrar cada servidor de archivos y sus datos de manera consistente puede ser engorroso sin un almacenamiento compartido entre ellos. Comprometer el rendimiento o hacer compensaciones de infraestructura similares no es una opción para las organizaciones modernas ", dijo Jeff Fonke, Arquitecto de Soluciones Técnicas Globales, WWT. “Trabajamos con Pure to beta para probar la implementación del archivo en el WWT Advanced Technology Center (ATC), donde confiamos en una gran cantidad de recursos para probar la integración OEM para nuevas características. FlashArray ofrece a nuestros clientes conjuntos una solución de archivos y bloques convergentes intransigente capaz de manejar cargas de trabajo críticas y datos no estructurados de uso diario".
Purity 6.0 ofrece mejoras, capacidades y soluciones adicionales que los clientes pueden adoptar de forma inmediata, sin interrupciones y como parte de su suscripción Evergreen a la innovación. Los aspectos más destacados de esta versión incluyen:

        Opciones de respaldo ampliado a la nube con CloudSnap para Google Cloud Platform: una vista previa técnica, esta capacidad agrega objetivos de almacenamiento en la nube en Google Cloud Platform donde las instantáneas de Pure Storage con espacio eficiente pueden replicarse para almacenamiento y reutilización fuera del sitio.

        Clasifica conjuntos de datos para una identificación más fácil con etiquetas de volumen público

        Asegura que los datos estén protegidos y el acceso esté controlado mediante la autenticación de dos factores y múltiples factores de RSA

        Planifica eficazmente la expansión de capacidad con Pure1® haga clic para cotizar

        Protege las cargas de trabajo críticas con ActiveDR con los siguientes diseños validados:

o Cargas de trabajo virtualizadas usando el soporte ActiveDR para VMware Site Recovery Manager

o Aplicaciones empresariales críticas como: Microsoft SQL, Oracle, SAP y MongoDB

        Protege los datos no estructurados en los nuevos servicios de archivos de Purity con las soluciones de respaldo Veeam y CommVault

"Para Pure Storage, la introducción del soporte del sistema de archivos nativo en su FlashArray será una ventaja tanto para los clientes actuales como para los nuevos", dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación de IDC. "Ahora los clientes pueden consolidar de manera rentable múltiples servidores de archivos en esta plataforma de almacenamiento unificada y obtener el rendimiento todo flash, la facilidad de uso y la diferenciación de la experiencia del cliente en torno a la cual el proveedor construyó su reputación con cargas de trabajo basadas en bloques durante la última década".

viernes, junio 12, 2020

Centro Comercial Diverplaza adelantará jornadas de desinfección del perímetro para realizar la apertura segura


Ofrecer bienestar y seguridad a la comunidad de Engativá es uno de los pilares fundamentales del Centro Comercial Diverplaza, razón por la cual se adelantarán jornadas de desinfección del perímetro como una de las medidas de bioseguridad a implementar para realizar la apertura segura de las instalaciones al 100% para todos los usuarios cuando sea autorizado por el Gobierno Nacional.
Brindar espacios limpios y desinfectados es un compromiso del sector gubernamental y empresarial para que los ciudadanos retomen actividades de esparcimiento cotidiano como visitar el Centro Comercial Diverplaza cuando sea permitido. Por eso, en alianza con la Alcaldía Local de Engativá y el Ejército Nacional se adelantará este martes 16 de junio desde las 8:00 am. una jornada de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de los usuarios y de la comunidad en general.
El Centro Comercial Diverplaza es un Oasis de Bioseguridad, seamos amables, estemos tranquilos y mantengamos la distancia.

jueves, junio 11, 2020

Sitidoctor, ahora con un nuevo servicio de Teleorientación gratuita


Aunque en esta época cada vez que se habla de salud el tema se centra en la pandemia por la cual estamos atravesando, no debemos olvidar ni descuidar el resto de afecciones físicas y psíquicas que se padecen día a día.
Es por esto que la App, Sitidoctor, sigue innovando y modernizando dentro del sistema de salud colombiano. Desde ahora todos los usuarios pueden hacer uso del nuevo botón de Teleorientación que les permite entrar en contacto gratuito con más de 100 médicos disponibles para atenderlos en diferentes especialidades.
¿Para qué sirve?
Cualquier persona que descargue la aplicación en su celular, ya sea Android o iPhone, podrá contactar, agendar una cita y recibir una consulta con un profesional de la salud de las siguientes especialidades: Medicina General, Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Enfermería y Nutrición.
¿Cómo funciona?
El sistema es muy sencillo e intuitivo.
1.            Descargue, de manera gratuita, la App Sitidoctor en el celular desde las tiendas App Store o Play Store y regístrese.
2.            Haga clic en el botón de Teleorientación.
3.            Elija la especialidad que necesita.
4.            Una vez seleccionada podrá ver los médicos disponibles. Marque la casilla del que desee.
5.            Consulte la agenda disponible de éste y seleccione la fecha que más se ajuste a sus horarios.
6.            Confirme la cita y automáticamente recibirá un correo electrónico con todos los detalles.
7.            La cita será atendida el día que eligió, y por videoconferencia a través de la aplicación Meet, una de las plataformas más utilizadas de Google durante esta crisis.

La prioridad de Sitidoctor, aplicación desarrollada por Servinformación, Google partner para Colombia, siempre ha sido propiciar que las personas puedan acceder a un servicio de salud de manera oportuna y de calidad, permitiéndoles solicitar una consulta gratuita desde su celular de una manera fácil y rápida al acceder a una atención personalizada sin tener que moverse de casa o del lugar donde se encuentren.

Luis Enrique Romero Belismelis, nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio de Credicorp

La nueva Junta Directiva de Credicorp acordó designar a Luis Enrique Romero Belismelis como nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio. Raimundo Morales Dasso fue elegido vicepresidente del Directorio. Asimismo, se aprobó el rediseño de la composición de sus comités directivos.
Luis Enrique Romero Belismelis es director de Credicorp Ltd. desde 2017 y del Banco de Crédito del Perú desde 2009. También es miembro del directorio de Pacifico Cia. de Seguros y Reaseguros. Además, ha trabajado como Head de Finanzas y Gerente General de diversas compañías relacionadas al Grupo Romero. Actualmente es presidente y vicepresidente de compañías de diferentes sectores, tales como consumo masivo, bienes raíces, textil, servicios logísticos y puertos. Luis Enrique Romero Belismelis cuenta con el grado de bachiller en Economía de la Universidad de Boston (EE. UU.).
Lo acompañan en el Directorio de Credicorp los señores: Raimundo Morales Dasso, Fernando Fort Marie, Patricia Lizárraga Guthertz (directora independiente), Irzio Pinasco Menchelli (director independiente), Alexandre Gouvea (director independiente), Maite Aranzábal Harreguy (directora independiente) y Antonio Abruña Puyol (director independiente).

miércoles, junio 10, 2020

Cinecolor Group participa en la producción de la primera película hecha en cuarentena: EL BAÑO de Harold Trompetero


Group, distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en Colombia, Chile, Perú y Venezuela, así como de otros títulos independientes, se une al reconocido director colombiano Harold Trompetero, para crear la primera película filmada durante la cuarentena EL BAÑO. Una gran apuesta por la industria que además promete ser una historia divertida que acompañe a los espectadores en su regreso a las salas de cine.
Acompañado de un grupo de talentosos artistas dirigidos a través de videollamadas y haciendo uso únicamente de su equipo celular, se hizo realidad este gran sueño que ha llamado la atención de medios internacionales como el New York Times, The Guardian, CNN, entre muchos otros.
Esta es una producción sin precedentes: una película que desafió los modelos tradicionales de realización, adaptándose a la coyuntura actual. Los sets, el vestuario y el maquillaje tuvieron lugar en las casas de los actores, y sus familias fueron su apoyo participando como extras en el rodaje o como asistentes de producción. Harold Trompetero se encargó de la dirección a distancia y la productora envió un kit básico de luces y trípodes para garantizar una calidad óptima para su lanzamiento en cines.
Una comedia que cuenta las anécdotas vividas por diferentes personas durante la pandemia desde el lugar más inesperado de la casa: EL BAÑO. Un lugar que se convierte en el único espacio libre de las presiones de la circunstancia y donde hay cabida para expresarse sin tapujos o simplemente estar solos. Sin duda alguna, el público se verá identificado con las historias de estos personajes en la pantalla grande.

Género:                                                Comedia

Clasificación:                                       A confirmar

Fechas de estreno:                             A confirmar

Duración:                                             A confirmar

Elenco: Marcela Carvajal, Francisco Bolivar, Julio Cesar Herrera, Maleja Restrepo, Tatán Mejia, Carlos Hurtado, Norma Nivia, Diego Camargo, Tavo Bernate, Ana Maria Arango, Biassini Segura, Aida Morales, Maria Cristina Pimiento, Victor Tarazona.

SINÓPSIS
En medio del confinamiento que nos ha llevado la pandemia, quienes viven en grupos familiares o en compañía, la convivencia comienza a ser una bomba de tiempo donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros.  EL BAÑO se convierte entonces en el único lugar donde  hay de libertad individual para desahogarse, para soñar, para llorar, para guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento.
Esto es EL BAÑO, una película en el que se cuentan las vivencias paralelas que viven varios miembros de una serie de amigos y amigas que tienen en común que fueron compañeros de universidad hace 15 años y ahora tienen que pasar 24 horas al día en sus casas mientras trabajan y conviven con sus seres queridos.
Este es un formato que dadas las circunstancias se puede filmar desde las casas de los actores sin necesidad de requerir mayor equipo de filmación y se puede producir y dirigir desde la distancia.

Central Control abre nuevamente las puertas de sus centros comerciales


Atendiendo las indicaciones y los lineamientos de los gobiernos nacional y local, y en búsqueda de la reactivación paulatina del comercio de la ciudad, Jardín Plaza Cali reabrió sus puertas al público, siendo parte de los centros comerciales que habilitó el Ministerio de Salud como plan piloto para la reactivación del sector en la ciudad de Cali.
De esta manera, Jardín Plaza abrió nuevamente sus puertas al público, reactivando los 2.500 empleos directos que dependen del centro comercial en Cali y 600 en Cúcuta. Durante los tres primeros días, de la apertura en Cali el 80% de las marcas abrieron, beneficiándose principalmente las categorías de moda y calzado. Por su parte, en Jardín Plaza Cúcuta, el centro comercial de mayor dimensión de la ciudad, también se logró la reapertura bajo estrictas medidas de bioseguridad, con una apertura del 60% de sus comercios.
Dentro de las medidas implementadas para que se iniciara la apertura de los centros comerciales se cumplió con un riguroso protocolo que busca garantizar el bienestar tanto de los visitantes como de los trabajadores y dueños de los comercios, se encuentran: se estableció un número de visitantes máximo, esto es de acuerdo con el tamaño del espacio del centro comercial y de cada almacén, máximo un 30% de la capacidad; se mantiene el pico y cédula al ingreso; y se implementaron puestos de control para la toma de temperatura y verificación de la cédula.
Una de los diferenciales de diseño con el que cuentan los dos centros comerciales, y que han tomado mayor relevancia en medio de esta coyuntura, es que ofrece a sus visitantes una experiencia a cielo abierto, con gran aprovechamiento de la naturaleza, una temperatura agradable y un ambiente fresco. Este aspecto hace que se reduzca la permanencia del virus en el ambiente, siendo una de las medidas que se hacen mantener una permanente ventilación de los espacios. También se incorporaron una serie de acciones que le brindan a sus clientes la tranquilidad de sentirse seguros dentro de sus instalaciones, como:

-          Antes de entrar al centro comercial, se confirmará si cada visitante está en su respectivo día de pico y cédula.

-          A la entrada se le tomará la temperatura a cada persona.

-          Los visitantes deberán pasar obligatoriamente por un sitio de desinfección de calzado.

-          Se establecieron sistemas de lavado no touch para que las personas puedan lavarse las manos son tener contacto con grifos puediendo acceder al jabón, agua y secado de manos a través de sensores.

-          En los pasillos del centro comercial se habilitaron dispensadores de gel antebacterial.

-          Se habilitó una señalética que indican el camino que debe tomar cada visitante y en dónde se debe ubicar cada persona para asegurar el distanciamiento social, en filas, en escaleras eléctricas, dentro de las tiendas, entre otros espacios.

-          En varias zonas y puntos visibles del centro comercial, se han puesto mensajes de concientización.

-          Cada local tiene un aviso que indica cuántas personas pueden estar adentro, esta ocupación se determina de acuerdo con los metros cuadrados que tiene cada almacén y regula el aforo en las tiendas.

-          En los locales de ropa para niños, los padres deben llevar las tallas pues no se acepta la entrada de menores de 12 años a los centros comerciales.

-          En los almacenes de ropa se mantendrán estrictas medidas como que la ropa probada y no comprada, debe permanecer en cuarentena por 48 horas, y se deberá someter a un tratamiento de vapor caliente; entre otras más.
Adicionalmente, los dos centros comerciales cumplen a cabalidad con las medidas generales establecidas por las autoridades nacionales y locales, como la disposición de gel antibacterial al ingreso y a la salida para los usuarios; el lavado de manos frecuente de parte del personal de servicio, los elementos de bioseguridad para la totalidad del equipo; distancia social al interior del espacio del centro comercial y de los diversos almacenes; las plazoletas de comidas pueden vender sus productos para llevar o por domicilio y los cines y zonas de juegos infantiles se mantienen cerradas,  se adelanta desinfección exhaustiva de los establecimientos; y el uso obligatorio de tapabocas en todo el centro comercial y sus almacenes, entre otras.
Central Control continúa trabajando en este proceso de reincorporación y reactivación del sector, reconociendo el papel fundamental que juegan los centros comerciales en la economía del país y con el firme propósito de brindar a sus clientes la confianza de regresar a los centros comerciales, implementando estrictas medidas de bioseguridad que cuiden su salud.
Así mismo, extiende la invitación a los visitantes y a la ciudadanía en general, para que se respeten los protocolos y las medidas establecidas en los lugares públicos y principalmente en los centros comerciales, entendiendo que también es responsabilidad de cada uno el cuidado personal y la evolución de una pausada reactivación de la vida social como la solíamos tener.