lunes, junio 08, 2020

Noveno Reporte de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo


En cumplimiento de lo ordenado por los Decretos 464 y 555 de 2020 y con el propósito de mantener monitoreado el comportamiento del servicio de Internet en Colombia durante el Estado de Emergencia Sanitaria, como herramienta esencial para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades de trabajo y educación desde casa, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el noveno Reporte de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo.
Para la elaboración del presente informe, los operadores de servicios de acceso a Internet más representativos[1], reportaron información a la CRC sobre el comportamiento del tráfico diario desde el 30 de marzo para, a partir de una línea base previamente definida por la Comisión, analizar la demanda de Internet diaria hasta el 31 de agosto, dada la extensión del Estado de Emergencia por parte del Gobierno Nacional. Dicho informe de monitoreo ha sido publicado de forma semanal por la Comisión desde el 7 de abril.
Así las cosas, una vez compilada y analizada la información reportada con corte al 31 de mayo de 2020, se evidenció que:

Respecto al tráfico mensual:
El crecimiento del tráfico de Internet en el mes de mayo se detuvo y presentó un decrecimiento respecto de abril.
La mayoría de los proveedores disminuyeron su ritmo de crecimiento. Sin embargo, los proveedores de operación exclusivamente móvil (Tigo y Virgin) presentan un cambio positivo en la tendencia.

Respecto al tráfico semanal:
El tráfico semanal en mayo registró un promedio de 524,9 millones de GB, 3,6% menos de lo registrado en las 5 semanas de abril (544,6 millones de GB en promedio).
En la última semana observada (25 al 31 de mayo) se experimentó una reducción del tráfico del -1,7% con respecto a la semana inmediatamente anterior.
Comparando los tráficos semanales de toda la serie, la semana 9 (25 al 31 mayo) resultó ser la de menor tráfico con 518,9k GB, es decir, 3,5% menos tráfico que el promedio de las demás semanas.

Respecto al tráfico diario:
El tráfico diario en lo corrido de la serie ha sido en promedio de 76,5 millones de GB, con variaciones promedio de 3 millones de GB.

Respecto a la hora pico:
La franja de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., el horario prime de entretenimiento y de redes sociales.
Los proveedores no registran tasas de crecimiento significativas en el tráfico que se cursa en la hora pico, respecto al pico de marzo.[2]

Respecto al destino del tráfico de Internet:
De acuerdo con lo reportado por los operadores, la mayor parte del tráfico sigue distribuyéndose hacia servidores de contenidos o aplicaciones alojados en Colombia, tales como Facebook, Google, Netflix y Akamai, entre otros.
La distribución de tráfico de los demás destinos (Local, NAPs, y Internacional) no presenta mayores variaciones durante el Estado de Emergencia.
No obstante, en las semanas 7 y 8 se presentó un crecimiento del tráfico internacional en la hora pico, debido principalmente al acceso gratuito a una plataforma de streaming de video y la descarga gratuita de un videojuego de aproximadamente 100 GB, durante ese periodo de tiempo.
Las cifras presentadas con corte a 31 de mayo evidencian una estabilización del tráfico que actualmente se cursa en las redes del país, que no ha vuelto presentar altos picos de incremento y que al contrario detuvo su crecimiento en comparación a lo observado en los meses anteriores.
El análisis sigue confirmando que, a la fecha, la capacidad instalada ha sido suficiente para soportar el incremento de la demanda producto de las medidas de confinamiento.
Así mismo, se puede concluir que la disminución del crecimiento del tráfico cursado en el mes de mayo podría atribuirse a las medidas de flexibilización del confinamiento que se dieron durante el ese mes.
Dada la extensión del estado de Emergencia, la Comisión continuará realizando el monitoreo y la evaluación del comportamiento del tráfico de Internet en el país, hasta el 31 de agosto, con el fin de garantizar el acceso al servicio por parte de los usuarios para el desarrollo de sus actividades.

Bogotá una Joya Solidaria, una subasta para apoyar a joyeros artesanos del país


La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería, realizará la cuarta edición de “Bogotá una Joya”, iniciativa que tradicionalmente ha sido un espacio de encuentro y exhibición de creaciones de joyeros, artesanos, artistas, maestros y empresarios de la joyería, pero que en esta oportunidad realizará una versión solidaria por la coyuntura.
Para ello, la Cámara se unió con Artesanías de Colombia, Colombia Cuida a Colombia, y el Banco de Alimentos, para solidarizarse con el sector artesanal de joyería de Bogotá, Santander, Cauca, Chocó, Quindío, Caldas, Huila, Antioquia y Nariño.
Se subastarán virtualmente 88 piezas de joyería de autor  donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, Francisco Piñeros, Danielle Lafaurie, Bibi Marini, Flor Amazonas, entre otros destacados joyeros en su mayoría miembros del Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y otros invitados bajo la curaduría realizada por Andrés Rodríguez Burgos.
Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “en momentos como este es fundamental unirse para apoyar a quienes más lo necesitan. Por eso, agradecemos la acogida que ha tenido entre los joyeros esta iniciativa para contribuir con las personas que forman parte de la cadena de abastecimiento del sector en el país para que tengan recursos para seguir produciendo y así poder mantener a sus familias”.
Por su parte, Andrea Nontien, joyera y miembro del Cluster de Joyería y Bisutería, asegura “Para nosotros los joyeros es un gusto poder ayudar a nuestros artesanos joyeros. Esto es una muestra de unión y colaboración que ayudará a mitigar la situación por las que travezamos en estos momentos”, afirma.
Los compradores interesados en participar en la subasta, que se realizará por la plataforma Superbid, se deben registrar en el siguiente link: https://forms.gle/fgDR6KdcuWByijMW7
Con esta iniciativa se busca poder contar con el apoyo y la generosidad de quienes valora el trabajo hecho a mano.
Esta iniciativa se suma a ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia que viene implementando Artesanías de Colombia para fortalecer integralmente al sector artesanal del país, en medio de la crisis global del COVID-19.

sábado, junio 06, 2020

Aumenta retiro de cesantías en el Fondo Porvenir y suman $1.5 billones


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informó que, al corte del 3 de junio en esta administradora se han atendido 833.213 solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $1.5 billones.
El retiro de cesantías para vivienda es el rubro de mayor peso, retiros que suman $591.663, seguido de la terminación de contrato por un monto de $457.415, para reparaciones locativas han sido solicitados $267.618, para educación $69.849, mientras que por otros conceptos fueron solicitados $41.839. Por estos últimos se recibieron 742.260 solicitudes.
En el caso de retiros de cesantías por Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional, en el periodo comprendido entre el 27 de marzo al 3 de junio, 90.953 usuarios retiraron sus cesantías por un monto de $86.409 millones.
La AFP también dio a conocer que el 70% de las solicitudes se están atendiendo virtualmente y los afiliados que por temas de conectividad no pueden realizar la solicitud virtualmente, pueden realizar el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco AvVillas presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación.
Porvenir recuerda a sus afiliados que el retiro de Cesantías bajo los lineamientos del decreto 488 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, no tiene costos de comisión y que todos los trámites que se realizan con la AFP son gratuitos.  A la fecha, Porvenir cuenta con 4.9 millones de afiliados a Cesantías.

Retiro de cesantías es gratuito
El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que adelanta una campaña educativa “Dile No Al Fraude, No pagues a tramitadores” para que sus afiliados y los colombianos en general, hagan uso de los canales de atención virtuales con los que cuenta el fondo, que son gratuitos y seguros, y no dejen sus trámites en manos de intermediarios.
“En Porvenir adelantamos esta campaña para que los usuarios comprendan que no necesitan de un tercero para realizar sus trámites y que cuentan con más canales virtuales que son seguros y ágiles para que realicen trámites como el retiro de cesantías,” dijo Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones en la AFP Porvenir.
Por la emergencia económica el retiro de Cesantías ha aumentado y ante la imposibilidad de salir, terceros se aprovechan de los afiliados para realizar trámites que son gratuitos. La solicitud de cesantías se puede realizar en línea ingresando a la zona transaccional del portal web y ubicando la opción de retiro de cesantías en el menú de aportes y retiros.

Se abren los pedidos para Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020


La nueva y rediseñada Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá la capacidad de tracción integral (AWD) combinada con una nueva apariencia y con más características de seguridad de serie que cualquier otro vehículo en la industria, cuando llegue a los concesionarios a finales de este año, pero la versión AWD llegará antes para aquellos que simplemente no pueden esperar. Los concesionarios ya pueden solicitar Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020, que incluye el sistema AWD para cualquier tipo de clima, sin interrupciones y totalmente automático, disponible para Pacifica de modelo actual.
"La reacción fue abrumadoramente positiva cuando anunciamos que la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá capacidad AWD. Sabemos que existe una demanda de capacidad AWD junto con los asientos Stow ‘n Go, y Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition nos permite ofrecer a nuestros clientes la capacidad para todo clima que desean incluso antes", dijo Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de las Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica. "Pacifica ofrece a las familias soluciones, y con Pacifica AWD Launch Edition 2020 estamos entregando el sistema más avanzado de su clase, y uno que se activa sin ninguna intervención del conductor, para ayudar a los propietarios a llegar a donde quieren ir en cualquier tipo de clima".
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition2020, está disponible exclusivamente en el modelo Touring L, está equipado con el mismo sistema AWD que se ofrecerá en la rediseñada Chrysler Pacifica 2021. Pacifica es el único vehículo que combina AWD junto con asientos Stow ‘n Go exclusivos en su clase, y el único vehículo en el segmento capaz de transferir todo el torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan más tracción disponible. El sistema AWD en la Pacifica también puede detectar y detener el giro del eje de transmisión cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva en su clase dentro del segmento que mejora la eficiencia.
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 llega con el paquete de apariencia S Appearance, incluyendo los emblemas AWD en negro Black Noise, así como el emblema Pacifica y Chrysler Wing también en el negro Black Noise, y rines mejorados de 18 pulgadas con el nuevo acabado "Foreshadow". El negro brillante Gloss Black da color a las cejas de las luces, los bordes de la parrilla, la franja trasera y la apertura de luz diurna Day Light Opening (DLO). Pacifica AWD Launch Edition 2020 también incluirá neumáticos autosellantes 235/60-R18 Michelin Premier.
El interior completamente negro con paquete de apariencia S Appearance, está actualizado con asientos de cuero McKinley bordeados con costuras grises Light Diesel Gray y un sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Los biseles metálicos proporcionan detalles adicionales al interior. Las características y paquetes opcionales incluyen Uconnect Navigation, Uconnect Theater, Advanced SafetyTec, un techo solar panorámico de tres paneles, sistema de remolque, KeySense y el paquete Premium Group.
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 ya está disponible para pedidos en los concesionarios Chrysler en los Estados Unidos y Canadá al precio sugerido por el fabricante (MSRP por sus siglas en inglés) de $40,240 (excluyendo las tarifas de envió), que incluye el paquete AWD Launch Edition MSRP de $3,095. Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 está programada para llegar a los concesionarios en el tercer trimestre de 2020.

Nuestra familia es tu familia, todas las familias pagan el mismo precio
La marca Chrysler continúa trabajando para ayudar financieramente a todas las familias con el Chrysler Pacifica Precios de Familia.
Chrysler Pacifica Precios de Familia, elimina la negociación de la experiencia y ofrece a todos los clientes el mismo gran descuento. El Chrysler Pacifica Precios de Familia, más cero por ciento de financiamiento durante 60 meses, están incluidos en todos los modelos Chrysler Pacifica 2020, incluyendo Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020. Por un tiempo limitado, en los modelos Pacifica y Pacifica Hybrid, no habrá pagos durante 120 días.
Los clientes ahora también tienen la opción de ver y comprar vehículos nuevos desde la comodidad de sus hogares, a través de la experiencia de compra por internet Online Retailing Experience (ORE). ORE ha sido implementado a más del 90% de la red de concesionarios de FCA U.S., utilizando herramientas basadas en la web para vender automóviles y camionetas a través del internet. Para más información, visite www.chrysler.com.

Chrysler Pacifica: el sistema AWD más avanzado de su clase
La minivan más premiada en los últimos cuatro años con más de 135 galardones y reconocimientos de la industria, la marca Chrysler escuchó el llamado para AWD de sus clientes y respondió con un nuevo sistema que ayuda a los propietarios de Pacifica a transportar personas y cosas a través de todo tipo de clima – ya sea lluvia o nieve.
La única minivan de Estados Unidos que ofrece AWD junto con los asientos Stow 'n Go, el sistema ofrece una tracción mejorada en una amplia gama de condiciones de manejo tanto en ciudad como en carretera, desde pavimento seco hasta carreteras cubiertas de nieve y superficies no pavimentadas, y se integra sin problemas a cualquier velocidad sin la necesidad de activación del conductor.
El sistema AWD de Chrysler Pacifica - el primero disponible en una minivan Chrysler desde 2004 - utiliza tecnología mecánica y electrónica de probada durabilidad y capacidad en vehículos FCA. Además, el sistema se puso a prueba, equivalente a más de 1 millón de millas de conducción por el cliente, antes de su introducción.
Los componentes mecánicos clave del sistema Chrysler Pacifica AWD incluyen:
Unidad de Transferencia de Potencia (PTU por sus siglas en inglés): Separa el torque de la transmisión automática de nueve velocidades y lo dirige al módulo de tracción trasero
Eje de transmisión de tres piezas: Conecta la unidad de transferencia de potencia y el módulo de tracción posterior. Incluso, con los componentes adicionales de la línea de transmisión, Chrysler Pacifica AWD conserva su almacenamiento de asientos Stow ‘n Go en la segunda fila
Módulo de tracción trasera: Contiene embrague húmedo controlado electrónicamente que maneja el torque en las ruedas traseras; módulo de accionamiento de una velocidad de segunda generación, optimizado para el peso y la reducción de arrastre a baja velocidad
Otros cambios mecánicos que resultan en una dinámica de conducción mejorada, incluyen la adición de una barra estabilizadora trasera y un ajuste revisado para la suspensión delantera y trasera. La altura de manejo aumenta 0.78 pulgadas (20 milímetros).
El sistema AWD totalmente automático y sin interrupciones de Pacifica es el único en el segmento capaz de transferir el 100 por ciento del torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan mayor tracción. El sistema AWD de Pacifica, el AWD más capaz de su clase, también puede detectar y detener el giro del eje de tracción cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva en su segmento que mejora la eficiencia.
El sistema AWD también emplea un sistema de bloqueo de diferencial de freno para ayudar a mejorar la tracción, con una distribución de torque totalmente automática entre cada rueda. Si una rueda en un eje pierde tracción, el sistema aplica el freno a la rueda de baja tracción, redirigiendo el torque a la rueda con más tracción. El paquete de frenos de 18 pulgadas para AWD presenta rotores y pinzas delanteras ventiladas más grandes y traseras sólidas con más capacidad.
El sistema AWD se activa automáticamente, en función de una variedad de entradas de sensores que señalan cuando una tracción mejorada es beneficiosa. Para un mejor rendimiento de tracción, el sistema AWD se activa cuando Chrysler Pacifica comienza a acelerar. Otras señales que indican la entrada de AWD incluyen:

Temperatura exterior fría

Uso de limpiaparabrisas

Deslizamiento detectado en las ruedas delanteras

Aceleración fuerte a ciertas velocidades del vehículo, como rebases

Activación electrónica del control de estabilidad

Dirección abrupta o entradas repentinas del acelerador

Condiciones del camino en mal estado / pendientes

Cuando la transmisión de Chrysler Pacifica detecta que no se necesita AWD, desconecta la unidad de transferencia de energía y el módulo de tracción trasera automáticamente para evitar que el eje de transmisión gire, reduciendo el arrastre de la línea de transmisión y mejorando la eficiencia.
Presentada en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y será el único vehículo que ofrecerá AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor cantidad de características de seguridad de serie en la industria.
Las nuevas luces LED y el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al sistema de monitoreo de puntos ciegos, detección trasera, asistencia de estacionamiento, control de crucero adaptativo con detención completa, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), advertencia de colisión frontal con detención completa, advertencia de cambio indeseado de carril, ocho bolsas de aire y más características de seguridad de serie. En total, la Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad disponibles y de serie.
El nuevo diseño exterior de la Pacifica 2021 tiene un carácter mucho más esculpido, deportivo y moderno, con diseño inspirado en vehículos utilitarios. El nuevo modelo Pinnacle, una versión considerada como tope de gama, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola Ultra integrada – la consola central más funcional de su clase – y elementos elegantes, como los asientos en cuero Nappa Caramel acolchados con nuevas almohadas lumbares a juego.
El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un vehículo de Norteamérica y de serie en la gama Pacifica 2021, incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20 por ciento más grande que la pantalla que reemplaza. El sistema es cinco veces más rápido que Uconnect 4 e incluye Alexa. Con la habilidad Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa, pueden pedirle fácilmente a Alexa que arranque el vehículo, bloquee/desbloquee puertas y más. Uconnect 5 está equipada con Amazon Alexa directamente al vehículo, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; consultar noticias, clima, tráfico, deportes y otra información en tiempo real; y acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.
La nueva Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara interior FamCAM que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles ubicados en dirección contraria en la segunda fila e incluso, les permite acercar la imagen a los pasajeros. Otra novedad para el segmento son los nuevos puertos USB tipo C, permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido que los enchufes USB estándar.
Chrysler Pacifica 2021 será construida en la planta de ensamble de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá, y estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2020.

Clever Leaves recibe certificación de buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP)


Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales (MNO) y productor autorizado de extractos de cáñamo y cannabis medicinal de calidad farmacéutica, anunció hoy que ha obtenido la certificación de buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP) por parte de Control Union Medical Cannabis Standard “CUMCS”, sobre la calidad y la consistencia de su cultivo y cosecha de cannabis medicinal. La nueva certificación permite además a Clever Leaves exportar productos de cannabis de calidad farmacéutica a los mercados internacionales.
Los estándares de CUMCS proporcionan orientación técnica general sobre la obtención de materiales de plantas medicinales de alta calidad para la producción sostenible de productos herbáceos clasificados como productos medicinales. El CUMCS, diseñado para lograr la máxima calidad del producto y la uniformidad de la producción, es el primer estándar a nivel mundial para la certificación del cannabis medicinal. La certificación otorgada por Control Union Medical Cannabis Estándar “CUMCS” a Clever Leaves, valida el compromiso de la compañía de aplicar prácticas estandarizadas en todo el proceso agrícola y de recolección. Además, da constancia de prácticas homogéneas realizadas por personal capacitado, equipos adecuados, así como de apropiada documentación y procedimientos de aprobación. La certificación acredita que la empresa opera con sujeción a los procedimientos para producir cultivos libres de metales pesados y agroquímicos y con los protocolos de seguridad de la biodiversidad para la posterior fabricación de productos farmacéuticos.
"La certificación GACP refleja la capacidad de Clever Leaves para producir cannabis de calidad farmacéutica, así como nuestra adhesión a estrictas normas operativas. El logro de directrices de calidad reconocidas internacionalmente nos ayuda a aportar valor en cada punto de contacto de la cadena de suministro", dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.
Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, dijo que “Clever Leaves ha demostrado una vez más la calidad de su operación y el rigor de sus procedimientos, evidenciando el talento y la dedicación de un equipo multidisciplinario altamente capacitado. Los pacientes de todo el mundo pueden estar seguros de que las materias primas de Clever Leaves tienen procedimientos reconocidos internacionalmente por estar libres de metales pesados o agroquímicos”.
Control Union Certifications, un importante organismo de certificación mundial con sede en los Países Bajos, es el líder mundial en materia de certificación de cannabis medicinal. El estándar de certificación de la CUMCS se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el cultivo de cannabis para fines médicos, las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos sobre el cultivo de cannabis para fines médicos y la Norma Internacional de Buenas Prácticas Agrícolas. Los sitios de cultivo certificados por el CUMCS cumplen con estas directrices de GACP. El CUMCS examina la calidad de los procesos de propagación, siembra, cosecha, recolección y empaque entre otras áreas.

Subway® anuncia nuevos protocolos de seguridad para sus locales en Colombia y toda América Latina


En respuesta a la pandemia de Covid-19, Subway® Latinoamérica anunció sus nuevos protocolos de seguridad y procedimientos para hacer de sus restaurantes lugares más seguros tanto para los clientes como para los colaboradores. De esta forma la compañía se mantiene a la vanguardia de los nuevos estándares de higiene locales e internacionales, además de las exigencias sanitarias de los consumidores.
Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway®, denominada S.A.F.E. (acrónimo para Aumento de la Seguridad en el rubro de la Alimentación en inglés), los siguientes protocolos ya se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región, y la compañía anticipa que sus más de 4,000 restaurantes en América Latina y el Caribe cumplirán con estos nuevos estándares dentro de los próximos 90 días:
Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y saneamiento: nuestros empleados se lavan y desinfectan las manos con frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacterial y desinfectante, cumpliendo o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.
Procesamiento de productos: todos los productos se lavan profundamente y se procesan utilizando guantes estériles.
Nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: los colaboradores se están capacitando de nuevo en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque especial en las precauciones para el Covid-19.
Prácticas de distanciamiento social: Medidas como calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de distancia en sus interacciones.
Pagos sin contacto: las terminales de crédito / débito se desinfectarán permanentemente para proteger a los clientes.
Servicio al auto: siempre que sea posible, nuestros empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos.
Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora y el material de servicio como servilletas, pitillos y embalaje estará disponible solo al pedido del consumidor.
Entrega optimizada: nuestros pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación y se dispondrá de un área específica acordonada en cada restaurante para servicios de despacho y entregas.
Además, se está incentivando a los franquiciados de Subway® a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago y se espera que todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de tapabocas. Los gerentes de las tiendas están revisando verbal y visualmente a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente síntomas debe quedarse en casa.
"Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales", dijo Albert Pont, Director de Operaciones para Subway® para Latinoamérica. "Mientras nos preparamos para reabrir más restaurantes en toda la región, la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión que tomamos".
A lo largo de sus 54 años de historia, Subway® ha sido pionero e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida rápida. En octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de restaurantes, grandes o pequeñas, en adaptar el uso de guantes estériles para la preparación de alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a los protocolos de higiene y seguridad más estrictos de la industria.

jueves, junio 04, 2020

BBVA presenta solución de comercio electrónico para negocios


Con el fin de ampliar el acceso al comercio y a los pagos electrónicos a los pequeños, medianos y grandes establecimientos de comercio en Colombia, BBVA presentó al mercado, Openpay, una plataforma de pagos que ofrece la posibilidad de recibir los diferentes medios de pago electrónicos existentes en el mercado como tarjetas débito y crédito, PSE, incluso sin contar con una página web o datáfono.
“OpenPay es una fintech con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos, que conocimos en 2016 gracias a nuestro programa de Open Talent, una iniciativa que ya cuenta con 10 años y a través del cual buscamos soluciones disruptivas que nos permitan ofrecer nuevos productos y servicios a nuestros clientes. Colombia es el primer paso en su proceso de expansión y con su llegada a país queremos convertirnos en el aliado de e-commerce para los negocios en Colombia”, afirmó Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.
De esta manera, Openpay ofrece diferentes alternativas para que los establecimientos de comercio puedan incorporar los pagos electrónicos al día a día de sus negocios, ya que cuenta con la capacidad de recibir y procesar los diferentes medios de pago existentes en el mercado: tarjetas débito y crédito, pagos a través de PSE, telefónicos, vía correo electrónico e incluso efectivo.
“Esta solución esta desarrollada para poder ajustar la tecnología y ser usada en todo tipo de tiendas online, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, marketplaces, pagos a terceros e incluso Openpay tiene una opción para empresas sin página web o una app, donde a través de un link pueden generar y recibir los pagos de sus clientes, con tarifas al alcance de todos (independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas) y altos estándares de seguridad, sumado a que contamos con el respaldo de un Grupo como BBVA”, afirmó Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay en Colombia.

Crecimiento del e-commerce en Colombia
De acuerdo con Buitrago, las adquisiciones y acuerdos han sido parte fundamental en la estrategia de transformación digital de BBVA y por eso, desde 2014 la entidad ha adelantado operaciones que contemplan la adquisición de startups que le han permitido a la entidad incursionar en nuevos negocios y mercados, uno de ellos el de comercio electrónico. “En BBVA iniciamos un recorrido de transformación digital hace ya varios años para darle a los clientes nuevas posibilidades de relacionarse con el banco. Hoy nuestros clientes pueden realizar el 100% de las transacciones que requieren por nuestra app y cada vez, adquieren mayores productos por los canales digitales y en materia de pagos, las compras virtuales ganan más terreno”.
En el caso de las operaciones de e-commerce, las compras con tarjetas de crédito de la entidad pasaron de representar el 50% en 2019 al 70% en 2020 y con tarjetas débito del 3% al 12% en el mismo período de tiempo. “Hace dos meses tuvimos que asumir un reto que pocos nos imaginábamos: El COVID-19, que ha representado cambios estructurales para las personas y los negocios, quizás los más grandes de la historia, y ese sentido, el e-commerce es parte fundamental”, añadió el vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.
Por su parte, Nicolás Rodríguez, de OpenPay, agregó: “La economía digital está lejos de paralizarse. La tendencia al consumo online y los pagos electrónicos, se intensi­ficará. En los últimos cinco años, el comercio electrónico en Colombia ha crecido un 25%, sin embargo, muchas empresas en Colombia aún no tienen activos estos canales. En el caso del sector manufacturero, tan sólo el 30% están vendiendo y comprando por internet, mientras que, en el comercio, un 20% adquiere insumos por esta vía, con lo cual contamos con un alto potencial de crecimiento”.
En este sentido, Rodríguez destacó que el principal objetivo de la firma en Colombia es convertirse en el aliado de los independientes y negocios en Colombia. “Según Asobancaria, en Colombia entre redes de pago y pasarelas de pago se procesarán en 2021 alrededor de 26.000 millones de dólares, solo a través de las pasarelas se realizarán operaciones por montos superiores a 10.000 millones de 2dólares. Nuestro objetivo es alcanzar el 5% de cuota de mercado en el primer año de operación”, señaló.
Finalmente, Buitrago enfatizó que la llegada de esta nueva compañía al país es una muestra de la confianza del Grupo BBVA en Colombia. “Queremos ser el motor del crecimiento del e-commerce en Colombia y con ello, motivar los cambios y las transformaciones necesarios en los negocios de nuestros clientes, acompañar su crecimiento con mejores herramientas e impulsar el desarrollo económico y social del país”, puntualizó.