jueves, mayo 21, 2020

La Embajada Británica en Colombia lanza su primer donatón en el marco de la emergencia del COVID-19


La Embajada Británica en Colombia lanzó su primer donatón para apoyar a las comunidades más vulnerables en Colombia durante la emergencia por el Covid-19. El #UKColCoRUNathon es una iniciativa que busca obtener recursos para beneficiar, con 500 mercados, a una comunidad de personas mayores que viven del reciclaje, a través del proyecto ‘Reciclando Amor’ de la influenciadora Marce La Recicladora (@MarceLaRecicladora en Instagram y Facebook) (@MarceLaRecicla1 en Twitter). El evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo, y cuenta ya con muchas personas de ambos países inscritas.
El día del evento nuestro Embajador, Colin Martin-Reynolds, los invita a participar subiendo una foto o video de ustedes realizando cualquier tipo de actividad física en sus redes sociales, utilizando el ‘hashtag’ oficial #UKColCoRUNathon y etiquetando las cuentas oficiales de la Embajada Británica:

@UKinColombia (Facebook y Twitter)

@Colin_M_R (Twitter)

@DiploColin (Instagram)

Las donaciones se están recibiendo por medio de la plataforma Vaki en perfil de la Embajada Británica, la cual está abierta desde la semana pasada, y hasta ahora ha recaudado más de 3 millones de pesos, suficiente para comprar unos 100 mercados, pero buscamos recaudar mucho más antes del evento el viernes.
Hablando del #UKColCoRUNathon, el Embajador Británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds dijo:
 “Se siente el impacto de la emergencia por el Covid-19 en todas partes del mundo, y quisimos hacer algo para apoyar a las comunidades más vulnerables en Colombia durante esos momentos tan difíciles. El #UKColCoRUNathon es algo divertido, para unir a la gente mientras nos mantenemos bien físicamente durante las cuarentenas obligatorias en ambos países, pero al mismo tiempo, tiene una meta muy grande en recaudar fondos para gente que realmente necesita nuestro apoyo.”
 “Le sugerimos que done un mínimo de COP 50.000 para participar, pero cada peso cuenta, así que les pedimos que donen lo más que pueda. Esperamos que haya mucha gente de Bogota y Londres y demás partes del mundo involucradas en esta iniciativa – así que, los invitamos a participar y compartir la información con amigos, familia y demás contactos – y ¡juntos miraremos como su generosidad cambia vidas!”
Los participantes del #UKColCoRUNathon simplemente deben completar 1km ya sea corriendo, caminando o haciendo algún ejercicio, desde sus casas, durante el transcurso del viernes el 22 de mayo. Y buenas noticias para aquellos que prefieren no realizar actividad física: ¡se puede donar sin que hagan ejercicio, pero compartenos tus fotos y videos como prefieras!

martes, mayo 19, 2020

PEUGEOT abre sus concesionarios a nivel nacional


A nivel internacional el sector automotor ha sido uno de los más afectados de la economía como consecuencia de la expansión del Covid-19. En Alemania, la industria reportó una caída del 61,1% y en Chile del 72,8%, mientras que, en España, Reino Unido y Colombia, el sector se contrajo en más del 95%. Durante el mes de abril de 2019 se registraron un total 19.788 matrículas en el territorio nacional, frente a 217 registradas durante el mismo periodo de 2020.
Después de un periodo de cuarentena obligatoria que inició el 23 de marzo, el Gobierno Colombiano autorizó la apertura de talleres y concesionarios a nivel nacional a partir del 11 de mayo. En este sentido, las vitrinas y talleres de servicio PEUGEOT anuncian la apertura de sus puertas en todo el país, bajo la más estricta implementación de las medidas sanitarias y de seguridad, inscritas en el decreto 636 de 2020.
“Las vitrinas y talleres Peugeot se encuentran listos con todas las medidas de prevención, limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de la familia del león. Contamos con elementos de limpieza como tapetes desinfectantes de zapatos para ingreso a los concesionarios, uso de mascaras y tapabocas, toma de temperatura de empleados y visitantes, gel antibacterial, zonas demarcadas para el distanciamiento social, limpieza cuidadosa del interior y exterior de vehículos, entre otras¨ aseguró Rodrigo Pineda, gerente de mercadeo de Peugeot.
Bajo su concepto de campaña “Retoma de nuevo el camino” los clientes de la marca del león recibirán atención únicamente a través de cita previa, con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su bienestar. Para consultar los talleres y vitrinas autorizados, disponibilidad y horarios de atención en cada ciudad, los usuarios podrán ingresar a la página https://www.peugeotcolombia.co... .
Adicionalmente, PEUGEOT ha ampliado sus canales de comunicación con el fin de estar más cerca de sus clientes, poniendo a su disposición diferentes alternativas para compra, reserva, planes de financiación hasta del 100% de su vehículo o entrega a domicilio de cualquiera de los modelos de su portafolio, garantizando siempre la implementación de los protocolos de protección necesarios para ofrecer una experiencia totalmente segura.
Así, los concesionarios de la marca del león también atenderán digitalmente a nivel nacional de manera personalizada por medio de los siguientes enlaces:

PEUGEOT 301: http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-301

PEUGEOT 2008: http://landing.peugeotcolombia.com.co/nueva-peugeot-2008-active

PEUGEOT 3008: http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-3008

PEUGEOT 5008: http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-5008

PEUGEOT utilitarios:http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-utilitarios

Seleccionando la referencia de suinterés, el usuario podrá conectarse con el departamento comercial vía WhatsApp o si lo prefiere, puede llenar el formulario que ahí aparece, para que un asesor lo contacte en el menor tiempo posible.
Los concesionarios, talleres y canales de comunicación de PEUGEOT estarán siempre atentos con el fin de ofrecer soluciones oportunas a cada una de las necesidades que se presenten durante este periodo de apertura gradual.

El 84 por ciento de los proyectos de construcción de edificaciones retornaron a sus actividades, luego de tres semanas de reapertura del sector


El sector de la construcción de edificaciones sigue avanzando en el retorno gradual, responsable y ordenado de sus actividades. A la tercera semana de reapertura del sector, 2.180 proyectos de construcción volvieron a sus operaciones de obra bajo protocolos de bioseguridad que garantizan la salud pública y la seguridad de los trabajadores.
“Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado, y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones. Sin embargo, es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.
Con la evaluación que ha realizado el Gremio desde sus gerencias regionales a la tercera semana de reapertura del sector, se observa un balance muy positivo, en el que se destaca el trabajo en equipo con las autoridades locales, lo cual ha permitido alinear esfuerzos y avanzar de manera ordenada. En ese sentido, la dirigente gremial también señaló que “se debe guardar coherencia entre las acciones y medidas complementarias de carácter local que se vienen adoptando con el protocolo de bioseguridad establecido para el sector, y evitar que institucionalmente se creen cuellos de botella para este proceso tan importante para el empleo, la economía y el desarrollo regional”.
El Gremio estima que, al cierre de la próxima semana, entre el 95 y el 100 por ciento de los proyectos de construcción de edificaciones estarán con actividades de obra bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Tips de ahorro para manejar sus finanzas personales de forma adecuada


En estos tiempos en los que la pandemia nos tomó por sorpresa; con ahorros o sin ahorros, se buscan nuevas maneras de sortear la situación y seguir con nuestras vidas. Por esta razón, este momento trae consigo una reinvención, una oportunidad de ver el ahorro y el mundo digital como la mejor alternativa en tiempos difíciles.
Sin embargo, hay grandes interrogantes alrededor del tema económico y uno de estos es sobre cómo cuidar la ‘platica’ durante estos meses, por lo que Daniel Peláez, especialista en educación financiera de la mano de Grupo Aval, nos presentan algunos tips para que podamos optimizar y sacarle el mayor provecho al dinero, mientras estamos en casa:

1.    Beneficios de las tarjetas de crédito: este medio de pago siempre ha tenido beneficios, pero la gran mayoría de las personas no le prestan atención. Alianzas con marcas y establecimientos, seguros gratis, asistencias en el hogar, descuentos en días especiales, son solo algunas de las opciones de ahorro a las que se puede acceder. Por ejemplo, los supermercados tienen días de descuentos y beneficios extra, al pagar con algunas tarjetas crédito y débito. Estas ayudas sirven para optimizar el presupuesto.

2.    Uso de plataformas digitales: con la coyuntura actual, todas aquellas personas que no eran muy amigas de la tecnología, les ha tocado sumergirse en el mundo digital, convirtiéndolo en un gran aliado por la inmediatez que brinda al poder hacer pagos de servicios públicos y privados, pago a proveedores/empleados y compras de víveres desde el hogar, sin desplazamientos, lo que permite un ahorro en costos de transporte e incluso, permite cuidar de la salud en esta época donde es mejor estar en casa.

3.    Uso de puntos o millas para acceder a productos: es importante sacarle provecho a la acumulación de puntos o millas de los programas de fidelización de las entidades bancarias. Por ejemplo, tuplús, el programa de puntos y beneficios de los bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) permite usar los puntos acumulados para pagar servicios como DirecTV, hacer mercado por Merqueo y hasta abonar dinero para pagar las cuotas de las tarjetas de crédito. Gran cantidad de personas cuentan con puntos acumulados y lo desconocen o no los usan, así que este es un buen momento para redimirlos, el bolsillo los necesita.

4.    Bolsillos de ahorro: Con algunas entidades bancarias se puede programar bolsillos de ahorro que le permiten al usuario elegir un monto a ahorrar y este será debitado de su tarjeta de ahorro automáticamente. Con esta funcionalidad, se puede elegir el nombre del bolsillo, la meta de ahorro, la frecuencia y el monto y así disponer de un ahorro para el propósito que se tenga: un viaje, una celebración, navidad, una moto, una vivienda etc. La programación de estos bolsillos se puede hacer desde la banca móvil o las apps de algunos bancos.

5.    Ahorro en el uso de servicios públicos en el hogar: este es el típico consejo de ahorro, pero si se pone en práctica resulta ser muy útil. Se trata de recolectar en un balde el agua que sale de la ducha mientras se calienta. Estudios han demostrado que en ese intervalo de tiempo pueden salir hasta 15 litros por persona, y en un hogar promedio de 4 personas eso se traduce en 60 litros diarios que sirven para regar las plantas, trapear el piso, vaciar los sanitarios, lavar la loza y hasta para cepillarse los dientes.
De igual modo, algo tan básico como tapar las ollas a la hora de cocinar para que la cocción de los alimentos sea más rápida, y así evitar el consumo excesivo de gas o energía eléctrica.
Apagar luces y desconectar electrodomésticos que no se están usando aporta a la reducción de la tarifa de energía. No hay necesidad de dejar cargando los celulares toda la noche y menos ahora en cuarentena donde la mayoría del tiempo estamos en casa y no necesitamos salir.
Y finalmente, aprovechar el tiempo en casa para revisar las tuberías, posibles escapes de agua y hacer el mantenimiento respectivo para que esto no suceda.

6.    Ahorro en alimentos: en los restaurantes por lo general se desperdicia el 40% de la comida que dejan los comensales, por eso la recomendación es cocinar lo justo para evitar desperdicios, hacer porciones teniendo en cuenta la edad (los niños por lo general comen porciones pequeñas) y el número de personas que hay en el hogar. En caso de que sobren alimentos de un día, guardarlos para utilizarlos en otra oportunidad.

7.    No dejar de darse gustos, pero hacerlo con moderación: el aislamiento y los cambios de hábitos pueden tener un impacto alto en el estado de ánimo de muchas personas, por eso, es importante auto ayudarnos a sentirnos bien, dándonos gustos en cosas que nos gusten o nos apasionen. No hay que dejar de gastar en la familia, pero teniendo límites y gastando con moderación, sin derrochar. Para esto es clave destinar una parte del presupuesto para esto y no sobrepasarse de ese monto. Una opción para escapar de la rutina, es www.lamorada.com.co, el espacio de entretenimiento digital gratuito que Grupo Aval creó bajo su plataforma de #ExperienciasAval.

8.    Colombiano compra colombiano: cada vez que se tenga la oportunidad, es importante apoyar a los productores internos e invertir en el país. Cuando se pueda viajar nuevamente, lo mejor es elegir destinos turísticos dentro de Colombia, que ofrecen una gran variedad de opciones y de paso se ayuda al sector turismo, tan afectado por la crisis.
Por último, hay que tener en cuenta que esto no solo aplica para el momento actual, estos son tips que se pueden utilizar siempre y que traerán grandes beneficios para el bolsillo de todos los colombianos.

DIRECTV vuelve a extender el plazo de apertura de hasta 78 señales sin costo adicional


Siguiendo la evolución de la pandemia del Coronavirus y consciente del rol social que le toca asumir en esta crisis sanitaria mundial, DIRECTV extenderá el acceso a una mayor cantidad de señales hasta el 31 de mayo inclusive.
El beneficio incluye hasta 78 señales de diversos géneros dependiendo del plan, tecnología y el país de la región donde ofrece su servicio de TV satelital. La oferta de programación también se extiende a la plataforma de streaming regional DIRECTV GO. Los suscriptores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay podrán disfrutar de hasta 35 señales adicionales en vivo y ondemand sin cargo.


lunes, mayo 18, 2020

Parque La Colina lanza servicio de domicilios para apoyar marcas de alimentos y comidas, y ofrecer alternativas a sus clientes


Por medio de un call center, Parque La Colina Centro Comercial ofrece a marcas de alimentos y comidas, que están operando en el centro comercial en medio del aislamiento preventivo, una nueva opción para que estén cerca de sus clientes, permitiéndoles realizar pedidos y recibirlos a través de entregas a domicilio.
Como parte de una estrategia para apoyar las ventas de sus locatarios, el centro comercial pondrá a disposición de las personas interesadas en los productos de las marcas aliadas la línea telefónica 742 70 00, en la que podrán realizar sus pedidos.
El área de cobertura incluye un radio de 5 km a partir del centro comercial, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Boyacá con calle 146. El domicilio tendrá un costo de $4.500 y el pago se podrá hacer a través de diferentes medios de pago. Los clientes podrán encontrar los menús de los restaurantes en la página web de Parque La Colina Centro Comercial en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cGdsmY.
En esta primera etapa, participarán marcas gastronómicas y de bebidas tan reconocidas como La Bifería, Master Sushi, El Khalifa, El Carnal, Spoleto, Yogurberry, Don Benítez, Teriyaki y Frank, y cada día se suman más, que podrán ser consultadas en la página web y las redes sociales del centro comercial (Instagram: @Parquelacolinacc y Facebook: Parque La Colina).
Juan Miguel Pinto, Gerente de Experiencia de Parque Arauco en Colombia aseguró: “Esta ha sido una época desafiante. Sin embargo, desde Parque Arauco estamos totalmente comprometidos con nuestros locatarios, dándoles alternativas para que puedan vender sus productos durante y posterior al aislamiento preventivo, y ofreciéndoles a nuestros clientes y visitantes acceso a sus marcas preferidas, presentes en nuestros centros comerciales”.

Diverplaza contempla la apertura de alrededor de 130 locales, una vez el Gobierno Nacional de la orden.


El Centro Comercial Diverplaza durante la medida de aislamiento obligatoria decretada por el Gobierno Nacional y cumpliendo con los protocolos establecidos bajo el Decreto 666, no cerró al 100% sus operaciones, garantizando a sus usuarios y a la localidad de Engativá el acceso a entidades financieras, supermercados, cuidado para mascotas y farmacias así como restaurantes únicamente a domicilios.
Diverplaza espera reactivar sus operaciones por fases con la apertura de 130 locales pertenecientes a la categoría de retail, ropa y calzado aplicando todas las medidas de bioseguridad, para ello alista un exhaustivo control implementando uso de gel antibacterial, tapabocas, limpieza de zapatos, toma de temperatura, audios para promover el constante lavado de manos y medidas de distanciamiento. Así mismo,  se realizará un control de acceso con un software para limitar el número de personas dentro del establecimiento, medida que aplicará también para el ingreso a cada uno de los locales comerciales.
“Existe una gran incertidumbre alrededor de la forma en que los usuarios llegarán a comprar nuevamente. Podemos encontrarnos con un consumidor ansioso de volver a hacerlo de manera física y un consumidor temeroso por su limitación económica. Esperamos gradualmente ver un crecimiento en ventas que nos lleve al 50% del realizado el año anterior, sin embargo, aún todo es muy incierto porque dependemos de las medidas dadas por el Gobierno Nacional”, aseguró José Ignacio de Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Como segunda medida ante una posible apertura, se está implementando una ampliación de los parqueaderos para bicicletas, que le permitirá al consumidor llegar de una forma más segura al Centro Comercial.
“Estamos preparándonos para bridar a todos nuestros visitantes, colaboradores y locatarios diferentes alternativas para visitarnos. Trabajamos por duplicar los parqueaderos de bicicletas (de 150 a 300), implementaremos una zona de taxis segura para que quién nos visite pueda obtener un transporte seguro, rápido y con todas las medidas dadas por el Gobierno Nacional. Adicionalmente para nuestros colaboradores implementaremos asignación de turnos y protocolos de bioseguridad muy estrictos donde se incluye que sólo trabajará de forma presencial el personal necesario para la operación del Centro Comercial, el resto continuará en vacaciones o trabajando desde casa. Es importante resaltar que gran parte de nuestro personal vive en las inmediaciones del Centro Comercial, lo que implica que puedan llegar de una manera más segura a trabajar”, afirmó el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Por el momento el Centro Comercial continuará dando como alternativa de compra y edu-entretenimiento DiverCasa, la iniciativa que integra comercio y entretenimiento a través de la web, las redes sociales y una app, al tiempo que continúa ofreciendo el mejor servicio en sus comercios abiertos (financieras, supermercados y farmacias, así como restaurantes únicamente a domicilios).