miércoles, mayo 13, 2020

AMC Networks International – Latin America nombra a Ivana Steinberg nueva vicepresidenta de Mercadeo


AMC Networks International – Latin America (AMCNI – LA) anunció la designación de Ivana Steinberg, como vicepresidenta de Mercadeo para América Latina. Basada en Buenos Aires, la ejecutiva reporta a Ricardo Debén, vicepresidente ejecutivo y director general de AMCNI-LA.
En su gestión, Steinberg estará al frente de las áreas de Mercadeo, Servicios Creativos, Digital, Investigación y Comunicaciones. Supervisará iniciativas en toda la región para las reconocidas marcas del portafolio de AMCNI-LA entre las que se incluyen AMC, El Gourmet -que está celebrando su 20 aniversario este año-, Film & Arts, Europa Europa y Más Chic. Además, liderará la estrategia promocional para el lanzamiento de nuevos proyectos de la empresa.
“La sólida trayectoria de Ivana en el mercado latinoamericano y sus interesantes logros consolidarán la estrategia de AMCNI-LA a medida que transformamos nuestro negocio. Estamos muy contentos con la llegada de Ivana al equipo y estamos seguros de que aportará un valor inigualable a nuestras marcas y nuevos proyectos”, asegura Debén.
Con una vasta experiencia en estrategia de marketing internacional en Cine, TV, AVOD y SVOD, recientemente Steinberg lideró el área de Consumer Marketing en Sony Pictures Television Latin America siendo responsable de la promoción de exitosas producciones originales y de la creación de un hub de Consumer Insights que sirve a todas las unidades de negocio. Oriunda de Buenos Aires, Steinberg cuenta con una licenciatura en Letras de la Universidad de Buenos Aires y una diplomatura en Marketing Estratégico de la Universidad de Belgrano.

lunes, mayo 11, 2020

Así se está adelantando la reapertura de las oficinas de los Bancos Aval a nivel nacional


Siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional de reactivar de manera gradual los diferentes sectores del país desde el 11 de mayo, los Bancos Aval anuncian la re apertura de algunas oficinas adicionales a las que veían operando desde el inicio del confinamiento, al considerarse las entidades bancarias como un servicio básico, sin exceptuar la promoción del uso de canales digitales para realizar la gran mayoría de las transacciones. 
Están en funcionamiento 1.179 de las 1.454 oficinas de los Bancos Aval.              
Pensando en el bienestar y la integridad de sus clientes y colaboradores, se han adoptado las medidas para la prevención y auto cuidado colectivo sugeridas por el Gobierno Nacional, garantizando, ante todo, la prestación de los servicios y la operación segura y responsable.

·         Los adultos mayores serán atendidos con máxima prioridad en un horario exclusivo de 8:00 a.m. a 8:30 a.m.

·         En las filas de caja se debe conservar 2 metros de distancia entre las personas, como lo sugieren las autoridades de salud.

·         Uso obligatoria de tapabocas tanto para los usuarios como para los funcionarios de las entidades.

·         Se fortalecieron las medidas de aseo e higiene en las diferentes áreas de las oficinas.

·         No se permite el ingreso de más de 8 a 10 personas al tiempo a una sucursal. (Esto varía de acuerdo al área de cada oficina)

Banco de Bogotá:
Están operando 538 puntos de los 720 que hay a nivel nacional, el día de hoy habilitó 80 oficinas adicionales, respecto a la semana pasada. Los horarios de atención que están manejando en la mayoría de oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Banco de Occidente:
Cuenta con un total de 214 oficinas, de las cuales hoy están operando 146 que representan el 68% de la operación total, la próxima semana se re abrirán 21 restantes para completar un 83% de atención en el total de la red. Los horarios de atención que están manejando en la mayoría de oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Banco AV Villas
De las 304 oficinas que hacen parte de la red (tradicionales, OCI y Express) al día de hoy hay 287 atendiendo al público, con diferentes horarios de lunes a viernes. Algunas desde las 7:00 a.m., en su mayoría desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y algunas con cierre a las 3:30 p.m.

Banco Popular
Cuenta con 216 oficinas a nivel nacional, de las cuales 208 están operando, su mayoría en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y algunas los sábados.
Para conocer el detalle de los horarios de atención, así como las oficinas que están atendiendo los usuarios podrán consultar dicha información en el portal Web de cada una de las entidades.

miércoles, mayo 06, 2020

Fiat Mobi y Fiat Uno Way: Alternativas a bajo costo para una movilidad segura


El 2020 ha sido un año de grandes cambios. Uno de los más importantes se relaciona con la movilidad y alternativas que suplan sus requerimientos puntuales. En esta línea, el grupo FCA ofrece un portafolio de productos que responden a las necesidades actuales de la comunidad mediante soluciones efectivas, seguras y confiables de transporte, que llevan tras de sí la historia de calidad, respaldo y la solidez de la italiana Fiat.
En primer lugar, se encuentra el Fiat Mobi, el City Car más versátil, funcional y económico del mercado. Proveniente de la planta brasilera de Belo Horizonte, combina practicidad, modernidad y tecnología para moverse libremente dentro de la ciudad.
Está equipado con diversos elementos de seguridad únicos en su segmento, como lo son el sistema de frenos antibloqueo (ABS) acompañados con un sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), airbags para conductor y acompañante, barras en las puertas contra impactos laterales, apoyacabezas en todos sus puestos, entre otros.
Cuenta con un eficiente motor de 4 cilindros y 1L de cilindrada que entrega 68 hp de potencia a 6000 rpm y un torque de 68 lb-pie a 4250 rpm, que sumado a un bajo peso en vacío (entre 885 y 939 kg según el equipamiento), lo convierten en un vehículo bastante ágil en los desplazamientos urbanos.
Con respecto al equipamiento de lujo, cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos retrovisores con ajuste eléctrico (versiones Easy y Way), faros antiniebla, radio con pantalla táctil de 7” con tecnología bluetooth y compatible con Apple Car Play y Android Auto para todas sus versiones, sistema de computador de a bordo EVIC, entre otros.
El Fiat Mobi se encuentra disponible desde $37´990.000 en la versión Easy Pop, hasta su versión más equipada, denominada Way con un valor de $40´990.000.
El Fiat Uno Way, con un estilo y diseño que no pasan desapercibidos, es un automóvil compacto tipo crossover, diseñado para suplir las necesidades de movilidad de las familias, contando con diversas características y tecnologías que lo destacan dentro de los automóviles de su gama.
La primera impresión al ver este vehículo es su altura al piso que, con 19 cm, se ubica como la mayor de su segmento, lo que brinda seguridad y comodidad de manejo ante cualquier situación. Adicionalmente, cuenta con un diseño exterior bastante robusto y moderno que le confiere una imagen innovadora que roba miradas a donde vaya.
Su motor de 4 cilindros en línea y 1.3L, entrega una potencia máxima de 84 hp y un torque máximo de 90 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.
En cuanto al interior, sorprende su diseño y amplio espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje, con unos asientos abatibles 60/40 que permiten obtener hasta 690 litros de capacidad de carga. Además, cuenta en su interior con un sistema de entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7” compatible con Apple Car Play y Android Auto, con Bluetooth y micrófono incluido, lo que le permite al conductor conectar su dispositivo móvil para escuchar su música favorita, hacer y recibir llamadas y usar el navegador sin distraerse en la conducción. En el cuadro de instrumentos incorpora una pantalla LCD de 3.5 pulgadas la cual le brinda al conductor información de viaje como consumo promedio, distancia recorrida, información del sistema de entretenimiento y la velocidad de desplazamiento en forma digital. Dentro del equipamiento vale la pena destacar el sistema de alarma antirrobo enlazado al sistema de cierre eléctrico de los seguros en todas sus puertas, una consola de techo con un compartimiento pensado para almacenar unas gafas de sol y unos espejos exteriores de funcionamiento eléctrico, y además con función tilt down que permite observar los andenes fácilmente durante la maniobra de estacionamiento.
Con respecto a la seguridad, el Fiat Uno Way cuenta con sistema de airbags frontales tanto para el conductor como el copiloto, sistema de frenos antibloqueo ABS con sistema de distribución electrónica de frenado EBD, cinturones traseros retráctiles, apoyacabezas ajustables en todos sus puestos. En este apartado, una de las innovaciones que incluye es el sistema de señal de parada de emergencia (Emergency Stop Signaling ESS), el cual se activa cuando ocurre un frenado repentino, las luces traseras se encienden intermitentemente, alertando a los demás conductores de un posible peligro adelante.
El Fiat Uno Way se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Fiat Chrsyler del país, en las versiones Uno Way Pop y Uno Way desde $40´990.000 y $43´990.000 respectivamente.
En Colombia, la marca Fiat es distribuida por el grupo hispano chileno SKBergé, a través de su sólida red de concesionarios en 14 ciudades del país. El portafolio de vehículos de la marca italiana incluye los modelos Mobi, Uno Way y 500X, son comercializados en Colombia a través de una sólida red de concesionarios ubicados en ciudades principales del territorio nacional. Para obtener más detalles visite www.fiat.com.co.

NEORIS anunció el lanzamiento de NEORIS Patient Track


NEORIS, acelerador digital global con 20 años de trayectoria, anunció el lanzamiento de NEORIS Patient Track, una aplicación web y plataforma de software avanzada para ayudar a descongestionar los servicios ambulatorios y salas de urgencias ante la pandemia por Covid-19.
A medida que la pandemia por coronavirus continúa su expansión a nivel mundial, así mismo las instituciones prestadoras de salud buscan nuevas maneras de descongestionar sus servicios ambulatorios y salas de urgencias. Alto volumen de servicios, urgencias saturadas, reducción de la capacidad. Todos hacen parte de un escenario impensable que congestiona los centros asistenciales en procura de enfrentar la crisis por Covid-19.
Los pacientes viven un calvario. Además de soportar intensos dolores, fiebre que supera los 38 grados, decaimiento progresivo y episodios interminables de tos, deben elegir entre quedarse en casa esperando a mejorar o ir al hospital. Esta última opción no solo colapsa los centros médicos, sino que pone en riesgo la salud de otras personas y aumenta la posibilidad de convertir a los hospitales en focos de contagio.
Ante esta extraordinaria realidad, NEORIS creó Patient Track, un software de telemedicina que –ante la ausencia de información validada sobre cómo tratar el brote en casa y la incapacidad del sistema actual para atender de forma remota a la población, ayuda a dar respuesta rápida a pacientes con Covid-19.
“Es una aplicación creada de forma relámpago en Colombia en tan solo cuatro días -del 16 al 19 de marzo de 2020-, fecha en que la pandemia comenzó a tomar impulso en Latinoamérica”, revela Fernando Silvestre, Country Manager Colombia, Ecuador y Centroamérica de NEORIS. NEORIS utilizó la metodología agile para desarrollar esta innovadora solución, basándose en experiencias previas en más de 40 hospitales en América Latina y Europa.
Con NEORIS Patient Track, toda la información y reportes recibidos de pacientes se organiza, deriva y analiza para la correcta toma de decisiones. Si un usuario cree que tiene los síntomas de Covid-19, simplemente llena una encuesta desde su dispositivo móvil. Allí, se le pregunta, entre otras, qué países ha visitado recientemente, si ha tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior o si presenta fiebre, tos o decaimiento. La encuesta también indaga por enfermedades pre-existentes tales como hipertensión arterial (HTA), diabetes y enfermedad coronaria, entre otras.

Así planean los colombianos celebrar el Día de la Madre desde casa


Se acerca el Día de la Madre y la cuarentena no será un obstáculo para que los colombianos feliciten y festejen a sus seres más queridos. De hecho, según una encuesta realizada por Google, el 66% de los internautas afirma tener más ganas de celebrarlo y de ser especial con sus madres en comparación con años anteriores.
Según las respuestas obtenidas por Google, la mayoría de los internautas colombianos encuestados piensa celebrar este día con una cena o almuerzo especial, ya sea preparado en casa o pedido a domicilio. Estas son otras ideas que manifiestan tener las personas para festejar a sus madres, aún sin salir de casa:
Al preguntarles qué tipo de regalo están pensando dar durante el Día de la Madre, la mayoría de los encuestados contestó que vestuario, calzado o accesorios. En tercer lugar se ubicaron los regalos hechos por las mismas personas, lo que demuestra cómo, aún en medio de la cuarentena, los colombianos usarán su creatividad y buenas ideas para entregar obsequios originales.
La gran mayoría de estas compras se realizarán vía online y a través de dispositivos móviles. Específicamente, los internautas colombianos expresaron que los medios que planean utilizar para hacerlas son domicilios telefónicos (33%), páginas web (32%) y apps (21%), entre estas aquellas que prestan servicios de domicilio.
Gracias a que muchas empresas, negocios y marcas han dispuesto sus productos al alcance de todos a través de Internet, de manera ágil, rápida y segura, los colombianos podrán festejar una de las celebraciones familiares más esperadas del año.

Derco inaugura plataforma de separación online para maquinarias


En medio de los retos a los que se enfrenta el sector de maquinaria en el país por cuenta de la epidemia de COVID-19, la importadora Derco anunció la inauguración de su plataforma de separación online que facilitará la compra y renta de los equipos de las marcas Komatsu Forklift y Hangcha, sin necesidad de que los clientes deban desplazarse a cualquiera de las vitrinas de las marcas a nivel nacional.
“Esta nueva modalidad de separación online nos permite seguir apoyando la operación de logística de nuestros clientes, sin necesidad de acercarse a nuestras sedes. De esta manera, innovamos en los canales de venta que ofrecemos al empresariado colombiano, brindando formas cada vez más innovadoras que permiten acceder a nuestros productos de manera más sencilla y rápida desde la comodidad de su hogar”, comentó Gustavo Buendía, Gerente Dercomaq Colombia.
Con esta innovación, la empresa busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes, reforzando su estrategia omnicanal que se enfoca en garantizar la excelencia de su servicio a través de los diferentes puntos de contacto. Así, los clientes podrán separar sus equipos a partir de $1.000.000 pesos a través de la página web www.montacargasderco.com en el país.
La inauguración de la plataforma de separación es una de las múltiples iniciativas de innovación que adelanta la compañía para responder a las necesidades del mercado frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Además, busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes, como parte de la nueva estrategia de marca en la región.
“El 2019 fue un año muy especial para la operación ya que logramos posicionarnos como la importadora líder en el mercado de Material Handling en el país, apalancados por el servicio de Rental donde ofrecemos todo nuestro portafolio de marcas y productos con la flexibilidad que requieren nuestros clientes”, finalizó Gustavo Buendía, Gerente Dercomaq Colombia

martes, mayo 05, 2020

Juan Valdez lanza "UN CAFÉ POR MI PAÍS"


Juan Valdez está comprometido con el país y busca ser un apoyo constante en momentos como el que vivimos actualmente, siendo parte proactiva en la proposición de soluciones.  Bajo el marco de la iniciativa “Unidos Somos Más País”, la marca se alió con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y hasta el momento, ha donado más de 7.000 kilos en alimentos provenientes de 242 puntos propios, incluyendo planta y centros de distribución, en 33 ciudades del país.
Buscando dar continuidad a sus esfuerzos, Juan Valdez se une a la causa Colombia Cuida Colombia a través de su campaña Un café por mi país, con el fin de maximizar las donaciones que se han realizado. Por medio de una plataforma digital, social y colaborativa creada por la marca, los colombianos podrán adquirir algunos de sus productos favoritos de las tiendas Juan Valdez y a la misma vez, podrán ayudar a las poblaciones más afectadas por el COVID-19 en el país.
Para formar parte de esta iniciativa, el consumidor puede ingresar a la página web www.uncafepormipais.online y comprar un tinto, cappuccino o granizado mediano. El valor de cada producto será donado a ABACO a través de refrigerios que, a su vez, serán entregados a los Bancos de Alimentos de las diferentes ciudades. Si bien la entrega al cliente del producto adquirido no será inmediata, considerando la situación de cuarentena y aislamiento que se vive en el país, el usuario recibirá un código QR en su correo, con el cual podrá reclamar su producto en las tiendas una vez entren en funcionamiento para compras presenciales.
Con esta acción solidaria, Juan Valdez espera aportar su granito de arena o, mejor aún, su granito de café a la situación que afrontamos como país y ser solidarios con todos los ciudadanos que en momentos como estos necesitan una mano amiga.