BYHOURS lanzó un descuento del 25% para empresas cuyos empleados tengan que viajar por reuniones en esta época de crisis médica global, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus de sus trabajadores. Una reserva de hotel por horas asegura una “protección” real, ya que es mejor estar en una habitación de hotel trabajando o descansando que en una cafetería o aeropuerto expuesto a mayores riesgos. Esta iniciativa de BYHOURS, a la vez, pretende ayudar a que los hoteles no sufran los estragos de las numerosas cancelaciones que sufren estos días.
Las empresas podrán acceder a este descuento a través de una landing page específica de BYHOURS en la que podrán dejar los datos de la empresa y especificar la necesidad de cada una de ellas. En las siguientes 24 horas, el sistema generará un código con el descuento que llega directamente al email registrado. En el caso de empresas con alta demanda, BYHOURS lo gestionará fuera de la landing.
Con esta acción, BYHOURS busca alternativas para paliar los daños del coronavirus como empresa comprometida con la sociedad convencida de que “mejor en el hotel que en zonas de gran acumulación de personas”.
Uno de los objetivos que BYHOURS pretende con esta iniciativa es llamar la atención sobre los hoteles como lugares seguros que siguen las recomendaciones oficiales, y en los que se está más a salvo de contraer la enfermedad. Los hoteles han adoptado estos días medidas específicas contra los contagios, como planes de limpieza concretos de todas las zonas, en especial los filtros de ventilación. Además, han desarrollado planes de información del plan de prevención e higiene a empleados y al Comité de empresa y participan en jornadas de formación en las que se comparten buenas prácticas.
Los hoteles también recuerdan de forma recurrente a sus huéspedes sobre las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus, como adoptar medidas de higiene respiratoria, lavarse bien y frecuentemente las manos, mantener la distancia con otras personas o evitar tocarse los ojos, boca y nariz, entre otras.
Lo números de BYHOURS desde que saltó la crisis del coronavirus
El índice de cancelaciones a nivel global de BYHOURS ronda el 10% mensual. El pasado mes de febrero se mantuvo esta tendencia aunque, en países como Italia, el número de cancelaciones ese mes se situó bastante por encima de la media global al incrementarse un 53% con respecto a enero. En Colombia, los primeros días de marzo comenzaba a aumentar este dato, y previsiblemente será bastante peor mientras no baje la intensidad de la crisis.
Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS, explica que "nuestra compañía tiene un compromiso con la sociedad y por eso lanzamos este tipo de promociones que ayudan a los trabajadores que tienen que viajar por negocios a cumplir con las recomendaciones sanitarias, y también a las compañías hoteleras que sufren estos días graves consecuencias en forma de cancelaciones debido al pánico generalizado".