martes, marzo 10, 2020

Samsung Electronics comienza la producción en masa de su nueva línea de semiconductores EUV

Samsung Electronics anunció su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong (Corea).
La instalación V1 es la primera línea de producción de semiconductores de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) y produce chips utilizando un nodo de proceso de 7 nanómetros (nm) y menos. La línea V1 se comenzó a fabricar en febrero de 2018 y su producción inició en la segunda mitad de 2019.
"Junto con el liderazgo tecnológico y la infraestructura de diseño, la excelencia en la fabricación es uno de los elementos más importantes del negocio de la fundición. A medida que aumentamos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para apoyar a nuestros clientes", dijo el Dr. ES Jung, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics.
La línea V1 está produciendo actualmente chips móviles de última generación con tecnología de proceso de 7 y 6 nm y continuará adoptando circuitos más finos hasta el nodo de proceso de 3 nm.
Para fines de 2020, la inversión total acumulada en la línea V1 alcanzará los US$6 mil millones de acuerdo con el plan de Samsung y se espera que la capacidad total de 7 nm y el nodo de proceso inferior se triplique con respecto a la de 2019. Junto con la línea S3, se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.
A medida que las geometrías de semiconductores se hacen más pequeñas, la adopción de la tecnología de litografía EUV se ha vuelto cada vez más importante, ya que permite reducir los patrones complejos en los semiconductores y proporciona una opción óptima para aplicaciones de próxima generación como 5G, AI y automotriz.
Con la línea V1 en funcionamiento, Samsung ahora tiene un total de seis líneas de producción de fundición en Corea del Sur y Estados Unidos, incluidas cinco líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas posicionándose como líder en el mercado.

Cashless Zones y pagos con QR: la nueva apuesta de Rappi

Rappi, siembre buscando hacerles la vida más fácil a las personas, lanzó recientemente las Cashless Zones, zonas en restaurantes y establecimientos en las que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de una mejor experiencia sin hacer filas.
Las Cahsless Zones llegan a unirse al FastPass de RappiPay, para que los usuarios puedan a acceder a los productos de sus restaurantes o establecimientos favoritos pagando con un código QR, eliminando el tiempo de espera en fila. En menos de un mes, este nuevo servicio ya se ha implementado en 3 restaurantes de Bogotá (Salvio, Gauchos Uniandes y D’Amici 85), llegando a más de 500.000 personas.
“Con las Cashless Zones queremos seguir facilitándole la vida a nuestros usuarios en todo momento y reafirmarles que Rappi trabaja todos los días para brindarle una mejor experiencia” menciona Matías Laks, Gerente General de Rappi para Colombia. “Sabemos que los pagos con QR necesitan de educación, pero estamos dispuestos a llevar esta bandera. Este es el medio de pago del futuro, es simple y elimina diferentes barreras que al final benefician a nuestros aliados y usuarios”
Con esta propuesta, que quiere llevar también México y Perú, Rappi sigue innovando desde la tecnología, con servicios que le facilitan la vida a sus usuarios y a los comercios. Con las Cashless Zones, los aliados comerciales de Rappi, podrán expandirse y crear y acompañar a sus clientes con mejores experiencias, al mismo tiempo que aumentan su productividad y ventas.
“Tenemos una perspectiva ambiciosa con Cashless Zones y RappiPay en términos de negocio, ya que son una apuesta que se acomoda perfectamente a las nuevas y cada vez más exigentes tendencias de consumo de nuestros usuarios, con la que esperamos sepan cada vez más, que si tienen Rappi, lo tienen todo” agregó Laks.

¿Cómo personalizar y compartir tu perfil de Spotify?

Ya sabes que la música y los podcasts que escuchas son un increíble reflejo de tus intereses y gustos. ¿Pero sabías que puedes personalizar tu perfil de Spotify para que coincidan con ellos? Ya sea que estés escuchando desde su escritorio o dispositivo móvil, ahora puedes personalizar todo, desde tu foto hasta tu nombre de usuario, además de crear una página de música personalizada exclusiva para ti.

Aquí te mostramos cómo empezar: 
¡Sonríe!: cómo cambiar tu foto de perfil de Spotify
¿Estás buscando cambiar tu foto de perfil de Spotify? Debes tener en cuenta que no puede cargar ninguna imagen que viole los derechos de autor, marca registrada o derechos de imagen personal. Lee más sobre esas condiciones aquí.

En teléfonos inteligentes y tablets con Android e iOS:
1. Abre la aplicación de Spotify. Toca "Inicio", luego "Configuración", que es el pequeño ícono de un engranaje.
2. A continuación, presiona "Ver perfil". Tu perfil tiene todo tipo de cosas interesantes para ver, como los artistas que has escuchado recientemente, tus seguidores y tus listas de reproducción públicas.
3. Luego, toca “Editar perfil”.
4. Selecciona "Cambiar foto".
5. Elige la imagen que deseas usar y asegúrate de que sea JPEG o PNG. Si eres un usuario de iOS, asegúrate de que la imagen tenga un tamaño de archivo de menos de 10 MB (pero no te preocupes, la mayoría de las fotos que tomas con tu teléfono cumplirán con esos requisitos).

En la aplicación de escritorio:
1. Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio.
2. Pasa el mouse sobre tu foto de perfil y haz clic en "Cambiar".
3. Selecciona la imagen que deseas usar. Al igual que los dispositivos móviles, debe ser un archivo JPEG con un tamaño máximo de archivo de 4 MB.

¿Quieres mantener un aire de misterio? También puedes eliminar tu foto por completo. En dispositivos móviles, completa los pasos 1-4 anteriores. Pero en lugar de agregar una foto, toque “Eliminar foto actual” y ¡listo! En la aplicación de escritorio, sigue los pasos 1 y 2. Después de hacer clic en "Cambiar", podrás eliminar la foto.
Si no ves la opción de eliminar, puede deberse a que has vinculado tu cuenta de Spotify a Facebook, convirtiendo tu foto de perfil de Facebook en tu ícono predeterminado de Spotify.

Para separar las dos cuentas, deberás usar la aplicación de escritorio y seguir estos pasos:
1. En la esquina superior derecha, haga clic en la flecha hacia abajo para desplegar el menú, luego presiona "Preferencias".
2. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección "Social". Ahí es donde encontrarás "Desconectarse de Facebook". Una vez que haga clic, tus dos cuentas se dividirán oficialmente. (Pero no te preocupes, siempre puede volver a unirlas reconectando en "Preferencias").
Nota: Si te registraste en Spotify con tu cuenta de Facebook, no puedes desconectarte de ella. Para obtener más información, revisa Spotify y Facebook.

¡Say my name!: cómo agregar o cambiar tu nombre en Spotify
Si deseas usar un apodo (tal vez canalizando a tu Lady Gaga, Axl Rose o Freddie Mercury interior), aquí te mostramos cómo hacerlo desde su smartphone Android o iOS:
1. Toca "Inicio", luego "Configuración".
2. Toca “Ver perfil”, luego “Editar perfil”.
3. Toca tu nombre para mostrar, luego escriba tu nuevo nombre o identidad secreta para mostrar.
4. Una vez que hayas terminado, toca "Guardar" y listo!.

Es hora de brillar: cómo compartir tu perfil
Conectarse con amigos es una de las mejores formas de encontrar nuevos contenidos de audio, artistas, playlists, bueno todo se trata de descubrir. Por lo tanto, hemos desglosado cómo compartir su perfil recién personalizado para que puedas ver lo que sus amigos están escuchando.

En dispositivos móviles y tablets:
1. Toca "Inicio", luego "Configuración".
2. Toca "Ver perfil".
3. Toca los tres puntos (estos serán horizontales en iOS y verticales en Android) en la esquina superior derecha. Luego presiona "Compartir". Aquí, tendrás la opción de compartir en una serie de aplicaciones de mensajería, para que puedas difundir tu perfil y tu buen gusto musical gusto a lo largo y ancho del mundo.

En la aplicación de escritorio:
1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación para ir a su perfil.
2. Haga clic en los tres puntos horizontales debajo de su nombre.
3. Desplaza el cursor sobre "Compartir" y selecciona tu opción para compartir favorita.
4. ¡Envíalo a tus amigos y fans!
¿Preparado para comenzar? Abre Spotify en computadores o dispositivos móviles ahora para personalizar su perfil y compartir tus gustos.

2 de cada 10 empresas colombianas no comunica o no tiene políticas de ciberseguridad

El 21% de las empresas colombianas no cuenta con políticas de ciberseguridad establecidas o no le ha comunicado a sus colaboradores que las tiene, de acuerdo a una nueva investigación desarrollada por la compañía global Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA. El estudio también reveló que un poco más de la mitad (55%) de las organizaciones ha implementado normativas estrictas en este ámbito, mientras que un 24% las tiene, pero el personal no está obligado a cumplirlas.
Según el sondeo, Colombia es el país en el que las corporaciones son más cautelosas al respecto ya que más de la mitad de las empresas cuenta con regulaciones internas obligatorias en materia de seguridad informática. Le siguen Brasil y Chile, con 45% y 41% respectivamente, y más atrás se encuentran México (39%) y Perú (38%). Finalmente se ubica Argentina, donde solo una de cada tres compañías incorpora medidas de este tipo.
Sin embargo, la investigación mostró asimismo que el 51% de los empleados colombianos accede a la red interna de su trabajo tanto desde su PC laboral como desde sus dispositivos personales, cifra más alta que el promedio regional de 46%.

Riesgos incesantes
El estudio también reveló que uno de cada diez empleados latinoamericanos estaría dispuesto a aceptar o aceptaría hacer clic en un enlace sospechoso desde el dispositivo de su empresa, si le pagaran US$30 mil. Los más dispuestos a realizar esta acción son los argentinos, con uno de cada cinco empleados que considerarían hacer clic en enlaces inseguros a cambio de dinero; seguido por los peruanos (12%), chilenos (9%), colombianos (8%) y mexicanos (7%). Sin embargo, los más cautelosos son los brasileños, con solo un 6% dispuesto a considerar una oferta similar.
Por otro lado, uno de cada tres empleados colombianos evaluaría conectar el dispositivo de su empresa a una red desconocida, como la de un aeropuerto, por ejemplo, para tener mejor conexión. Nuevamente, los argentinos lideran esta lista con 32%, mientras solo el 21% de los mexicanos y brasileños pensarían en esta alternativa.
El estudio se enmarca en la campaña Iceberg Digital, realizada por Kaspersky para analizar la situación actual que viven en materia de ciberseguridad los internautas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú; y develar los riesgos que tanto empresas como usuarios comunes corren cuando se conectan y navegan en la red crédulamente y sin cuestionamientos. Iceberg Digital tiene como fin prevenir que individuos y compañías sean víctimas de “icebergs digitales” (sitios web, apps, enlaces o imágenes que a simple vista se ven inocentes o superficiales, pero que en realidad esconden algo oscuro y desconocido), se “estrellen” contra ellos y acaben naufragando.
“Los trabajadores suelen ser el eslabón con más retos en cualquier empresa. Los atacantes lo saben y utilizan estrategias de ingeniería social para penetrar en la red corporativa o interceptar información confidencial. Por eso, las empresas, especialmente las PYMEs, siempre necesitan protección contra posibles amenazas, por lo que es primordial que se alineen con sus empleados y les enseñen principios básicos de ciberseguridad”, explica Gustavo Cols, Director de Ventas para Pequeñas y Medianas Empresas, Latinoamérica, en Kaspersky. “La falta de conocimiento sobre las políticas de ciberseguridad es aún más peligrosa para las empresas que contratan empleados autónomos, pues es todo un desafío controlar qué dispositivos y qué redes utilizan para trabajar. Por ello, es muy importante motivar y conducir la actitud de todos los trabajadores hacia la seguridad”.
Para que las empresas y sus colaboradores aprendan a protegerse de eventuales ataques, Kaspersky recomienda Kaspersky Automated Security Awareness Platform, un sistema de aprendizaje simple e integral de sensibilización sobre ciberseguridad para empresas de todo tamaño, que ofrece un nuevo enfoque a los programas educativos en línea que entregan conocimientos y permiten desarrollar auténticas habilidades de higiene digital. La plataforma se ajusta al ritmo individual y a las habilidades de aprendizaje de cada empleado, entrega recomendaciones útiles y garantiza la obtención de habilidades y conocimientos.
Además, Kaspersky ofrece las siguientes acciones a las empresas para protegerse:

·         Enseñen a los empleados los principios básicos de ciberseguridad, por ejemplo, a no abrir ni almacenar archivos de correos electrónicos o sitios web desconocidos, ya que podrían ser perjudiciales para toda la empresa.

·         Recuerden regularmente al personal cómo tratar los datos confidenciales, por ejemplo, almacenar solo en servicios de confianza en la nube con la autenticación activada, y que no los compartan con terceros que no sean de confianza.

·         Hagan cumplir el uso de software legítimo, que se baje de fuentes oficiales.

·         En el caso de las PyMES, estas deben construir un marco de seguridad adaptable que sea escalable y flexible para cumplir con los nuevos y complejos desafíos de seguridad establecidos por el aumento de los ciberataques.
“La mejor forma de evitar riesgos en materia de ciberseguridad es la planeación con el objetivo de garantizar que se adoptan las soluciones de seguridad correctas en toda la empresa, independientemente de su tamaño”, agrega Cols.

Cuatro alojamientos en contenedores reciclados

Desde Colombia hasta Alemania, los viajeros pueden hospedarse en contenedores reciclados y darle un diferencial importante a su experiencia de viaje
A vísperas de una nueva década, muchas personas planean comprometerse a ser más sustentables para tener un impacto positivo en su vida cotidiana. Incluso cuando están de viaje buscan vivir nuevas experiencias que además de recuerdos aporten al cambio. Alojamientos en contenedores, una diferencia que aporta en todo sentido.   
Aproximadamente  tres cuartos (73%) de la comunidad viajera internacional* quiere quedarse por lo menos una vez en un alojamiento ecológico este año. Con esto en mente, Booking.com, el líder de viajes en línea cuya misión es hacer con que viajar sea más fácil para todos, buscó cuatro destinos en donde los viajeros se pueden hospedar en un contenedor de carga reciclado.
Estos viajes con conciencia ambiental muestran el lado elegante de la sustentabilidad y son una clase magistral sobre cómo transformar creativamente un espacio sin perder el confort y lujo que ofrece un alojamiento cinco estrellas.

Container House, Guatapé, Colombia
Ubicada a media hora del pueblo del peñol, el alojamiento está frente a la represa, en una zona influenciada por los ríos que bajan de las montañas de San Vicente y alrededores, por lo que sus aguas son transparentes, frescas, invitan a probarlas en un baño reparador.
 Es una construcción industrial y ecológica, que rescató más de 25 toneladas de chatarra y las convirtió en un mágico espacio de acabados y decoración única. Son 4 contenedores de 40 pies High Cube, con más de 26 ventanales y unos espacios inimaginables. Diseñada y construida por sus propietarios, la casa tiene el sello único de sus creadores, lo que la hace, como dicen muchos de los visitantes "digna de una revista de decoración"
Cada cuarto tiene 4 camas singles nuevas con aire acondicionado (son dos cuartos). El baño es afuera de la habitación, decorado especialmente, amplio y muy iluminado. Los pisos son de madera.

Hotel Winebox Valparaiso, Valparaíso, Chile
Ubicado en la vibrante Valparaíso, una colorida ciudad costera al norte de Santiago, y rodeado por los famosos valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y Leyda, el Hotel Winebox es el primer hotel en América del Sur en construirse a partir de contenedores de carga reciclados.
Para llevar el diseño reciclado a su punto máximo, más del 70 % de los materiales del hotel son reciclados, y el alojamiento reutiliza pallets, botellas y bañeras viejas para crear sus muebles y decoraciones únicas y exclusivas. Como su nombre sugiere, el alojamiento también es una bodega urbana sustentable, en donde se invita a los huéspedes no solo a degustar la vendimia local, sino también a participar en el proceso, siempre y cuando estén presentes durante la cosecha.

DOCK INN Hostel Warnemünde, Warnemünde, Alemania
Este hostel ecológico, está ubicado justo al norte del centro de Rostock, a lo largo de la costa báltica alemana. Está hecho a partir de varios contenedores de carga, un detalle muy apropiado para esta localidad portuaria y ajetreada.
El diseño industrial chic incluye materiales reciclados por doquier y la fuente principal de energía es solar. Además de las típicas habitaciones compartidas, también hay habitaciones privadas y suites, por los viajeros buscan un contenedor solo para ellos.
Para una experiencia completa de la ubicación, los viajeros se pueden sumergir de lleno junto al muelle del hostel, el sauna ubicado en la terraza tiene vistas a las grúas y el astillero. Después de un día de surf y mar, se pueden relajar y mirar una película en el cine del hostel que también es un contenedor de carga reciclado.

The Yays - Crane Apartment, Ámsterdam, Países Bajos
The Yays - Crane Apartment es el nombre de este alojamiento construido a partir de la visión del famoso diseñador neerlandés Edward van Vliet. Este departamento ofrece una estadía inolvidable: permite alojarse en una grúa reconvertida con vista al río IJ, en el noreste de Ámsterdam.
Esta grúa portuaria monumental se construyó en 1957 y, más tarde, en el 2017, se convirtió en un departamento industrial de lujo hecho de tres contenedores de carga apilados dentro del marco de la grúa. Ubicado en la zona portuaria este de la ciudad, este alojamiento exclusivo se diseña en completa armonía con la zona que lo rodea y, en la medida que fue posible, se mantuvieron las características originales de esta.
El alojamiento tiene una cocina moderna, una sala de estar confortable, un baño amplio que incluye una bañera exenta y una habitación cómoda con una vista increíble del río IJ.  Los huéspedes que quieran conocer más sobre la historia de este puerto industrial pueden escuchar los audios del último operador de la grúa.

Banco Pichincha, en convenio de corresponsalía con VIA Baloto

Con el fin de brindarle un mejor servicio a todos sus usuarios, el Banco Pichincha Colombia se une en convenio corresponsalía con VIA Baloto, ampliando la cobertura del banco, generando cercanía, agilizando los procesos y logrando inmediatez en los trámites de los clientes a nivel nacional, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina bancaria.
Desde el 2017 Banco Pichincha ya contaba con un convenio de recaudo con este aliado, sin embargo, hoy amplían la gama de transacciones para persona natural que les ayudará a robustecer el lazo con sus clientes y a profundizar los mercados en los que ellos participan. 
VIA Baloto cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y capacidad tecnológica que da respaldo a cada uno de los servicios que el Banco Pichincha quiere brindar, además de su gran cobertura que otorga reconocimiento y posicionamiento de la marca en el mercado. 
Esta alianza permitirá fortalecer las relaciones entre los clientes, impulsando a generar eficacia y potencializando su cercanía con un amplio portafolio de servicios. En Colombia ya existen más de 7.400 Puntos VIA Baloto autorizados para todos los clientes.
Los beneficios que tendrá esta nueva alianza serán:
Posibilidad de ofrecer nuevos horarios y disponibilidad para clientes.
Consignar en las cuentas de ahorro o corriente del Banco.
Pagar créditos y cuotas de tarjeta de crédito.
Retirar de cuentas y hacer avances en efectivo desde la tarjeta de crédito. 
Fácil acceso, cercanía y agilidad en las transacciones.
“Para nosotros es muy importante la relación con los clientes y estar a la vanguardia de las necesidades que exige el mercado. Por ello, estamos transformándonos, generando alianzas para tener productos y servicios más funcionales y a la vez, generar experiencias positivas en el modo en que hacemos las cosas”. añadió Fabio Ernesto Mayor Ortiz, Vicepresidente Comercial Banco Pichincha Colombia. 

Lanzan iniciativa para acelerar la respuesta a la epidemia de COVID-19

La Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard comprometieron hasta $125 millones en fondos iniciales para acelerar la respuesta a la epidemia de COVID-19 mediante la identificación, evaluación, desarrollo y amplificación a escala de los tratamientos. Los socios están comprometidos con el acceso equitativo, incluida la disponibilidad de productos en entornos de bajos recursos. El Acelerador Terapéutico COVID-19 desempeñará un papel catalítico al acelerar y evaluar medicamentos y productos biológicos nuevos y reutilizados para tratar a pacientes con COVID-19 en el plazo inmediato, y otros patógenos virales a largo plazo. Actualmente no hay antivirales o inmunoterapias de amplio espectro disponibles para combatir los patógenos emergentes, y ninguno está aprobado para su uso en COVID-19.
La Fundación Gates y Wellcome contribuyen cada una con hasta $50 millones, y el Mastercard Impact Fund se ha comprometido con $25 millones para catalizar el trabajo inicial del Acelerador. El financiamiento de la Fundación Gates es parte de su compromiso de $100 millones con la respuesta COVID-19 anunciada el mes pasado.
"Los virus como COVID-19 se propagan rápidamente, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos para detenerlos se mueve lentamente", dijo Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates. “Si queremos hacer que el mundo esté a salvo de brotes como COVID-19, particularmente para aquellos más vulnerables, entonces debemos encontrar una manera de hacer que la investigación y el desarrollo se muevan más rápido. Eso requiere que los gobiernos, las empresas privadas y las organizaciones filantrópicas actúen rápidamente para financiar la investigación y desarrollo".
El Acelerador Terapéutico COVID-19 trabajará con la Organización Mundial de la Salud y organismos de gobierno y del sector privado, así como con las instituciones globales reguladoras y normativas. El Acelerador tendrá un enfoque de extremo a extremo, desde el desarrollo de medicamentos hasta la fabricación y la amplificación. Al compartir investigaciones, coordinar inversiones y agrupar recursos, estos esfuerzos pueden ayudar a acelerar la investigación. Este tipo de colaboración fue una lección clave del brote de ébola de 2014. Al proporcionar financiación rápida y flexible en las etapas clave del proceso de desarrollo, el Acelerador eliminará el riesgo en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos biológicos para COVID-19 y futuras amenazas epidémicas, asegurando el acceso en países de bajos recursos.
El acelerador terapéutico COVID-19 funcionará conjuntamente como una iniciativa de los financiadores, aprovechando la experiencia dentro y fuera de sus organizaciones. El Acelerador buscará varios aspectos del ciclo de desarrollo para simplificar la ruta del producto candidato a la evaluación clínica, el uso y la fabricación. Para identificar los compuestos candidatos, el Acelerador adoptará un enfoque triple: probar los fármacos aprobados para determinar la actividad contra COVID-19, examinar bibliotecas de miles de compuestos con datos de seguridad confirmados y considerar nuevos compuestos en investigación y anticuerpos monoclonales. Las medicinas o los anticuerpos monoclonales que pasan la detección inicial serían desarrollados por un aliado de la industria. Las industrias biotecnológicas y farmacéuticas serán aliados críticos, llevando sus bibliotecas compuestas y datos clínicos a la colaboración y la comercialización de préstamos y otros conocimientos que serán necesarios para escalar medicamentos exitosos y anticuerpos monoclonales. Paralelamente al desarrollo de medicamentos COVID-19, el Acelerador trabajará con los reguladores para alinear los criterios y desarrollar la capacidad de fabricación con la industria. Una vía acelerada para brindar tratamientos efectivos a los pacientes es de alrededor de un año para los productos que cuentan con aprobación regulatoria actual o candidatos con datos clínicos existentes. La línea de tiempo sería más larga para compuestos que tienen datos clínicos existentes limitados.
El Dr. Jeremy Farrar, director de Wellcome, dijo: “Este virus es una amenaza global sin precedentes, y para la cual debemos impulsar las asociaciones internacionales para desarrollar tratamientos, diagnósticos rápidos y vacunas. La ciencia avanza a un ritmo fenomenal contra COVID-19, pero para adelantarnos a esta epidemia necesitamos una mayor inversión y asegurar la coordinación de la investigación. El Acelerador Terapéutico nos permitirá hacer esto para tratamientos potenciales con soporte para investigación, desarrollo, evaluación y fabricación. COVID-19 es un virus extremadamente desafiante, pero hemos demostrado que al colaborar a través de las fronteras podemos combatir las enfermedades infecciosas emergentes. Debemos duplicar los esfuerzos frente a COVID-19 y, al hacerlo, continuar asegurándonos de que los avances sean accesibles y asequibles para todos. Invertir ahora, a escala, en riesgo y como un esfuerzo global colectivo es vital si queremos cambiar el curso de esta epidemia. Damos la bienvenida a otros para que se unan a nosotros en este esfuerzo ".
Si bien los medicamentos antivirales están aprobados para disminuir la gravedad de la gripe estacional y tratar el VIH, entre otras enfermedades virales, ninguno ha demostrado su eficacia contra la epidemia actual. Una razón de la falta de tratamientos efectivos es que los productos pueden no tener un mercado inmediato, lo que puede ralentizar o impedir su investigación y desarrollo comercial. El Acelerador Terapéutico COVID-19 está diseñado para ayudar a reunir recursos y experiencia para reducir el riesgo financiero y técnico para el sector académico, la biotecnología y las compañías farmacéuticas, al tiempo que garantiza que estos productos sean accesibles y asequibles para las personas en entornos de bajos recursos. La experiencia de las compañías farmacéuticas será fundamental para identificar, investigar y comercializar medicamentos exitosos.
"Estamos orgullosos de unirnos a este esfuerzo crucial para combatir COVID-19 en cumplimiento de nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo", dijo Mike Froman, vicepresidente ejecutivo de Mastercard. “Este desafío global no solo representa un riesgo para la salud y la seguridad de las poblaciones de todo el mundo, sino que también plantea una posible interrupción de la vitalidad económica de millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo. Nuestra experiencia con la inclusión financiera nos muestra la importancia de construir una red de partes que aporten no solo su capital, sino también activos y conjuntos de habilidades complementarios, y damos la bienvenida a otros socios preocupados por el crecimiento inclusivo para que se unan a este esfuerzo”.