martes, marzo 10, 2020

Banco Pichincha, en convenio de corresponsalía con VIA Baloto

Con el fin de brindarle un mejor servicio a todos sus usuarios, el Banco Pichincha Colombia se une en convenio corresponsalía con VIA Baloto, ampliando la cobertura del banco, generando cercanía, agilizando los procesos y logrando inmediatez en los trámites de los clientes a nivel nacional, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina bancaria.
Desde el 2017 Banco Pichincha ya contaba con un convenio de recaudo con este aliado, sin embargo, hoy amplían la gama de transacciones para persona natural que les ayudará a robustecer el lazo con sus clientes y a profundizar los mercados en los que ellos participan. 
VIA Baloto cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y capacidad tecnológica que da respaldo a cada uno de los servicios que el Banco Pichincha quiere brindar, además de su gran cobertura que otorga reconocimiento y posicionamiento de la marca en el mercado. 
Esta alianza permitirá fortalecer las relaciones entre los clientes, impulsando a generar eficacia y potencializando su cercanía con un amplio portafolio de servicios. En Colombia ya existen más de 7.400 Puntos VIA Baloto autorizados para todos los clientes.
Los beneficios que tendrá esta nueva alianza serán:
Posibilidad de ofrecer nuevos horarios y disponibilidad para clientes.
Consignar en las cuentas de ahorro o corriente del Banco.
Pagar créditos y cuotas de tarjeta de crédito.
Retirar de cuentas y hacer avances en efectivo desde la tarjeta de crédito. 
Fácil acceso, cercanía y agilidad en las transacciones.
“Para nosotros es muy importante la relación con los clientes y estar a la vanguardia de las necesidades que exige el mercado. Por ello, estamos transformándonos, generando alianzas para tener productos y servicios más funcionales y a la vez, generar experiencias positivas en el modo en que hacemos las cosas”. añadió Fabio Ernesto Mayor Ortiz, Vicepresidente Comercial Banco Pichincha Colombia. 

Lanzan iniciativa para acelerar la respuesta a la epidemia de COVID-19

La Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard comprometieron hasta $125 millones en fondos iniciales para acelerar la respuesta a la epidemia de COVID-19 mediante la identificación, evaluación, desarrollo y amplificación a escala de los tratamientos. Los socios están comprometidos con el acceso equitativo, incluida la disponibilidad de productos en entornos de bajos recursos. El Acelerador Terapéutico COVID-19 desempeñará un papel catalítico al acelerar y evaluar medicamentos y productos biológicos nuevos y reutilizados para tratar a pacientes con COVID-19 en el plazo inmediato, y otros patógenos virales a largo plazo. Actualmente no hay antivirales o inmunoterapias de amplio espectro disponibles para combatir los patógenos emergentes, y ninguno está aprobado para su uso en COVID-19.
La Fundación Gates y Wellcome contribuyen cada una con hasta $50 millones, y el Mastercard Impact Fund se ha comprometido con $25 millones para catalizar el trabajo inicial del Acelerador. El financiamiento de la Fundación Gates es parte de su compromiso de $100 millones con la respuesta COVID-19 anunciada el mes pasado.
"Los virus como COVID-19 se propagan rápidamente, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos para detenerlos se mueve lentamente", dijo Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates. “Si queremos hacer que el mundo esté a salvo de brotes como COVID-19, particularmente para aquellos más vulnerables, entonces debemos encontrar una manera de hacer que la investigación y el desarrollo se muevan más rápido. Eso requiere que los gobiernos, las empresas privadas y las organizaciones filantrópicas actúen rápidamente para financiar la investigación y desarrollo".
El Acelerador Terapéutico COVID-19 trabajará con la Organización Mundial de la Salud y organismos de gobierno y del sector privado, así como con las instituciones globales reguladoras y normativas. El Acelerador tendrá un enfoque de extremo a extremo, desde el desarrollo de medicamentos hasta la fabricación y la amplificación. Al compartir investigaciones, coordinar inversiones y agrupar recursos, estos esfuerzos pueden ayudar a acelerar la investigación. Este tipo de colaboración fue una lección clave del brote de ébola de 2014. Al proporcionar financiación rápida y flexible en las etapas clave del proceso de desarrollo, el Acelerador eliminará el riesgo en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos biológicos para COVID-19 y futuras amenazas epidémicas, asegurando el acceso en países de bajos recursos.
El acelerador terapéutico COVID-19 funcionará conjuntamente como una iniciativa de los financiadores, aprovechando la experiencia dentro y fuera de sus organizaciones. El Acelerador buscará varios aspectos del ciclo de desarrollo para simplificar la ruta del producto candidato a la evaluación clínica, el uso y la fabricación. Para identificar los compuestos candidatos, el Acelerador adoptará un enfoque triple: probar los fármacos aprobados para determinar la actividad contra COVID-19, examinar bibliotecas de miles de compuestos con datos de seguridad confirmados y considerar nuevos compuestos en investigación y anticuerpos monoclonales. Las medicinas o los anticuerpos monoclonales que pasan la detección inicial serían desarrollados por un aliado de la industria. Las industrias biotecnológicas y farmacéuticas serán aliados críticos, llevando sus bibliotecas compuestas y datos clínicos a la colaboración y la comercialización de préstamos y otros conocimientos que serán necesarios para escalar medicamentos exitosos y anticuerpos monoclonales. Paralelamente al desarrollo de medicamentos COVID-19, el Acelerador trabajará con los reguladores para alinear los criterios y desarrollar la capacidad de fabricación con la industria. Una vía acelerada para brindar tratamientos efectivos a los pacientes es de alrededor de un año para los productos que cuentan con aprobación regulatoria actual o candidatos con datos clínicos existentes. La línea de tiempo sería más larga para compuestos que tienen datos clínicos existentes limitados.
El Dr. Jeremy Farrar, director de Wellcome, dijo: “Este virus es una amenaza global sin precedentes, y para la cual debemos impulsar las asociaciones internacionales para desarrollar tratamientos, diagnósticos rápidos y vacunas. La ciencia avanza a un ritmo fenomenal contra COVID-19, pero para adelantarnos a esta epidemia necesitamos una mayor inversión y asegurar la coordinación de la investigación. El Acelerador Terapéutico nos permitirá hacer esto para tratamientos potenciales con soporte para investigación, desarrollo, evaluación y fabricación. COVID-19 es un virus extremadamente desafiante, pero hemos demostrado que al colaborar a través de las fronteras podemos combatir las enfermedades infecciosas emergentes. Debemos duplicar los esfuerzos frente a COVID-19 y, al hacerlo, continuar asegurándonos de que los avances sean accesibles y asequibles para todos. Invertir ahora, a escala, en riesgo y como un esfuerzo global colectivo es vital si queremos cambiar el curso de esta epidemia. Damos la bienvenida a otros para que se unan a nosotros en este esfuerzo ".
Si bien los medicamentos antivirales están aprobados para disminuir la gravedad de la gripe estacional y tratar el VIH, entre otras enfermedades virales, ninguno ha demostrado su eficacia contra la epidemia actual. Una razón de la falta de tratamientos efectivos es que los productos pueden no tener un mercado inmediato, lo que puede ralentizar o impedir su investigación y desarrollo comercial. El Acelerador Terapéutico COVID-19 está diseñado para ayudar a reunir recursos y experiencia para reducir el riesgo financiero y técnico para el sector académico, la biotecnología y las compañías farmacéuticas, al tiempo que garantiza que estos productos sean accesibles y asequibles para las personas en entornos de bajos recursos. La experiencia de las compañías farmacéuticas será fundamental para identificar, investigar y comercializar medicamentos exitosos.
"Estamos orgullosos de unirnos a este esfuerzo crucial para combatir COVID-19 en cumplimiento de nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo", dijo Mike Froman, vicepresidente ejecutivo de Mastercard. “Este desafío global no solo representa un riesgo para la salud y la seguridad de las poblaciones de todo el mundo, sino que también plantea una posible interrupción de la vitalidad económica de millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo. Nuestra experiencia con la inclusión financiera nos muestra la importancia de construir una red de partes que aporten no solo su capital, sino también activos y conjuntos de habilidades complementarios, y damos la bienvenida a otros socios preocupados por el crecimiento inclusivo para que se unan a este esfuerzo”.

La tecnología es el motor del cambio del modelo de negocio bancario

En el marco de la celebración de sus 20 años como compañía y ante el emerger de nuevos jugadores ajenos al tradicional negocio bancario, Latinia, fabricante de software de procesamiento de eventos en tiempo real, se ha propuesto este 2020 aprovechar todo el potencial que la tecnologia de análisis del contexto financiero y los datos del cliente puede aportar tanto a éstos como a los bancos. En 2019, la empresa catalana analizó, filtró y procesó más de 2.000 millones de eventos en entre sus más de 30 bancos clientes, localizados principalmente en la región de América Latina.
“Es fundamental que la banca tenga en cuenta que aunque tiene la confianza del cliente, su fidelidad es vaporosa, y con esto nos referimos a que hoy los compradores no le pertenecen a nadie, sino que son de muchos. Existe un concepto elástico de propiedad, el cual depende de la generación de experiencias no sólo enfocadas al momento de la venta sino al día a día de la relación”, explica Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.
Según datos del Banco Mundial, el aumento significativo en el uso de teléfonos celulares y de internet para realizar operaciones financieras entre 2014 y 2017, ha contribuido a que la bancarización aumente un 9% a nivel mundial, y un 13% la proporción de titulares de cuentas que envían o reciben pagos a través de medios digitales en países desarrollados.
“Gracias a las nuevas tecnologías, el banco tiene la oportunidad de ampliar las fronteras de su negocio, ofrecer no solo productos sino particularmente servicios que no sean financieros, aprovechando en tiempo real todo lo que está sucediendo y conoce del cliente. El negocio financiero no se circunscribe ya a los clásicos productos que la banca lleva comercializando hace décadas, sino a entender el estilo de vida del cliente”, agrega el ejecutivo de Latinia.
Los bancos deben enfocarse en los llamados eventos vitales de sus clientes en lugar de conceptos puramente transaccionales, es decir, envolver las necesidades puntuales que todos tenemos con más servicios. Todos tenemos a lo largo de nuestra vida una serie de capítulos más o menos comunes; independizarnos, casarnos, adquirir una primera vivienda, etc. Estos sucesos son previsibles, entonces, para alguien que busca comprar una casa, pueden ofrecérsele un servicio de búsqueda; para el que la compra a través de una hipoteca concedida por el banco, puede ofrecérsele hacer la mudanza; cuando vive en ella, gestionarle la limpieza doméstica, y así. Y esto es solo hablando de la compra de una vivienda.

Apuesta por Fintechs
La banca se encuentra en constante competencia con compañías de todos los sectores, no solo del originalmente financiero, y como resultado la mayoría de las entidades están incorporando tecnologías como Inteligencia Artificial para estar a la vanguardia en un mercado cada vez más competido y competitivo. En este sentido, las fintech se han convertido en un gran apoyo para la industria financiera, ya que tienen el ADN de entender mejor usuario y llegar a él de forma más frictionless, dos puntos importantes que Latinia tiene en consideración además de aprovechar el contexto.
Conscientes de esto, el fabricante tiene como objetivo para este 2020 continuar invirtiendo en fintechs de la región, donde hasta el momento han realizado 45 inversiones como socios de Startupbootcamp, y 8 inversiones directas a empresas fintech como Dapp, Facturedo, Flink y Prometeo, siendo el primer fondo corporativo (empresa) inversor en LatAm en fintech.
“Casi toda la banca ha entendido el concepto de trabajar en red con terceros. Después de los smartphones, las fintechs han sido un brazo para la bancarización de ciertos segmentos desatendidos y no los competidores de la banca tradicional como muchos pensaban. Seguimos comprometidos con el desarrollo de fintechs en Latinoamérica y apostamos a aumentar nuestra inversión en iniciativas pertenecientes a esta industria”, concluye el ejecutivo de Latinia.

lunes, marzo 09, 2020

Nuevo Tráiler oficial y póster de BLACK WIDOW

En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. 
Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. 
Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. 
Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, BLACK WIDOW, la primera película en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), llega a los cines de Colombia el 30 de abril del 2020.


Liberty Seguros, un referente de buenas prácticas laborales en Colombia

Entender el comportamiento al interior de las organizaciones nunca fue tan importante como en la actualidad. Una de las principales preocupaciones para grandes y pequeñas compañías es la retención de talento y la productividad de sus equipos de trabajo, en especial cuando se trata de responder a los retos que traen consigo las nuevas generaciones.
Romper con la monotonía, promover el tiempo de ocio, apoyar el crecimiento personal y profesional de los colaboradores, son algunas de las prácticas que Liberty Seguros lleva implementando desde hace algunos años como salarios emocionales, y que, además, a nivel global la han catapultado a la lista de los mejores lugares para trabajar según Great place to work.
Las buenas prácticas que apuntan al bienestar del empleado, mejoran las relaciones laborales al interior de las empresas, mantienen equipos motivados, fomentan el sentido de pertenencia, aumentan la productividad y fortalecen las habilidades y la confianza.
“Para Liberty Seguros los colaboradores son los principales aliados, que se sientan satisfechos con sus condiciones laborales es un indicador importante para la compañía, que se ve reflejado en el cumplimiento y la mejora continua. Para nuestra compañía las personas son lo más importante” afirma Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura.   
La satisfacción laboral tiene que ver con las actitudes generales de los individuos hacia su trabajo, es decir, aquel que se siente muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia este; quien está insatisfecho, por su parte, muestra actitudes negativas hacia la labor que desempeña.
Por ejemplo, Liberty Seguros mide mensualmente la experiencia de sus empleados para tomar decisiones basadas en los datos y comentarios que ellos proporcionan y así poder entregar los beneficios y acciones que ellos esperan de la compañía. Además, cuenta con una serie de beneficios conocidos como salarios emocionales, a través de un programa donde el empleado puede elegir entre los que mejor se ajusten a sus necesidades y estilo de vida.
Algunos de los beneficios implementados por la compañía son: mayor tiempo libre, elegir pólizas de seguros, obtener apoyo económico para estudio (ya sea de postgrado o idiomas), crecimiento profesional mediante la aplicación a proyectos cortos de 1 a 3 meses en otras operaciones de Liberty, de esa manera pueden capacitarse y explorar nuevos campos de interés; oportunidad de desarrollo internacional a través del programa para futuros líderes donde parte de su entrenamiento consiste en realizar rotaciones a nivel internacional.
Recientemente la compañía ha implementado un proyecto de Teletrabajo, en el que los empleados pueden trabajar hasta tres días a la semana desde sus casas y algunos, de acuerdo a su rol trabajan permanentemente de manera remota, asistiendo a la oficina solo cuando es necesario.
“Liberty Seguros se dio cuenta que sus colaboradores aumentan su nivel de satisfacción y su productividad con estímulos que les permitan mejorar su calidad de vida, aprovechar mejor sus mañanas o tardes, tener tiempo de ocio y explorar su potencial” comenta García.
La motivación a través de la participación en diferentes actividades es fundamental. Cada año todo el equipo de Liberty Seguros participa en el programa Servir con Liberty, a través del cual se busca apoyar a quienes están cambiando la vida de algunas de las comunidades más vulnerables. Para ellos, se invierte en construcción de casas de familias sin hogar, plantación de árboles y educación en habilidades para la paz. En 2019, 449 empleados de la compañía donaron 3.143 horas de trabajo a estas causas.
La diversidad e inclusión también forma parte de las políticas laborales de Liberty a nivel mundial, en 2019 la revista Fortune Magazine nombró a Liberty Mutual como uno de los mejores lugares para trabajar por su diversidad. Para la compañía este concepto define la forma en que se hacen los negocios, a través de diferentes experiencias e inteligencias, por ello, uno de los objetivos es continuar invirtiendo en políticas de equidad para crear una organización global más fuerte.
“Liberty Seguros existe para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por ello, con esta estrategia no solo fortaleceremos nuestra presencia en el mercado colombiano, sino que, nuestros colaboradores son los primeros beneficiados”, aseguró García.   
Los seguros en Colombia han logrado un fuerte crecimiento apoyado por la expansión económica y el talento humano cada vez más especializado, lo que para Liberty significa un buen pronóstico para el sector en el 2020. La multinacional Liberty Seguros, con más de 100 años de experiencia y 20 años de operaciones en el Colombia, continúa consolidándose en el mercado, promoviendo la cultura del seguro y ocupando el quinto lugar en el ranking de aseguradoras.

Revelan porcentaje de ahorro por salario para ir a La Copa América

Según las Agencias de Viajes con las que Fincomercio tiene convenios que permiten a los asociados viajar con precios especiales o descuentos, este mes de marzo, han empezado a registrar un aumento en el número de colombianos interesados en adquirir planes que les permitan disfrutar al menos de 1 de los 20 partidos de La Copa América 2020 que serán jugados en Colombia.
El interés de los aficionados colombianos ha aumentado porque por primera vez en su historia, La Copa América que es la competencia más antigua de selecciones de fútbol masculino del mundo tendrá doble sede, Colombia y Argentina. Todo con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente.
Del total de 38 partidos, 20 serán jugados en Colombia. Las 4 ciudades elegidas son Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín. El nuevo formato permite que cada selección nacional dispute al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano.
En ese contexto, Fincomercio una de las cooperativas de ahorro y crédito más destacas del país, elaboró un presupuesto pensando en el plan más económico posible que le permita a los colombianos que ganan de 1 a 3 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) vivir la emotiva experiencia de acompañar a la Sección Colombia, ahorrando desde este mes de marzo y comprando las boletas en mayo con un mes de anticipación para lograr asistir a uno de los partidos de la Copa América 2020 que serán disputados en el territorio nacional.

¿Cuánto tiempo y qué valor ahorrar para ir a la Copa América?
“Estamos comprometidos con promover la cultura del ahorro y el hábito de la planeación, por eso, invitamos a los colombianos a ver todas sus metas como objetivos realizables rompiendo la mala creencia de “eso es imposible para mí”, en especial con estos eventos que nos llegan al corazón es importante comprobar que ahorrando los anhelos se convierten en realidad”, explica Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.
Según el ejercicio realizado un colombiano necesita mínimo $740.000 para lograr asistir a alguno de los 18 partidos de la Copa América 2020 en la fase todos contra todos.
El valor mencionado corresponde a los siguientes aspectos: (la suma nos debe llevar al valor anterior)

Boletería $380.000 la más económica
Aunque la boletería oficial aún no sale a la venta, se espera que las entradas oscilen entre $380.000 o $1.120.0000. Teniendo como supuesto que la persona escoja la boleta más económica en localidad sur o norte y la adquiera con un mes de anticipación.

Transporte $210.000 promedio
Si viaja en bus ida y vuelta desde Bogotá a Barranquilla.

Alojamiento en hostal $60.000 promedio
Dos noches en un hostal $30.000 valor por noche

Alimentación $90.000 promedio
Pensando en 4 comidas, entre 1 desayuno, 1 almuerzo, 2 cenas y algo de refrigerio e hidratación.

Al relacionar la cifra del presupuesto promedio con valores de quienes ganan de 1 hasta 3 salarios mínimos, el ejercicio revela cuánto están invitados a ahorrar los aficionados durante estos tres meses, de decir de marzo a mayo para cumplir el sueño sin improvisar y sin excederse.

sábado, marzo 07, 2020

A escuchar “Grita”, el nuevo álbum de Disney Bia

Ya puede escucharse “Grita”, el nuevo álbum de Disney Bia que presenta la música de la nueva temporada de la producción original, a estrenarse en la pantalla de Disney Channel el próximo 16 de marzo. El álbum ya se encuentra disponible en las principales plataformas de audio. Además, debuta el nuevo video musical de la canción que le da el título al disco – “Grita” - protagonizado por el elenco completo de la serie en la cuenta oficial de YouTube Disney Channel LA VEVO.
Compuesto por 12 canciones originales que estarán presentes en los episodios, “Grita” es el tercer álbum de Disney Bia y cuenta con ritmos tan variados como el pop, el rock, la balada y el reggaetón. Además, incluye la canción “Grita” y otros dos temas recientemente lanzados (“¿Cuándo pasó?” y “Sentirse bien”), inspirando a los fans a cantar y bailar en la cuenta regresiva hacia el estreno de la temporada.
El nuevo disco se suma al repertorio musical de Disney Bia, que incluye los álbumes “Así yo soy” y “Si vuelvo a nacer” –editados en junio y noviembre de 2019, respectivamente- y numerosos videos musicales interpretados por todo el elenco de la serie. Además, en las principales plataformas digitales está disponible la playlist oficial de Disney Bia y en Disneylatino se pueden encontrar las letras de todas las canciones.
La nueva temporada de la serie que estrena el lunes 16 de marzo en Disney Channel,  sigue la historia de Bia, Chiara, Celeste, Manuel y el resto de los chicos de El Fundom mientras transitan sus caminos creativos, consolidan amistades y romances, y descubren más acerca de sus verdaderas identidades y destinos.