viernes, enero 24, 2020

BYHOURS cierra ronda de financiación por ocho millones de euros

BYHOURS, la plataforma líder en reservas por horas de hoteles, ha cerrado una nueva ronda de financiación con inversores internacionales y mexicanos, por 8 millones de euros, con lo que la startup española ya completa un total de 18 millones de euros desde su creación en 2012. 
Con esta nueva ronda, BYHOURS quiere impulsar su presencia en Latinoamérica, Europa y en puntos de interconexión de vuelos en Medio Oriente, así como iniciar sus operaciones en Estados Unidos. La nueva ronda de financiación de Byhours ha estado liderada por fondos mexicanos como Ángel Ventures, Dila Capital y Howzat Partners.
La empresa, fundada por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, es la primera y única plataforma que permite al usuario reservar microestancias en más de 3.000 hoteles alrededor del mundo, en paquetes de 3, 6 y 12 horas, eligiendo la hora de entrada y salida durante las 24 horas del día. Este novedoso modelo de negocio llegó a Colombia a finales de 2017, país que, en apenas dos años, supone el 49 por ciento de la facturación de Byhours en la región.
“Nuestro objetivo para 2020, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales y operar en Estados Unidos, consiste en desarrollar el mercado B2B y mejorar nuestra conectividad con más actores del sector turístico”, ha comentado Guillermo Gaspart.
Por su parte, Christian Rodriguez destacó, “nuestro modelo de negocio aporta flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operatividad tradicionales, de tal forma que logramos que el sector hotelero consiga un ingreso adicional”. La plataforma ya supera los 250.000 usuarios en el mundo y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación.  
En línea con su estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una oficina en la Ciudad de México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, y alcanzar un crecimiento superior al 330% en la región en tan sólo un año. 
A finales de 2019, un 52% del total de ventas eran internacionales, siendo Bogotá la primera ciudad en facturación fuera de España. De cara al 2020, la compañía estima un crecimiento en facturación de más del 150%, aumentando su portafolio en más de 2.000 hoteles y llegando a un nivel de internacionalización del 75% de sus ingresos.
En Colombia, BYHOURS tiene alianzas con 167 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Sus planes locales para 2020 tras la financiación obtenida, incluyen expandir el servicio a más ciudades y fortalecer su oferta hotelera en todas ellas.

jueves, enero 23, 2020

NH Hotel Group, incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020

NH Hotel Group ha sido la única hotelera española de entre las 325 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa. 
Este índice de referencia, en cuya elaboración han participado más de 6.000 empresas, tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral en más de 50 países. En concreto analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer. 
NH Hotel Group ha obtenido sus mejores resultados en el pilar de la igualdad salarial y paridad, gracias a sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y en la lucha en contra de la brecha salarial. Esto ha permitido confirmar aspectos ya conocidos como la presencia positiva de mujeres en todos los niveles de responsabilidad de la Compañía. 
En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “En los últimos años hemos avanzado en diversidad e igualdad de género. Un ejemplo de ello es haber conseguido aparecer por primera vez en este índice gracias a nuestras políticas de diversidad e igualdad salarial. Aun así, sabemos que queda mucho por hacer. En los próximos años tenemos un gran reto para visibilizar el talento femenino, como por ejemplo ayudar a que las mujeres ocupen cargos de mayor responsabilidad dentro de nuestra compañía o fomentar más políticas de conciliación”

NH Hotel Group, una compañía diversa e inclusiva
NH Hotel Group tiene la convicción de que la diversidad en todas sus facetas, en todos los niveles de su equipo profesional, es un factor esencial para asegurar la competitividad de la Compañía y un elemento clave de su estrategia de gobierno corporativo. 
Actualmente,  los más de 13.000 empleados de la Compañía son de 142 nacionalidades distintas. De éstos, un 17,6% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 43,2% del total de puestos directivos. En cuanto a edad, en 2019, el porcentaje de empleados  de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 45%,  
Esta situación ofrece una gran oportunidad para realizar un análisis más profundo sobre los distintos colectivos, no sólo mujeres, y establecer como prioridad continuar con un proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo.
Todos estos avances han convertido a NH Hotel Group en referente en el sector en materia de diversidad. El reconocimiento de Bloomberg GEI se une a la inclusión de la Compañía en el Ranking EQUILEAP 2019, posicionándola como compañía líder en España en defensa de la igualdad de género y en el Top 100 a nivel mundial (posición 48).

“Los colombianos saben planear bien sus viajes”: Turismocity

El metabuscador latinoamericano de viajes www.turismocity.com detectó los hábitos de los colombianos a la hora de planear y organizar sus viajes de turismo y vacaciones especialmente. “El viajero colombiano es una persona que siempre busca la economía, por lo tanto procura siempre encontrar el precio más bajo comparando entre todas las opciones” destaca Julián Gurfinkiel, socio – creador de la marca quien agrega “lo cual nos beneficia, ya que ese es el objetivo de nuestra labor: comparar y generar ahorro”.
§  Turismocity es reconocido actualmente como “el google” de los viajeros. La App de Turismocity está rankeada como “la mejor de playstore” entre las apps de travel con 4,73 estrellas gracias a la evaluación de sus usuarios.
Turismocity.com es una plataforma especializada en la búsqueda, cotización y comparación de costos de producto turístico, todo en un mismo lugar. La marca decidió fortalecer su ingreso al mercado colombiano lo que le ha permitido conocer más a fondo el perfil, los gustos y los hábitos de los viajeros colombianos:

-       Tiquetes: los colombianos compran tiquetes para sus viajes con casi cuatro meses de anticipación a destinos de la costa caribe o al exterior. Los viajeros sienten que comprar con varios meses de anticipación les genera mayor ahorro al tiempo que les permite planear sus viajes de mejor manera.

-       El colombiano ama comparar precios. No se queda en la primera o en una única opción. Busca en diferentes aerolíneas para procurar identificar la oferta más económica del mercado, al tiempo que utiliza metabuscadores como Turismocity.com con el fin de comparar y ubicar la mejor oferta.

-       Paquetes turísticos: los colombianos prefieren adquirir productos con todo incluido, es decir los que ofrecen los tiquetes junto con el hospedaje

-       Destinos nacionales: Las consultas de tiquetes nacionales han aumentado en el sitio Turismocity.com, lo que permite concluir que los colombianos están optando viajar más por aire que por tierra, logrando mejores precios en avión que en bus en muchas ocasiones. Los destinos locales de preferencia son:  Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. A nivel internacional, el colombiano prefiere viajar a destinos dentro EE.UU, Europa y Sudamérica, entre los cuales se destacan: Miami, Orlando, Madrid, Barcelona, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires. 

-       Descuentos: el colombiano es amante del ahorro, así que definitivamente sabe aprovechar las temporadas de descuento que ofrecen las diferentes aerolíneas. El colombiano ama viajar en temporada alta.

-       Ferias y eventos: El colombiano ama viajar entre sus ciudades, especialmente en las fechas o temporadas especiales tales como Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali o Manizales. Definitivamente le encanta celebrar.
El viajero colombiano encuentra en Turismocity.com un aliado a la hora de planificar y ahorrar en sus viajes, al tiempo una plataforma  que le generará la posibilidad de comparar el precio entre más de 100 agencias de viajes, aerolíneas y hoteles.

LOS DATOS…
§  Turismocity permite a los usuarios buscar los precios más competitivos de hoteles, vuelos y paquetes. Actualmente recibe alrededor de 6.000.000 de visitas por mes, con más de 3.000.000 descargas de su aplicación en teléfonos móviles.
§  Turismocity que  rápidamente se convirtió en el metabuscador de vuelos y hoteles más grande y de mayor reconocimiento en la Argentina y Chile, se encuentra en pleno crecimiento en países como  México, Perú, Brasil y ahora Colombia.
Para aquellos viajeros colombianos que buscan viajes y destinos con lupa, esperando la mejor oportunidad para comprar pasajes y planes turísticos, Turismocity se convertirá en su mejor aliado. Su servicio presenta la primer tecnología que detecta ofertas de vuelos de último momento. Por otro lado, facilita la creación de alertas personalizadas que identifican cuando los tiquetes aéreos bajan de precio.

"Este tipo de tecnología funciona para que quien quiera, pueda buscar un vuelo a cualquier destino, ya sea nacional o internacional y elegir que se le envíe una alerta apenas haya un cambio de valor en la tarifa, una buena oferta o bien el mejor valor que hemos encontrado para ese destino" explica Julián. El mercado colombiano tiene todo el potencial para que Turismocity crezca y se posicione rápidamente, ya sea como destino receptivo  o como mercado emisor. Cada vez más los colombianos están buscando a dónde viajar en el exterior así como  despertando el interés de millones de turistas que encuentran en Colombia la mejor opción para sus experiencias de viaje, las cuales queremos facilitar.

¿Cómo funciona el sistema?

§  Iinicialmente se debe ingresar a www.turismocity.com.co o  descargar gratis la app de Turismocity para Android o iphone.

§  Una vez dentro de la plataforma, se pueden visualizar las fechas donde es más barato viajar al destino deseado o simplemente se realiza la búsqueda con la fecha específica planeada con el fin de conocer el valor más conveniente para el destino deseado. 

§  Si el valor no es el esperado, la plataforma brinda la posibilidad de armar alertas personalizadas, es decir recibir un email o una notificación cuando haya vuelos disponibles por el precio que se espera.
“Si haces click en el precio más barato o la mejor oportunidad, automáticamente se direcciona al pasajero a la aerolínea o agencia de viaje que cuenta con el valor más conveniente, para que el proceso de compra incluya ahorro de tiempo y en la palma de la mano. Ojo que las tarifas buenas duran muy poco” finaliza Gurfinkiel. Al registrarte, permitirá al usuario recibir alertas y newsletter con ofertas de último momento a diferentes destinos. Turismocity también cuenta con una aplicación móvil gratuita donde se puede hacer la búsqueda y consulta requerida, crear alertas y recibir notificaciones  ofertas convenientes para los viajeros.

Waze Ads ha triplicado sus anunciantes en el país

Waze Ads, el servicio de la aplicación de Waze que busca conectar a marcas y consumidores que están constante movimiento, ha triplicado sus anunciantes desde 2018, año en el que comenzó su operación en el país. Este crecimiento se debe a la cantidad de establecimientos que buscan tener relaciones más cercanas con sus consumidores y usuarios.
Con una base diversificada de anunciantes que cuentan con estrategias que comienzan desde los US$2 diarios, Waze Ads se ha convertido en una plataforma diferencial para quienes quieren hablarle a los usuarios de manera creativa y constante. “Sabemos que los usuarios se encuentran en constante movimiento, lo que hace difícil generar conexiones con las marcas. Por esto, Waze Ads se ha convertido en una opción que, a partir de los datos recopilados, permite generarle a las marcas vínculos con sus compradores y guiarlos hasta los puntos de venta”, señaló Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia 
Existen diversas formas en las que las marcas pueden interactuar en la plataforma. Según Cortés, existen 4 modos para que conectar con los consumidores durante el camino: 

Espontáneamente: proponiendo redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados.

Influenciado: convirtiéndose en el “top of mind” de futuros viajes.

Asistido: motivando a los conductores de la intención hasta  la acción.

Planificado: atendiendo una necesidad reconocida.

En cualquiera de las situaciones, la plataforma cuenta con formatos diversos que se adaptan a las estrategias de los comerciantes para estrechar la relación con sus clientes. “Sin importar la oferta que tenemos, buscamos no ser invasivos en la plataforma. De esta manera, los wazers se convierten en el centro de la estrategia de nuestras marcas, que comunicarán información relevante de acuerdo a los hábitos, comportamientos y gustos de sus compradores”, destacó el country manager.  
Finalmente, la región también ha presentado un alza en las navegaciones hacia puntos de venta gracias a las campañas de los anunciantes: las empresas de retail aumentaron un 35%, los puntos de venta de autos creció 29%; los servicios financieros cuentan con 28% de más y el sector de restaurantes y puntos de venta de consumo incrementó un 16%. 

miércoles, enero 22, 2020

Ford presenta la camiseta al mejor Extranjero y será el vehículo oficial del Tour Colombia 2020

La Federación Colombiana de Ciclismo y Ford Motor Colombia anunciaron su alianza, por segundo año consecutivo, para la nueva versión del Tour Colombia 2.1, confirmando su participación como el Vehículo Oficial del Tour.
De igual manera, la marca del óvalo presenta la Camiseta al “Mejor Extranjero”, inspirada en la riqueza precolombina y el majestuoso cóndor de los Andes, ave nacional que simboliza la libertad y está representado de frente, con las alas extendidas, tal como lo hacen los ciclistas cuando obtienen la victoria en competencia. La nueva camiseta se entregará en cada etapa a quien, por sus resultados, se convierta en el mejor extranjero participante de este tour en nuestro país, teniendo en cuenta las grandes figuras del ciclismo internacional que estarán haciendo parte de este importante evento.
Esta alianza permitirá mostrar una vez más la adaptabilidad y características de camionetas como la Ford EcoSport gracias a sus innovaciones tecnológicas, de seguridad y desempeño.
“Para Ford Motor Colombia es muy importante continuar apoyando el desarrollo de un deporte que está en el corazón de los colombianos desde hace muchos años y en el que hemos tenido representantes con destacados resultados en competencias nacionales e internacionales. Es un privilegio ser parte de esta nueva versión del Tour Colombia 2.1 y respaldar a la Federación Colombiana de Ciclismo con nuestros vehículos”, afirmó José Armando García, director general de Ford Motor Colombia.

Cine Colombia abre segunda sala ONYX Pantalla LED 4K de Samsung

Samsung Electronics Colombia y Cine Colombia se aliaron para abrir la segunda sala ONYX con pantalla LED 4K para cine comercial en Colombia. De esta manera, se instala la segunda sala sin proyector en Suramérica y primera pantalla con tecnología atmos en América.
Con un tamaño que se extiende a 456 pulgadas, la pantalla Onyx de Samsung ofrece imágenes más brillantes y estimulantes, reproduciendo colores más negros y reales que dan como resultado un contenido visual único. Con estos beneficios de calidad de imagen que ofrece la tecnología LED, los cinéfilos podrán disfrutar de una experiencia sin precedentes. Tecnológicamente, es la mejor imagen posible que se puede observar en una sala de cine hoy en día en el mundo.
Esta segunda pantalla cuenta además con un sistema de sonido y 50 parlantes JBL de Harman con procesador atmos de Dolby y más de 100 monitores industriales de la serie QMR, convirtiéndose en el múltiplex con la mejor tecnología visual de Samsung.
“En Samsung estamos emocionados por traer al país la segunda pantalla de cine Onyx. Los cinéfilos seguirán disfrutando los estrenos mundiales, documentales y conciertos con la mayor calidad de imagen”, asegura Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia.
De esta manera, los usuarios podrán experimentar la visualización multisensorial que ofrece esta pantalla LED 4K del país. Su brillo mejorado y amplificación de color constante, hace que el contenido de películas sea más realista y natural, posicionando a Cine Colombia como una compañía a la vanguardia en tendencias tecnológicas globales.

Imágenes ultra-nítidas en 4K
Esta pantalla tiene la capacidad de reproducir contenido HDR (High Dynamic Range), lo que la hace capaz de mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo, casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyectores tradicionales.

LAIKA espera llegar a los 300.000 pedidos a finales de 2020


La plataforma LAIKA, número uno en venta de productos y servicios para mascotas en Colombia, cerró 2019 con excelentes resultados cuadruplicando sus ventas y alcanzando 80,000 usuarios únicamente en Bogotá. Esto es el abrebocas para lo que se proyecta en 2020 con nuevas aperturas y la llegada a otros países de la región.
“En 2019 nos cuadruplicamos con respecto al 2018 tanto en facturación como en usuarios, en el año 2018 contábamos con 20,000 usuarios y 2019 lo cerramos con 80,000 compradores”, asegura Manuela Sánchez, cofundadora de LAIKA y añade que: “la visión de LAIKA es continuar como la plataforma líder de mascotas en Colombia y en los mercados que abarque, puesto que es una solución para la vida de los dueños de mascotas que facilita el acceso a productos y servicios”.
Para 2020, LAIKA espera cuadruplicar las ventas de 2019, incluyendo los nuevos mercados que se abrirán en el año y de esta manera, cerrar con 300.000 pedidos.
Dentro de las buenas noticias que le ha dado LAIKA a sus usuarios está la apertura de sus servicios en Medellín, Cajicá y Chía que, en solo un mes, ha logrado importantes ventas en el sector. “Los resultados han sido muy buenos, sin embargo, estamos apenas comenzando, llevamos un mes y tenemos muchas expectativas”, afirmó Sánchez.
Además, dentro de las proyecciones que tiene la compañía para 2020, está la llegada de la aplicación a Cali, apertura que se hará durante el primer semestre del año, así como la cobertura total de Medellín y Bogotá haciendo entregas el mismo día con todos los métodos de pago y un portafolio de productos y servicios a bajos precios.
Gracias a su crecimiento en el país y a la buena acogida que han tenido, LAIKA llegará también a México ampliando su cobertura internacional. “Empezaremos con Ciudad de México el primer trimestre, en donde operaremos en toda la ciudad y haremos entregas perimetrales. Según los resultados y crecimiento que obtengamos decidiremos abrir otro mercado mexicano como Ecatepec, Monterrey o Tijuana, por ejemplo. Paralelamente abriremos en el segundo semestre del 2020 otro país latinoamericano pero, aún no hemos decidido cual será”, asegura Sánchez.

¿Cómo van las ventas?
En cuanto a las ventas y los porcentajes, los productos de consumo se ubican en el primer puesto de las compras que hacen los usuarios de la aplicación, por encima de los servicios y accesorios. El alimento se consume todos los días, mientras que una cama representa mayor desembolso pero la recurrencia es normalmente una vez al año, en cuanto a servicios como veterinario a domicilio según recomendaciones, debe ser dos veces al año lo que implica que se lleve una participación menor de la torta.  En conclusión, los productos representan 80% y los servicios 20%.
Frente a la compra de productos para perros y gatos, aproximadamente un 60% de productos son para perros y un 40% de las compras están dirigidas al bienestar de los gatos.
“Las ventas de productos para gatos vienen aumentando más que los productos para perros, y esto se debe a que la industria para el bienestar de los gatos también viene creciendo, últimamente muchas más personas han optado por tener un gato como mascota, anteriormente encontrabamos muchos más productos para perro, pero últimamente los dueños de gatos encuentran más variedad para sus pequeños felinos”, concluye Sánchez.