jueves, enero 09, 2020

Mariana Pajón y Caterine Ibargüen juntas por una buena causa

Las medallistas olímpicas Mariana Pajóny Caterine Ibargüenserán imagen y jurados de la campaña, Oster Te Inspira 2020, iniciativa de la marca Oster®  de la mano del Comité Olimpico Colombiano,que por cuarto año consecutivo, otorgará 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una, y 9 incentivos por $2.000.000 cada uno, a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico. Además, este año la marca premiará a uno de los deportistas becados para que junto con un acompañante, vivan una experiencia única en Japón, apoyando a los deportistas colombianos durante las justas olímpicas. 
Al día de hoy, la marca Oster® ha invertido más de de  $730 millones en incentivos a los deportistas y más de 2.480 millones de pesos en apoyo al deporte nacional a través de sus diferentes plataformas deportivas propias. Entre los jóvenes ganadores de becas deportivas se destacan Valeria Morales (Atletismo), Juan Camilo Ramirez ( BMX), Eliana Fuentes (Atletismo), Stiven Villar ( Pesas), por solo citar algunos nombres importantes entre los 45 talentos que han recibido las becas. 
Tanto Mariana Pajón (2019) como Caterine Ibargüen (2018) ya fueron imagen y jurado de la campaña Oster Te Inspira, en esta nueva oportunidad repetirán su participación, pero por primera vez estarán juntas en pro de continuar inspirando a los más jóvenes a cumplir sus sueños. Las medallistas olímpicas participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y son firmes candidatas para llegar al podio y obtener nuevamente oros olímpicos. 
En la actualidad, son dos de las deportistas más importantes en la historia reciente del deporte nacional. Mariana Pajónes doble Oro olímpico, Mejor Deportista de América en 2019 -según la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC)-, y Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros destacados logros internacionales y locales. Por su parte, Caterine Ibargüen, es también doble medallista (Oro y Plata) olímpica, doble medallista de oro en los campeonatos mundiales de atletismo, y actualmente es la atleta con más títulos en la historia de la Liga Diamante, sumando un total de 6 campeonatos, 5 en salto triple (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018) y uno en salto largo (2018). Ibargüen también fue la mejor atleta del mundo en 2018, según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

miércoles, enero 08, 2020

Belcorp nombra a Daniel Gonzaga Chief Scientific Officer (CSO)

La multinacional de belleza que agrupa a las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, nombró a Daniel Gonzaga como Chief Scientific Officer (CSO), rol desde el que fortalecerá el trabajo en Innovación y Desarrollo de la corporación, de cara a ofrecer las mejores experiencias a sus millones de consumidores y más de 800.000 consultoras independientes en 14 países.
“Estoy muy orgulloso y motivado por formar parte de Belcorp, empresa con valores, principios y compromisos muy inspiradores. Juntos innovaremos para fortalecer nuestras marcas, y así, atender los deseos de nuestros consumidores y contribuir a la generación de negocios sostenibles para nuestras consultoras independientes de belleza”, expresa Gonzaga.
Gonzaga es Ingeniero de Alimentos de la Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP (Brasil), tiene estudios en innovación estratégica del MIT y un MBA de la Fundação Dom Cabral‎. Gracias a su formación académica y a su destacada trayectoria profesional de más de 30 años, ha logrado posicionarse como un referente en el desarrollo científico e innovación en la industria latinoamericana de cosméticos y productos de belleza. 
El ejecutivo se une a los más de 6.000 colaboradores Belcorp que, guiados por el propósito corporativo de impulsar belleza para lograr realización personal, trabajan para generar oportunidades de negocio y desarrollo para miles de mujeres, sus familias y sus comunidades en América Latina.

Liberty Seguros inicia el 2020 ratificando su calificación AAA otorgada por Fitch Ratings

La agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación AAA (col) de máxima estabilidad financiera en Colombia para Liberty Seguros S.A., una calificación que se ha otorgado a la firma de manera consecutiva durante 19 años.
Dentro de las razones que Fitch destacó se encuentran los niveles amplios de capitalización, sustentados en una generación positiva de recursos, la generación positiva de utilidades y un índice combinado bajo y competitivo en la industria aseguradora colombiana. Asimismo, el respaldo de su programa de reaseguros y el apalancamiento que brinda el grupo Liberty Mutual, calificado con perspectiva estable.
Fitch también destacó el buen desempeño de la filial de Liberty Mutual en Colombia, gracias a su fortalecimiento continuo en los dos últimos años. Liberty Seguros ha mostrado una consistencia en la estrategia orientada a la mejora en la rentabilidad técnica del negocio, esto reflejado en una mejora en el índice combinado que a septiembre de 2019 se sitúa en 95% después de estar en 109% a diciembre de 2017.
“Esta ratificación es el resultado del compromiso de todo el equipo de trabajo y el soporte de nuestra casa matriz. Continuamos fortaleciendo nuestra operación en Colombia para respaldar a nuestros clientes cuando más nos necesitan,” afirmó Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros.
La calificación AAA (col) es la más alta fortaleza financiera otorgada por la agencia internacional, es determinada por la capacidad de las empresas aseguradoras para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de una manera excepcionalmente fuerte. Para estas compañías, los factores de riesgo son mínimos y se espera que el impacto de entornos económicos y/o de negocios adversos sea extremadamente bajo, lo cual significa estabilidad, confiabilidad y calidad para los asegurados.
Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres. Fue una de las tres Organizaciones de Calificación Estadística Reconocidas a nivel Nacional o NRSRO por sus siglas en inglés, designado por la Comisión de la Bolsa de Valores de EE.UU. en 1975.

Con noticias de Google y YouTube

Nuevas funciones como las notas caseras para dejar avisos digitales a otros miembros del hogar, la marcación rápida para hacer llamadas con voz, la lectura en voz alta y natural de artículos largos o blogs y los comandos de voz en automóviles, son algunos de los avances presentados por Google durante el CES 2020, el evento en el que se presentan las novedades del mundo del consumo electrónico. 
Estas son algunas de las más importantes relacionadas con el Asistente de voz: 

Un hogar útil
Google quiere darle a los usuarios un control más granular sobre sus dispositivos inteligentes para el hogar. Con una nueva función llamada “Acciones programadas” que saldrá a finales de este año, podrán pedirle al Asistente que encienda o apague, o que inicie o detenga un dispositivo inteligente compatible en el momento en que lo elijan. Por ejemplo, pueden decir: "Ok, Google, enciende la cafetera a las 6 a.m." Además, desde la aplicación Google Home, ahora es posible controlar más de 20 nuevos dispositivos, incluyendo unidades de aire acondicionado, purificadores de aire, bañeras, cafeteras, aspiradoras y más, todo desde un solo lugar.  
Este año, los usuarios encontrarán más dispositivos inteligentes de las principales marcas que funcionarán con el Asistente, incluidos: August Smart Locks, enrutadores Telus Wi-Fi Hub, lavadora de carga frontal Ultrafresh de GE Appliances, ducha MOEN, cámara exterior Wi-Fi Spotlight de D-Link, VIAROOM Smart, Somfy TaHoma Hub, lámpara de cama Yeelight Staria Pro y el abre-puertas de cochera de MerossSmart. Para tener una experiencia de iluminación envolvente mientras ven una película, pueden usar el Asistente para encender el Philips Hue HDMI Sync Box, que sincronizará las luces inteligentes Philips Hue con el televisor, más adelante en el año.  
    
Creado para familias
Este año, Google está pensando en cómo el Asistente puede ayudar a los hogares a mantenerse organizados y conectados. 
Con las notas caseras, pronto los usuarios podrán despejar el desorden de las notas de papel alrededor de la casa y asegurarse de que las notas sean vistas en una ubicación central creando notas adhesivas digitales con el Asistente en una pantalla inteligente. Cualquier persona en casa puede crear o ver estas notas sin necesidad de iniciar sesión. Por ejemplo, cuando alguien salga por la puerta por la mañana, puede dejar una nota informando a otros miembros del hogar que ya alimentó a la mascota. Simplemente tendrá que decir: "Ok, Google, deja una nota que diga que ya le di el desayuno a Max". 
También podrán poner sus contactos más importantes en "marcación rápida" para los contactos del hogar, para que cualquier persona en casa pueda hacer llamadas de forma rápida y sencilla a través de los altavoces y las pantallas inteligentes. Una vez configurado, cualquiera en el hogar podrá llamar a la vecina Sara diciendo "Ok, Google, llama a Sara" o tocando el nombre de Sara en la lista de contactos del hogar de la pantalla inteligente. Ambas funcionalidades estarán disponibles más adelante este año. 

Avances en tecnología de voz 
Una de las fortalezas del Asistente es aprovechar los avances de Google en la comprensión del lenguaje y la voz para incorporar funciones útiles a los teléfono. Hoy en CES, Google está mostrando un adelanto de una nueva experiencia que permite la lectura natural de contenido de formato largo. A diferencia de los lectores de pantalla tradicionales, esta experiencia se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y más naturales, por lo que es más fácil escuchar durante un período de tiempo más largo. Existen muchas formas en que esto puede ser útil, pero una de ellas es leer en voz alta páginas web con contenido de formato largo desde el teléfono, como un artículo de noticias, un blog o un cuento. Desde un dispositivo Android, solo es necesario decir "Ok, Google, léelo" o "Ok, Google, lee esta página" cuando se esté viendo un artículo. El contenido se puede traducir a 42 idiomas, como hindi, alemán o español. También se busca incluir capacidades de desplazamiento automático y resaltado de texto que ayuden a los usuarios a seguir el texto mientras se lee en voz alta. 
Uno de los lanzamientos más populares de la compañía durante el año pasado fue el modo de intérprete, una función de traducción en tiempo real para el teléfono, pantalla o altavoz inteligente que permite a las personas tener conversaciones fluidas⁠, incluso si no hablan el mismo idioma. A partir de hoy, las empresas de todo el mundo pueden llevar el modo de intérprete a sus visitantes a través de los socios de Google, Volara y SONIFI. Como parte de esta nueva solución, ahora la compañía está expandiendo la tecnología a más hoteles, aeropuertos, estadios deportivos y organizaciones que ayudan a los esfuerzos humanitarios. 

Diseñado para la privacidad
Continuando con su compromiso con la privacidad, el Asistente de Google está diseñado para mantener la información de las personas privada y segura. Por ejemplo, el Asistente está diseñado para permanecer en modo de espera hasta ser activado, como cuando alguien dice "Ok, Google". Cuando está en modo de espera, el Asistente no envía lo que se está diciendo a Google ni a nadie más. De forma predeterminada, Google no conserva las grabaciones de audio, y los usuarios pueden decidir si desean que conserven sus audios para que los productos de voz de Google sean más útiles y mejores para todos. 
Ahora es más fácil que nunca usar los controles de privacidad de Google con un poco de ayuda del Asistente. Es posible hacer preguntas del tipo "¿Cómo mantienes mi información privada?" para obtener respuestas a las preguntas más comunes sobre privacidad y seguridad. Además, con solo un comando de voz, los usuarios pueden eliminar la actividad del Asistente de sus cuenta de Google diciendo algo como "Ok, Google, elimina todo lo que te dije esta semana".
Como parte de las novedades del CES, Google presentó dos nuevas acciones de voz para que los usuarios controlen fácilmente su privacidad, como "Ok, Google, eso no era para ti". Esta frase le da a entender al Asistente que olvide lo que escuchó si ocurre una activación involuntaria. También es posible preguntar "Ok, Google, ¿estás guardando mis datos de audio?" para saber más sobre los controles de privacidad e ir directamente a la pantalla de configuración para cambiar las preferencias.

Llegando a más televisores, autos, altavoces y más
El Asistente de Google está disponible en más de mil millones de dispositivos, y Google continúa haciendo grandes progresos. El Asistente llegará a muchas nuevas pantallas inteligentes, altavoces, auriculares y barras de sonido de Acer, Aftershokz, Anker Innovations, Belkin, Cleer, Harman Kardon, Konka, JBL, Lenovo, Philips, Seiki y LG. 
Los televisores son otro lugar importante para que las personas usen el Asistente, por eso Google ha actualizado Android TV para que sea más fácil para los fabricantes de televisores incorporar micrófonos de campo lejano en TVs, comenzando con los modelos más actuales de Hisense y TCL en los EE.UU., para que funcionen como cualquier otro altavoz inteligente con Asistente. Ya sea que el televisor esté apagado o no encuentren el control remoto, los usuarios pueden usar el Asistente para acceder a medios y entretenimiento, obtener respuestas y controlar el televisor con sus voces. El Asistente de Google también estará disponible en los nuevos Smart TV habilitados por voz de Samsung, que se lanzarán en 2020. 
Con el Asistente de Google integrado en automóviles seleccionados con Android Automotive OS y todos los automóviles con compatibilidad Android Auto, los usuarios pueden optimizar y simplificar cada viaje para aprovechar al máximo el tiempo en el automóvil. A finales del año pasado, Volvo Cars reveló que su primer automóvil eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, tendrá un nuevo sistema de información y entretenimiento impulsado por Android con el Asistente de Google incorporado. BMW también anunció el soporte inalámbrico de Android Auto. 
Estos anuncios estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos. Este es sólo un vistazo inicial de lo que los usuarios pueden esperar de Google este año en el que la compañía se centrará en hacer que el Asistente sea más simple de usar y más útil todos los días.

YouTube lleva su Academia de Creadores al Cartagena Festival Internacional de Música 2020
El Cartagena Festival Internacional de Música ya está en curso y, como ya es tradición, YouTube se une para ser parte de esta importante celebración cultural del país. Esta vez, los artistas, agregadores de contenido, managers y en general todos los asistentes al evento podrán ser parte de la Academia de Creadores: dos días de talleres sobre diversas temáticas alrededor de la plataforma como vitrina de talentos. 
Las sesiones serán dictadas por Gustavo Alvarado, gerente de Marketing de Google Colombia; César Rodrigo, líder de Educación de Google para Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe, y Alfonso Mejía, gerente de Operaciones con socios para YouTube Latinoamérica. 
Esta es la programación para los días 10 y 11 de enero, en el Centro de Convenciones de Cartagena:

10 de enero 
2-6 pm / Sala Pegasos 
ABC de YouTube
Diez principios de YouTube 
Monetización en YouTube 
Derechos de autor 

11 de enero 
10 am - 1 pm / Sala Pegasos
Maximizando el poder promocional de YouTube para artistas musicales 
Cultural trends 
Tips para evitar problemas comunes 
Cómo promocionar mi contenido de YouTube 
A través de estos talleres, YouTube confirma su misión de darle voz a todas las personas y de poner el mundo a su alcance, permitiéndoles especialmente a los artistas construir comunidades que valoren su trabajo y les permitan expandirlo más allá de cualquier frontera. 
William Díaz Tafur

Fuerte crecimiento de los ingresos globales de KPMG en 2019. Américas contribuyó con el 40%.

KPMG anunció que logró ingresos récord por 29,7 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2019, lo que representa un aumento del 6,2% en comparación con el año fiscal 2018. Es de destacar que el incremento fue impulsado por un sólido desempeño en todas las regiones de KPMG, con un destacado funcionamiento del mercado de Asia Pacífico, que mostró un crecimiento del 9,3% en el año fiscal de referencia, impulsado principalmente por la práctica de Consultoría (14,1%). Por su parte, el mercado de las Américas creció en un 6,6%, en tanto que el de EMA (Europa, Medio Oriente, África y la India) lo hizo en 4,7%.
Los servicios de consultoría fueron los que mayormente contribuyeron al aumento de los ingresos totales (7,9%), respaldados por el significativo crecimiento de los servicios relacionados con acuerdos y soluciones de transformación digital. El área de auditoría incrementó en 3,7%, mientras que impuestos y servicios legales lo hicieron en un 7,8%.
Asimismo, es importante destacar que las cinco industrias en las que quedan englobados los servicios que ofrece KPMG mostraron cifras positivas de crecimiento durante el año fiscal 2019: servicios financieros, 3,9%; mercados industriales, 4,5%; mercados de consumo, 4,5%; tecnología de medios y telecomunicaciones, 8,1%; e infraestructura, gobierno y salud, 10,8%.
Otro de los puntos destacados que alcanzó la compañía, fue su posición como empleador líder. Durante el año fiscal de referencia, KPMG reforzó su plantilla para alcanzar una cifra mayor a los 219.000 colaboradores distribuidos en 147 países. En el mismo sentido, KPMG se ha enfocado en construir una cultura inclusiva y diversa, buscando aumentar la fuerza laboral femenina entre las posiciones de liderazgo, que ahora alcanza el 25% de los socios y directores y más del 30% de los nuevos socios promovidos y reclutados en las prácticas más importantes.
“Nos complace haber logrado un fuerte crecimiento durante un importante año de transición, ya que nos enfocamos en realizar importantes inversiones como parte de nuestra implementación de estrategia colectiva para los siguientes años. Además de nuestro enfoque permanente en la calidad y la confianza, también mejoramos nuestra posición de liderazgo en la transformación digital de los servicios profesionales a través de una inversión esperada de 5 mil millones de dólares en innovación, personas y tecnología para los próximos cinco años. Esto acelerará la transformación digital de KPMG y nos permitirá servir mejor a los clientes a medida que continúen abordando sus propias transformaciones”, aseguró Bill Thomas, Presidente y CEO de KPMG International.

Auditoría
Los ingresos de auditoría crecieron globalmente en 3,7% a 11,1 mil millones de dólares, con la meta de mejorar la calidad y la coherencia mediante la inversión en metodologías y tecnologías innovadoras.
Durante 2019 se siguió con el despliegue de Clara, la plataforma de auditoría inteligente de KPMG que reúne poderosas capacidades de datos y análisis en una interfaz, permitiendo a los colaboradores trabajar de manera más inteligente mientras interactúan con los clientes en línea y en tiempo real. El sistema se ha implementado en más de 100 países.
“Como organización, estamos haciendo inversiones sin precedentes para mejorar la calidad de la auditoría en un mercado global hipercompetitivo, nuestra prioridad sigue siendo alinear el talento superior con la tecnología de próxima generación para ofrecer valor a los interesados y generar confianza”, agregó Bill O'Mara, Director Global de Auditoría, KPMG International.

Impuestos y Servicios Legales
Los ingresos por impuestos y servicios legales crecieron en 7,8%, ascendiendo a 6,62 mil millones de dólares, en gran medida gracias a la demanda de los servicios fiscales multidisciplinarios que ofrece la Firma, incluido el cumplimiento de impuestos corporativos y comerciales, que continuó mejorando por las inversiones colectivas en curso.
Con la introducción de nuevas tecnologías y oferta de servicios mejorados, se ha podido ayudar a los líderes fiscales y legales, no solo a cumplir con las obligaciones, sino también a transformar sus departamentos y establecer nuevas formas de trabajar, como es el caso de la metodología “Impuesto Reinventado” (Tax Reinvented), que combina tanto las capacidades de cumplimiento, la tecnología y la transformación en un marco común.
Al respecto, Jane McCormick, Jefa Global de Impuestos y Legal de KPMG International, destacó: “Gracias a nuestras inversiones colectivas en profundidad, amplitud y conectividad de nuestros servicios fiscales y legales multidisciplinarios, asistimos a nuestros clientes a encontrar el camino para el crecimiento de sus áreas a medida que las organizaciones se enfrentan cambios regulatorios y geopolíticos sin precedentes que son bastante desafiantes, además de asumir los impactos de la digitalización y de una mayor atención pública sobre las actividades fiscales y legales”. 

Consultoría (Advisory)
El área de consultoría creció 7,9%, logrando alcanzar los 11,9 mil millones de dólares. Este crecimiento fue impulsado principalmente por la demanda asociada a estrategias y servicios relacionados con acuerdos y soluciones de transformación digital.
“A medida que nuestros clientes dan forma, transforman y protegen sus negocios para mantener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital, buscan las capacidades de KPMG y las e sus profesionales para que los ayuden a abordar los desafíos y oportunidades complejas. La profunda experiencia en la industria de KPMG y su visión centrada en el futuro de los sectores y modelos comerciales, sumado a las sólidas herramientas, métodos y tecnologías, sin duda, son un valor para que los clientes perfeccionen sus estrategias, alineen sus operaciones en toda la empresa y se centren más en sus clientes. Estas demandas han sentado las bases para nuestro fuerte crecimiento general", explicó Mark A. Goodburn, Director Global de Consultoría de KPMG International.
Asimismo, las capacidades de asesoramiento de KPMG siguen siendo reconocidas por la comunidad de analistas. Por ejemplo, la Firma clasificó como líder en 25 evaluaciones principales de áreas centrales de las agendas de transformación de nuestros clientes, donde se incluyen asuntos de seguridad cibernética y la inteligencia artificial, transformación digital y servicios corporativos, así como nuestras soluciones Powered Enterprise y Connected Enterprise.
Casos sobresalientes pertenecientes a América del Sur que contribuyeron al crecimiento de KPMG durante el año fiscal 2019.
El KPMG Global Review (GR) ofrece a los clientes actuales y potenciales los medios de comunicación, los reguladores, los futuros empleados y nuestra gente una visión digital e interactiva del desempeño de la red global de KPMG durante el año de referencia. Mediante el estudio de casos innovadores e historias de clientes, GR ofrece una perspectiva única sobre cómo KPMG está ayudando a sus clientes a resolver sus problemas más importantes.
En particular, la última edición cuenta con 3 casos de la región de América del Sur que, ya sea por resultado o relevancia, sobresalieron durante 2019.
—   El primero de ellos involucra al Socio y Líder de la Industria de Infraestructura en KPMG Argentina, Mariano Sanchez, quien relata su experiencia de trabajo junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un proyecto de transformación urbana y relocalización de más de 4.000 personas. En las palabras de Mariano “es un trabajo único, en el que no estamos tratando con una compañía sino con personas, familias y diversos negocios locales”.  
—   Por más de 20 años, KPMG Brasil ha apoyado el proyecto “Pequeño Ciudadano”, que beneficia cada año a 200 jóvenes de escasos recursos mediante la inversión de recursos orientados a capacitarlos en diversos aspectos. Ana Keyla Santos, Auditora Senior de KPMG Brasil, surgida de este proyecto, destaca: “Ser parte de este proyecto cambió mi perspectiva de oportunidades”.
—   Luego de una implementación exitosa de RPA en Grupo Bancolombia, Alain Almeida, Socio de Technology Enablement en KPMG Colombia, fue contactado por Telefónica de Colombia para llevar adelante un desarrollo similar para su cartera de negocios. Durante el transcurso de dos años, Alain trabajó mancomunadamente con el equipo de tecnología de esta empresa, logrando la implementación de RPA más importante en el sector de las telecomunicaciones de Latinoamérica del que se tenga registro. Alain comenta: “KPMG es en este momento uno de los proveedores más importantes de consultoría en RPA en Latinoamérica”.
En el mismo sentido, Charles Krieck, presidente de KPMG para América del Sur, aseguró “Si bien el GR 2019 cuenta con una nutrida cantidad de casos sobresalientes, distribuidos en diversas regiones o clústeres, que muestran cómo KPMG encara y resuelve de manera innovadora los problemas que enfrentan sus clientes, los pertenecientes a América del Sur permiten plasmar con hechos el peso que gradualmente está ganando la región, no solo en los resultados globales, sino en la manera de hacer las cosas”.

martes, enero 07, 2020

NH Hotel Group alcanzó acuerdo con Covivio para operar un portafolio de 8 hoteles

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, que le permite consolidar su apuesta por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este. 
Tras la adquisición por parte de Covivio de ocho hoteles de alta gama anteriormente pertenecientes al reconocido portfolio Boscolo, el grupo inversor inmobiliario y NH Hotel Group han alcanzado un acuerdo para transferir a este último la operativa de este lujoso portfolio. La Compañía hotelera ha acordado con Covivio un contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante perdidas. El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group por un período no inferior a 15 años. Se estima que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020. La entrega de los hoteles se producirá al mismo tiempo que el cierre de la transacción, excepto para los establecimientos de Florencia y Niza -actualmente en proceso de reforma integral- que se prevé se produzca en junio de 2020 y enero de 2021 respectivamente.  
Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha destacado que “tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito de enorme magnitud en nuestra ambición conjunta de seguir acercando a Europa la lujosa marca Anantara Hotels & Resorts, además de un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a la base de clientes de NH Collection, con nuevos hoteles y destinos. Por otro lado, este acuerdo refuerza la colaboración entre Covivio y NH Hotel Group, que comenzó en 2014 y ha permitido llevar a cabo provechosas operaciones para ambas partes en Holanda y Alemania durante estos años”.     
La cartera incluye hoteles del anterior portfolio Boscolo en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest, y supone  añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del Grupo. Con una ubicación privilegiada en codiciados destinos, la colección de seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas destaca por propiedades emblemáticas como Palazzo Naiadi en Roma, Plaza en Niza, Carlo IV en Praga y Palacio de Nueva York en Budapest. Los ocho hoteles serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection. Covivio está impulsando un programa  de reformas sobre todo el portfolio, que muestra un gran potencial de crecimiento a medio plazo. 

Las colombianas hacen compras por internet después de la 1:00 pm

Las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como práctico: el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.
Asimismo, Linio identificó que a partir de la 1:00 pm es cuando están más activas concretando alguna transacción. De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 58% de los hombres quienes prefieren hacerlo a través de un computador.
La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.
En el caso de Colombia, de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son Bogotá, Medellín y Cali.

La relevancia de las mujeres en el comercio
La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. De acuerdo con un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.
De acuerdo al reporte “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.
Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución, el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad, ante todo.