sábado, diciembre 28, 2019

Aumento de colombianos sensibilizados en el mundo digital fue de 10,8 % en el 2019

En el 2019, más de 820.000 personas de los 32 departamentos del país fueron sensibilizadas con En TIC Confío, el programa del MinTIC que promueve en niños y adolescentes, el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información, dándoles a conocer los riesgos presentes en los entornos digitales y los mecanismos para prevenirlos.
De esta manera, el MinTIC aumentó en 10,8 % la cifra de colombianos que se formaron en uso seguro y responsable de TIC, en contraste con las más de 740.000 personas que fueron capacitadas en el 2018.
Por su parte, iniciativas como Redvolución beneficiaron a más de 70.000 personas a través de la inspiración en el uso de Internet, brindando herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida y generar mejores condiciones sociales y económicas. 
Con el programa de Convivencia Digital, el MinTIC empoderó y sensibilizó a más de 5.000 jóvenes de diferentes lugares del país en la aplicación de buenas prácticas en los entornos digitales e impulsó su liderazgo en causas solidarias.
La formación y certificación en habilidades digitales fue otro de los avances del ministerio en materia de uso y apropiación de las TIC en el 2019, pues gracias al programa Ciudadanía Digital se entregaron más de 106.000 certificaciones a colombianos de diferentes regiones del país, gracias al acceso gratuito a 33 cursos en 12 competencias digitales.
La directora de Apropiación del MinTIC, Claudia Núñez, dijo que “estas acciones, encaminadas a promover el uso y apropiación de las TIC, redundan en más posibilidades para los colombianos y generan innovación, educación, emprendimiento y cambio social”.
Igualmente, durante el 2019 la entidad continuó promoviendo la implementación del teletrabajo, una modalidad laboral que contribuye a que entidades y empresas hagan parte de la transformación digital del país. Este año se logró impactar a más de 2.300 empresas y más de 17.000 personas.
Por último, el Ministerio de las TIC puso en marcha el programa Por TIC Mujer, el cual tiene como objetivo inspirar y empoderar a las organizaciones y redes de mujeres de diferentes regiones de Colombia, en el uso y apropiación de las TIC, promoviendo emprendimientos y entornos digitales de prevención. A la fecha, han sido beneficiadas 198 organizaciones y 1.500 mujeres de 21 departamentos.

Plaza Central alegró la navidad de cientos de niños de Puente Aranda

Como parte de su compromiso con una Responsabilidad Social Empresarial cercana, Plaza Central Centro Comercial, hizo entrega, con apoyo de sus marcas y en varias jornadas, de más de 100 regalos a los niños que están vinculados con el accionar del centro comercial, reafirmando su intención de estar cerca y apoyar siempre a sus stakeholders.
En la primera jornada se entregaron 75 regalos a niños entre 0 y 12 años del Barrio Villa del Rosario en la localidad de Puente Aranda, vinculándose a una multitudinaria novena organizada por la Alcaldía de Puente Aranda, donde además los pequeños disfrutaron de la presencia del Papá Noel de Plaza Central, que los acompañó con regalos y buenas sesiones de fotos.
“Tuvimos 300 niños presentes inscritos previamente en esta novena, inspirada en la importancia de la navidad y el compartir en familia, donde disfrutamos de muestras culturales diversas en un espacio de sano esparcimiento. Allí tuvimos a Plaza Central y nos parece importante que la gente de la localidad conozca a las empresas que no solo tenemos en el territorio, sino que nos apoyan en las diferentes actividades que hacemos. Sus regalos nos permitieron robarles una sonrisa a muchos niños, y aún a los que no estaban inscritos”, aseguró Esther Suárez, profesional de Planeación de la Alcaldía de Puente Aranda.
La segunda jornada estuvo llena de alegría para 25 niños de la Fundación Mamá Yolanda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que agradecieron hacer presencia y compartir regalos que fueron la felicidad para estos pequeños.
Y la última entrega, fue para los casi 20 niños del coro de Plaza Central, quienes se vincularon hace meses a la convocatoria gratuita para formarse en canto y ser parte de este coro de niños con y sin discapacidad, en asocio de la Fundación Cirec, especialista en personas con discapacidad.
“Los regalos y la celebración fue una manera de decirles gracias a estos niños que alegraron nuestros espacios y novenas y que son no solo un ejemplo de constancia, superación y amor, sino prueba de que abrir espacios de inclusión, dándoles oportunidades reales para mostrar todos sus talentos, pero también enseñar tolerancia, trabajo en equipo y equidad, siempre será un avance hacia una mejor sociedad. Un mensaje ideal para iniciar este 2020”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Karisma Hotels & Resorts , Grupo Semana y Postobón: una alianza para la temporada de Año Nuevo en la Heroica

Cartagena de Indias es la joya de la corona del turismo en Colombia. Es por eso que la cadena de hoteles Karisma Hotels & Resorts ha puesto su sello en este mágico lugar con el Hotel Allure Chocolat, que trae en esta temporada una oferta sensorial inigualable para deleitar a sus huéspedes. Desde la selección del olor de la habitación, hasta el disfrute de diferentes espacios con la mejor vista a la bahía, pasando por una magnífica experiencia gastronómica, los visitantes y residentes del Corralito de Piedra podrán disfrutar de la calidad y excelencia que distinguen a esta compañía hotelera internacional.
Ubicado a tan solo unos metros del Centro de Convenciones, que es un eje fundamental de la movida empresarial dentro del barrio Getsemaní, considerado como uno de los nuevos polos de desarrollo de la ciudad, el Hotel Allure Chocolat by Karisma se ha convertido en una excelente opción para quienes valoran los detalles, el lujo y la exclusividad.
Este año, como parte de su plan de posicionamiento, el Hotel Allure Chocolat by Karisma ha firmado una alianza con el Grupo Semana y con Postobón para ofrecerle a los suscriptores de este prestigioso conglomerado mediático , y a los huéspedes de la cadena , varias actividades dentro de las instalaciones del hotel, desde el 26 de diciembre de 2019 hasta el 18 de enero de 2020, de jueves a sábado.
Los asistentes podrán disfrutar de los jueves de “Ladies Night” en la zona de la piscina del hotel, desde las 7pm hasta las 10pm, donde todos recibirán un trago de cortesía de bienvenida , y ellas disfrutarán, durante todo el evento, de “Happy Hour 2 x 1 en cocteles seleccionados.
Los viernes, 4 suscriptores de cualquiera de las revistas del Grupo Semana y sus acompañantes podrán disfrutar de una botella de vino Cabernet Sauvignon de la casa, que el hotel les obsequiará para acompañar su cena en el reconocido restaurante Red Knife.
Durante los Sábados Allure, los suscriptores de cualquiera de las revistas del Grupo Semana podrán disfrutar de un coctel especial con Hatsu de Postobón y ginebra , y de 2x1 en cerveza Andina en el Roof Top del hotel.
Para Pierre Bonin, Gerente General de los Hoteles Allure en Cartagena, “este destino definitivamente tiene mucho para mostrar y nosotros, junto con el Grupo Semana y Postobón queremos entregar un servicio de lujo durante estas vacaciones de año nuevo.
En Karisma siempre nos hemos diferenciado por la calidad de nuestros hoteles y el Allure Chocolat no es la excepción, es una propiedad muy cómoda y llamativa para disfrutar de esta bella ciudad”.

Cerca de 30.000 visitantes recibió el Gran Remate Navideño de Corferias

Con la participación de 170 expositores y cerca de 30.000 visitantes, finalizó en Corferias la primera versión del Gran Remate Navideño, el cual se realizó del 17 al 22 de diciembre.
Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias reveló: “estamos contentos por los resultados de los empresarios participantes y por la asistencia en estos seis días de feria. Nuestros expositores brindaron a los asistentes promociones y descuentos que les permitió realizar las compras requeridas para esta época del año”.
Agregó que “los asistentes disfrutaron de una variada agenda cultural, conformada por más de 20 artistas, 10 géneros musicales, obras de teatro y la tradicional novena”.
Jessi Uribe, uno de los grandes protagonistas del fin de semana, fue el encargado de cautivar con su música popular a los visitantes a la feria, a través de la interpretación de sus más reconocidos éxitos y un espectáculo de baile y efectos especiales, en el cual dedicó canciones a todas las mujeres e hizo corear a sus seguidores cada uno de sus temas.
Esperanza Sánchez, expositora de la empresa Floracup la cual hizo parte de la categoría de diseño y decoración  afirmó que: “Participamos siempre en las diferentes ferias y está sin duda no fue la excepción. Logramos excelentes resultados”.
De igual forma, Nicolás Moreno de Baratieri dijo que gracias a sus buenos precios, en su stand llegó la gente esperada. “Nuestro espacio era grande, lo que nos permitió una facilidad de movilización y compra de nuestros visitantes”.
Kelly Johana Caicedo, quien participó en el espacio de ropa y accesorios con prendas de vestir, manifestó que “nos fue muy bien, cumplimos con la proyección de ventas,”.
Por su parte, Americana de Colchones, una de las empresas más tradicionales de este sector, lanzó las líneas para el 2020. Santiago Rojas, médico asesor de la marca reveló que “ofrecimos una línea especializada para las personas que tienen problemas de columna con el objetivo de mejorar su calidad de sueño, ya que  cuentan con unidades resortadas y espumas de alta tecnología que mantienen la columna en una posición adecuada y se adaptan a las curvas del cuerpo”.
Igualmente, Jonathan Acosta representante de la marca Maxibelleza, afirmó  “Fue una feria espectacular, para ser la primera versión el stand permaneció lleno durante los seis días, lo que nos indicó que tuvo una excelente acogida”
Para Straigh Ahead, distribuidores de productos como secadores, planchas para el pelo, corte y mantenimiento de la barba, “este fue un espacio que nos funcionó para mejorar el posicionamiento, mostrar la marca y los beneficios de los productos, además, contamos con demostraciones de peinados, cortes de pelo y barba”, afirmó Jhon Alex Parra, integrante del stand.
Finalmente, Ricardo Barbosa puntualizó que “esta primera versión fue exitosa, sin duda un espacio que necesitan las familias para hacer sus compras de navidad a los mejores precios y en el mejor lugar.  Los esperamos a todos el próximo año para la segunda versión del Gran Remate Navideño”.

En 2020, saca el mayor provecho de tu Android y sé más feliz

Según el Reporte de Felicidad Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Finlandia es el país más feliz del mundo. En HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, estamos orgullosos de nuestra herencia finlandesa y queremos darte consejos para que tú también seas muy feliz. 
Las redes sociales, el trabajo, las deudas y los compromisos sociales pueden resultar abrumadores de vez en cuando. Sin embargo, la tecnología puede ayudarnos a desconectarnos (por extraño que parezca), enfocarnos y mejorar nuestras vidas. 
Para esto, las versiones más recientes de Android como Android 9 Pie (en prácticamente todo el portafolio de smartphones Nokia) y Android 10 (ya disponible para Nokia 7.1) incorporan Bienestar Digital, un grupo de herramientas de las cuales los usuarios pueden sacar provecho para ser más felices en 2020. 

Concéntrate. 
Muchas veces sentimos que el ritmo de la vida nos exige tratar de hacer varias cosas a la vez, sobre todo cuando estamos frente al celular o la computadora. Sin embargo, estudios indican que es posible que cuando estás cambiando de una tarea a otra constantemente (multitasking) seas hasta un 40% menos productivo. 
En Android 10 encontrarás Focus Mode, que permite bloquear el acceso a ciertas apps mientras esté activado. De este modo, al evitar distracciones, podrás concentrarte mejor en la tarea que estés realizando.  

Pon límites
La tecnología es increíble, pero como todo, requiere balance. En Bienestar Digital encontrarás un Panel para monitorear cuánto tiempo estás utilizando cada una de tus aplicaciones, y puedas decidir cuáles usar más o menos. 

Aquí mismo podrás establecer un límite de uso por aplicación, por lo que si te das cuenta que estás pasando más tiempo viendo Instagram o YouTube que conviviendo con tu familia o pareja, tu smartphone podrá ayudarte a lograrlo. 

Desconéctate 
Ve a los parques o visita lugares nuevos en donde estés en contacto con la naturaleza. Tan solo unas horas, harán la diferencia. Camina por un bosque o practica senderismo. Todo esto te ayudará a relajarte y darte espacio para reflexionar. 
En Android, existen los perfiles de trabajo. De este modo, puedes tener tus aplicaciones de trabajo (o escuela) separadas de las personales. Así, por ejemplo, para ver tu correo y calendario laboral, puedes abrir tu perfil de trabajo y tenerlo todo en el mismo lugar. 
Lo mejor es que puedes apagar tu perfil de trabajo para que no te lleguen notificaciones relacionadas cuando estés intentando descansar. Sólo tienes que ir a Configuración > Cuentas > Ajustes del Perfil de Trabajo. Aquí encontrarás un botón para prender o apagar el modo de trabajo del teléfono. 

Duerme mejor 
Activa las opciones de Android 9 Pie y Android 10 para descansar mejor. Así, en Bienestar Digital encontrarás opciones para utilizar tu teléfono en Escala de Grises, o para disminuir el brillo con el modo de luz nocturno a partir del horario que tu decidas. La idea es que te prepares para dormir y desconectarte. 

Ayuda a tu familia a establecer límites
Con Family Link, puedes establecer los límites de uso de aplicaciones para tus hijos, así como establecer tiempos de uso, o hasta bloquearlos cuando es momento de que dejen sus equipos; así como otras funcionalidades para que los pequeños establezcan una relación saludable con la tecnología. 
Los smartphones Nokia están garantizados a recibir actualizaciones de seguridad mensuales por tres años, así como actualizaciones de sistema operativo por dos años, por lo que siempre tendrán las últimas innovaciones de Google, entre ellas, todas las funciones de Bienestar Digital Android. Encuentra el Nokia 6.2, listo para Android 10 ya disponible en México. 

viernes, diciembre 27, 2019

MAG Textiles se consolida en el mercado colombiano

La industria textil colombiana ha mantenido su crecimiento en los últimos años, permitiendo que las confecciones se destaquen de manera importante en los diferentes mercados del mundo. Marcas nacionales de vestuario son reconocidas en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Con esta perspectiva, se realizará la feria Colombiatex 2020 que reúne en la ciudad de Medellín, la más completa muestra de insumos textiles para los diferentes mercados, con la participación de expositores de la región.
En el caso colombiano una de las empresas que ha logrado un crecimiento sostenido es MAG Textiles, comercializados de fibras para la región Andina.
Según su gerente Camilo Montoya, la empresa presenta un crecimiento de dos dígitos, lo que la convierte en una sólida compañía en el campo textil. “Con un crecimiento aproximado del 12%, MAG Textiles representante de las marcas de hilo Nylon y Lycra®, continuará apoyando el sector textil, con fibras innovadoras, con alto compromiso de sostenibilidad, brindando beneficios a grandes, medianas y pequeñas empresas de confección”.
El segmento que encabeza este crecimiento es el de ropa activa, seguido de la ropa exterior (tejido plano - denim) y por último el segmento de prendas íntimas.
Desde el 2016 MAG Textiles asumió en Colombia la comercialización de la fibra Lycra® y Nylon. A partir de este año, adquirieron también la representación de algodón, poli algodón y poliéster de origen brasileño, con tendencia libre de contaminación, para ofrecer a tejedores de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia las mejores opciones de fibras para la confección. “Seguimos trabajando en equipo con empresas como Lafayette, Leonisa, Protela y Encajes y estamos trabajando con nuevos clientes en Medellín como Atex, Cendipunto, Disex, Eurocorsett, Jaisal entre otros”, afirma Juan Carlos Garcia gerente comercial de MAG Textiles. 
Como estrategia de crecimiento para el 2020, MAG Textiles abrirá una bodega en Medellín para atender el mercado antioqueño, que presenta un crecimiento muy importante.  “Hoy la participación del mercado está distribuida así: 50% Bogotá, 40% Antioquia y 10% Cali, por esta razón queremos ofrecer a las empresas de la región antioqueña la facilidad de tener en su región, una distribución más rápida y una atención especial a sus requerimientos”, asegura Camilo Montoya.
La fibra Lycra® y el Nylon son los tipos de hilo más usados para la confección de prendas cómodas, no solo deportivas, sino también prendas de control, jeans, ropa interior, medias y calcetines y moda playa. Gracias a los beneficios de sus fibras, la compañía se mantiene con 70% de participación en el mercado nacional.
MAG Textiles junto a la marca LYCRA® presentarán en Colombiatex 2020, un amplio portafolio de fibras revolucionarias que llegan para ofrecer novedosos beneficios en las prendas y para permitirle a los consumidores, alternativas de moda y comodidad a la vez.
Estas innovaciones serán presentadas en el marco de la feria, en el stand de la marca LYCRA® en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 21 al 23 de enero de 2020.

Chevrolet Dakar Team, listos

Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team están listos para desafiar el Rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita. Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, donde los mejores pilotos del rally raid se enfrentarán a un desafío sin precedentes. La aventura inicia el próximo 4 de enero en Yeddah con el podio de largada, enfrentando más de 8.000 kilómetros en 12 días de competencia, recorriendo uno los desiertos más grandes e inhabitados del planeta. Para esta travesía, el equipo Chevrolet cuenta con un nuevo vehículo, un Trailblazer que llevará el número 372, con el que vencerá este desafío que sin duda es de otro planeta.
“Correr en Arabia Saudita será sin duda la experiencia más importante de mi vida. Arabia es un país que propone nuevos condimentos que harán aún más difícil esta competencia. La cultura, el lenguaje, los terrenos, y hasta el cambio de horario, son factores que tendrán un peso imperante en esta carrera donde la misión es sobrevivir. Este es mi 6to Rally Dakar y estoy seguro que será el mejor. Tenemos la experiencia y el equipo para lograr un buen resultado”, señaló Guayasamín.
El Chevrolet Dakar Team ha trabajado durante meses en Francia en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, con muchas mejoras para competir en la categoría estelar del Rally Dakar. El SUV Chevrolet Trailblazer competirá en la categoría Prototipos 4x4 T1.1 y para ello está equipado con un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.200 cm3 que tiene una potencia sobre los 350 hp. Cuenta con una caja secuencial y suspensión independiente en sus cuatro ruedas.
Esta será la edición No. 42 del Rally Dakar, en lo que los organizadores han llamado el Capítulo 3. El primer capítulo se realizó en África de 1979 a 2008; el segundo capítulo fue en Sudamérica del 2009 al 2019, y ahora, la carrera se estrena en el Medio Oriente. El recorrido tendrá un total de 8.500 kilómetros distribuidos en 12 etapas, con un 75% de la ruta en arena.

Estos son los detalles etapa por etapa:

5 de enero. Etapa 1: Jeddah - Al Wajh (752 Km., cronometrados: 319)

6 de enero. Etapa 2: Al Wajh - Neom (401 Km., cronometrados: 367)

7 de enero. Etapa 3: Neom-Neom (489 Km., cronometrados 404)

8 de enero. Etapa 4: Neom-Al Ula (676 Km., cronometrados: 453)

9 de enero. Etapa 5: Al Ula-Ha'il (563 Km., cronometrados: 353)

10 de enero. Etapa 6: Ha'il-Riyahd (830 Km., cronometrados 478)

11 de enero. Día de descanso en Riyahd

12 de enero. Etapa 7: Riyadh-Wadi Al-Dawasir (741 Km., cronometrados 546)

13 de enero. Etapa 8: Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir (713 Km., cronometrados: 474)

14 de enero. Etapa 9. Wadi Al-Dawasir-Haradh (891 Km., cronometrados 415)

15 de enero. Etapa 10: Haradh-Shubaytah (608 Km., cronometrados 534)

16 de enero. Etapa 11: Shubaytah-Haradh (744 Km., cronometrados 379)

17 de enero. Etapa 12: Haradh-Al Quiddiyah (447 Km., cronometrados: 374)