sábado, diciembre 14, 2019

Convierta el juego en el mejor aliado para distraer a sus hijos sin salir de la ciudad

Llegan las vacaciones de diciembre, donde los planes fuera de casa, los viajes y salir de la rutina habitual se hacen indispensables, sobre todo para los niños. Sin embargo, compartir tiempo con ellos y crear planes que los saquen de su rutina se hace complicado, cuando los padres no cuentan con el tiempo suficiente para organizar planes o salir de la ciudad.
De acuerdo con Andrea Romero, Coordinadora de Recreación de compensar, actividades como jugar, explorar, crear y comunicar a partir del arte o la literatura resultan ser una necesidad vital para los niños y las niñas en primera infancia (0 a 5 años), éstas se convierten en opciones ideales que, además, implican el desarrollo social y académico de los pequeños.
La experta indica que el juego ayuda a los infantes a descargar tensiones emocionales, a sentir seguridad, a entender quiénes son, a comprender lo que ven a su alrededor y a transformarlo, ayuda a entender el sentido de las normas, a reconocer las emociones, al establecimiento de las habilidades de comunicación. De igual forma, cuando los juegos requieren diferentes herramientas como pinturas, cajas, objetos, desarrollan su capacidad artística y estética que también comunica. Romero agrega: “jugar les permite ser independientes y adquirir cada vez más autonomía.”
Cuando los adultos logran dar al juego un valor similar al de la comida y lo entienden como una experiencia de placer importante que nutre el desarrollo de los niños y niñas, serán los primeros cómplices de su juego.  Por eso, en época de descanso y recreación ésta práctica se convierte en el aliado principal de los padres de familia en estas vacaciones de fin de año, sobre todo si no hay posibilidades de salir de la ciudad.
Si usted tiene pequeños y no tiene la posibilidad de salir de vacaciones fuera de su ciudad, recuerde seguir estas indicaciones para los juegos de sus hijos en casa:
Actividades propiciadas al interior del hogar: a medida que los niños van ganando autonomía en el desplazamiento se requiere disponer de ambientes en los que los objetos estén a su alcance y tengan diversas características de forma, color, textura, etc., para promover su relación con ellos.
La experiencia de preparar alimentos: mezclar, amasar y cortar (siempre con acompañamiento de un adulto) es una actividad cargada de emoción. Motiva a los niños y las niñas a crear diferentes recetas. También, se pueden realizar actividades más experimentales en las que los niños creen.
El agua permite explorar con objetos e ir captando algunas de sus propiedades al contacto con ella, por ejemplo: los objetos que flotan o que se hunden, los que absorben el agua y los que no. El papel de los adultos allí es estar cerca, observar, acompañar, hablar lo necesario, sin ofrecer muchas instrucciones, de forma que no se interrumpa la concentración de niñas y niños.
La luz es otro elemento que también atrae a las niñas y a los niños, situaciones en las que se oscurece el espacio, se proyectan luces de variados colores, o en las que se juega con la sombra resultan atrayentes para ellas y ellos.      
Déjelos jugar solos y a su manera, sin intervenir. Si bien es importante a veces jugar con ellos y ellas, es muy importante que también jueguen solos o acompañados de otros niños y niñas, sin la intervención del adulto.
No se necesitan juguetes muy elaborados a la hora de jugar.  Una caja de cartón puede convertirse en una casa, carro, cuna, etc. Una simple tapa de envase o unas cucharas se pueden convertir en instrumentos musicales.
Déjese mandar en el juego, cuando juegue con ellos dígales que ellos son quienes mandan en el juego y que están dispuestos a hacer lo que ellos sugieran.
Jugar con su hijo no es una pérdida de tiempo y tampoco hace que pierda autoridad, reconozca que mediante el juego es posible conocer y acercarse más a su hijo y fortalecer la relación.
Los beneficios que pueden adquirir sus hijos en estas vacaciones por medio de los juegos son enormes. Por eso, dedique tiempo para compartir y jugar con ellos, no se preocupe por darles materiales costosos o raros para jugar, con un sencillo objeto en el hogar puede dejarlos ser como ellos y ellas quieran.
Así mismo, Compensar despliega su oferta para la primera infancia tanto en actividades recreativas como culturales con actividades recreativas, con el Módulo de la Felicidad Infantil (MOFLI) un espacio para el desarrollo de los niños y niñas, que contempla espacios como el Wall Holla, Carrusel, Rueda, Soft Play, además de piscinas para cursos de motricidad; así como actividades deportivas, educativas en el juego y recreativas, en un marco de trabajo pedagógico de valores con las vacaciones recreativas.
En cuanto a lo cultural, la caja cuenta con la ludoteca donde la música, la lectura y demás actividades se convierten en los principales protagonistas de las tardes de los niños.

La canasta navideña tendrá un costo medio de $294,505 pesos para los colombianos

Navidad es una fecha muy familiar, en la que además de compartir momentos con los seres queridos, también se preparan las cenas navideñas las cuales implican un gasto para los colombianos. Es por ello que Tiendeo.com.co, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, se dio a la tarea de realizar una previsión del gasto en la canasta básica para estas fechas y así los consumidores puedan prevenir sus compras.

La cesta de comida navideña costará una media de $294,505 pesos
De acuerdo con un análisis de la plataforma y de sus catálogos online, se puede afirmar que el gasto medio de la canasta de compra de alimentación para Navidad será de $294,505 pesos, siendo la más económica de $214,220 pesos y la más cara de $374,790 pesos.
Es así como los colombianos más previsores podrán ahorrar hasta $160,570 pesos* en la compra.

Las tiendas físicas, las reinas de las compras en diciembre
Es una realidad que muchas personas aún prefieren hacer sus compras navideñas directo en las tiendas por el simple hecho de tener una experiencia de compra. Por esto es que la plataforma de ofertas y catálogos en línea, ha realizado un análisis de la afluencia de consumidores a tiendas físicas durante 2018 y una proyección para este año la cual indica que las visitas a comercios físicos aumentarán aproximadamente durante el mes 62%. 
Así mismo, la proyección también indica que los días más fuertes de visitas serán 22, 23 y 24, mostrando un incremento superior a otros días del mismo mes.

Uber cierra el 2019 con más de 300 millones de viajes realizados a través de la app desde 2013

Uber compartió su balance de cierre de año La empresa de tecnología, dio a conocer el número de viajes realizados a través del app de Uber en Colombia desde el primer viaje solicitado en 2013, así como una recapitulación de funcionalidades y productos lanzados este año. A lo largo de estos 6 años, Uber se ha consolidado en Colombia, no sólo como pionero, sino como una de las prinicipales alternativas de movilidad en 12 ciudades del país. 
Con 88.000 Socios Conductores registrados en la aplicación y 2 millones de usuarios, el app de Uber  cierra el 2019 completando más de 300 millones de viajes en el país desde 2013.  Otra de las cifras más relevantes que reforzó Uber corresponde al pago que ha realizado por concepto de IVA, y es que a pesar de no contar con una reglamentación en el país, la empresa de tecnología ya ha pagado un total de 35 mil millones a diciembre del 2018, correspondientes a este impuesto.
"Desde 2013, UBER ha trabajado para cambiar la forma en que se movilizan los colombianos y generar miles de oportunidades de autoempleo para los Socios Conductores registrados en la app. Este año primó la constante búsqueda de oportunidades para ofrecer soluciones de movilidad cada vez más seguras, más  confiables y accesibles para todos.”, afirmó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.
En su balance de 2019, Ubercompartió información relevante que demuestra su constante aporte al país:
Uber es sin duda una alternativa de autoempleo para quienes buscan una opción flexible de generar ganancias adicionales. Más del 76% de los Socios Conductores registrados en la app de Uber tienen personas que dependen de ellos, y más del 60% son cabezas de familia.
Mensualmente, a través de Uber Pool se ahorran más de 1.2 millones de kilómetros al no usar los autos de manera individual. 15% de estos viajes se hacen desde o hacia instituciones educativas, beneficiando a un segmento de la población que busca economía y facilidad en sus opciones de transporte.
La app de Uber también ha transformado la industria del turismo, muestra de esto son las 8.5M de solicitudes de viajes realizadas a través del app de Uber por extranjeros, de más de 80 diferentes nacionalidades. El 12% de los viajes solicitados a través de uber Pool los realizan extranjeros. 
Al mes, se solicitan 480 mil viajes entre las 12:00 A.M. y las 3:00 A.M. Demostrando que la app ha permitido reforzar en los usuarios la consigna de no conducir cuando se consumen bebidas alcohólicas.
La seguridad es una prioridad para Uber. En el 2019, más de 16 mil personas en Colombia no pasaron los filtros de seguridad para ser registrados como socios conductores en la app.
Durante el 2019, la app lanzó en promedio una nueva funcionalidad de seguridad cada 2 meses y generó una nueva alianza con organizaciones dedicadas a enfrentar temas de seguridad, cada 3 meses.
Uber es una empresa referente en innovación y transformación digital. Colombia, por su parte, tiene oportunidades clave para continuar siendo beneficiaria de desarrollos en este campo. Es por esto que las proyecciones de la app priorizan brindar cada vez más herramientas para que la tecnología sea un aliado para el país en términos de avances en movilidad, seguridad y productos hechos a la medida y necesidades diarias de los usuarios.
La reglamentación es sin duda un tema álgido en la agenda para el año que viene. Uber continuará  en la constante búsqueda de una reglamentación que permita la coexistencia entre los taxis, otros medios de transporte y el Transporte Privado Intermediado por Plataformas. “Es por eso, que se ha  insistido tanto al Gobierno como a los diversos actores del país en la necesidad de construir unas normas que reconozcan esta nueva categoría, y que permita un sistema de movilidad que brinde múltiples opciones en Colombia,” concluyó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

El Ristorantino de Arnoldo, nueva serie de Disney Junior

Disney Junior Latinoamérica anuncia el inicio de producción de El Ristorantino de Arnoldo, la nueva serie original del canal, producida íntegramente en América Latina y protagonizada por el actor Diego Topa (La casa de Disney Junior, Junior Express). La nueva producción, que llegará a la pantalla del canal en 2020, se centra en las andanzas gastronómicas de Arnoldo y Francis, dos queridos personajes que se desprenden de Junior Express, la exitosa serie original de Disney Junior que lleva numerosas temporadas en pantalla.
El Ristorantino de Arnoldo transcurre en el pequeño pueblo isleño de Bahía Bonita, donde el cocinero Arnoldo abre su ristorantino junto a Francis, convertido en jefe de camareros. Allí creará la mejor propuesta de comida, abriendo un nuevo espacio de encuentro entre los visitantes y lugareños, y deleitando a los comensales con los famosos platos de “El Gran Cocinero”. Sin embargo, frente a la puerta del restaurante, se instalará su competencia: un tecnológico food truck de comida rápida cuyos dueños, los hermanos Malú y Keno Malvatti, buscarán boicotearlo.
Con canciones originales, mucho humor y diversión, la nueva producción promueve hábitos de vida saludables, como la alimentación nutritiva y la higiene personal, además de valores como la importancia del trabajo en equipo para lograr lo que uno desea y lo valioso de compartir momentos alrededor de una mesa junto a familiares y amigos.
"Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poner en marcha esta nueva producción original íntegramente creada en nuestra región, que no sólo extiende la vida de ficción de dos queridos personajes de Disney Junior, sino que además pone de relieve valores de gran importancia para la Compañía. A pocos días de haber iniciado el proyecto, El Ristorantino de Arnoldo ya es una nueva muestra ejemplar del poderoso motor técnico y creativo que tenemos en Latinoamérica para contar historias que conectan con la audiencia de forma auténtica y memorable", expresó Fernando Barbosa, General Manager Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.
Además de Diego Topa, integran el elenco de El Ristorantino de Arnoldo los actores Julio Graham (Junior Express, Disney Junior) en el papel de “Francis”, Belén Pasqualini (“Malú”), Ignacio Riva Palacio (“Keno”), Ana María Cores (“Margarita”), Micaela Romano (“Alina”) y Julia Tozzi (O11CE, Disney XD) en el papel de “Fiore”.
Dirigida a niños en edad preescolar, la primera temporada de El Ristorantino de Arnoldo estará compuesta por 18 episodios de 24 minutos de duración. Producida por Acrisound S.A. para Buena Vista International, la serie llegará a la pantalla de Disney Junior Latinoamérica en 2020. 

viernes, diciembre 13, 2019

Burger Bar by El Corral, la nueva experiencia gastronómica para los más indulgentes

El Corral lanzó en Bogotá una nueva experiencia en la categoría de restaurantes bajo el nombre de Burger Bar by El Corral. Ubicado en el Parque de la 93, este nuevo concepto cobra vida en un escenario gastronómico de cerca de 500 mt2 y con una oferta indulgente de hamburguesas, cocteles y postres disruptivos para un consumidor cada vez más conocedor y expectante por vivir cosas nuevas e inimaginadas.
Burger Bar by El Corral busca llevar la experiencia hamburguesera a otro nivel con preparaciones artesanales que utilizan los ingredientes más frescos y una carta de cocteles especialmente creados para maridar cada plato. Postres y malteadas complementan la fórmula ideal de un espacio diseñado a la medida para que los amantes de las hamburguesas compartan con la familia, los amigos, o en pareja.
El menú, creado por un equipo de diferentes disciplinas culinarias, incluye opciones con todo el sabor y jugosidad de ingredientes “hamburgueseables”: carnes nacionales con el balance perfecto, carnes Certified Angus Beef, carnes de cocción lenta como el morrillo, proteínas como pulled pork, salmón, camarones, pollo, e incluso lentejas, apta para vegetarianos. Las combinaciones se multiplican con una amplia variedad de quesos; el pan horneado a diario y sus sustitutos (lechuga, portobello, aguacate o wrap); las opciones de armado -entre sencillas, dobles, triples y cuádruples-; con o sin verduras, términos de cocción; adiciones; salsas hechas al momento; y una gran variedad de acompañamientos, entre otros. Toda una creación en conjunto.
La carta de cocteles, con más de 20 recetas, reúne los sabores clásicos del tequila, el mezcal, el whisky y la ginebra, así como de licores y bebidas de tendencia. Las malteadas no se quedan atrás: en Burger Bar se podrán disfrutar las opciones de siempre, pero también creaciones que son toda una explosión de indulgencia. Igualmente los postres, diseñados para deleitar a los más exigentes y cuya presentación sorprenderán a más de uno.
“Burger Bar cuenta con el respaldo de calidad y 35 años de experiencia de El Corral y desde ya promete a sus clientes una propuesta de valor indulgente con productos frescos, hechos a mano y horneados a diario, combinada con un ambiente acogedor que invita a regresar”, afirmó María del Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Corral. “Una investigación de mercados reveló que el consumidor actual siente un especial afecto por nuestra marca, al tiempo que manifiesta su deseo de vivir experiencias memorables. Por esto Burger Bar by El Corral será el punto de encuentro para los amantes y los conocedores de hamburguesas”, añadió.
La inversión de más de 2.000 millones de pesos, se ve reflejada, entre otros, en una imponente barra en el centro del Burger Bar y unos generosos espacios que invitan a compartir y disfrutar un agradable momento. Igualmente, son cerca de 30 los anfitriones que recibirán a los visitantes para satisfacer sus gustos, poniendo especial cuidado en el sabor, el ambiente y el servicio, y así entregar una experiencia memorable. Pero sobre todo, en la calidad.
A este respecto, Felipe Baquero, Gerente de Restaurantes de ACO, agregó: “Desde Burger Bar garantizamos la trazabilidad a todos nuestros productos pues no solo contamos con una planta dedicada exclusivamente a la producción de nuestras carnes, sino también porque tenemos unos proveedores nacionales con altos estándares de calidad en todos sus procesos”.
La sostenibilidad es también pilar importante de la oferta de valor de Burger Bar, de hecho todos sus empaques son amigables con el medio ambiente. También lo es la inclusión, y por esta razón contará con una amplia terraza pet friendly.
“Este lanzamiento hace parte del trabajo diario de nuestra compañía. Nuestros consumidores son nuestra razón de ser y quienes nos motivan a seguir creando e invirtiendo en innovación y tecnología. Esto nos permite ofrecerles productos con los más altos estándares de calidad, sin sacrificar nuestra principal característica: el sabor”, concluyeron María del Pilar Rodríguez y Felipe Baquero.
De acuerdo con cifras de Raddar, el consumo de hamburguesas en el 2018 alcanzó los 3,8 billones de pesos en ventas en comidas rápidas en Colombia, y es por esto que Burger Bar decidió a apostarle a este nuevo concepto gastronómico y experiencial.

Bogotá aumentó 9 puntos su Índice de Transparencia

De las 36 entidades públicas distritales evaluadas en la segunda medición del Índice de Transparencia de Bogotá -ITB- 8 aparecen en un nivel de riesgo medio de corrupción y 28 en un nivel de riesgo moderado. Ninguna entidad quedó clasificada en riesgo de corrupción alto o muy alto, ni en riesgo bajo de corrupción.
De las entidades de la rama ejecutiva la calificación más alta fue para el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC con 86,6 puntos, seguida por la Secretaría de Gobierno con 85,6 puntos. Mientras que las calificaciones más bajas del ranking las obtuvieron la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos con 65,6 puntos y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte con 65,7 puntos.
También se evaluaron los órganos de control, los puntajes obtenidos les señalan un riesgo de corrupción moderado. La Veeduría Distrital obtuvo 85 puntos sobre 100, la Personería Distrital 77,3 puntos sobre 100 y la Contraloría Distrital 75,8 puntos sobre 100.
La Sección Administrativa del Concejo de Bogotá obtuvo una calificación de 67,1 puntos. Si bien esta calificación obliga a clasificar la entidad en riesgo medio de corrupción, es de destacar que la entidad mejoró en más de 7 puntos en relación con la primera medición, donde obtuvo una calificación de 59.9 puntos.
Los tres factores que integran esta calificación general son: Visibilidad, Institucionalidad y Control y Sanción. El de mejor calificación fue el de Visibilidad con un promedio de 80 puntos (antes 79,1). Al igual que en la vigencia anterior, los retos persisten en la publicación oportuna de la información sobre la gestión presupuestal, como la adopción, por parte de las entidades de criterios para la apertura de datos. Otro reto importante en este factor, es la automatización de trámites y otros procedimientos administrativos, que obtuvo una calificación que se ubica en nivel de riesgo alto de corrupción con 47,9 puntos.
El factor de Institucionalidad pasó del segundo lugar, al tercero con 75,2 puntos (antes 65). De todo el talento humano del distrito, el 68% son contratistas, lo que presenta una alerta frente a la estabilidad y calidad del empleo público en las entidades. Se debe seguir trabajando en el ingreso de los servidores públicos por criterios de mérito. La calificación fue de solo 18 puntos sobre 100 para personal directivo, 10 puntos para nivel asesor y 50 puntos para el nivel profesional, igual sobre 100 puntos.
El factor de Control y Sanción aumentó positivamente con un promedio de 78,7 puntos (antes 63,3), siendo el criterio en segunda lugar de calificación. Se presentan alertas en cuanto a la precariedad de los canales de denuncia y de los mecanismos de protección al reportante. En este sentido, se deben desarrollar garantías para las denuncias como es el anonimato y la custodia de los datos de denuncias. Las calificaciones a este respecto se ubican en un nivel de riesgo muy alto de corrupción con 22 puntos sobre 100. Otro criterio a mejorar es la rendición de cuentas, las entidades tienen deficiencias en el seguimiento a la evaluación. Estas calificaciones fueron menores a 30 puntos.
Esta es la segunda vez que el Distrito Capital mide su riesgo de corrupción en gestión administrativa y que un actor de la sociedad civil, Transparencia por Colombia, realiza esta medición que había quedado establecida en el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos 2016-2020”. El 90% de los insumos para la evaluación del ITB lo aportaron las entidades. Las fuentes de información secundaria (10% restante) son las entidades de regulación y control del nivel distrital y nacional. Esta es una medición de los riesgos potenciales de corrupción que se pueden llegar a presentar en una entidad pública, no se trata de una medición de hechos de corrupción.
“Bogotá como Capital de los colombianos tiene el gran reto de demostrar capacidad y solvencia para administrar con eficiencia e integridad los recursos que garantizan un mejor vivir para los que en ella habitamos. Estos resultados muestran un avance institucional importante en el Distrito. Sin lugar a dudas son buenas noticias, y marcan un derrotero de acciones que esperamos acompañen la gestión del próximo gobierno”. Afirmó Gerardo Andrés Hernández, director Ejecutivo de Transparencia por Colombia.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “los resultados son positivos, pero es fundamental que la Administración Distrital entrante siga avanzando en la toma de medidas y adopción de herramientas que permitan lograr cada vez mayor transparencia en la gestión pública y en el manejo de los recursos, especialmente en materia de institucionalidad y en lo relacionado con garantías para las denuncia y la periódica rendición de cuentas”.

Vrio anuncia cambios de liderazgo

Vrio, una compañía de AT&T Latin America y un proveedor líder de entretenimiento digital, anunció que Manuel De Abelleyra pasará a un nuevo rol como consultor externo y asesor para Vrio y AT&T. Se centrará en asuntos estratégicos para Vrio y AT&T, incluidos asuntos externos y regulatorios, piratería y otros. Michael Bowling ha sido nombrado presidente de DIRECTV Latin America, reportando a Melissa Arnoldi, CEO de Vrio.
“Manuel ha sido un gran líder en sus diez años con la compañía. Lideró significativos aumentos en la base de suscriptores, ingresos y ganancias, y bajo su administración DIRECTV Latin America obtuvo altas clasificaciones en el ranking de Great Place to Work”, dijo Arnoldi. "Estamos extremadamente agradecidos por las tremendas contribuciones de Manuel, y estamos encantados de que continuaremos beneficiándonos de su experiencia en la región y en nuestra industria".
Bowling es reconocido globalmente por su liderazgo en medios y tecnología, con extensa experiencia en la región, incluyendo el haber vivido en tres países en América Latina por casi una década. Durante los últimos cuatro años, ha sido un líder ejecutivo en Vrio y en DIRECTV Latin America, incluyendo su rol a cargo de estrategia y transformación digital y como presidente de la Región Norte y su representación en el directorio de las inversiones de AT&T en la región, incluyendo Torneos y WIN Sports. Michael se unió a AT&T de BellSouth y lideró la creación de la estrategia de entretenimiento y publicidad para las plataformas móvil, banda ancha y TV paga. Además, se desempeñó como CMO de AT&T Business Solutions y ocupó el cargo de Senior Vice President Corporate Strategy AT&T. Anteriormente se desempeñó como presidente de AT&T México y como miembro de la junta de directores y comité ejecutivo de Telmex y América Móvil supervisando el interés minoritario de AT&T en las dos compañías previo a su desinversión de esos activos.
Estanislau Bassols, actual presidente de SKY Brasil, continuará en su rol.
“Al concluir lo que ha sido un año sobresaliente para Vrio, alcanzando hitos importantes que incluyen convertirnos en el proveedor número uno de TV paga en América Latina y ser nombrados uno de los 25 Mejores Lugares Para Trabajar del Mundo, confío en los resultados continuos que Michael y Estanislau entregarán para nuestro equipo ", dijo Arnoldi.
"La contribución de Michael ha sido fundamental para el éxito de Vrio. Posee un sólido entendimiento de nuestra visión y de las oportunidades que nos permitirán seguir siendo el proveedor número uno de TV paga en América Latina", agregó Arnoldi. "Su visión y pasión por nuestra compañía, nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo, combinados con su experiencia en tecnología y medios y su amor por la región, lo hacen el líder ideal para ayudarnos a llevar a DIRECTV Latin America al siguiente nivel".