jueves, diciembre 05, 2019

Viva la época más bonita del año en Plaza de las Américas

Inicia la época más esperada por todos, llega diciembre con su alegría y mucha diversión, donde el espíritu de la navidad se apodera de todas las familias colombianas, Plaza de las Américas tiene preparado para todas sus visitantes, novenas de aguinaldos, sorteos de viajes, conciertos y actividades.
Con la encendida de la navidad, se invita a los colombianos a participar de las novenas, una tradición que ha sido heredada de generación en generación, que más allá de una costumbre católica, permite reunir familias, amigos, trabajadores, compañeros, clientes el cualquier lugar del mundo,  en casas, parques, empresas y centros comerciales, convirtiéndose en un evento social, una experiencia y un espacio de compartir  un hábito tradicional.

Las actividades en Plaza de las Américas para este mes son;
El 7, 14 y 21 de diciembre, el grupo Sabor Latino, todos los fines de semana de diciembre, estará dando su show a todos los visitantes del centro comercial en todas las plazoletas desde las 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
El sábado 7,14, 21y 28 de diciembre, para los amantes del baile, todos los sábados del mes aprovecha las clases de Zumba, un espacio perfecto para ejercitarse y divertirse, en plazoleta central de 9:00 a. m. a 10:00 a. m.
Se anticipó la navidad en Plaza de las Américas, este 14 de diciembre, se hará el sorteo de los viajes dobles a Cartagena para dos de sus clientes, dos viajes con todo pago.
Del 16 al 24 de diciembre, inician las novenas llenas de alegría, las novenas de aguinaldos, con un espectacular musical estarán a cargo de todos los pequeños de la casa, los hijos de los clientes y visitantes a Plaza de las Américas participarán de este evento, en la plazoleta central a partir de las 7:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.
Visita santa Claus a partir del 7 y hasta el 15 de diciembre tendremos la visita de papá y mamá Noel con inesperados y espectaculares premios para todos nuestros clientes y visitantes.
Jueves 19 de diciembre, llega el gran Bingo navideño, una oportunidad perfecta para  ganar espectaculares premios, en la plazoleta central a partir de las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.
Para cerrar el año como se debe, el viernes 27 de diciembre, disfrute, baile y cante las canciones de los Hispanos y Luis Felipe Gonzales, una fiesta imperdible para pasar un buen momento con las personas que más quieres, en la plazoleta central desde las 7:00 p. m. hasta las 8:30 p. m.

CoopHumana apunta a crecer el 30% para el 2020

La afianzadora CoopHumana apuesta a cerrar el año con un crecimiento que oscilará entre un 15% y 18% respecto al cierre del 2018, y a un crecimiento del 30% proyectado para el 2020, manejando un escenario conservador.
Usando la tecnología y a partir de la ruta estratégica trazada por sus directivas, la entidad hoy hace presencia en 22 departamentos.
Esta afianzadora de créditos, que atiende con énfasis en el sector cooperativo, tiene ocho años de experiencia durante los cuales ha afianzado una cartera que supera los 450.000 millones de pesos en entidades del sector privado y del sector solidario en cerca de 24 operaciones de crédito.
La firma en el entorno cooperativo impulsa el crédito en igualdad de condiciones a todos los asociados ya que opera como respaldo de aquellos a quienes se les dificulta conseguir un codeudor, quedando por fuera de las opciones de crédito en su cooperativa.
El Gerente General de Coophumana, Gustavo Rincón, dijo que resulta muy importante que la afianzadora, como arteria vital del sector solidario, garantice el derecho a la igualdad de servicios y beneficios de los cuales deben gozar todos los cooperados.
Agregó que el afianzamiento que ofrece la entidad dinamiza el mercado de crédito en las cooperativas, frenado por lo complicado que resulta conseguir un codeudor, situación que resulta muy familiar también para los fondos de empleados, en los cuales, por políticas de crédito es obligatorio que otro empleado garante sea presentado como respaldo para lograr el desembolso de un empréstito.
El afianzamiento se convierte en un servicio necesario para todas aquellas entidades del sector soldario o fuera de él, que buscan hacer colocaciones ofreciendo disminución en los tiempos de aprobación y generando mayores escenarios de tranquilidad de su cartera.
“Ayudamos a proteger el activo más importante de las cooperativas que es su cartera, la cual debe preservarse y blindarse porque el patrimonio de éstas es el de todos sus cooperados”, comentó Rincón.
CoopHumana afianza crédito de libranza, crédito para compra de motos, consumo, libre inversión, arrendamientos y compra de vivienda.

miércoles, diciembre 04, 2019

La cerveza no es para todos, en estas fiestas Bavaria hace una llamado para que los adultos se hagan cargo

La época navideña es al parecer la temporada perfecta para que los padres compartan con sus hijos su primera cerveza. Según un estudio desarrollado por la organización Nuevos Rumbos y Bavaria,  en Colombia los menores de edad inician a los 13 años o antes a consumir alcohol y el 50% de ellos tienen su primer contacto con esta bebida en presencia de sus padres. Por tal motivo, en alianza con entidades gubernamentales y medios de comunicación, Bavaria hace un llamado a la sociedad y en especial a los padres de familia para prevenir esta problemática en las fiestas de fin de año.
Teniendo en cuenta que el consumo de alcohol en menores de 18 años puede influir de manera negativa en el desarrollo del cerebro y genera una mayor probabilidad de desarrollar problemas como la depresión o ansiedad, Bavaria continúa en la cruzada por la CERO Tolerancia de consumo de alcohol en Menores pues piensa en los niños como nuestro futuro.
Cuando los padres, ven comportamientos de adultos en sus hijos, como que ya no piden permiso para salir, tienen bigote o usan tacones, consideran que ya pueden compartir una cerveza con ellos, Esto se volvió normal y NO debe pasar. En esta temporada Navideña, donde más se comparten momentos en familia, Bavaria lanza la campaña “Las fiestas son para todos, La cerveza es para adultos, adultos”.
“En Bavaria trabajamos día a día para transformar a Colombia por eso en esta época de festividades  queremos enviar un mensaje contundente, necesitamos de todos los adultos para generar un verdadero cambio y digan con nosotros La cerveza es para adultos, adultos, y promuevan #MENORES SIN CERVEZA.” afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
“Como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, por eso para este fin de año, en conjunto con Caracol Radio y todos nuestros aliados, queremos que todos los adultos, de todos los rincones del país actúen y vivan las fiestas siendo cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad” agregó Jaramillo.
Otras consecuencias para tener en cuenta a la hora de ofrecer o permitir la ingesta de alcohol en menores de edad:

- Debido a que el consumo de alcohol a corto plazo afecta la memoria y el aprendizaje, los adolescentes bebedores tienden a obtener los más bajos resultados en su rendimiento escolar. - Existe mayor probabilidad de desarrollar problemas del estado del ánimo, como depresión o ansiedad. - Aumento en la probabilidad de realizar conductas sexuales de riesgo que pueden llevarlos a contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. - Mayor probabilidad de ser víctima de delitos como violación, robo y agresión. Se ha determinado que el inicio del consumo a temprana edad aumenta las probabilidades de ser víctimas o estar vinculados con crímenes violentos. - Dificultades académicas (ausentismo, deserción escolar, dificultades en el aprendizaje, entre otros)

Consejos para viajar con mascota por carretera

Se acerca la temporada alta de viajeros en Colombia y, por ende, muchos ya se encuentran preparando sus próximas vacaciones en carro por el país con la mejor energía para emprender la aventura. Para que el viaje sea una experiencia tranquila y deje los mejores recuerdos, es importante tener en cuenta las medidas de prevención vial y de mantenimiento para el carro; pero, además de eso, si dentro de los planes está llevar a la mascota, para no dejarla en una guardería o con el vecino, es muy importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones que le dan los expertos de Baterías Mac para que esté preparado para cualquier eventualidad.

No todas las mascotas son apta para viajar
Sabemos que las mascotas son un miembro más de la familia y su compañía es muy importante, pero es más importante su salud. Lo ideal es consultar primero con un veterinario para tener un concepto profesional antes de viajar. Adicionalmente, existen otros factores que permiten determinar si es una buena idea llevarlo por carretera: los años, su raza y especie, si está acostumbrado a viajar en carro e historia clínica.

Preparar el equipaje
A la hora de empacar hay que dejar un espacio para lo que necesita la mascota:  suficiente comida, abundante agua para el trayecto en el carro, producto ectoparásito (si se viaja a tierra cálida), juguete favorito, correa o arnés, snacks y, si es posible, un abanico o ventilador portátil para que sea más fácil el proceso de adaptación al calor. Por lo general, es más fácil para ellos el clima frío que el caliente.

Guacal, jaula u otro
El solo hecho de cambiar de ambiente puede generarle un alto grado de estrés a la mascota, es por eso que el guacal, jaula u otro, deben estar dentro del equipaje. En las primeras horas es mejor dejarla dentro de él, pues es un espacio que ya reconoce y donde su olor la hace sentir segura. Al pasar las horas o en intervalos, será necesario dejarla libre, todo dependerá de cómo reacciona.

Parar más, conocer más
Para todos los tripulantes hacer paradas para estirar las piernas será un alivio, pero para la mascota será vital.  Y, aunque parezca al principio una mala idea porque se retrasará la llegada al destino final, será el motivo perfecto para conocer y que la mascota pueda correr, tomar agua e ir al baño. Así que desde el principio será fundamental planear esas horas demás en diferentes partes del trayecto que, de seguro, no sólo la mascota disfrutará.

Temperatura ideal
Teniendo en cuenta la dificultad que tienen la mayoría de las mascotas para cambiar de temperatura, climatizar el carro ayudará a que el proceso sea más sencillo, así no se ahogará o temblará de frío. Por lo cual, antes de emprender el viaje, se debe revisar la batería y asegurarse de que esté bien cargada, para que durante el trayecto por carretera pueda brindarle la máxima energía al vehículo.
Una batería de excelente calidad y desempeño es vital no solo para permitir un normal encendido y arranque del carro, sino para brindarle la energía que necesitan los demás componentes del mismo para poder funcionar correctamente (luces, equipo de sonido, aire acondicionado, etc.). En definitiva, una buena batería no solo garantiza un viaje sin contratiempos, sino que lo hace más divertido y llevadero, tanto para las personas como para los animales a bordo.

Café de origen, la tendencia en el consumo de café en Colombia

Históricamente, el café ha sido una de las preparaciones más populares en el mundo, a tal punto que se convirtió en la segunda bebida más consumida, tan sólo por debajo del agua. Además, los consumidores de hoy no sólo piensan en consumirlo para ocasiones específicas, sino que han generado toda una cultura cafetera de la cual Colombia es, en estos momentos, uno de los países abanderados.
Según expertos del sector, a mediano plazo, los colombianos se enfocarán en el consumo de café de origen, es decir aquel que proviene de una sola finca; un solo caficultor y que cuenta con todos los sabores, aromas y tostados del sitio donde se hizo la pizca y se produjo, buscando tener completa trazabilidad del proceso, es decir desde el cultivo a la taza.
“El consumidor es cada vez más consciente del valor que agrega el café no sólo como bebida perfecta para acompañar múltiples ocasiones en la cotidianidad, sino también como objeto de estudio para disfrutar de nuevas experiencias y participar del ecosistema que este producto está consolidando en el país, desde el turismo cafetero hasta las competencias y certámenes de talla internacional”, afirmó Juan Camilo Zuluaga, barista y catador profesional oficial de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Quindío y propietario de la Cabra Loca Café Cultural y Bearded Coffee Export S.A.S.
De igual forma, se prevé que, en el largo término, los consumidores locales centren su interés en los cafés de alta especialidad, cafés de campeonato, los cuales, hoy en día, se consumen en países nórdicos y orientales. y que demandan alto poder adquisitivo.
En línea con lo anterior, Oster® la marca de electrodomésticos con más de 90 años de trayectoria en el mercado global y una de las preferidas por los colombianos, creó la Cafetera para Espresso con Molinillo integrado Perfect Brew, una innovadora y elegante cafetera de última generación inspirada en máquinas profesionales y artífice de toda una experiencia de consumo de café en la comodidad del hogar.
Ésta permite a los usuarios elegir entre 30 configuraciones de molienda al igual que espumar la leche para crear deliciosos lattes y cappuccinos. Adicionalmente, su tecnología de punta e integrada está diseñada para facilitar la vida de las personas promoviendo la creatividad en la cocina y la experimentación con el café profesional en casa.

BBVA inaugura nuevo centro de innovación

BBVA inauguró su nuevo centro de innovación en Colombia, un espacio que la entidad pone a disposición del ecosistema fintech y que tiene como fin promover el intercambio de conocimiento y el networking entre los emprendedores del país.
“Estamos convencidos que la innovación y el emprendimiento son palancas importantes para el desarrollo económico de nuestro país, por eso abrimos las puertas de este nuevo centro de innovación que esperamos se constituya en un espacio de  conocimiento e interacción y que sirva de inspiración del ecosistema fintech en Colombia”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia.
El nuevo espacio abre sus puertas como parte de una inversión de 1.000 millones de pesos que la entidad ha realizado en materia de innovación en 2019 y estará ubicado en una de las zonas con mayor concentración de emprendimientos al norte de la ciudad.
El centro de innovación de BBVA contará con un auditorio para 90 asistentes para la realización de eventos y talleres; salones para sesiones de ideación e innovación y espacios de coworking para startups, así como, un área para reuniones virtuales dirigida a conectar con el ecosistema global.
El nuevo recinto prestará sus servicios a startups fintech, academia, gremios y diferentes actores del sector financiero.
“En BBVA somos conscientes de la importancia que tienen las fintech en esta era de transformación digital. Es por eso que como parte de nuestro actuar, venimos trabajando de manera decidida y colaborativa con el ecosistema de innovación para incentivar la conexión con la innovación y el emprendimiento, de manera que podamos co-crear en conjunto y desarrollar cada vez mejores soluciones para el mercado y para nuestros clientes”, agregó Cabrera Izquierdo.
En el marco de la interacción de BBVA con las fintech, la entidad adelanta diferentes iniciativas, como el caso de BBVA Open Talent, una convocatoria que busca emprendimientos de base tecnológica, donde Colombia ha sido el ganador de esta competición en cuatro ocasiones y se ha constituido en el país de Latinoamérica con mayor número de inscritos en las últimas versiones.
Así mismo, la entidad ha implementado metodologías fast track con el objetivo de agilizar los procesos de colaboración entre BBVA y las ‘startups’, con el fin de implementar soluciones que mejoren los productos y servicios que ofrece el banco a sus clientes.
Adicionalmente, adelanta el proyecto Semilla cuyo objetivo es ayudar a priorizar la búsqueda de soluciones en el ecosistema ‘fintech’ basándose en las necesidades más importantes con que cuenta la organización alrededor de los nuevos productos y servicios.

martes, diciembre 03, 2019

El ecosistema Insurtech crece a gran velocidad

La consultora multinacional de negocio everis, junto con NTT DATA, publica la tercera edición del informe InsurTech Outlook 2019, donde se analiza el paisaje tecnológico actual en el sector asegurador y su evolución en los últimos años. A su vez, este informe muestra el rol de las aseguradoras, los inversores y los gigantes tecnológicos en esta industria, ilustrando las tendencias que están redefiniendo el mercado de seguros. Esta edición 2019 ofrece una visión exhaustiva del impacto real de las Insurtech, basada en un análisis profundo realizado a partir de la información disponible en la plataforma Next (un activo de NTT Data que dispone de uno de los mayores repositorios con información sobre startups a nivel mundial) y complementado con diversas fuentes de información públicas y privadas. Aunque el estudio partió de un total de 5.000 startups analizadas, el foco se puso sobre 1.900 de ellas utilizando diferentes filtros y realizando un exhaustivo proceso de curación. En paralelo, y con el objetivo de ampliar el alcance del informe, se realizaron encuestas a directivos de 43 compañías aseguradoras con presencia en más de 10 países de Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Estas entrevistas proporcionan información de primera mano sobre líderes globales y locales de todas las líneas del negocio asegurador, permitiendo la comparación entre el análisis de las inversiones y tendencias del mercado con las percepciones y acciones tomadas por las aseguradoras para abordar los desafíos percibidos por el ecosistema Insurtech. El estudio ha contado con la colaboración de representantes de NTT DATA y everis en cada geografía con la finalidad de enriquecer los resultados con una perspectiva local.

Transformación del sector en un mundo de disrupción hiper-acelerada Entre las principales conclusiones, el informe destaca la importancia de las tecnologías exponenciales, ya que están redefiniendo la cadena de valor del sector asegurador. En este contexto, la tendencia indica que las startups están jugando un papel fundamental en el desarrollo de soluciones que den respuesta a las necesidades del sector: una mayor fidelización de clientes, nuevas fuentes de ingresos y mayor eficiencia operacional son algunos de los beneficios que hacen que las startups del ecosistema Insurtech sean socios atractivos para las aseguradoras. Durante el periodo 2016-2018, el ecosistema Insurtech ha recibido una inversión total de 11.200 millones de dólares, más del doble que la percibida entre 2010-2015 (5.500 millones de dólares). Si bien la mayoría de las inversiones de las aseguradoras en las empresas Insurtech se destinan a compañías más maduras, la mayoría de los participantes de la encuesta muestran su preferencia por invertir en las etapas iniciales, con la excepción de las compañías en Latinoamérica donde los encuestados prefieren estadios más avanzados. En lo referente a tecnologías, la gran inversión está dirigida a startups basadas en Cloud y aplicaciones móviles. Si se compara con la inversión en otras tecnologías se muestra que estas soluciones facilitan la creación de valor y atraen inversores interesados en nuevos modelos de negocio. El ranking de las inversiones en Insurtech por tecnología entre 2016-2018 pone el foco en startups basadas en Cloud y Apps en primer lugar; seguida por Big Data & Backend, Inteligencia Artificial, Internet of Things y Blockchain. No obstante, lo que muestra la evolución de estas inversiones entre los periodos 2010-2015 y 2016-2018, es que son las startups basadas en Inteligencia Artificial las de mayor crecimiento: +665% entre los dos periodos. Estas inversiones revelan la necesidad de procesar y aprender de los datos para construir una oferta personalizada, atraer y retener al cliente y conseguir procesos más eficientes en todas las líneas de negocio. Las aplicaciones móviles tienen una gran relevancia y se espera que el impacto de éstas aumente en los próximos años al estar orientadas a la personalización y a las plataformas de agregación y comparadores. Una orientación que no se comparte en el rango comercial, donde la ciberseguridad es la herramienta tecnológica más utilizada debido al aumento de la percepción de riesgos relacionados con la misma. ¿Competición o colaboración? Frente a los cambios tecnológicos, las compañías aseguradoras están colaborando con Insurtechs para afrontar estos retos y aprovechar nuevas oportunidades. No obstante, la visión no es únicamente positiva, ya que 9 de cada 10 aseguradoras considera que la actividad de Insurtech pone en riesgo una parte de su negocio actual. Las startups, por su parte, valoran las oportunidades de acercarse a las aseguradoras tradicionales: les permite acceder a sus extensas bases de datos de clientes y resolver retos regulatorios, factor clave para escalar sus negocios. Por su parte, los gigantes tecnológicos - Amazon, Alibaba, Apple, Baidu, Facebook, Google - buscan innovar en el ámbito asegurador, colaborando con distintas industrias y startups disruptivas para empezar a participar en seguros como los de salud o pymes. Su objetivo es innovar en la conceptualización, diseño y comercialización de productos de seguros adaptados a los nuevos hábitos de vida de las personas (hogares conectados, coches autónomos…) y conectar con ellas a través de sus plataformas y asistentes, transformando así el modelo de distribución de seguros para participar en el negocio de los seguros de salud y de los coches autónomos, para innovar en productos de seguros y en su distribución. De acuerdo con las respuestas de la encuesta, se considera que todos los gigantes tecnológicos tendrán una gran relevancia en los próximos años en el sector asegurador. Las respuestas trasladan la percepción de que Google y Amazon serán los que van a tener mayor impacto en los ámbitos de Tecnología y Distribución, respectivamente. Los retos del futuro: hacia un modelo de innovación abierta Las nuevas tecnologías están redefiniendo el entorno empresarial y creando nuevos retos para los CEOs que busquen tener éxito en un mundo de disrupción hiper-acelerada. La respuesta no pasa solo por adquisiciones o implementación de nuevas tecnologías. El reto es mayor: transformación global de los negocios, un cambio de puertas adentro, donde líderes exponenciales fomenten y dirijan la búsqueda de la disrupción para generar crecimiento y competitividad. Bruno Abril, socio responsable global de Seguros de everis, ha apuntado: “las grandes compañías aseguradoras confirman que la fragmentación de la cadena de valor por parte de las insurtech es cada vez más un punto clave en su agenda estratégica. Es eso lo que permitirá la evolución necesaria hacia un modelo de innovación abierta, permitiendo mantener su relevancia en el mercado”.