miércoles, octubre 16, 2019

¡A moldear su cuerpo sin procedimientos quirúrgicos!


En la actualidad uno de los tratamientos para la remodelación corporal, definir contornos del cuerpo, mejorar la tensión de la piel y descongestionar el sistema linfático es el del Venus Corporal.
De acuerdo con la doctora María del Carmen Mejía Padilla, de la Clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), en este se  utiliza una combinación de radiofrecuencia multipolar  y campos electromagnéticos  pulsados  que generan un calentamiento  controlado y profundo de la zona a tratar,  aumentando la circulación sanguínea, estimulando el drenaje linfático, remodelando el área a través de la proliferación  de los fibroblastos que inducen a nuevas fibras tensoras.
De igual forma, explica, “con el dispositivo se genera un calor que provoca que el colágena se contraiga y se produzcan nuevas fibras que mejoren la tensión de la piel. Por ello está indicado, por ejemplo, en personas con celulitis”.
Valoración médica
De acuerdo con la especialista de la Clínica Dra. Luz Marina Díaz, es ideal asistir a una  valoración médica antes de iniciar el tratamiento, en la que se revisara el tipo de piel, grado de flacidez, estado de salud del paciente y  se realizará un plan de tratamiento individualizado donde se indicarán el número de sesiones requeridas para mejorar el aspecto y tensión de la piel y celulitis. Los campos electromagnéticos  pulsados mantienen el resultado en el tiempo.
Aseveró Padilla que hay condiciones de la piel que son intrínsecas con los factores genéticos, por ello es importante la valoración.
El tratamiento no requiere incapacidad y es seguro para todo tipo de piel, incluido los hombres que quieren manejar y eliminar el tema de la flacidez.
Hay que tener en cuenta que está contraindicado en pacientes  con marcapasos, desfibriladores, embarazadas, heridas abiertas, psoriasis, dermatitis  o implantes metálicos en la zona a tratar.
Por esto, en la Clínica Dra. Luz Marina Díaz cuentan con médicos especializados que le asesorarán y realizan estos procedimientos no quirúrgicos, provocando cambios armoniosos en el cuerpo.

martes, octubre 15, 2019

Jorge Barón y su Show de las Estrellas estarán de gira por el país y el mundo con nueva emisión filatélica


El presidente Iván Duque, en compañía del viceministro de Conectividad y Digitalización del ministerio de las TIC, Iván Mantilla, y del presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez, hizo el lanzamiento oficial de la emisión postal en homenaje por los 50 años de trayectoria del empresario ibaguereño Jorge Barón y su programadora de televisión.
“Todo su esfuerzo y perseverancia nos trae hoy acá a rendirle un homenaje con una emisión filatélica, una estampilla que recorrerá el país y el mundo en reconocimiento por estas cinco décadas de oportunidades y de cierre de brechas que usted ha traído a los colombianos”, dijo el presidente Duque a Jorge Barón.
El Jefe de Estado calificó a Barón como el “emprendedor de la televisión en Colombia”, pues con su programa El Show de las Estrellas “se han motivado muchos de nuestros colombianos talentosos a lo largo de estos años. Como presidente de Colombia quiero decirle que le hacemos este homenaje con orgullo, y valoramos lo que es hacer empresa en nuestro país, porque es la más grande expresión de optimismo”.
Por su parte, Barón agradeció al Gobierno la emisión filatélica de 12.918 estampillas que hacen mención a sus 50 años de historia, las cuales serán puestas en circulación por 4-72. El valor de cada una será de $5.000. El sello postal contiene un diseño en azul turquesa cuyo fondo es el mapa de Colombia, acompañado del logo tradicional de la programadora y el número 50 que hace referencia a los años de labores marcando un hito cultural.
“Muchas gracias a los que contribuyeron para que esta emisión filatélica fuera una realidad. Al señor presidente, a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, al presidente de 4-72 (…)  La emisión filatélica constituye uno de los más hermosos y significativos reconocimientos. Como devoto del arte y la cultura, aprecio inmensamente tan valioso documento cuyos pequeños formatos tienen la capacidad de transmitir un mundo de información y conocimiento”, dijo Barón.
El diseño de la estampilla contempla formas humanas disfrutando con alegría de acordes musicales que acompañan el mapa colombiano y, al mismo tiempo, cita las frases emblemáticas “Agüita pa’ mi gente”, “El país que somos” y “El país que queremos”, pronunciadas por Jorge Barón a lo largo de los años en su musical El Show de las Estrellas.
Al sentido homenaje asistieron personalidades del mundo filatélico y de la industria del entretenimiento, quienes reconocieron el aporte inspirador de la empresa de Jorge Barón durante estas cinco décadas de labores, al igual que destacaron los valores artísticos y culturales de programas como “Embajadores de la Música Colombiana”, “Señoras y Señores”, “Noticiero del Espectáculo”, “20/20”, “Noticiero Económico” y “La Gran Fiesta de los hogares colombianos” que han trascendido nuestras fronteras.
Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial del país, así como de sus costumbres, hitos y personajes. Esta emisión hará parte de las colecciones de cada uno de los museos postales en los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

JetSMART ingresa al mercado colombiano, posicionándose como la única aerolínea de ultra-bajo-costo que opera hacia Chile


Primero fue Chile, luego Perú, después Argentina, hace tres semanas Brasil y ahora Colombia. Con su quinto destino internacional, JetSMART se convirtió hoy en la única aerolínea chilena que actualmente ofrece tarifas de ultra-bajo-costo en Colombia, con tiquetes que van desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo precio final en rutas directas a Santiago de Chile desde Bogotá y Cali.
“Hoy anunciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Suramérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que todos los suramericanos puedan volar SMART. Ya más de 400.000 pasajeros han volado SMART en rutas internacionales, y en total más de 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación. Y esto es sólo el principio. La revolución JetSMART ya está en Colombia para volar a Santiago de Chile, y damos un gran paso al anunciar las rutas desde Bogotá y Cali ya que son polos de conexión importantes en la región”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Estas nuevas rutas inician su venta de tiquetes hoy, con vuelos directos que comienzan desde Cali hacia Santiago de Chile el 20 de diciembre del presente año y desde Bogotá hacia Santiago de Chile el 9 de enero de 2020, con tarifas promocionales desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo o precio final.
Las rutas desde Bogotá y Cali comenzarán con dos frecuencias semanales y existe la posibilidad de aumentar a tres en ambas ciudades durante la temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales.
Con esta nueva apertura al mercado colombiano, JetSMART totalizará once rutas internacionales que se suman a las nueve que ya se ofrecen desde Chile hacia Argentina, Perú y Brasil.
“Destacamos la decisión de JetSMART de iniciar operaciones entre nuestro país. Esto demuestra la confianza inversionista en la que hemos trabajado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, para flexibilizar la política aerocomercial, ampliar la conexión internacional de las regiones y promover el turismo de tour operadores”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
"En el Aeropuerto El Dorado estamos orgullosos de seguir abriendo puertas a más destinos y aerolíneas que conectan a nuestros viajeros con el mundo. Le damos la bienvenida a JetSMART a nuestro país y a El Dorado", aseguró Álvaro González, gerente de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado.
Por su parte, Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali S.A. aseguró que “para Aerocali esta alianza con JetSmart Airlines permite sumar al Valle del Cauca un nuevo destino internacional directo a Chile, ofreciendo mayores opciones para los viajeros e incrementando la conectividad hacia el sur del continente. Esta ruta representa el continuo esfuerzo del aeropuerto para atraer aerolíneas de bajo costo que dinamicen el mercado aéreo en la región, estimulando el crecimiento de pasajeros y el intercambio turístico entre ambos países”.

Foto tomada por William Díaz Tafur

5 razones para no perderse los Cyber Days de octubre


Por primera vez en Colombia, el Cyber Lunes -que usualmente se celebra en noviembre-, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de octubre, con el propósito de dinamizar la industria de e-commerce en Colombia, ayudar al posicionamiento de las marcas que participan y construir confianza de cara a los consumidores. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones para no perderse esta nueva temporada de descuentos?
“Ésta es una oportunidad enorme para poder acercarnos a nuestros usuarios y derribar barreras de confianza y seguridad y, por supuesto, es una excelente oportunidad para que los compradores no se queden sin tener lo que quieren a los mejores precios. Desde Linio hemos hecho un esfuerzo comercial muy grande para poder tener una jornada maratónica de ofertas que inicia el 17 de octubre y que ofrecerá a nuestros clientes artículos con hasta el 60% de descuento” Aseguró Andrés Robatel, Country Manager de Linio.
Estas son las 5 razones de Linio para no perderse los descuentos de octubre

1.       Productos que no se afectaron por la subida del dólar
Seguro más de uno está preocupado por la subida del dólar y los regalos que deberá comprar para la temporada decembrina. No obstante, los colombianos tendrán la oportunidad de comprar miles de artículos que no fueron afectados por la reciente subida del dólar, durante los Cyber Days de octubre que, en Linio iniciarán desde el 17 de octubre hasta el 23 de octubre, con descuentos de hasta el 60%.

2.       Adelanta las compras de navidad
Es habitual que los colombianos dejemos las compras navideñas para último momento, aguantando eternas filas en los centros comerciales y pagando costos elevados por los detalles más simples. Con la nueva temporada de descuentos que lideró la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las personas tendrán una súper oportunidad para encontrar artículos para regalar y para decorar a precios muy bajos. Además, esta es la manera en que podrán escoger lo mejor de los catálogos de las marcas.

3.       Compras seguras sin salir de casa
Empiezan las temporadas de descuentos y nunca faltan quienes quieren aprovecharse de la temporada para hacerle pasar una mala jugada a los consumidores. Sin embargo, son muchos los e-commerce reconocidos y seguros que celebrarán el Cyber Lunes de octubre en Colombia.
Aproveche las ofertas sin salir de su casa, pero no olvide revisar que la página en la que esté comprando tenga el candado en la parte superior izquierda que indica que está en un sitio seguro. Así mismo, verifique la calificación de los vendedores de los market places e inclínese por plataforma como Linio, que garantizan la calidad y originalidad de su catálogo de productos.

4.       Productos novedosos a precios de lanzamiento
Finalizando septiembre e iniciando octubre se dieron lanzamientos importantes de diferentes productos de tecnología. El Iphone 11, el Nintendo Switch, el Samsung Gálaxy, entre otros, son algunos ejemplos. Así que, si usted es de los gomosos que no puede dejar de tener la última versión de los productos de tecnología más codiciados, no se pierda los precios de lanzamiento combinados con los grandes descuentos del Cyber Monday.

5.       Envíos gratis
El beneficio de envíos gratis es uno de los principales motivadores para los usuarios que quieren comprar por internet y, en estas fechas de precios únicos, significará un ahorro más para quienes quieren hacer grandes compras.
Plataformas como Linio, ofrecen este tipo de beneficios agregándole valor a la experiencia de compra del usuario, así que trate de comprar sus productos en las tiendas virtuales que le ofrecen algo más que los descuentos, para que lo que se gana en las ofertas no lo pierda en el pago del envío del producto.

sábado, octubre 12, 2019

1.700 niños de Leticia se beneficiarán con el programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel


Con el propósito de incentivar el hábito de lectura en los niños y jóvenes de Leticia, la Fundación Terpel, en el marco de la celebración de sus 15 años, llevó su programa Aventura de Letras a la Institución educativa Francisco del Rosario Vela, para beneficiar a más de 1.700 estudiantes.
Como parte de este proyecto, Silvia Madriñán, directora de la Fundación Terpel, oficializó la entrega de una biblioteca completamente dotada, con una colección que contiene más de mil títulos literarios y material educativo digital.
Aventura de Letras también incluye la formación a docentes y bibliotecarios, a partir de talleres prácticos que les brindan herramientas para dinamizar y articular las actividades de la biblioteca.
“Hace 15 años decidimos crear la Fundación Terpel para acompañar a Colombia en uno de sus desafíos más apremiantes, mejorar la calidad de la educación del país. Hoy, con la inauguración de esta biblioteca, queremos fomentar los hábitos de lectura de los más de 1.700 niños y jóvenes que asisten a diario a la Institución Francisco del Rosario Vela, para fortalecer sus competencias en liderazgo, matemáticas y lenguaje y contribuir a su desarrollo personal, familiar y académico” comentó Madriñán.
Según la última Encuesta Nacional de Lectura, realizada por el Dane en 2017, los colombianos leen en promedio tan solo 2,7 libros al año, mientras en Leticia solo se leen alrededor de 1,9 en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, la Fundación Terpel encontró que 6 de cada 10 niños en Colombia no comprenden lo que leen y 8 de cada 10 no pueden solucionar problemas matemáticos básicos.
Ante este panorama, la Fundación Terpel, convencida de la importancia de la educación para la construcción de una Colombia más equitativa y competitiva, viene trabajando desde hace 15 años para mejorar la calidad educativa en el país, a través de programas de alto impacto que permiten desarrollar competencias de liderazgo, matemáticas y lenguaje en los estudiantes de las escuelas impactadas.

Pulso al mercado de oficinas, bodegas y espacios comerciales en la región


Los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de destinos No Habitacionales en Bogotá y Cundinamarca muestran que el equivalente a 541 empresas ha buscado espacios de oficinas en los últimos 12 meses. Un 89,6% afirma estarla buscando en Bogotá y un 6,9% en municipios aledaños.
La localización (26,2%), aspectos ambientales (20,6%) y la disponibilidad de parqueaderos (15,7%) son los atributos más importantes que debe tener la zona en la que planean ubicar las empresas sus oficinas. Los resultados muestran que un 24,2% de las empresas, cifra que equivale a 7.537, planea construir, alquilar o comprar oficinas en Bogotá o en municipios aledaños, siendo la necesidad de contar con espacios más amplios el motivo principal.
En materia de bodegas, un 14% de las empresas encuestadas afirma tener intención de demandar este tipo de espacios en los próximos doce meses, cifra que equivale a 568 compañías. De estas, 57,2% pretende comprar, 24,5% construir y 18,4% alquilar. Según los resultados del estudio, las empresas estarían dispuestas a pagar en promedio un precio de $25.693 por el alquiler de un metro cuadrado de bodegas e invertir $1.700.000 en la compra de cada metro cuadrado.
En lo referente a espacios de uso comercial, las empresas encuestadas manifestaron que planean alquilar (76,2%), comprar (12,9%) y construir (10,9%) en la región. Si bien la razón principal para aquellas que desean alquilar o construir es ampliar su cobertura, un 43,9% de las que manifestaron tener intención de comprar dichas áreas señala que la razón principal es expandir su negocio.
Un 47,6% de las firmas busca únicamente en Bogotá, mientras que un 7,7% tiene intención de hacerlo exclusivamente en los municipios aledaños. La localización y la cercanía a zonas ambientales son las razones principales para escoger dichas zonas.
En cuanto a ubicación de oficinas, comercio e industria se destaca que Bogotá se mueve al ritmo de las necesidades. Por ejemplo, se evidencia que no es extraño encontrar proyectos de este tipo en zonas no tradicionales, como es el caso de Ciudad Bolívar, una localidad donde históricamente no ha sido habitual este tipo de edificaciones y que ahora registra algunos proyectos.
Según Camacol Bogotá y Cundinamarca, el comportamiento de la actividad no residencial obedece a la demanda de espacios para el desarrollo de actividades empresariales y comerciales, cuya dinámica responde principalmente al ciclo económico. En una fase creciente del ciclo económico, es de esperarse que en los próximos doce meses estos renglones de la actividad edificadora reflejen un mayor dinamismo al observado en periodos recientes.

Maestrik tiene en la mira incursionar en el mercado americano


Las clases personalizadas en diferentes disciplinas del saber, siguen ganando terreno a la hora de resolver una previa o reforzar saberes. Es así como la firma colombiana Maestrik, luego de su exitosa y reciente expansión a México, ahora pone sus ojos en el mercado estadounidense. “Conocemos que las personas en Estados Unidos dedican a la semana alrededor de 2.5 horas en clases extracurriculares, lo que nos pone en un mercado atractivo como plataforma de formación personalizada que somos”, afirmó Mario Tobón CEO y Co-fundador de Maestrik.
En la actualidad la firma cuenta en su plataforma con 300 áreas de aprendizaje y más de 2.500 tutores 100% certificados por Maestrik, los cuales pasan mensualmente por un filtro de seguridad con la revisión de sus antecedentes judiciales y pruebas psicotécnicas especializadas.
A nivel global, entre las áreas extracurriculares que ocupan la tendencia se inclinan en estos momentos: el entrenamiento personalizado, el yoga, las clases de música y baile, Sin embargo, de acuerdo con el público escolar y universitario la tendencia se inclina hacia las áreas de: matemáticas, química, física, cálculo lineal y diferencial, estadística, idiomas (especialmente el inglés).
“En el primer trimestre de 2020, proyectamos abrir operaciones en Estados Unidos. Estamos preparados para incursionar en el mercado americano por nuestra experiencia de servicio principalmente”, agregó Tobón.
Por su parte, Camilo Sardi, COO y Co-fundador de Maestrik, explicó que llegarán con el más fuerte portafolio de servicios destacado por la accesibilidad; y la flexibilidad en los filtros de selección de los tutores, los cuales pueden ser seleccionados de acuerdo al precio y/o experiencia. Es decir, el estudiante es el que elige con quien estudiar, donde hacerlo, en qué horario y cuanto pagar por ello.
De acuerdo con investigaciones de Maestrik, más de 10 millones de personas anualmente están buscando reforzar sus conocimientos y aprendizajes, es por eso que acuden frecuentemente a la educación personalizada con clases presenciales desde la comodidad de su hogar o a través del uso de la formación virtual.