lunes, mayo 20, 2019

bh Usaquén, evolución en atención al turismo de salud


No es gratuito que bh Usaquén, operado por la cadena Germán Morales Hoteles, sea el hotel más importante de la ciudad en la atención al huésped que llega a Colombia en busca de los servicios de salud ofrecidos por la medicina nacional. Su estratégica ubicación en la esquina de la carrera 7 con calle 121, en Bogotá, responde a la necesidad de dar respuesta a esa demanda.
Los números así lo indican. bh Usaquén es el segundo generador de ventas de los hoteles de la cadena, después de EK Hotel. Cerró el 2018 con ventas superiores a las 23 mil noches; tuvo 38.868 huéspedes. Su promedio de ocupación alcanzó la cifra record del 73.66 %, muy por encima del registrado por la ciudad que fue del 59.6%. Este año ya alcanza algo más del 80% promedio de ocupación.
Han pasado cuatro años de su inauguración, un periodo de tiempo en el cual los huéspedes han ganado cada vez más y mejores espacios en los siete pisos que tiene el lugar, en sus áreas comunes, en sus 88 habitaciones -diseñadas con un tamaño mayor al estándar de su segmento- y en los comedores, que responden a las necesidades de los huéspedes corporativos y los provenientes de turismo de salud.
“Con largas estadías, en oportunidades hasta más de un año, en la cadena Germán Morales Hoteles hemos hecho un esfuerzo para evolucionar en la atención hotelera de un segmento como el de la salud, que exige un complemento en el servicio de la hotelería convencional”, comentó Fernando Ruiz, director de bh Usaquén.  
Este hotel ha sido capaz de ir más allá en la estructura del servicio, tras un viaje al fondo del huésped que al tiempo es paciente en tratamiento de un hospital de la zona.
“Ha sido un proceso con una evolución muy interesante, que nos ha representado investigar, observar aprender, capacitar al personal, modificar la planta física, y estimular una cultura personal que trasciende la atención al huésped convencional. Hablar de un trato personalizado es quedarse corto. La integración y compenetración con el huésped es muy fuerte, y en aspectos aún más íntimos. El acompañamiento es a fondo. Son huéspedes con una sensibilidad especial, con acompañantes expectantes, a veces, con una carga de ansiedad fuerte”, comenta Ruíz, un curtido hotelero con más de 30 años de experiencia.
En una zona con alta concentración de oferta hotelera, bh Usaquén navega con liderazgo, gracias al desarrollo de valores, beneficios, servicios especiales y otros plus estratégicos a los cuales las aseguradoras internacionales, que escogieron este hotel para alojar a sus asegurados, dan gran valor.
Ha sido un aprendizaje en la atención a este nicho en el que la cadena Germán Morales Hoteles ha adquirido una experiencia fuerte y diferencial, sin comprometer los estándares de servicio que reciben los huéspedes corporativos.
Los altos índices de review en las plataformas que consignan la opinión de los huéspedes sobre su experiencia, certifican la consolidación de bh Usaquén. En www.reviewpro.com, por ejemplo, registra para mayo un promedio de 92.4% de opiniones favorables y agradecidas.

Divercity se transforma para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los colombianos


Desde mayo todos los colombianos que vivan en Bogotá podrán conocer, elegir y disfrutar de las atracciones que ofrece esta ciudad a escala diseñadas estratégicamente para que los niños puedan conocer, jugar, desempeñar y asumir varios roles entre oficios y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo real; además de dos escenarios uno de ellos para bebés y otro para adultos, todo esto desde $6.900 pesos.
El equipo diseñador de experiencias logró integrar en un solo lugar todo el entretenimiento para la familia: Mundo Bebé, una zona con atracciones especializadas para bebes o niños menores de tres años; Ciudad de niños  entre 3 a 13 años donde encontrarán  más de 30 atracciones dentro de las que se destacan la Estación de Bomberos, Estación de Policías y El Hospital FUCS, entre otras y Diverworld donde los mayores de 13 hasta los 100 años, tendrá diferentes juegos como mesitas de hockey, motos y muchas opciones más.
“En Divercity entendemos que el mundo está cambiando y que en ese sentido trabajamos en estos cambios que a partir de este mes nos permitirán brindar un entretenimiento más completo para las familias, fortaleciendo la esencia de los hogares a través del edu - entretenimiento” afirma Iván Taboada, Gerente de Mercadeo de Divercity.
En Divercity los niños pueden hacer realidad su sueño de ser médico, bombero, piloto, operario de fábrica y muchos roles más. Pueden tomar decisiones y asumir retos mientras aprenden de forma divertida en una ciudad hecha a su medida.

Precios Ciudad de Niños:
Opción 1, una atracción por $6.900
Opción 2, tres atracciones por $18.000
Opción 3, cinco atracciones por $28.900
Opción 4, Pasaporte ilimitado por $47.500

Precios para adultos:
Opción 1, Entrada $6.900
(Podrá ingresar y además recibir una tarjeta con una recarga de $5.000 para disfrutar en Diverworld o e-sports)
Opción 2, Entrada $17.000  
(Podrá ingresar y además recibir una tarjeta con una recarga de $15.000 para disfrutar en Diverworld o e-sports)
Opción 3, Pasaporte Full $20.900
(Podrá ingresar y además recibir una tarjeta de tiempo con una hora cargada para disfrutar en Diverworld o e-sports )

Precio para bebés:
Única Opción: Pasaporte full $21.900 (Además recibir una tarjeta de tiempo con una hora cargada para disfrutar atracciones para bebé)

Horario:
Martes a Domingo y Festivo: de 10am 7pm

Ubicación:
C.C. Santafé (Calle 183 No. 45-03) Bogotá, Colombia.

Otis presenta la escalera mecánica Link


Otis presenta Link en Latinoamérica. Una escalera eléctrica renovada que ofrece actualizaciones en materia de calidad, seguridad y confiabilidad. Otis, compañía líder a nivel mundial en la manufactura y mantenimiento de productos que mueven a las personas como elevadores, escaleras y andenes móviles, es una unidad de negocio de United Technologies Corp. 
"Nuestro firme compromiso con la seguridad y la calidad continúa con la escalera eléctrica Link", dijo Robin Fiala, Vicepresidente Global de Marketing y Ventas de Otis. "La reinvención de este producto es el resultado del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios compuestos por expertos en productos, ingenieros y responsables de operaciones, que buscan mejorar el producto de escaleras eléctricas para nuestros clientes".
Las escaleras eléctricas Link™ están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier espacio, ya sea comercial u oficina, con una diseño compacto, una estética elegante y elementos de diseño sostenibles.
Con la tecnología ReGen, las escaleras eléctricas Link utilizan un 60% menos de energía en comparación con las escaleras eléctricas sin unidades regenerativas y consumen 98% menos de aceite en comparación con los sistemas de lubricación manual gracias a un sistema de lubricación de alta eficiencia.  Además, el 90% de los materiales utilizados para crear las escaleras eléctricas Link™ se pueden reciclar al final de su vida útil.
Las escaleras eléctricas Link están diseñadas para un mantenimiento sencillo y un tiempo de actividad máximo. Utilizando Dr. Step, la nueva herramienta de diagnóstico patentada por Otis, los mecánicos de la Compañía pueden diagnosticar rápidamente el deterioro de la escalera, evaluando su rendimiento y calidad durante una visita de servicio de rutina.
Todos los productos Otis se someten a rigurosas pruebas de rendimiento, seguridad y durabilidad y, en muchos casos, superan los requisitos del código. La escalera mecánica Link™ ofrece una amplia gama de funciones de seguridad mejoradas, como un sistema electrónico avanzado que activa los frenos de manera rápida y consistente cuando detecta un problema.

jueves, mayo 16, 2019

La Medía Maratón de Bogotá cumple 20 años

Por William Díaz Tafur

La versión número 20 de la Medía Maratón de Bogotá (MMB) se llevará a cabo el próximo 28 de julio en la capital del país. Los patrocinadores principales del certamen son Porvenir, Jumbo-Metro y Adidas, junto a su causa social, la fundación Soydoy.
Ya van más de 16 mil atletas inscritos a la MMB y se espera en 2019 mantener una cifra similar a la del año pasado, en la que hicieron presencia 43.500 atletas. 
Así lo afirmó a este medio Manuel Vallejo, vocero oficial de la carrera, quien agregó que la idea es que también migren corredores de los 10 kilómetros a los 21·.

¿Se espera una mayor inscripción de corredores institucionales o empresariales?
Nuestra fuerza de trabajo ocupa corredores de clubes deportivos, del sector empresarial, hay muchas empresas que toman el evento como una de sus prácticas de trabajo de bienestar social, de recursos humanos, y entonces en muchos escenarios es la misma empresa la que paga la inscripción de sus colaboradores, pero le estamos apostando mucho a la gente del común.
Es decir, gente como nosotros, que sale y entrena por las mañanas, que no vive del atletismo, pero que ha optado por el atletismo como un estilo de vida.

¿Qué se está haciendo?
A través del atletismo se combaten enfermedades, se hace deporte, se aleja del sedentarismo, la gente se está cuidando mucho más, está siendo más responsable, y ahí creemos que entra la MMB, que es un vehículo para que usted lo haga.
Tenemos implementado un plan de entrenamiento, que tiene más de 15 mil seguidores, y esas son las estrategias que estamos desarrollando para tener seguidores mejor entrenados y disfruten más del evento. Además, la gente se está tomando mucho más en serio este tema.

La causa social
Por otra parte, Andrea Escobar, directora de la fundación Soydoy,  dio a conocer que este año completan su quinto año consecutivo con la MMB, celebrando en 2019 los 20 años de la competencia, y explicó que el beneficio de ser la causa social del certamen es muy grande. Aseveró que “nosotros trabajamos en seguridad alimentaria y llevamos todo este tiempo apoyando causas en la Sierra Nevada, Chocó o Bogotá, apostando por las madres emprendedoras y los niños en temas de seguridad alimentaria”.

¿Por cada inscripción se hace una donación a la fundación?
Si, hay un aporte por cada corredor y eso para nosotros es importante. Esto es una invitación para que se sumen a la media maratón y corran la MMB.
Para el 2019 Soydoy tiene como objetivo apoyar la nutrición de 160 niños de la Institución Educativa La Aurora, con el patrocinio de la competencia. Este proyecto busca
promover la seguridad alimentaria de los niños y sus familias bajo el programa Encuentros Alimenticios y la ampliación de la huerta escolar; donde se llevarán a cabo talleres en alimentación y hábitos saludables, lavado de manos y prevención de enfermedades. 
De igual forma, se apoyará el desarrollo integral de los beneficiarios, mediante actividades ecológicas, artísticas y académicas con la creación de una Ludoteca, el cual se convertirá en un espacio apto y seguro para estimular la cooperación y la participación, entre otros.

Foto 1 (Corredora): Cortesía MMB.
Fotos 2 y 3: William Díaz Tafur




AdClarity, la herramienta clave para comprender el complejo mundo de la publicidad digital


Kantar IBOPE Media, experta mundial en investigación y consumo de medios, anuncia una nueva plataforma digital para entender y monitorear la pauta publicitaria en el entorno digital y su modelo de comercialización. A través de un web crawler de última tecnología la plataforma evalúa el comportamiento, el creativo, el formato y las campañas online en los principales medios de comunicación del país.
De manera rápida, certera, sencilla – y desde cualquier dispositivo- las centrales de medios, agencias, anunciantes y marcas del país tendrán acceso a información relevante sobre competidores y marcas en el ámbito digital.  “Tanto si eres un anunciante como una marca, es clave tener la claridad necesaria no sólo para comprender a tu competencia, sino para entender tus propias fortalezas y debilidades”, sugiere Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media en Colombia.
Si eres una central de medios, agencia de publicidad o marca, podrás conocer quiénes son tus principales competidores en el entorno digital, dónde están pautando, qué campañas de publicidad digital están activas, qué formatos usan y conocer sus creativos o banners.
Si eres un medio de comunicación, AdClarity te podrá indicar quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas hacen campañas en otros medios de comunicación. También el método de entrega o tipo de compra más usado (sea directamente o en un modelo programático).
La herramienta colecta data tanto en desktop como en mobile. En Display captura todos los tamaños y formatos de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos y rich media (Jpeg, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll).
Los profesionales de marketing y áreas comerciales requieren tener disponibilidad automática de data de valor para tomar decisiones acertadas de negocios. Con AdClarity, es posible disponer de los datos diariamente y visualizar un histórico semanal, mensual o incluso trimestral. “Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluyó Ibargüen.

La 'fábrica' colombiana de fintech que fue escuchada por el Banco Mundial


El poder del uso de la tecnología para la inclusión financiera es la voz que representa la firma colombiana Pronus, que ha sido invitada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), por sus siglas en inglés, perteneciente al Banco Mundial, para ser protagonista en la Global Private Equity Conference.
Pronus es una banca de inversión disruptiva que estructura productos y negocios con el interés de multiplicar su valor. Desde esta boutique local se convirtió la comisionista de bolsa Afin, que llevaba cuatro décadas en el mercado, en una comisionista en su totalidad digital, llamada Ualet. 
Ualet fue escogida por Finnovista como la fintech más innovadora de Sudamérica en 2018 y hoy es referente de América Latina, tras ser elogiada por instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo. 
Precisamente este es el caso de inclusión financiera que Camilo Zea, director de Pronus, llevó a la Global Privae Equity Conference, en Washington D.C. (Estados Unidos).
"Cuando una persona con un monto pequeño de inversión quiere invertir en el sistema financiero, el único producto al que puede acceder es una cuenta de ahorro con tasas muy bajas. Ualet es una tecnología que permite democratizar la inversión para los clientes pequeños. Hoy su penetración es impresionante, llegando incluso a lugares en donde no hay presencia de sucursales bancarias, con la capacidad de llevar inversiones con rentabilidades atractivas", explica Camilo Zea, director de Pronus. 
De esta plataforma hacen parte 15.000 usuarios, dispersos en más de 140 ciudades de menos de 50.000 habitantes. A finales de este año, Ualet espera tener 45.000 clientes, democratizando el acceso a los mercados capitales. 
Pronus tiene el potencial de convertir ideas plasmadas en una presentación de Power Point en una entidad. Se trata de un innovador servicio integral que abarca desde la estructuración del modelo de negocio de una plataforma, el desarrollo de este y sus proyecciones. El proceso incluye la gestión de la licencia ante las autoridades, así como el acompañamiento en la implementación y el arranque de operaciones.
Así mismo la compañía forma parte del lanzamiento de Youse, la primera aseguradora digital de Colombia, como estructuradora de la parte regulatoria; la sedpe Coink, que pronto iniciará sus operaciones y dos bancos digitales.
Todos los proyectos fintech que se proponen desde Pronus se hacen en el marco de la regulación. Para Zea, esta es la manera correcta de hacerlo, y de ofrecer seguridad a los clientes. 
"Eso hace un poco más complejos los proyectos, los montos de inversión son mucho mayores, pero para nosotros es central. La regulación siempre podría mejorar, pero la idea es sentarse con los regulados e interpretarla para poder implementar en estos negocios", expresa Zea. 
En ese sentido, el director de Pronus destaca la receptividad que ha habido desde la Superintendencia Financiera para desarrollar proyectos 'fintech'. "Hemos encontrado apoyo, apertura mental", añade.

La tecnología al servicio del hogar para los colombianos


Haceb, la marca líder de electrodomésticos del país, develará en la XV edición de la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2019, la tecnología al servicio del hogar. En esta oportunidad presentará el nuevo concepto Hogar Conectado, una línea de productos inteligentes que se alinean al mundo ágil que exigen los nuevos consumidores. Esta gama de productos, incorpora la tecnología IoT, más conocida como el Internet de las Cosas (IoT), que pretenden generar soluciones innovadoras para brindar bienestar y tranquilad en los hogares colombianos. 
La compañía colombiana ha puesto al alcance de los consumidores los mejores y más avanzados productos para el hogar, posicionándose como la marca colombiana de electrodomésticos líder en temas de innovación y tecnología teniendo una participación del 32% del mercado según GFK. “Estar a la vanguardia significa poder brindarle al consumidor productos de alta calidad, que cumplan con los más altos estándares de seguridad y que sean amigables con el medio ambiente” Aseguró Santiago Londoño, Gerente General de Haceb. La compañía de electrodomésticos ha tenido un crecimiento del 17% durante este primer trimestre del año.
Así mismo, Haceb ha enfocado sus esfuerzos en tener una oferta de valor diferencial en este segmento de mercado, siendo única compañía que tiene con un completo portafolio de servicio al cliente cercano y confiable. Cuenta con un personal propio altamente calificado que está en la capacidad de atender más de 28.000 solicitudes al mes. Adicionalmente, ponen a disposición de consumidor 21 Centros de Servicio Directo en todo el país; teniendo presencia directa en 18 ciudades capitales de Colombia, abarcando el 82% del territorio nacional “Nuestra operación gira en torno al cliente, queremos ir más allá de una simple relación transaccional, nos seguimos renovando para llenar los hogares colombianos de felicidad y bienestar. Por esta razón, contamos con los mejores que apoyan al consumidor desde la instalación, el mantenimiento, la garantía, las posibles reparaciones o repuestos, esté donde esté” afirmó Londoño. 
Igualmente, Haceb ha adquirido un fuerte compromiso en la elaboración de productos amigables con el medio ambiente, los cuales, cumplen con estándares internacionales como el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático y el Protocolo de Montreal para la Protección de la Capa de Ozono. Esto, además de representar un ahorro importante de agua y energía, ha contribuido al bolsillo de los colombianos.
Haceb se ha vuelto un referente en temas de construcción, pues además de producir y comercializar productos para hogar, incorporó a su portafolio una gama de posibilidades en temas de diseño que se ajustan a los diferentes espacios y necesidades del usuario. “La proyección es empezar a pensar en versiones conectadas, cocinas inteligentes en diferentes tipos que se puedan elegir según el presupuesto de los consumidores. Llenar los hogares con productos de alto impacto, listos para llenar los hogares de felicidad y miles de historias.” Concluyó Londoño.

Hogar conectado Haceb
Ahora tener el control de los electrodomésticos de cocción, sin necesidad de estar en casa es posible. Las personas podrán encender, apagar, controlar temperaturas, enviar comandos de auto cerrado a cada perilla de forma independiente, crear alertas que notifiquen el momento exacto en el que fue encendido el electrodoméstico y sensores de humo para la activación automática de la campana. Con esto, Haceb apuesta a garantizar la seguridad de nuestros hogares y disminuir cualquier tipo de riesgo que se presente; convirtiéndose en pionero de este segmento en Colombia.
La compañía cuenta con un amplio portafolio en materiales, medidas, formas y atributos, sus productos están pensados en todos los gustos y necesidades de los consumidores. Así mismo, presenta una propuesta vanguardista y enfocada a la industrialización de los espacios, que los hace cómodos, modernos y sobre todo funcionales. De igual forma, son de fácil instalación y eficientes en términos de consumos de energía, agua y gas. 
Por otro lado, Haceb marca la pauta en temas de diseño, pensando en todas las generaciones, trabaja para encontrar una tendencia que se adapte a las motivaciones, estilos de vida y características de cada uno los consumidores colombianos
Tendencias en el hogar 2019
Para 2019, la compañía colombiana de electrodomésticos creó cinco tendencias de diseño que van alineadas con las necesidades reales del consumidor colombiano: Siempre Joven, Bienestar como estilo, Ciudades Inteligentes, A mí gusto y Ciudades Automatizadas. Estas tendencias están en sintonía a los cambios que las generaciones están tendiendo, a las nuevas tecnologías y la autenticidad del consumidor, que cada vez aumenta sus exigencias rechazando los productos genéricos y fabricados en masa. 
Desde la creación de productos y servicios que ayuden a la mente y cuerpo a mantenerse joven y los que inmortalizan esos detalles que exaltaron grandes épocas avalados con la mejor tecnología, Haceb presenta estas nuevas propuestas en el marco de Expoconstrucción 2019, sin dejar atrás la personalización de espacios con base en los gustos, actividades rutinas y estilo de vida del usuario.

Tips de diseño 2019
El 2019 será el reflejo de la personalidad del consumidor, los colores brillantes, vivos y fuertes marcarán tendencia y llenarán los espacios de vistosidad y felicidad
El muralismo se hará presente para encontrar espacios con mayor movimiento, color y vibra.
Espacios funcionales: los llamamos también espacios ocultos, para crear entornos creativos, aprovechar los espacios sin dejar de lado el toque moderno.
Espacios modulares: toques industrializados que general bienestar y comodidad al realizar nuestras actividades, como cocinar.
Las plantas y sus tonalidades naturales se reflejan en las aplicaciones de verdes cálidos en mobiliario y pisos.

Ahorro con Haceb
En neveras, la línea Himalaya fue desarrollada para reducir el consumo de energía en un 38%* y aumentar su capacidad de enfriamiento.
Adicionalmente, las campanas extractoras con iluminación LED también se reducen el consumo de energía en la cocina en un 80% en comparación a las que utilizan bombillos tradicionales.
En los lavaplatos, además de la comodidad, los colombianos tienen en cuenta el ahorro de agua, pues se ha demostrado que este electrodoméstico puede ahorrar hasta un 80%, frente a lo que usaría persona en el lavado de los platos a mano.
Por último, las lavadoras digitales de ropa economizan hasta 90 litros en cada lavada, lo que se traduce en más 9.360 litros anuales para una familia que lava dos veces por semana.