viernes, abril 26, 2019

La agencia de publicidad más efectiva del mundo es colombiana: Sancho BBDO


La organización Effie Worldwide anunció recientemente los resultados del Effie Effectiveness Index 2018, clasificación que proporciona a la industria de la publicidad las agencias, anunciantes y marcas más efectivas desde el año 2011. La colombiana Sancho BBDO fue la ganadora, por tercer año consecutivo, como la agencia individual más efectiva del mundo.
Este índice es uno de los referentes más destacados en la industria de la publicidad y para Sancho BBDO representa ser la agencia más exitosa en la creación de ideas que producen resultados medibles, bien sea porque las campañas ejecutadas para sus clientes ayudaran a incrementar sus ventas, aumentan la recordación de marca o agregan valor a su labor.  
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró: “Esta es la reafirmación del compromiso y entrega con los que trabajamos para nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Todas las campañas que ejecutamos son planeadas con rigor y ejecutadas con creatividad estratégica para lograr la premisa de pasar del Brand al demand, ya que las campañas que tienen índices de efectividad más potentes son las que logran conectar de manera estratégica y armónica una gran historia en todos los puntos del funnel de conversión”.

¿Cómo se escoge al ganador?
Este índice se construye con base en los resultados de los Premios Effie, que se realizan de forma anual desde 1968 en más de 45 competencias nacionales alrededor del mundo. Los resultados publicados reflejan la clasificación de los más de 3.500 ganadores del codiciado premio, anunciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. 
Cada una de las compañías ganadoras ha sido sometida a rigurosas y exigentes evaluaciones de sus estudios de caso postulados por parte de jurados expertos en la industria para demostrar la veracidad de los resultados alcanzados.
Precisamente, y como reafirmación de su excelente desempeño, en la última edición local de los premios Effie, Sancho BBDO se alzó con 31 estatuillas, entre las que destacaron campañas para Postobón S.A., PepsiCo, Tecnoquímicas, ExxonMobil, Bancolombia, Alimentos Polar y Grupo Éxito.

miércoles, abril 24, 2019

Alquería: cero huella de carbono al 2030 con el programa de sostenibilidad, Planeta Larga Vida”


Alquería siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, firmó un compromiso para que, en el 2030, esta sea una empresa con cero huella de carbono. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.
Planeta Larga Vida enmarca toda la cadena de valor desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques).
En la primera parte de la cadena, Alquería con la ganadería sostenible busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo. En este proyecto la compañía ha invertido más de 9.000 mil millones y lo hace a través del programa de Formación Campesina beneficiando a más de 5.500 familias.
En el uso eficiente del agua y manejo de aguas residuales, se ha ahorrado más de 2700 millones de litros en los últimos 10 años. Adicionalmente, la compañía cuenta con plantas de tratamiento de estándares internacionales donde se ha disminuido en un 99% la carga en el agua tratada, para así ayudar a la conservación de este recurso.
En coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, Alquería seguirá trabajando para hacer empaques con menos impacto de C02eq e informar este avance. Hasta la fecha, la compañía ha adelantado:
A través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido un 15% de plástico en las bolsas de leche (data 2018) y versus promedio del sector es 10%. Lo que representa 187 toneladas menos de plástico y 490 toneladas de CO2eq equivalente al año, disminuyendo así la Huella de Carbono.
En cuanto a gestionar adecuadamente los residuos, en los últimos años Alquería ha reciclado 1.700 kg de residuos aprovechables que impactan de manera positiva los recursos naturales en el planeta.
“La transformación que buscamos con la vida de las personas tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con el impacto positivo que podamos lograr. Nos transformamos porque tenemos el firme propósito de reducir nuestra huella ecológica a largo de la cadena de valor; contribuyendo a la conservación de los recursos naturales produciendo más, utilizando menos recursos, produciendo con la misma calidad, pero reduciendo la cantidad de agua, la cantidad de energía, la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario y promoviendo la conservación y la no deforestación”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Uno de los retos más grandes es impactar positivamente al planeta trabajando de la mano con todas las personas que hacen parte de nuestra cadena de valor que juegan un papel relevante en el impacto de Planeta Larga Vida.

Occiauto Planeta Azul para autos eléctricos e híbridos


Buscando un mejor planeta para nuestras próximas generaciones, el Banco de Occidente a través de su línea de créditos, Occiauto, ha lanzado desde la pasada feria del Automóvil el finamiento especial para autos híbridos y eléctricos, con una tasa de interés de 0.86%  y con el beneficio para Medellín y Bogotá de que estos carros no tienen pico y placa.  
Según los últimos registros del Runt, en el 2018, se registraron 232.713 vehículos livianos nuevos de los cuales 904 son eléctricos o híbridos.
Entre enero y octubre del 2018, el Banco de Occidente financió 15 vehículos de este tipo, un promedio mensual de 1,5 unidades. Tras el lanzamiento de Occiauto Planeta Azul el promedio mensual ascendió a 12,5 unidades, alcanzando un máximo de 14 vehículos desde el mes de noviembre.
En cuanto a las referencias más vendidas fueron: Kia Niro con 180 unidades y  BMW I3 con 113 unidades vendidas hasta el momento, logrando una participación del mercado del 24,1 % y desembolsando aproximadamente $4.412 millones de vehículos híbridos y eléctricos.
De esta manera, el Banco de Occidente busca una mayor acercamiento a los clientes que son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y lograr un compromiso real con nuestro Planeta Azul.

Huawei anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2019


Huawei anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año en curso. Durante este periodo, Huawei generó $26.77 miles de millones de dólares, cifra que representa un incremento interanual del 39%. El margen de utilidad neto durante este trimestre fue del 8%, por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.
Huawei mantuvo su enfoque en infraestructura para tecnologías de la información y la comunicación (ICT), así como en dispositivos inteligentes, y continuó impulsando la eficiencia y la calidad de sus operaciones, lo que contribuyó a sus sólidos resultados de Q1 2019.
2019 será un año para la implementación de las tecnologías 5G en el mundo a gran escala, lo cual significa que Huawei Carrier Business Group cuenta con oportunidades de crecimiento sin precedentes. Hacia el final de marzo de 2019, Huawei ya tenía firmados 40 contratos comerciales para tecnologías 5G con los operadores globales, además de haber comercializado más de 70,000 estaciones base 5G en los diferentes mercados del mundo.
Además, Huawei Enterprise Business Group lanzó su sistema Digital Platform, así como su nueva estrategia “Huawei Inside”. Huawei se encuentra comprometida con la construcción de los cimientos de una China digital, así como de los fundamentos para un mundo digital, al traer Digital Platform al mundo junto con su conectividad generalizada e inteligencia extendida. Huawei Enterprise Business Group también implementó el primer punto de acceso Wi-Fi 6 del mundo. Hacia el final de Q1 2019, Huawei comercializó más productos Wi-Fi 6 que cualquier otra compañía en el planeta.
Huawei Consumer Business Group continúa creando valor para los consumidores mediante sus innovadores productos. Su estrategia principal es brindar a sus usuarios una experiencia inteligente en cualquier situación. Durante Q1 2019, Huawei comercializó 59 millones de smartphones. En otros segmentos de negocio, como PC, wearables, y hogares inteligentes, Huawei ha disfrutado de la aceptación de los usuarios del mundo gracias a sus innovadores productos y a una experiencia de usuario superior.
HUAWEI CLOUD mantiene su compromiso con la innovación. Su objetivo es construir la mejor nube híbrida posible, brindar conjuntos de soluciones de IA para las industrias inteligentes, y hacer de la IA una realidad para todos. Más de un millón de usuarios de negocios y desarrolladores han preferido trabajar con HUAWEI CLOUD. Durante Q1 2019, los servicios de HUAWEI CLOUD comenzaron a operar en Singapur, y HUAWEI CLOUD lanzó al mercado su modelo de IA. La plataforma de desarrollo de IA con una tienda que integra todo de HUAWEI CLOUD (ModelArts) obtuvo el primer lugar, tanto en entrenamiento para clasificación de imágenes, como en interferencia, en la competencia de Deep Learning de Stanford DAWNBench.

martes, abril 23, 2019

Relevo en la presidencia de Makro Colombia


La Junta Directiva del grupo holandés SHV Holdings, propietario de las tiendas Makro en Colombia, ha tomado la decisión de nombrar en la presidencia de la compañía en el país, A Arnoud J. van Wingerde, que asumirá su cargo al primero de Mayo.
La Junta Directiva de SHV Holdings, agradeció al presidente saliente, Enrique Tonzo, por su desempeño en esta plaza, que resulta estratégica para la compañía.
Arnoud J. van Wingerde, tiene una experiencia de más de una década en las operaciones de Makro en Argentina y Makro Food Service en Brasil, en donde ha llevado estos negocios a un nivel superior de competencia en mercados altamente exigentes
“Es para mi muy grato poder asumir esta responsabilidad. Es claro que para Makro, Colombia es un país que representa una enorme importancia estratégica. En este país tengo la responsabilidad de garantizar que todos nuestros atributos corporativos se potencialicen y dar continuación a la senda de crecimiento que han emprendido mis antecesores”. señaló Arnoud van Wingerde, nuevo presidente de Makro Colombia.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Con 5 soluciones digitales para padres e hijos


Usada de manera correcta y segura, la tecnología es una gran aliada de los procesos de aprendizaje de los niños, así como también una excelente ayuda para los padres de familia que buscan nuevas maneras creativas de ayudarlos a profundizar sus conocimientos. Estas son algunas herramientas para usar en familia:

Manualidades, paso a paso: los padres saben perfectamente lo que significa que los hijos lleguen a casa con tareas como construir una célula, crear un disfraz o realizar un experimento científico. Pero la tecnología existe para facilitar la vida y plataformas como YouTube, a través de sus canales DIY (Do It Yourself o Hágalo usted mismo), cuentan con tutoriales de manualidades rápidos y sencillos, explicados paso a paso.
Para realizar manualidades o proyectos artísticos con hijos pequeños, entre 3 y 12 años de edad, la app YouTube Kids también ofrece múltiples videos tipo DIY.
Profesores online: muchos niños y adolescentes necesitan reforzar en casa las lecciones aprendidas en el colegio o simplemente entienden mejor cuando los profesores son dinámicos y divertidos. Estos son algunos canales de YouTube creados con este propósito:

JulioProfe: ofrece explicaciones detalladas de ejercicios y problemas de matemáticas y física. Su profe es el colombiano Julio Ríos.
Unicoos: dicta lecciones de matemáticas, física, dibujo técnico, química, entre otras materias. Es uno de los canales educativos más reconocidos en España.

La Eduteca: contiene videos cortos para alumnos de jardín y primaria sobre asignaturas como matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
KhanAcademyEspañol: aloja videos en español de la famosa organización sin ánimo de lucro, Academia Khan. Esta fue creada por el profesor  egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, Salman Khan.

YouTube Kids para aprender a leer: a través de canales como Discovery Kids y Sésamo, los más pequeños pueden disfrutar de contenidos que los incentivan a amar la lectura o que les permiten practicarla. Para tener acceso a ellos, los padres pueden descargar la app YouTube Kids y controlar, desde allí, qué pueden ver sus hijos y durante cuánto tiempo.

Educación digital para niños: una de las lecciones más importantes que debe recibir un niño hoy es cómo comportarse en la web. Por eso, Google lanzó el año pasado la plataforma Sé genial en Internet, que busca alentar a niños, padres y educadores a usar la red de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable. La interfaz cuenta con un juego interactivo llamado Interland que le enseña a los niños sobre seguridad en línea y ciudadanía digital a través de retos y aventuras. Gracias a  este juego, los más pequeños aprenden a identificar hackers, suplantadores de identidad y hostigadores, así como a diferenciar la vida virtual de la vida real.

Reglas digitales para la familia: cuando los padres decidan que sus hijos están listos para tener su primer smartphone, la app Family Link, disponible para Android, les permitirá crear cuentas de Google controlables. Es decir, a través de las cuales podrán saber qué páginas visitan sus pequeños y decidir cuánto tiempo tienen permitido pasar frente a la pantalla, estableciendo una hora de suspendido.
Los niños nacen rodeados de tecnología y alejarlos de ella no garantiza su seguridad. En cambio, pasar tiempo de calidad con ellos mientras la usan, y a través de herramientas que ofrecen protección en línea, es una excelente manera de enseñarles a aprovechar el mundo digital de manera positiva, crítica y responsable.

Una nueva propuesta gastronómica con una barra de comida saludable


El Hotel NH Collection Royal Teleport Bogotá lanzó su nueva barra de comida saludable. Esta ofrece a los amantes de la buena gastronomía una amplia variedad de opciones enfocadas en productos naturales escogidos para todos los gustos. De igual manera la posibilidad de personalización de las ensaladas y el ‘Pocket Cooking’ serán los protagonistas de esta oferta gastronómica para huéspedes y visitantes.
La barra está inspirada en la alimentación saludable por ello, cuenta con 100 productos de origen y de temporada. Entre los diferentes tipos de vegetales se incluyen más de 40 referencias de verduras y lechugas locales e importadas de variados sabores, incluyendo picante, que le dan un toque único a la preparación que está a cargo del chef Ejecutivo, Rodolfo Chocontá.
Para el chef, “la gastronomía avanza cada vez más hacia el uso de productos naturales y saludables y hacia la tendencia creciente de la personalización, incluso con la comida, las personas quieren que los platos respondan a sus gustos particulares, por ello nuestra barra se adapta a estas necesidades y nos permite continuar innovando en el sector” comentó Chocontá.
Otra de las novedades es que los comensales tendrán la posibilidad de armar sus propias ensaladas con los ingredientes de su gusto y preferencia. Con el objetivo de incentivar la creatividad gastronómica de los clientes, se ofrecen variedad de bases, proteínas, aderezos y toppings como mango, aguacate, arroz de sushi, noodles de zanahoria, cascos de naranja, antipastos y quesos de diferentes orígenes.
De igual manera, se incluye la sección ‘Pocket Cooking’, una nueva forma de cocinar platillos en miniatura traída de la cultura japonesa. En esta tendencia, las porciones que se sirven vienen en formatos muy pequeños con utensilios del mismo tamaño. Este estilo gastronómico demuestra la importancia del contenido de los platos, en los cuales a pesar de su tamaño, se conserva el mismo sabor y estilo del chef.
Ángela María Gómez, Hotel Director del Hotel NH Collection Royal Teleport Bogotá, concluyó: “este lanzamiento, se convierte en una gran oportunidad para que los comensales disfruten del proceso de la preparación y del buen sabor de nuestro chef incluyendo nuevos ingredientes de la más alta calidad y así, poder generarles nuevas experiencias gastronómicas a nuestros clientes”.