lunes, enero 28, 2019

HMD Global se asocia con tres operadores líderes para ofrecer teléfonos Nokia a los consumidores de Norteamérica


HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy acuerdos con tres operadores líderes en Norteamérica: Cricket Wireless y Verizon en Estados Unidos y Rogers Communications Inc. en Canadá. Este es el siguiente paso de la compañía para ofrecer experiencias de gran calidad a los consumidores a través de puntos de precio accesibles y trabajando con los mejores jugadores en la industria para lograr una flexibilidad de compra superior. 
HMD Global se enorgullece de continuar cumpliendo con su promesa de confiabilidad y durabilidad a través de un diseño distintivo con los mejores materiales y fabricación en todo el portafolio. Además de ofrecer más opciones para los consumidores, también está expandiendo su galardonada selección de smartphones Nokia con Android™, con el lanzamiento de dos dispositivos para operadores que llegarán a Estados Unidos este mes y otro para la marca subsidiaria de Rogers, chatr, que llegará a Canadá muy pronto.
Nokia 3.1 Plus es el teléfono Nokia inaugural en la red 4G LTE de Cricket, que cubre a más del 99% de los estadounidenses, basado en la cobertura general en los EE. UU.[1], y Nokia 2 V es el primer teléfono Nokia en Verizon. Nokia 3.1 Plus ofrece a los fanáticos una duración de batería de dos días[2], un sensor de huellas dactilares colocado ergonómicamente y NFC con Google Pay a un precio excepcional. Nokia 2 V tiene un hermoso diseño nórdico con detalles metálicos, entretenimiento de larga duración con una pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas, dos altavoces estéreo frontales y una duración de batería de dos días2. Ambos dispositivos con la fabricación duradera y confiable que los consumidores esperan de un teléfono Nokia. 
Florian Seiche, Director Ejecutivo de HMD Global, dijo: "estamos muy entusiasmados y comprometidos a establecer asociaciones estratégicas a largo plazo con los operadores líderes en Norteamérica. Nuestra promesa se basa en la visión del consumidor: diseño y artesanía europeos, excelente calidad, la versión más reciente de Android y una innovación intencionada que mejora la experiencia diaria de usuario. Queremos que los consumidores en Norteamérica amen y confíen en sus teléfonos Nokia".
Maurizio Angelone, Vicepresidente para Américas de HMD Global, dijo: “hace poco más de dos años nos comprometimos a ofrecer teléfonos Nokia confiables y duraderos con un diseño distintivo a nivel mundial. Desde entonces, hemos reintroducido dispositivos icónicos y lanzado una gama de teléfonos inteligentes Nokia con Android, además de establecer asociaciones de imagen, software y fabricación con los mejores jugadores en la industria. Gracias a la fantástica respuesta de los consumidores, ahora estamos orgullosos de estar en una posición en la que podemos expandir nuestra presencia en América al asociarnos con algunos de los operadores más grandes de Norteamérica".
“De 2019 en adelante continuaremos brindando a los consumidores una línea versátil de teléfonos Nokia que pueden usar liberados o con sus operadores preferidos. Nuestro enfoque con respecto a la relación con los operadores no es transaccional; nuestros usuarios verán más dispositivos a diferentes precios lanzándose con nuestros socios de servicios prepago y postpago y en el mercado abierto".
HMD Global ha reunido un ecosistema de asociaciones sólidas en imagen (con ZEISS Optics), en software (ofreciendo una experiencia Android de primera clase) y en fabricación. El resultado ha sido una respuesta abrumadora de los consumidores a los teléfonos Nokia vendidos a través de Amazon, Best Buy, B&H y otros socios. Sin embargo, la creación de dispositivos para todo tipo de consumidores no se detiene en la fabricación, también es de suma importancia brindar flexibilidad a nuestros fanáticos en Estados Unidos y Canadá. Es por eso que era un siguiente paso natural en el recorrido de HMD Global trabajar con operadores líderes en la industria. 
Tiffany Baehman, Vicepresidenta y Directora de Marketing de Cricket Wireless, dijo:
"Estamos muy contentos de ser elegidos para el lanzamiento inaugural de los teléfonos Nokia con operador en Norteamérica. El Nokia 3.1 Plus nos permite continuar nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores un servicio asequible combinado con smartphones innovadores a precios razonables".
Brian Higgins, Vicepresidente de Marketing de Dispositivos y Consumidores de Verizon, dijo: "Nokia es una marca sinónimo de innovación y estamos muy contentos de traer nuevamente los dispositivos Nokia a Verizon a través de nuestra asociación con HMD Global. Con el lanzamiento del Nokia 2 V, podemos ofrecer a los clientes de prepago un teléfono inteligente repleto de funciones con una tremenda duración de batería a un precio accesible".

Disponibilidad
Nokia 3.1 Plus está disponible en las tiendas de Cricket Wireless y en CricketWireless.com desde el 25 de enero de 2019 por un precio sugerido de US$ 159.99. El Nokia 2 V estará disponible en las tiendas de Verizon y en verizonwireless.com a partir del 31 de enero.

viernes, enero 25, 2019

El 91.7% de las empresas familiares en América Latina no separan el negocio de la familia en las juntas directivas


La modernización de las juntas directivas de empresas familiares es una necesidad latente ya que es una de las mayores fuentes de generación de valor de las compañías. Según la Encuesta de Gobierno Corporativo en América Latina elaborado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, apenas el 8.3% de las Juntas Directivas en la región cuentan con miembros independientes. 
En las empresas familiares es común ver que la composición de sus juntas directivas es predominantemente por miembros de familia y la que determina el objetivo de la compañía. No es extraño, entonces, entender por qué los grupos familiares dejan de ser innovadores y tienen una altísima tasa de mortandad (apenas el 30% de los grupos familiares llegan a la tercera generación). Los grandes emprendedores de la región suelen darle poca relevancia a la necesidad de integrar a otro tipo de miembros a los órganos directivos, además de su propia representación patrimonial.
Según estudios de EY, el 80% de las empresas del mundo son de origen familiar. De estas, no se suma únicamente las pymes que proliferan y sucumben en el día a día de los mercados globales. El 25% del Top 100 de empresas europeas son de propiedad familiar. Y en el caso de economías emergentes, como lo revela un estudio de McKinsey, el 60% de las empresas valoradas en más de 1 billón de dólares son controladas por grupos familiares.
Por su importante relevancia, la modernización de las juntas directivas de empresas familiares es un tema apremiante. Siendo estas una de las mayores fuentes de generación de valor y empleo a nivel global, los órganos directivos de estos grupos tienen la necesidad de revisar de manera constante su objetivo, pues el contexto económico, político, tecnológico y regulatorio está cambiando de manera cada vez más acelerada, imponiendo nuevos retos en términos de capacidades y formas de abordaje. Es crucial que las juntas entiendan cuál es su objetivo pues es el objetivo que están persiguiendo el que debe determinar su composición.
En el caso de Latinoamérica, la importancia de este tipo de empresas es mayor, pues el 60% del PIB regional proviene de estos grupos, quienes además emplean al 70% de la mano de obra de América Latina y el Caribe.
Según Andrés Maldonado, Socio Director de Virtus Partner, firma especializada en consultoría de dueños de empresas familiares, no hay una receta única que funcione para todos, pues cada uno tiene sus particularidades. Sin embargo, sí existen algunos principios rectores, según las mejores prácticas de gobierno, que se deben buscar cuando se piensa en la composición de las Juntas Directivas en empresas familiares.
Por un lado, debe haber balance entre los miembros de la Junta, dependiendo del nivel del talento familiar: si hay poco talento debería haber una mayoría de independientes, pero puede ocurrir lo contrario cuando existen buenas capacidades y experiencia entre los miembros de la familia. Por otro lado, debe haber diversidad entre los miembros de Junta: como diversidad de género, edad, experiencia, educación y nacionalidad, para nombrar algunos, todo ello para evitar el pensamiento uniforme de grupo y garantizar un buen nivel de debate.
Finalmente, las juntas deben propender por la complementariedad de sus miembros: es decir, que existan perfiles que sumen más al colectivo vs propender por mantener una contribución individual y distintas formas de abordar los desafíos para evidenciar factores racionales como factores emocionales.

Los tipos de miembros esenciales en las Juntas Directivas
Andrés Maldonado, socio director de Virtus Partners, afirma que es fundamental tener 4 tipos de miembros en las Juntas Directivas: por un lado, es esencial que los dueños estén sentados en la mesa, pues son los que definen el norte de los negocios a nivel patrimonial, en su calidad de ser los únicos actores permanentes en el sistema; también es clave que hayan miembros sucesorales, quienes tienen un rol de aprendizaje que ayuda a asegurar la sostenibilidad del sistema; adicionalmente, también es un diferencial importante contar con miembros independientes, pues aportan una mirada externa al negocio, trayendo capacidades clave al sistema y una conexión con lo que está pasando afuera; por último, los ejecutivos son miembros clave pues son el puente con lo que está pasando en la organización.
Maldonado enfatizó sobre el rol y aporte de los miembros de Junta Independientes por ser quienes logran traer conocimiento específico de industria, tener una visión objetiva y sin sesgos que ayude a balancear la emocionalidad de los grupos familiares, fortaleciendo la profesionalidad de las Juntas y por teniendo la capacidad de disentir con los miembros de la familia cuando las circunstancias lo ameritan.
Por otro lado, resaltó que la experiencia y las habilidades técnicas de los miembros de Junta son tan importantes como sus capacidades adaptativas y de dinámica. Se necesitan conocimientos específicos de industria, de tecnología, de variables económicas, así como capacidades de planeación estratégica y de organización, cultura y liderazgo. Sin embargo, son igual de importantes las características personales de los directores, incluyendo su integridad, su capacidad de escuchar, de trabajar en equipo y construir colectivamente, además de que exista un nivel de conexión y compromiso con el negocio familiar.


Dentsu Aegis Network nombra por primer vez presidentes para sus redes agencias de medios en LATAM


Dentsu Aegis Network, nombra, por primera vez, presidentes regionales para sus agencias de medios fortaleciendo aún más la presencia del grupo en Latinoamérica. Fernando Bermúdez-Pire ha sido nombrado Presidente de Carat y Vanessa Gonzales tomará la posición de Presidente para Vizeum en America Latina. Dichas así las cosas, el grupo Dentsu Aegis Network (DAN) del cual Carat  y Vizeum forman parte, dan paso a su estrategia de expansión en la región. 
Bermúdez-Pire, especialista en marketing, consultoría y desarrollo de negocios,tendrá a su cargo las operaciones de Carat en 22 países incluyendo México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Centro, Suramérica y las islas del Caribe. En su nueva función, reportará a Mauricio Sabogal, Chairman de DAN Media para América Latina.
Según RECMA, Carat ha sido la MEJOR red global de agencias de medios del mundo en 10 de los últimos 11 trimestres en que esta evaluación ha sido hecha por ellos.
“El fortalecimiento de la red Carat en América Latina es un movimiento clave en la estrategia del grupo de seguir ofreciendo soluciones holísticas de marketing y comunicación a sus clientes para contribuir al éxito de las marcas en la economía digital”, afirma Fernando Bermúdez Pire.
Fernando Bermúdez Pire combinará sus nuevas responsabilidades en la región con el cargo actual de Head of Media de Dentsu Aegis Network México.

Vanessa Gonzales asumirá el liderazgo de Vizeum en la región 
Vanessa Gonzales Vanessa Gonzales se une a Dentsu Aegis Network Latin America asumiendo el liderazgo de Vizeum en Latam, a su vez tendrá un enfoque importante en el desarrollo de nuevos productos para el Grupo de media en la region.
Vanessa tiene una licenciatura de la Universidad de Lima y una maestría IMC de Emerson College, Boston MA. Tiene un enfoque en innovación y transformación digital, con más de 20 años de experiencia en la región.
“Estoy muy emocionada de unirme a Dentsu Aegis Network y de continuar liderando la transformación de la industria con una agencia como Vizeum. No son noticias nuevas que la industria tradicional de medios ha cambiado drásticamente durante los últimos 10 años,estos tiempos requieren agencias versátiles y adaptables, que entreguen resultados de negocios medibles y reales, con un dominio completo de Data, entendimiento de la infraestructura tecnológica, y que tenga una capacidad excepcional de manejo de talento. Me apasiona poder hacer tangible, y cercano estas soluciones al portfolio de nuestros clientes en una región como Latin America, afirma Gonzales.
Vanessa fue un colaborador clave en la expansión y el posicionamiento de la oficina regional de Omnicom HQ en Miami. En su rol previo lideró la Operación Digital de OmnicomMediaGroup Regional HQ ubicada en Miami.
Julio Castellanos, CEO de DAN para América Latina, señala: “La promoción de Fernando y la integración de Vanessa a estos puestos de liderazgo regional son pasos claves en nuestra misión de alzar Dentsu Aegis Network Latin America a la posición de mejor partner para el crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Nuestras operaciones de medios trabajando de la mano con nuestros especialistas en creatividad (Dentsu y mcgarrybowen), performance (iProspect), experiencia y transformación digital (isobar) armados con las más avanzadas herramientas en data definen a Dentsu Aegis como el grupo mejor preparado para ayudar a nuestros clientes a navegar en la economía digital”.
Por su parte, Mauricio Sabogal dijo: “A través de estos dos nombramientos en América Latina capitalizaremos las capacidades de las operaciones locales, tanto propias como afiliadas con el objetivo de consolidarnos en uno de los grupos de agencias de medios más importantes en la región, como ya lo somos en el resto del mundo”.