viernes, enero 25, 2019

Deloitte: cuatro características de los líderes que triunfan en la industria 4.0


Los líderes con una fuerte sensibilidad y compromiso social, aquellos que toman decisiones basados en la data, los que cuentan con una visión de la tecnología a largo plazo, y quienes sean audaces frente al desarrollo de la fuerza laboral son los ejecutivos que podrán afrontar con éxito las sobrevinientes transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial. 
De acuerdo con el informe anual de Deloitte Personificación del éxito ¿Cómo liderarás en la cuarta revolución industrial? que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), se están redefiniendo las características del liderazgo a raíz de las presiones para preparar a las organizaciones y sus fuerzas laborales frente a una nueva era empresarial.
La encuesta fue aplicada a más de 2.000 ejecutivosC-suiteen 19 países. Uno de sus hallazgos más destacados fue el interés de los ejecutivos en mejorar el mundo y adquirir un entendimiento más claro los retos que se avecinan. En contraste, el estudio señala que han surgido barreras organizacionales que limitan el desarrollo eficiente de las estrategias de Industria 4.0, entre ellas la falta de inversiones en tecnología que impulsarán la innovación y la disrupción.
El año anterior, a pesar de que los líderes apenas empezaban a comprender cómo la Industria 4.0 transformaría los negocios y la sociedad, los empresarios expresaron su confianza en su preparación”, dijo Punit Renjen, CEO Global de Deloitte. “Aun así, sus acciones demostraron una incongruencia entre su confianza en abordar estos cambios y su preparación real para hacerlo. Hoy, los líderes son más realistas sobre qué se necesita para tener éxito, y parecen enfocarse en particular en el impacto social y desarrollo de la fuerza laboral como dos de los componentes críticos del éxito futuro”, agregó Renjen.
Las cuatro figuras de liderazgo de la Industria 4.0

1.   Los sobresalientes sociales
La encuesta de este año reveló que el impacto social (34%) es el factor empresarial de mayor importancia que utilizan los líderes para medir el éxitosuperando el desempeño financiero (17%) y la satisfacción de los empleados (17%) que sumados dan el mismo valor. 
LosSobresalientes Socialesson líderes que consideran fundamentales las iniciativas sociales para sus compañías, y quienes han demostrado su éxito enhacer el bien para estar bien”, a través de la generación de nuevas fuentes de ingresos por medio de productos o servicios que aportan a la comunidad y que son ambientalmente conscientes.

2.   Losdecisivos basados en data
Un tercio de los líderes globales citan la falta de visión como el mayor reto que encaran sus organizaciones en la adaptación de las estrategias empresariales para satisfacer las necesidades del mañana. Solo 29% de los ejecutivos creen que sus organizaciones han definido claramente los procesos de toma de decisiones, de tal suerte que no es sorpresa que los ejecutivos estén batallando por seguir el paso. 
LosDecisivos basados en Dataactúan basados en un acercamiento a métodos e información y tienen más confianza en sus decisiones en comparación con otros líderes. Así mismo, el 62% asegura estar preparado para liderar sus organizaciones en la capitalización de oportunidades vinculadas a la Industria 4.0 – casi el doble que los otros líderes (32%).

3.   Losimpulsores de disrupción
Los líderes conocidos como losImpulsores de Disrupciónentienden que la inversión en innovación es necesaria para el crecimiento; de hecho, destinan recursos en tecnología con un enfoque concentrado en renovar sus mercados. Estas decisiones han permitido que sus inversiones alcancen o superen los resultados esperados. LosImpulsores de Disrupciónse sienten mejor preparados para liderar en la era de la Industria 4.0 (45% vs 32%) y están más confiados en que sus organizaciones puedan capitalizar las oportunidades asociadas esta transformación.

4.   Loscampeones de talento
LosCampeones de Talentosaben qué habilidades necesitan sus empresas y confían en la composición de la fuerza laboral de sus organizaciones. Estos ejecutivos son más proactivos en anticipar las exigencias de transformación digital y acogen la responsabilidad de entrenar a sus empleados para el trabajo del futuro (51% vs 41% de todos los otros encuestados). Los Campeones de Talento también son más propensos a invertir en tecnologías para tomar la delantera frente a los competidores (42% vs 32%).
La encuesta global concluyó que mientras que 55% de los líderes resaltaron una incongruencia significativa entre las habilidades actuales y las necesarias para el futuro, el 25% prefiere contratar nuevos empleados que reentrenar a sus fuerzas laborales actuales. Por otro lado, 57% cree que el sistema educativo está formando trabajadores de manera inadecuadacon un alza de 35% en comparación a 2017.

La nueva temporada de Puppy Dog Pals trae más diversión canina a Disney Junior


Bingo y Rolly tienen más aventuras por delante en la nueva temporada de Puppy Dog Pals, la serie animada de Disney Junior sobre las divertidas andanzas caninas de dos hermanos pugs. Los episodios estreno se emitirán a partir del lunes 28 de enero a las 11:00, con repeticiones de lunes a viernes a las 18:30 y los fines de semana a las 11:45 y las 21:00.
Cada episodio de Puppy Dog Pals cuenta con dos historias de 11 minutos de duración, en las que Bingo y Rolly se divierten en su vecindario y más allá, aprendiendo a convivir con sus diferencias y adquiriendo valiosas lecciones sobre la amistad, la resolución de problemas y la colaboración.