miércoles, enero 23, 2019

Google Cloud y SAP lanzan “Economía Circular 2030”


Google Cloud y SAP anunciaron el lanzamiento del concurso Economía Circular 2030 durante el Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos, Suiza. El concurso invita a emprendedores sociales a sacar el máximo provecho de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y SAP para intervenir los procesos de producción y consumo con el propósito de impulsar el crecimiento económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. 
El concurso estará abierto a nivel mundial y se encuentra dirigido a emprendedores sociales (mayores de 18 años) que sean propietarios o líderes de empresas sociales (o que aspiren a serlo), empresas con orientación social y organizaciones sin fines de lucro que presenten una propuesta sostenible capaz de generar ingresos.
Para el desarrollo de esta competencia Google Cloud y SAP se aliaron con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, en la convergencia conjunta que todos comparten y fomentar la colaboración intersectorial.
El ganador del concurso y los semifinalistas recibirán fondos (USD 100k y USD 25K, respectivamente), subvenciones de crédito en la nube como el Google Cloud for Startups Spark Package, acceso a productos, a programas de mentoría ofrecidos por Google Cloud y SAP, y a otros premios experienciales.

¿Cómo participar?
Los interesados en concursar deberán enviar antes del 15 de marzo su propuesta de generación de ingresos en la que aborden temas relacionados con el consumo y la producción sostenibles haciendo uso de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y por SAP. De las propuestas recibidas se escogerán cinco semifinalistas que contarán con la oportunidad de asistir a Google Cloud Next (9-11 de abril de 2019, San Francisco, California) para aprender, directamente de expertos, desarrolladores y ejecutivos, sobre soluciones tecnológicas en la nube. 
En la segunda fase del concurso, los semifinalistas tendrán que poner a prueba los aprendizajes adquiridos en Next participando, presencialmente, en una hackatón. En esta etapa se definirá el ganador del concurso y se anunciará, públicamente, durante el SAP Sapphire (7-9 de mayo de 2019, Orlando, Florida).

Fechas a tener en cuenta por parte de los participantes 
8 de marzo: inicia el plazo para enviar propuestas

15 de marzo: vence el plazo para enviar propuestas

9 de abril: semifinalistas asisten a Google Cloud Next y realizan hackatón

7 de mayo: anuncio público del ganador en SAP Sapphire



Cartoon Network es la señal de cable más vista de Latinoamérica por quinto año consecutivo


Cartoon Network, marca de entretenimiento vibrante y en continua evolución, capturó una vez más el favor de los fans en 2018, ubicándose por quinto año consecutivo como la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica tanto entre los niños de 4 a 11 años, como con la audiencia total de cable. 
La marca, que en 2018 celebró 25 años en Latinoamérica, mantiene su liderazgo en una industria en continua evolución, transformándose permanentemente y construyendo su propuesta de la mano de los fans, fiel a su ADN de creatividad e innovación.
En estos cinco años de liderazgo, Cartoon Network Latinoamérica ha evolucionado velozmente, fusionando su estrategia linear y digital, explorando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo nuevos espacios de conexión con los fans. Su liderazgo se manifiesta ante una amplia gama de audiencia y múltiples plataformas, incluyendo YouTube, donde la marca reúne más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de contenidos nativos digitales, como Otra Semana en Cartoon, Toontubers, CN Anything o Toontorial, que en 2018 han registrado 1.500 millones de views.
“Ser número 1 en la preferencia de los fans durante cinco años consecutivos es un desafío que nos enorgullece. En un espacio que cambia a toda velocidad, la clave ha sido no quedarnos quietos, transformándonos continuamente para ofrecer una experiencia relevante para los fans”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Turner Kids Latinoamérica.
Como parte de esta continua evolución, Cartoon Network se ha transformado en productor de contenido original en los principales mercados de Latinoamérica, poniendo su conocimiento de audiencias al servicio de la creación de contenidos locales exitosos. Forjando alianzas con talento local y estrechando los vínculos con la comunidad creativa en distintos países de la región, Cartoon Network Latinoamérica cuenta actualmente con más de 10 shows en producción, incluyendo Hermano de Jorel, Guau, Villanos y Golpea Duro, Hara. A esta oferta de producción original local, se añade la sólida oferta proveniente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. y su amplia biblioteca de animación global. 
En 2019, Cartoon Network planea aumentar el volumen de contenidos en todas sus plataformas, redoblando su apuesta en la producción de contenido original local y lanzando nuevos shows y nuevos episodios de sus series más populares. La marca desplegará también múltiples sorpresas en la región y fortalecerá aún más su relación con los fans, con experiencias en vivo y en redes sociales, ofreciendo la Carrera Cartoon Network en varios países, y extendiendo su participación en eventos relevantes para los fans. Asimismo, ampliará la experiencia Cartoon Network a través de sus programas de licencias y productos de consumo y continuará construyendo su modelo de negocio con nuevas oportunidades.

Lucas Arechaga, nuevo Director de Operaciones y Estrategia para las señales infantiles de Turner en Latinoamérica


Lucas Arechaga ha sido designado Director de Operaciones y Estrategia de Programación para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en Latinoamérica. En su nuevo rol, Arechaga estará a cargo de la selección de contenidos programables para las marcas infantiles de Turner en todo su ecosistema multiplataforma, así como de la búsqueda de nuevas oportunidades de acercar los contenidos de las marcas a los fans. Liderará un equipo de 14 personas involucradas en las áreas de content delivery, media, dubbing, scheduling lineal y digital, standard & practices, entre otras tareas.
Basado en Buenos Aires, Argentina, Arechaga trabajará en colaboración con Crystal Cason, Directora regional de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica y reportará a Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente general de las marcas infantiles de Turner para toda la región.
“Lucas Arechaga es una pieza clave en el equipo de Contenidos de Turner Kids” señaló Zuccarino. “Su intuición y conocimiento para la selección de contenidos y su desarrollo de estrategias de programación han sido determinantes para el éxito de performance que nuestras marcas sostienen hace ya varios años”, agregó.
A partir de su nombramiento, Lucas Arechaga tiene como objetivo contribuir al liderazgo de las señales infantiles de Turner en Latinoamérica, maximizando la experiencia de las marcas en todas las plataformas y coordinando las estrategias de programación en toda la región.
En su rol anterior, Arechaga se desempeñó como Gerente Senior de Contenidos para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, liderando el equipo de Programación para el Cono Sur y coordinando la búsqueda y desarrollo de producciones locales.
Arechaga, quien inició su carrera en Turner en 2006 en el área de Operaciones, pasó luego a Programación, donde fue responsable de la selección y optimización de contenidos, liderando iniciativas alineadas con las prioridades de las marcas.