martes, enero 08, 2019

A comprar en línea


Las compras online han cobrado protagonismo en los últimos años y uno de los servicios que presenta mayor demanda en esta modalidad, son los tiquetes aéreos. Según un análisis de LATAM, alrededor del 64%  de los pasajeros adquieren su tiquete online, ya sea directamente en la página web de la aerolínea o a través de agencias de viaje. Sin embargo, es recurrente encontrar que los pasajeros desconocen dónde encontrar los detalles del viaje que les permite saber claramente qué están comprando, lo cual puede resultar en gastos adicionales, pérdida de tiempo o experimentar situaciones incomodas en los aeropuertos.
Frente a esto, los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia establecen la obligación que tienen las compañías aéreas de brindar información detallada, clara y suficiente al pasajero, desde el mismo momento de la cotización y en cada una de las fases del vuelo, lo cual es clave para evitar cometer errores al momento de la compra e incurrir en gastos y procesos innecesarios.
“En LATAM como parte de nuestro compromiso con los pasajeros, buscamos facilitar el conocimiento de sus derechos, brindando información clara y precisa que contribuya a que tomen decisiones informadas, no solo en el proceso de compra sino también en cada etapa de su viaje, lo cual garantiza una mejor experiencia de viaje” afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.
A continuación 10 recomendaciones clave a la hora de comprar su tiquete online:

1.       Revise si su vuelo tiene escala. La información sobre las escalas del vuelo siembre la va a encontrar con el horario y el destino en la cotización de su vuelo. La aerolínea debe indicarle en cada opción, si se trata de un vuelo directo o si presenta 1 o más paradas. Tenga presente que si hay una escala que no tiene relación con la ruta del vuelo, es posible que debido a la poca disponibilidad, el sistema haya seleccionado vuelos con conexiones que no necesariamente son las más convenientes, por ejemplo, paradas en vuelos nacionales que establecen una duración de 6 o más horas. Revisar esta información le ayudará a seleccionar mejor sus vuelos, programarse y evitar contratiempos.
2.       Verifique previamente las condiciones del equipaje permitido según el tipo de aerolínea con la que está viajando, esta información será visible desde el momento en el que selecciona el vuelo de su preferencia. A su vez, podrá encontrar la información del equipaje permitido en el contrato de transporte que le entregarán con la compra de su tiquete o directamente en la página web de las aerolíneas. Tenga en cuenta que las aerolíneas de bajo costo o que involucran variables de bajo costo, podrán incluir o no, equipaje de bodega de acuerdo a las condiciones tarifarias que elija. En estos modelos, en caso de adquirir una tarifa que no incluya equipaje, podrá comprarlo antes del vuelo, pero considere que usualmente al acercarse la hora de viaje, el costo incrementa. La planificación es la clave y siempre comprar con anticipación será más económico que adquirir estos servicios directamente en el aeropuerto.
Recuerde que los Reglamentos Aeronáuticos establecen que debe llevar en el equipaje de mano cualquier artículo de valor, documentación, dinero, joyas, perfumes, asimismo, artículos frágiles y electrónicos. 
3.       Asegúrese del tipo de tarifa más conveniente de acuerdo a sus intereses. La normatividad Colombiana obliga a que la aerolínea le explique con claridad cuáles son las tarifas disponibles y los servicios o atributos que incluyen, al igual que sus restricciones. Esta información es visible después de ingresar los datos del vuelo que busca, allí encontrará las condiciones que le aplican a cada tarifa. Sea cuidadoso al seleccionar el tipo de tarifa, tenga en cuenta las características de su viaje, si busca un viaje con total flexibilidad prefiera tarifas que incluyan posibilidad de cambios y todos los servicios disponibles. Por el contrario, si su mayor interés es viajar a precios más bajos y puede planear su viaje con antelación, seleccione tarifas más económicas o promocionales que solo incluyan los servicios básicos y donde tiene la posibilidad de agregar posteriormente solo los que requiera.
4.       Precio final del tiquete. En el momento de la cotización y cuando usted va a confirmar la compra, el canal a través del cual está comprando sus tiquetes, debe informarle sobre el valor final de acuerdo a cada tarifa, discriminando los valores adicionales que debe asumir en el costo como, IVA, tasa aeroportuaria, impuesto de salida o cualquier otro sobrecosto, así usted conocerá en detalle cuál es el valor real del tiquete y cuáles los cargos adicionales. Actualmente, el valor de tasas, cargos e impuestos puede llegar hasta el 34% del costo total que usted cancela como pasajero.
 5.       Asegúrese de cuál es la aerolínea que opera su vuelo. Durante la cotización del vuelo y en el resumen de su compra, usted encontrará la aerolínea que opera su vuelo. Si bien, usted realiza la compra de sus tiquetes por medio de la página web de una aerolínea, las compañías aéreas cuentan con alianzas de código compartido con otras aerolíneas con el fin de tener una amplia red de conectividad a diferentes destinos en el mundo.
 6.       El tipo o capacidad de la aeronave, si es de las personas que prefiere volar en aviones grandes o tiene preferencia por cierto tipo de aviones, podrá conocer esta información antes de adquirir su tiquete, la aerolínea debe informarle durante la solicitud de la reserva y en el proceso de compra del tiquete, qué tipo de aeronave opera el vuelo que ha elegido.
7.       Antes de comprar su tiquete, realice una última verificación de su compra. Siempre, antes de finalizar una compra, se le mostrará un resumen de su compra. Verifique que los datos como origen, destino, hora, equipaje, nombre del pasajero entre otros, son correctos.
8.       Infórmese acerca de las condiciones del tiquete en el contrato de transporte. Con la compra de su tiquete en la aerolínea, se le entregará un contrato de transporte, es fundamental que el pasajero conozca que para cualquier situación, puede consultar en este documento, las condiciones de su tiquete; tarifas e impuestos, restricciones de equipaje, condiciones para cambios y devoluciones, así como información sobre el derecho de retracto y desistimiento.
 9.       Retracto en compras por internet o call center. Sin importar la tarifa que usted haya adquirido, podrá ejercer el derecho al retracto dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la compra, siempre que se realice con una anterioridad igual o mayor a 8 días calendario, entre la fecha de la solicitud y la fecha de inicio de vuelo, para tiquetes nacionales y 15 días para vuelos internacionales.
10.   Verifique las condiciones de las promociones. Cuando encuentre una promoción de tiquetes aéreos, la información debe ser totalmente clara, es obligación de la aerolínea suministrarle toda la información sobre las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a ellas, así como las restricciones, incluso deberán señalar de manera expresa, el número de sillas disponibles en la promoción y la ruta a la cual pertenecen.

Cine y premios para comenzar el 2019


El centro comercial Plaza de las Américas le da la bienvenida al 2019 con una agenda llena de entretenimiento y premios para sus clientes. Los niños también tendrán espacio para divertirse antes de terminar las vacaciones en la ludoteca Ecokids.
Para los clientes que inscribieron sus facturas para participar por la camioneta cero kilómetros habrá un pre-sorteo el 12 de enero de 5:00 a 7:00 p.m. en la plazoleta central, y el sorteo final se realizará el 19 de enero de 2:00 a 3:00 p.m.
El 18, 19 y 20 de enero los amantes del cine y las buenas historias podrán asistir al estreno de la película Cómo entrenar a tu Dragón 3, la trilogía que comenzó con una amistad incierta entre un adolescente Vikingo y el temible dragón Furia Negra llega de nuevo a la gran pantalla gigante, en el IMAX de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Para el cierre del mes llega otro estreno el 26 y 27 de enero de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. con la película Mis Huellas a Casa, la historia narra la emocionante aventura de Bella, un perro que se embarca en un viaje épico de 400 millas a casa después de que se separa de su amada familia.

viernes, enero 04, 2019

Samsung Electronics amplía las asociaciones y los centros de certificación, creando su ecosistema HDR10+




Samsung Electronics anunció su expansión del ecosistema HDR10+ a 45 socios de la industria y la construcción de un nuevo centro de certificación en China. Las nuevas asociaciones con compañías, desde proveedores de servicios de transmisión y contenido en línea a la industria de semiconductores, brindarán a los espectadores contenido de calidad de imagen más real y también expandirán el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado.
En junio pasado, Samsung Electronics lanzó el programa de certificación y logotipo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic. HDR10+ es la tecnología estándar de última generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas brillantes sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras para ofrecer una experiencia de visualización realista.
Gracias a las nuevas asociaciones de Samsung con proveedores de contenido, los consumidores pronto podrán acceder a más contenido en colores vivos y similares a la realidad. Rakuten TV, un servicio europeo de transmisión en línea, comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en el primer semestre del próximo año. Uno de los servicios de OTT / VOD más grandes de la CEI y Europa Oriental, MEGOGO está actualmente finalizando su proceso de licencia HDR10+, haciendo oficial su adopción de HDR10+ y planeando lanzar contenidos HDR10+ en su plataforma, visible en todos los dispositivos Samsung Smart TV.
ARSPRO, con sede en Moscú, es otro estudio de producción que ha implementado la tecnología HDR10+, incluido el uso de metadatos dinámicos. Ha llevado a cabo con éxito la remasterización de las primeras series de programación en HDR10+. El 3 de diciembre de este año, ivi, el mayor servicio ruso de OTT / VOD también presentó cinco series europeas en HDR10+ para usuarios de Samsung Smart TV por primera vez en la región de Rusia y la CEI.
"Trabajamos continuamente para mejorar la calidad del video para nuestros usuarios. Y estamos orgullosos de ser el primer servicio ruso de OTT / VOD que maximiza las oportunidades disponibles a través de los televisores Samsung QLED y brinda a nuestros suscriptores la oportunidad de ver los contenidos en este nuevo formato de mejor calidad. Planeamos expandir nuestra colección HDR10+ porque nuestro objetivo es proporcionar contenido de la más alta calidad a los espectadores, utilizando todas las características de los televisores Samsung ", dijo Irina Grandel, Directora de Desarrollo de Negocios de ivi.
En 2017, Samsung también lanzó su servicio de transmisión de video premium con Amazon, convirtiendo a Prime Video en el primer servicio de transmisión de videos en 4K (UHD) en HDR10+. En 2018, Amazon integró el soporte para HDR10+ en el Amazon Fire TV Stick 4K, que se lanzó en octubre. Otro socio de HDR10+, Warner Bros. Home Entertainment ha creado más de setenta títulos compatibles con HDR10+ hasta el momento y planea tener más de 100 títulos disponibles para distribución digital en HDR10+ a principios del próximo año.
Samsung también está creando asociaciones con los principales fabricantes de chips para teléfonos inteligentes. Qualcomm, un fabricante estadounidense de equipos de semiconductores y telecomunicaciones y miembro de la alianza HDR10+, anunció recientemente que HDR10+ será compatible con su nuevo conjunto de chips, Snapdragon 855. Arm, la compañía de tecnología móvil líder en innovación del Reino Unido que ha colaborado con éxito con Samsung System LSI, también se unirá a la red HDR10+, lo que incrementará aún más la influencia de HDR10+ en la categoría móvil.
Además, Samsung planea construir un nuevo centro HDR10+ en China en diciembre con TIRT, un centro nacional de pruebas e inspección para electrónicos de consumo chinos. El centro está diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores chinos, incluidos Hisense, TCL y Konka a acceder al procedimiento de certificación y, a su vez, acelerar la expansión del ecosistema HDR10+. El centro de China sigue la apertura de centros de certificación construidos en Corea, Japón y los Estados Unidos a principios de este año.
"Con HDR emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la calidad de imagen ultra alta, el formato HDR10+ de Samsung está ganando reconocimiento", dijo Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “HDR10+ ya ha sido bien recibido por las principales compañías en varias industrias. Samsung continuará construyendo basado en esto, consolidando nuestro liderazgo en tecnología estándar HDR y manteniendo nuestra presencia en el mercado global de TV".