viernes, enero 04, 2019

Listos para el Dakar


El piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar están listos para disputar el rally más duro del mundo que se realizará del 06 al 17 de enero del 2019. El equipo Chevrolet Dakar buscará superar las exigentes dunas del desierto peruano y competirá en la categoría de vehículos prototipos 4x4 T1. S. 
El equipo Chevrolet ha trabajado todo el 2018 para llegar en óptimas condiciones al Rally Dakar 2019. Sebastián asegura que “Hemos sumado muchos kilómetros de carrera durante el 2018 los cuales me dan la confianza de llegar muy lejos en mi quinto Dakar. En el 2018 ganamos el Rally Raid Colombiano y el Rally Cross Country Sudamericano gracias al trabajo del equipo y a un auto muy fiable. Hemos hecho todos los deberes, y me siento mejor que nunca para desafiar el desierto peruano”. 
En el 2018 Sebastián Guayasamín enfrentó varias competencias y logró varios títulos en Sudamérica los cuales reafirman su confianza para el Dakar 2019. Después de una corta participación en el Dakar 2018, la escudería Chevrolet se replanteó el proyecto realizando mejoras en el auto, y consolidó su equipo técnico. Así, el equipo Chevrolet ganó el Campeonato Colombiano de Rally Cross Country 2018, donde Guayasamín y su copiloto Santiago Moreno trabajaron muy duro para mantener su liderato en cada una de las válidas.
El equipo Chevrolet Dakar hizo historia en el 2018 en el Campeonato de Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA, donde acumularon más de 15.000 kilómetros de carrera en cuatro países de la región. Guayasamín y su navegante argentino Mauro Lipez obtuvieron dos podios, y con eso lograron obtener el Campeonato Sudamericano en la categoría T1.1. Estos dos campeonatos demuestran el gran trabajo y dedicación del todo el equipo, que ahora se enfrenta nuevamente al rally más difícil del mundo.
El Rally Dakar 2019 será un gran desafío para el equipo Chevrolet, quienes llegan con mayor experiencia para enfrentar una carrera que se realizará en las dunas peruanas. Sebastián Guayasamín estará en su quinto Dakar y para su copiloto Mauro Lipez será la séptima participación. Todos los técnicos del equipo tienen experiencia en este rally y hay mucha confianza para disputar la prueba máxima del automovilismo. 
El Dakar 2019 está conformado por 10 etapas que transitan en gran parte por la ruta que se utilizó en el Dakar del 2018, cuando la competencia partió de Lima y se encaminó hacia Bolivia para después terminar en Argentina.
El domingo 6 de enero será la ceremonia de salida, en la Costa Verde de la capital peruana, a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante la mirada de miles de espectadores.
La carrera iniciará en el desierto desde el primer día con una etapa entre Lima y Pisco, prevista para el 07 de enero. Al día siguiente el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos se vieron obligados a abandonar la competición.
El 09 de enero llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, porque habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y cuatrimotos o “Quads”, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones. Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.
Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso. 
Así entonces, el día 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha en la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, ubicado en Lima.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas:

6/1: Podium Start - Largada
7/1: Lima - Pisco. Etapa 331 km - Especial 84 km
8/1: Pisco - San Juan de Marcona. Etapa 554 km - Especial 342 km
9/1: San Juan de Marcona - Arequipa. Etapa 799 km - Especial 331 km
10/1: Arequipa - Tacna. Etapa Maratón 664 km - Especial 352 km
11/1: Tacna - Arequipa. Etapa Maratón 714 km - Especial 452 km
12/1: RESTDAY - DESCANSO
13/1: Arequipa - San Juan de Marcona. Etapa 387 km - Especial 291 km
14/1: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona. Etapa 387 - Especial 323 km
15/1: San Juan De Marcona - Pisco. Etapa 576 - Especial 361 km
16/1: Pisco - Pisco. Etapa 408 km - Especial 311 km
17/1: Pisco - Lima. Etapa 358 - Especial 112 km

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de SPICER DANA, Directv, herramientas 4x4 de Ironman, llantas General Tire y la seguridad de Seguros Equinoccial.

Primera edición de la Etapa del Café


Cada año se realizan diferentes competencias deportivas que nos animan a cumplir retos personales y profesionales, pero muy pocas ofrecen participación del ciudadano de a pie, por eso La Etapa del Café invita a cualquier colombiano a participar de este maravilloso evento organizado por organizan Max Outdoor y Open Bikeque los días 26 y 27 de enero en el Eje Cafetero.
“Queremos llegarle a todas las personas, desde el que monta en bici los domingos hasta el más experto en la disciplina. Nos interesa que la gente del común se motive a vivir experiencias únicas y a cumplir todo lo que se proponen, La Etapa del Café les ofrece esto”. Afirman Luisa Ríos y Esteban Pimiento, organizadores de La Etapa.
La etapa tendrá lugar el próximo 26 y 27 de enero de 2019, los participantes podrán elegir entre  dos modalidades; la de Ruta que contará con 120 kilómetros para modalidad competitiva y 60 para la modalidad recreativa y MTB que será de 65 kilómetros para la modalidad competitiva y 30 kilómetros para la modalidad recreativa. Este evento se rodeará de aventura, montañas, zonas verdes y fabulosos paisajes que abundan en nuestro país y sobre todo una competencia de grandes en el que  tanto el elite como el recreativo serán protagonistas de esta carrera.
El recorrido de Ruta de 120kms sale de Santagueda, bajan a Arauca buscando el ascenso a Risaralda donde habrá un premio de montaña, luego bajan hacia Anserma al plan de Viterbo, después de 40kms de descenso y toman un desvió hacia la izquierda para empezar el ascenso a Belalcázar,  donde estará el segundo premio de montaña del evento. Allí terminará el recorrido de competencia para ya tomar el descenso a Arauca de una forma controlada y volver a Sangueda para completar el recorrido.
El recorrido de MTB de 65 kms sale de Santagueda hacia el puente que lleva este mismo nombre para allí empezar el duro ascenso al municipio de Palestina, pasando por la vereda Cartagena y por el sector de Los Lobos. En el parque principal de Palestina estará el premio de montaña y allí empezara una larga travesía y descenso hasta la Subestación de la Insula, donde se tomara un largo plan buscando la vereda La Estrella, allí se empezara el ascenso al segundo premio de montaña del día llegando a la vereda El Trébol, para empezar un descenso hasta el lugar conocido como El Infierno para así buscar el regreso a Santagueda.
Las personas interesadas en participar en los dos eventos tienen un costo de $300.000  hasta el 13 de enero y de $360.000 del 14 de enero hasta el cierre. Los interesados en una sola carrera $180.000  hasta el 13 de enero y $210.000 del 14 de enero hasta el cierre.
¿Que incluye?
          Kit oficial de participante                                  
          Jersey oficial de cada disciplina
          Tiempos con chip
          Número de participación
          Asistencia mecánica
          Seguro médico
          Zonas de hidratación y abastecimiento
          Medalla de Finisher
          Rifas

Pomar se reinventa en el sector lácteo con una inversión de 1000 millones en cambio de imagen


La compañía fabricante de lácteos y derivados con más de 65 años en el mercado, está realizando una gran apuesta por fortalecer su presencia en Bogotá y municipios aledaños, es así como Pomar gracias a una inversión de $11.000 millones de pesos en adecuaciones a su planta, donde implementó tecnología de punta que le permitirá desarrollar nuevos productos y aumentar su capacidad de producción, fortaleciendo su nueva imagen como empresa tradicional que hace productos naturales hechos con amor.
La compañía destinó $1.000 millones de pesos adicionales en la campaña que incluye una nueva imagen en todo su portafolio y diferentes presentaciones de productos, Pomar le apuesta a fortalecer el mercado colombiano, incrementando sus ventas en un 22% para el 2019 y promoviendo el consumo de leche, lácteos y derivados “Con la nueva imagen, queremos que los consumidores encuentren coherencia entre la calidad de nuestros productos y el nuevo diseño, el cual refleja artesanalidad y campo, que son  referentes de la industria láctea , todo esto cumpliendo con los más altos estándares de calidad en cada proceso y logrando que el consumidor encuentre productos hechos con amor desde hace más de 65 años” afirma Nelson Molano Gerente General de Pomar.
Además, a pocos días para culminar el 2018 la compañía anunció un cierre de año con un incremento del 20% en ventas estando por encima del crecimiento natural del sector, aseguró Molano.
La última vez que Pomar tuvo cambios en su imagen fue en el año 2013, donde se diseñó un logo que incluía la icónica botella en envase de vidrio que se entregaba puerta a puerta, hoy la marca agregó las gotas de leche y reutilizó los colores rojo y azul que siempre han estado presentes en su imagen.
Este fabricante ha sido reconocido por ofrecer a los campesinos un precio justo por la compra de la leche, generando confianza en los productores y hatos de acopio, lo que permite manejar altos estándares de calidad y poder garantizar el mejor producto para los hogares.

Nuevos productos
Avena tetra pack litro: con este producto la compañía quiere incluir la avena como un buen acompañamiento en todas las comidas, siendo un alimento nutritivo, que aporta proteínas y fibra convirtiéndose en el complemento ideal.
Yogurt sabor a coco y guanábana: Estos nuevos sabores a coco y guanábana son la nueva apuesta en la línea de yogurt, Pomar fortalece este derivado bajo el enfoque de ofrecer sabores diferentes que conservan lo tradicional.
Crema de leche: Un producto usado por cocineros y amas de casa en todo el mundo para darle sabor a las recetas favoritas, entra al portafolio en una presentación en bolsa de 180 gramos.
El consumo de leche en Colombia es uno de los más altos de la región, en promedio un colombiano consume 140 litros al año, sin embargo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO)  sugiere tomar 170 litros por año, para aumentar ese indicador Asoleche junto con el Ministerio de Agricultura lanzó una campaña para incentivar el consumo de lácteos, por esta razón el Pomar se reinventa incluyendo nuevos productos en su portafolio que en sus empaques enseñarán a las familias los beneficios al incluir estos alimentos en todas las comidas.
Finalmente, la compañía continuará apoyando a los niños a través de donaciones en organizaciones como la Fundación Egipto ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, donde diariamente se entregan dos productos lácteos, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de 200 pequeños.