jueves, diciembre 13, 2018

Otis presenta en Colombia las nuevas cabinas de ascensores Gen2 Ambiance


Otis presenta en Colombia su línea de interiores de cabina para ascensores Gen2® Ambiance, la cual permitirá a sus clientes elegir un diseño distinto que refleje el estilo de su edificio. El paquete de opciones Gen2 Ambiance para Colombia ofrece cientos de posibles combinaciones de texturas, colores, iluminación y materiales para adaptarse a cualquier diseño arquitectónico. Otis, es una unidad de negocio de United Technologies Corp.
Gen2 Ambiance brinda una alternativa refrescante para arquitectos, constructores y profesionales del diseño que buscan proporcionar interiores personalizados y creativos en sus ascensores. Con una iluminación LED sofisticada y eficiente energéticamente, así como materiales de alta calidad, los interiores de la cabina Ambiance elevan la experiencia del pasajero al convertir los ascensores en obras de arte.
"El paquete Otis Gen2 Ambiance redefine el rol que juegan los elevadores en el diseño de edificios", aseguró Tom Vining, presidente de Otis Américas. "Después de años de investigación trabajando con varios diseñadores, Otis desarrolló la línea Ambiance para ayudar a nuestros clientes a diferenciar sus edificios con ofertas creativas y excepcionales".
El paquete Gen2 Ambiance ofrece colecciones de diseño Natural y Moderno. La línea Natural está inspirada en la arquitectura del siglo 20 y utiliza materiales como la madera, la piedra y el cuero para crear diseños manimalistas. Por otro lado, la colección Modern presenta diseños elegantes en colores brillantes, que buscan crear una sensación de alta tecnología en los edificios.
Finalmente, esta solución cuenta con la herramienta de vanguardia CabCreate™ de Otis, la cual permite a diseñadores y arquitectos planificar en línea los interiores de sus cabinas, y de acuerdo a su tiempo, para encontrar la combinación que complemente el estilo de su edificio.

miércoles, diciembre 12, 2018

Colombia se une a lista de países con Data Center certificado en Operación Sostenible




Colombia se posiciona a la vanguardia en temas de almacenamiento de información y transformación digital de sus industrias. El Data Center TigoUne Titanium acaba de ser certificado por tres años con el estándar en Operación Sostenible Tier III nivel Gold, el más alto posible, por el Uptime Institute en la modalidad de Operación y Mantenimiento. Tan sólo cinco países de Latinoamérica cuentan con data centers que hayan recibido este reconocimiento.
Colombia se une a México, Brasil, Panamá, Chile y Perú como los países que tienen centros de datos con estas credenciales. Particularmente, el Data Center TigoUne Titanium obtuvo la certificación en un año, tiempo récord si se tiene en cuenta que en promedio los demás centros de datos certificados en América Latina tardaron entre dos y tres años.
“Este logro no es sólo para el equipo de TigoUne. Este es un logro para todo el sector tecnológico del país. Esta nueva certificación para el Data Center TigoUne Titanium posiciona a Colombia en la vanguardia del continente en temas de tecnologías maduras como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial. Además, es una muestra de la capacidad e innovación de la ingeniería nacional”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.
El hecho de que la Certificación en Operación Sostenible Tier III nivel Gold haya sido entregada representa un impulso para las empresas que decidieron utilizar los distintos servicios que ofrece el Data Center. “Con este título, los usuarios tienen la seguridad de contar con un Data Center de calidad y cumplimiento de estándares mundiales que les ofrece la tranquilidad de poder contar con su información de forma permanente 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año”, explicó Teresa Reyes, vicepresidenta de Operaciones de TigoUne.

martes, diciembre 11, 2018

YouTube Lounge en el Cartagena XIII Festival Internacional de Música


El Cartagena Festival Internacional de Música llega nuevamente a la ciudad amurallada, esta vez para evidenciar la fascinante relación entre el pensamiento musical, la ciencia y la tecnología. YouTube, como plataforma aliada de los artistas colombianos, estará presente en esta edición del #CartagenaFest en el Centro Música y Tecnología con una serie de actividades para todos los públicos que van desde experiencias tecnológicas hasta conversaciones con figuras representativas de la cultura, la ciencia y la tecnología del país.
El 10 de enero, desde el YouTube Lounge, los visitantes podrán conocer de cerca nuevas tecnologías de realidad virtual como los Google Cardboard. Además de experimentarlas en persona, tendrán la oportunidad de conocer más acerca de su potencial de uso.
En la mañana del 11 de enero se llevará a cabo el panel “Uso de las tecnologías para la promoción global de la música colombiana” con la participación del Ministerio de Cultura, la Fundación Salvi, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, y Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia. Este mismo día, los mejores jóvenes artistas del Festival se unirán en concierto y participarán del primer streaming del festival en toda su historia. 
El sábado 12, algunos artistas locales tendrán la oportunidad de aprovechar el estudio del YouTube Lounge y realizarán una transmisión en vivo en sus propios canales de contenido. La selección de los artistas la realizará la Fundación Salvi, organizadora del Festival. Esta es una actividad que pretende brindar una experiencia real con la plataforma. 
Para finalizar, Mauricio Ojeda, Music Partner Manager para Latinoamérica de YouTube, compartirá una charla acerca del mercado musical colombiano y del valor que le agregan las plataformas y canales tecnológicos como YouTube a los artistas en el país. 
Estas y otras actividades están enmarcadas en la amplia agenda artística y cultural del Centro de experiencias del #CartagenaFest, que además incluirá conferencias y charlas de entrada gratuita enfocadas en la relación de la música con otras áreas del conocimiento como las matemáticas, la neurología, la medicina, y la arquitectura; experiencias de realidad virtual con la Philharmonia Orchestra y talleres de producción musical.