viernes, noviembre 23, 2018

Gigantes tecnológicos de Silicon Valley acogerán a 11 talentos colombianos


Pensando en brindar una verdadera experiencia vital, de aprendizaje y tecnología, la institución educativa American School Way diseñó la campaña Start it up!, a través de la cual les dará la oportunidad a 11 de sus estudiantes de todas las sedes del país, activos y nuevos inscritos, para que conozcan algunas de las más importantes compañías instaladas en Silicon Valley. 
Ubicada al norte del estado de California, en Estados Unidos, esta icónica área que va desde la bahía de San Francisco hasta San Mateo, alberga gigantes tecnológicos que nacieron como pequeñas Start Ups e inspiraron esta iniciativa de American School Way, firma colombiana que también empezó como una Start up en 2002.
El anuncio fue hecho por Mario Bello, fundador de American School Way, quien explicó que este privilegiado grupo de aventureros visitará Apple, Googleplex -sede principal de Google-, paseará por la Universidad de Stanford y, adicionalmente, podrá conocer el funcionamiento de Facebook en compañía del conocido presentador de televisión Pirry.
La convocatoria, que se lanzará este 20 de noviembre, estará abierta tanto para las personas que se matriculen durante la campaña, como para estudiantes activos de la institución, y el viaje será por cuatro días durante el mes de marzo de 2019.
Esta campaña surge en momentos en que la institución se encuentra estrenando su nueva sede en la ciudad de Tunja, cuya inversión alcanzó $500 millones, y se alista para hacer lo propio en otras capitales como Neiva, Cartagena y Bucaramanga, mientras abona el terreno para saltar a otros mercados de la región y convertirse en multilatina.
De acuerdo con Bello, ASW cuenta en la actualidad con 80.000 estudiantes activos, en tanto que, desde su apertura en 2002.
La empresa nació como un emprendimiento de dos socios con una inversión inicial mínima como muchas start ups, “con el ánimo de contribuir a la sociedad en términos de bilingüismo, entendiendo que nuestro país ha tenido una falencia importante en un segundo idioma; adicionalmente, queríamos ofrecer un programa acreditado de alta calidad, situación que se ve reflejada en la actualidad”, sostuvo al enfatizar que hoy genera 2.000 empleos directos y 500 indirectos.
Así mismo, cuenta con un total de 34 sedes a nivel nacional, incluyendo 15 ubicadas en Bogotá y su área metropolitana, más nueve en otras ciudades y varias subsedes que se han ido abriendo como respuesta al crecimiento de la comunidad estudiantil. 
Al referirse a la metodología que aplica ASW y que la hace diferente de otras opciones en el mercado, Bello señaló que esta es “ecléctica”, en la medida que reúne diferentes métodos educativos y formas de aprendizaje, lo que se complementa con un seguimiento constante al estudiante en su proceso educativo y la flexibilidad horaria que ofrece la institución.

Certificación de ICREA para la Universidad Pedagógica


ICREA, International Computer Room Experts Association, entregó a la Universidad Pedagógica Nacional la Placa de certificación del Data Center UPN, por cumplir con los estándares de calidad que exige la asociación en cuanto a diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, adquisición e instalación de infraestructura en su nuevo centro de datos. 
“Este Centro de Datos cumple con los requerimientos indispensables que la Norma ICREA-Std-131-2017 establece para una disponibilidad del 99 por ciento del tiempo. Dicho certificado avala que la sala de cómputo es World Class Quality Assurance (WCQA), facilitando a la comunidad de la UPN un entorno altamente confiable”, expresa Ing. Eduardo Rocha Álvarez, del ICREA.
Las certificaciones del ICREA en cuanto a un Data Center se dan en cinco niveles, siendo el quinto el más alto. En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se acreditó en un segundo nivel.
Las empresas partner de ICREA, encargadas de realizar el acompañamiento en la renovación tecnológica de la Universidad y la auditoría para la entrega de la certificación fueron SOCQ Consultores e Ingeniería y AQ SERV Data Center.
“Esta es una auditoría que se hace frente al requerimiento de una norma internacional que establece cuáles son las buenas prácticas y las condiciones que debe tener una infraestructura física de un Data Center para que pueda entregar los servicios para los que fue diseñado”, afirmó Miguel Ángel Muñoz Guerrero, Gerente General de AQ SERV Data Center. 

lunes, noviembre 19, 2018

Los 90 años de Mickey Mouse


-->
Con entusiasmo, expectativa y mucha emoción, Latinoamérica está palpitando desde julio con los festejos por el 90° aniversario de Mickey Mouse. Las celebraciones han incluido acciones con la comunidad, eventos especiales dentro y fuera de la pantalla, y colaboraciones con artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, actores y celebridades de toda la región, unidos para rendir homenaje al personaje más icónico de Disney, que hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Willie. 
“Mickey no sólo es el personaje más querido por todas las generaciones, sino que atraviesa fronteras, idiomas y culturas. Ha sido una inspiración para infinidades de artistas en los últimos 90 años y al día de hoy se sigue manteniendo vigente”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Es por eso que, con orgullo y emoción, celebramos su 90° aniversario en todos los rincones del planeta y desde distintas áreas de la Compañía”.
Una de las iniciativas globales que se enmarca dentro de los festejo de cumpleaños es #ShareYourEars, la campaña lanzada recientemente por Disney en apoyo de la fundación Make-A-Wish que invita a los fans alrededor del mundo a “compartir sus orejas” a través de las redes sociales. Hasta el 17 de noviembre, la Compañía donará a Make-A-Wish 5 dólares, hasta alcanzar un total de 2 millones de dólares, por cada foto publicada en la que se vean las orejas de Mickey Mouse.
En Latinoamérica, bajo el lema #DisneyAmorInfinito, se llevaron adelante numerosas iniciativas con la comunidad que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. En Argentina, entre septiembre y noviembre de este año Mickey Mouse visitó nueve hospitales infantiles de ese país para sorprender con risas y juegos a los niños y sus familias. A su vez, se realizó una campaña fotográfica que reunió a nueve celebridades locales con nueve representantes de ONGs y fundaciones benéficas, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las organizaciones sociales. En Brasil entre septiembre y octubre en shoppings selectos, se llevó a cabo una donación de juguetes para fundaciones benéficas. En Colombia, se lanzó “CelebrARTE”, una iniciativa de arte solidario junto a la Fundación Corazón Verde que, con el objetivo de colaborar en el acceso de los niños a la educación, reunió a más de 35 artistas plásticos para intervenir figuras de Mickey. En Perú, por último, se convocó al artista plástico Marcelo Wong para crear una colección inspirada en Mickey, destinando parte de lo recaudado con la venta de las piezas a los proyectos de Make-A-Wish Perú.

Celebrando con los fans
Las celebraciones por el 90° aniversario de Mickey también incluyen acciones en pantalla, sobre el escenario, en plataformas digitales y más. A través de Radio Disney, artistas como David Bisbal, Carlos Vives y CNCO, entre otros, enviaron sus saludos y buenos deseos de cumpleaños para Mickey en una serie de videos para las plataformas digitales de la radio. También en digital está disponible Destino Mickey 90 una experiencia de realidad aumentada, que se puede vivir a través de Disney Scan (la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en App Store y Google Play). En televisión, el 18 de noviembre, se estrenará en Disney Channel y Disney XD un nuevo cortometraje de Mickey Mouse, titulado “Surprise”, el cual celebra este 90 aniversario, por su parte Disney Junior contará con episodios especiales de Mickey: Aventuras sobre ruedas. Además, durante la última semana de diciembre se podrá ver en los canales Disney Mickey’s 90th Spectacular, el gran evento para celebrar el cumpleaños de Mickey que se emitió recientemente por ABC en Estados Unidos, con actuaciones musicales llenas de estrellas y tributos memorables para el disfrute de toda la familia.
Quienes viajen próximamente a Estados Unidos podrán disfrutar de otros eventos especiales que se están llevando a cabo por estos días. En Nueva York, el pasado 8 de noviembre se inauguró Mickey: The True Original Exhibition, una muestra que reúne obras históricas y contemporáneas de destacados artistas, en una experiencia inmersiva inspirada en Mickey como un ícono único y su impacto en las artes y todas las disciplinas creativas. Además, en Walt Disney World en Florida, habrá experiencias especiales en fechas selectas durante esta semana y en Disneyland Resort en California habrá festejos y varias sorpresas el próximo 18 de noviembre. 
En México, entre los festejos habrá un video mapping del 90° aniversario en Torre Latinoamericana, que tendrá lugar el 17 de noviembre. Radio Disney de Monterrey invitó a sus fans a realizar el armado de las icónicas orejas de Mickey con 909 personas el pasado 10 de noviembre. En Brasil, en tanto, Mickey estará presente en Comic Con Experience de San Pablo (CCXP) el próximo 8 de diciembre, con un panel en su honor, donde el animador mexicano Alonso Ramírez Ramos compartirá detalles sobre dos cortometrajes de Mickey creados por él: "O futebol clássico" y "Carnaval". A su vez, en centros comerciales selectos de Brasil se realizarán eventos especiales hasta octubre de 2019, con foco en la trayectoria de Mickey.
En Santiago de Chile, se inauguró ayer una muestra en la cual nueve artistas crearon piezas únicas inspiradas en los 90 años de Mickey Mouse, la exhibición, abierta a todo público se encuentra en la plaza central del Mall Costanera Center. En Perú, los festejos tuvieron lugar a lo largo de octubre y principios de noviembre con Mickey a través del tiempo, un recorrido audiovisual por la historia de Mickey en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur. En Ecuador, por último, artistas locales participaron de una muestra de ilustraciones de Mickey sobre lienzo, exhibida en centros comerciales del país durante octubre y noviembre. 
Además, en toda la región, están disponibles productos de consumo de #Mickey90 en las categorías: publicaciones, hogar, bazar, ropa, accesorios, juguetes, regalaría y coleccionables, desarrollados con una guía de inspiración realizada por el equipo de Disney en Latinoamérica, para esta celebración.