viernes, noviembre 16, 2018

A Colombia llega el Camaro ZL1


Llega el nuevo Chevrolet Camaro ZL1, el más veloz de la historia, que se comercializa, simultáneamente en Colombia y Estados Unidos. Este muscle car acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos, gracias a su potente motor V8 LT4 súper cargado de 6.2 L, que genera 650 caballos y 881 Nm de torque. Su transmisión automática es de 10 velocidades con cambios en el volante tipo paleta.
El nuevo Camaro ZL1 está disponible en dos versiones: una con acabados en fibra de carbono en el capó y en el interior, y la otra en aluminio en el capó con detalles en tapicería de alcántara en el interior. Se destaca de su equipamiento la suspensión magnética (Magnetic Ride Control™*), la grabadora de datos de desempeño (PDR® Performance Data Recorder), el sistema Custom Launch Control*, el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, una proyección holográfica en el vidrio panorámico con información de manejo (heads-Up Display), los sensores de conducción y 8 Airbags.
El nuevo Chevrolet Camaro ZL1, es la versión más esperada desde el nacimiento de la sexta generación. Su diseño, ingeniería, menor peso y mayor agilidad de la nueva generación del Camaro, en su versión ZL1, promete un desempeño sorprendente y un Muscle Car de alta tecnología y rendimiento. Este increíble automóvil permite mejor control, más dominio sobre el vehículo y sin duda una aceleración fulminante y un manejo en curva insuperable.
“Hemos visto que hay un crecimiento en el número de aficionados a la velocidad y adrenalina de los Súper Autos, y tomamos esa visión como una oportunidad para traer a Colombia el Camaro ZL1 con lo último en diseño, tecnología y seguridad. Este vehículo es un referente de la evolución de la marca y es ideal para los aficionados a la velocidad que sueñan en correr en los grandes autódromos del mundo con la tranquilidad y respaldo de una marca como Chevrolet”, afirma Luis Salem, Vicepresidente de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste. 
El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece cargador inalámbrico para smartphone, sistema de sonido Bose® premium con 9 bocinas que incluye subwoofer, encendido del motor y apertura de puertas remota, asiento del conductor eléctrico ajustable de 8 posiciones y volante en tapicería de alcantara con calefacción y controles de crucero adaptativo y audio.
Además, incluye el Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™, radio AM/FM/MP3/2 USB, Bluetooth® y mapas de navegación, pantalla táctil de 8” y controles activados por voz. Todo el entretenimiento lo integra Chevystar My Link Radio.

¿Son verdaderamente digitales los jóvenes de hoy?


Actualmente el concepto “nativos digitales” se usa para identificar a las generaciones que nacieron y crecieron con tecnología a su alrededor. Con esto en mente, Microsoft comisionó un estudio con la investigadora argentina Roxana Morduchowicz, experta en educación, para analizar qué tanto saben los jóvenes bogotanos de tecnología y otros conceptos como programación. 
El estudio, realizado entre agosto y septiembre de este año, entrevistó a más de 600 estudiantes entre 14 y 15 años de colegios públicos y privados de Bogotá. Dentro de los principales hallazgos se destaca que el 80% de los jóvenes se sienten expertos en tecnología. Así mismo, el 60% se auto identificó como el miembro de su familia con mayores conocimientos tecnológicos en sus hogares, siendo hermanos mayores el 30% y padres el 10%.
Cuando se les consultó por habilidades de programación, ocho de cada diez adolescentes consideraron útil saber programar y el 70% de ellos lo argumenta en la posibilidad de conseguir mejores oportunidades laborales. A pesar de este panorama, el estudio revela que los jóvenes asocian la programación con tareas básicas como procesar textos o cifras, saber qué hacer si se bloquea la pantalla del computador, o utilizar internet para las tareas escolares. No eligen analizar, inferir, decidir o crear a partir del lenguaje del código.
Diagnósticos como el que aquí presentamos son puntos de partida para direccionar los esfuerzos de Microsoft con iniciativas como YouthSpark, DigiGirlz, Yo Puedo Programar, o La Hora del Código, para contribuir al desarrollo de estas habilidades y forjar un futuro laboral positivo para nuestros jóvenes. 
”Para que nuestros jóvenes hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial y estén listos para el mundo laboral del futuro, es indispensable que adquieran habilidades en programación, ciencias de la computación, pensamiento analítico y crítico, creatividad, entre otras. Microsoft continuará trabajando por el desarrollo de las habilidades digitales de los jóvenes colombianos, proporcionando herramientas e iniciativas que ayudan a optimizar sus procesos de aprendizaje.” puntualizó Andrés Umaña, Director De Asuntos Legales de Microsoft Colombia.
El estudio concluye que solo podremos llamar nativos digitales a los adolescentes que hayan incorporado las competencias necesarias para hacer un uso seguro, reflexivo, crítico y creativo de las tecnologías. Ante esto, a través del desarrollo de habilidades digitales, los estudiantes pueden estar mejor preparados para los trabajos del futuro.
William Díaz Tafur

jueves, noviembre 15, 2018

Bavaria le apuesta a iniciativa de disminuir índices de accidentalidad por conducir bajo los efectos del alcohol


En Colombia, durante el 2017 se presentaron 887 víctimas directas a causa de conducir bajo los efectos del alcohol, cifras alarmantes presentadas por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV, a lo que en días pasados se sumó una intervención artística que se expuso en pleno corazón de la zona T de Bogotá, con la que su artista Christian Abussaid rendía homenaje y pretendía crear conciencia sobre esta problemática.
Ante este panorama y teniendo en cuenta que muchos de los casos las víctimas de estos accidentes, suelen ser los amigos del conductor, la compañía cervecera Bavaria, por medio de su marca insignia Poker, toma la batuta de esta problemática y lanza su campaña #CuidaUnAmigo, una iniciativa con la que no solo se busca crear conciencia sobre el peligro que corren las personas al conducir bajo los efectos del alcohol, sino tambien cambiar este comportamiento proporcionándoles una solución a los consumidores para facilitar el cambio.
“Como bien se sabe, los consumidores cada día son mas exigentes, ya no solo se trata de comunicar, se trata de ir un paso mas allá, y no solo decir sino hacer y este es el compromiso que tenemos como marca para mitigar esta situación que año tras año sigue sumando victimas” dice el Director de mercadeo de la marca Poker, Miguel Merino.
Para eso, Poker lanzará una edición especial de la botella en donde no solo se difundirá el mensaje en el momento preciso del destape, como lo es la tapa de la botella, sino que además se aportara una solución a los conductores marcando las más de 180 millones que rotan mensualmente en el mercado colombiano con códigos de descuento para ser canjeables en la plataforma EasyTaxi por trayectos paarq ue vuelvan sanos y salvos a sus hogares, en las ciudades dónde se encuentra operando la plataforma en los horario de mayor accidentalidad durante  los  fines de semana.
Adicionalmente, se realizaran activaciones en bares, parqueaderos, zonas del alto consumo y diferentes puntos de contacto neurálgicos de la problemática para  llevar con más contundencia el  mensaje.
El objetivo es esta campaña es lograr una disminución del 10% en la accidentalidad durante los meses que presentan un mayor alza en el país y siendo esta,  la primera de varias iniciativas que tiene planeada la marca en Colombia.