martes, noviembre 13, 2018

Liderando procesos educativos


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La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE sigue liderando los procesos educativos en unión con  Cafam, por lo cual inicia con pie derecho, el cuarto diplomado gratuito orientado a personas con discapacidad visual, quienes siguen siendo importantes en el mundo laboral, Optics, es el programa de inclusión, apoyado en las TIC. Este programa de formación permite a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad. Este nuevo cohorte, inicia el 19 de Noviembre para esta población, con cupos limitados, de lunes a viernes de 12m a 5pm, en la sede académica en Bogotá carrera 14 a No. 70ª-91
En el proceso del Diplomado Optics hay que resaltar que este fue liderado por una persona con discapacidad visual, convirtiéndose en un ejemplo de constancia y superación para cada uno de los participantes, este tutor ayudó a los alumnos a atender y aprender a suplir las necesidades cognitivas de la población con discapacidad visual.
“Una de las poblaciones más vulnerables en el país, es la población con algún tipo de discapacidad, por lo que CICCE en convenio con CAFAM quiso poner a disposición esta herramienta tan importante a personas con discapacidad Visual. Para ello, generó un proyecto de inclusión llamado “OPTICS” basado en permitir el acceso a las tecnologías de la información mediante el programa JAWS a todas las personas con discapacidad visual leve, moderada, o total, con el cual podrán tener acceso a herramientas tales como envío de correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender whatsapp, realizar llamadas, aprender ofimática (Word, Excel, PowerPoint), entre muchas otras cosas que comúnmente creemos imposibles o difíciles, permitiéndoles a los asistentes abrir puertas, y tener herramientas para acceder a un mundo laboral de manera incluyente. Extendemos la invitación a las empresas, ONG´s que se quieran vincular con nosotros dando trabajo a esta población que va a egresar o quieran patrocinar esta iniciativa”, expresó Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.
El Diplomado le ha permitido a varios grupos de beneficiarios acceder a esta gran oportunidad que permitirá darle cupo directo a la educación técnica laboral a todos aquellos que terminen de manera efectiva el diplomado, y a un grupo más amplio de beneficiarios, entendiendo el impacto positivo que queremos generar en la sociedad, con la ayuda de muchas entidades, ONG’s y externos que quieran hacer parte de este hermoso proyecto. Adicionalmente, Cafam les otorgará el beneficio del seguro al desempleo por un período de seis meses, para quienes no tengan vinculación laboral inmediata.
Para inscribirse y recibir mayor información, pueden comunicarse a CICCE al número de teléfono 2114563, o acercarse a una agencia de empleo de CAFAM, manifestando la intención de querer participar en el proyecto, las personas interesadas deben ser desempleados.

jueves, noviembre 08, 2018

bh La Quinta, 10 años en una casa en conservación


Los 10 años del hotel bh La Quinta son para la organización Germán Morales Hoteles, la confirmación del modelo de negocio que la cadena definió desde hace 12 años, en el cual la estructura derivó a hoteles con énfasis en el turismo corporativo, estratégicamente ubicados y con no más de 70 habitaciones. bh La Quinta es uno de los hoteles de este sello (bh), que emprende una nueva etapa al cumplir 10 años de operación y que mantiene intacta la admiración por su arquitectura y diseño interior.
Al frente del hotel está Alejandro Restrepo Ferrería, un joven, pero curtido hotelero que, alineado con los estándares de funcionamiento de Germán Morales Hoteles, dice que la fidelidad lograda con los huéspedes obedece al ambiente logrado al interior del mismo. “Aquí cumplimos con la oferta de hacer sentir al huésped la calidez del hogar a la hora de hospedarse fuera de casa. Y en esta nueva etapa que se inicia con los primeros 10 años de funcionamiento, nos disponemos a estrechar aún más los lazos con nuestros huéspedes. Tenemos una muy bien articulada estrategia de relacionamiento con nuestros clientes en la que hemos logrado adelantarnos a las necesidades de los mismos; así como también responder a la actividad de la comunidad diplomática acreditada en el país”, expresó el director tras tres años en ese cargo.
El estilo de dirección en los hoteles de la organización está concebido en la actualidad como una posición de liderazgo capaz de articular las capacidades de todo el equipo. “Fomentar la creatividad de todos, motivarlos a salir de la caja para lograr, no solo la armonía, sino una lluvia de ideas permanentes, dinámicas, a veces, osadas, pero siempre dentro del formalismo, elegancia y estándar de 5 estrellas que tiene el hotel, nos ha permitido consolidarlo en un nicho buscado por personalidades extranjeras y nacionales que tienen gustos y estilos a los que sabemos responder”, anotó Restrepo.
Bh La Quinta funciona en la esquina de la carrera 5 con calle 74, en el exclusivo sector del barrio Quinta Camacho, en Bogotá, donde se aprecia la fachada de una hermosa casa de conservación que tiene tras de sí un edificio con modernas habitaciones que, con las especiales de la casona, suman 30 en total. Un hotel boutique, con alta conectividad, enclavado en pleno centro financiero de la calle 72, cerca de toda la vida gastronómica y nocturna de la Zona G.

Comité Directivo de la FNC manifiesta su preocupación sobre los efectos en el sector cafetero de la Ley de Financiamiento


Tras un riguroso análisis de la propuesta de Ley de Financiamiento del 2019 recientemente presentada al Congreso por el Gobierno nacional, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), hace un respetuoso llamado tanto al Gobierno como a los Congresistas y les pide especialmente revisar las implicaciones que ésta tendría sobre el desarrollo del agro colombiano, y directamente sobre la sostenibilidad y rentabilidad del sector cafetero, motor de la economía rural en 22 departamentos.
La aprobación en el Congreso de la Ley de Financiamiento, tal como está presentada, llevaría a que a partir del 2019 se cobre un IVA del 18% para un número importante de productos y servicios, todos claves en la actividad cafetera, impactando directamente a más de 540 mil familias. 
En este contexto, bastaría anotar algunos de los efectos que se derivarían de la aprobación de la mencionada Ley sobre el sector cafetero:

1.        La aplicación del IVA en la comercialización el café pergamino seco, disminuiría sustancialmente el ingreso de los caficultores.

2.        La aplicación del IVA en los insumos propios del cultivo, tales como fertilizantes, insecticidas y otros, aumentarían en un cuatro por ciento los costos de producción, lo cual agravaría aún más las posibilidades de alcanzar la rentabilidad y competitividad del sector cafetero colombiano.
3.        El IVA sobre los productos agrícolas, como lo plantea la Ley, fomentaría la informalidad del trabajo rural lo cual va en contravía de los propósitos del actual Gobierno con respecto a su formalización.
De igual manera, la aprobación del Proyecto de Ley presentado, afectaría sustancialmente las finanzas del Fondo Nacional del Café (FoNC), en detrimento de la implementación de los programas de apoyo a los caficultores (bienes públicos) que ejecuta la Federación como administradora de los recursos del FoNC, para el desarrollo de la caficultura nacional.
El Comité Directivo de la FNC también ve con preocupación la propuesta de aumentar el IVA del café, pasando de 5% a 18%, lo cual estancaría la posibilidad de aumentar el consumo interno de la bebida.
El Comité Directivo comprende la situación fiscal del país, pero considera que se deben seguir explorando alternativas que no afecten la estabilidad y desarrollo de una actividad socioeconómica tan importante para el país como lo es su caficultura.
La Federación y sus representantes gremiales continuarán trabajando por el bienestar de los caficultores.

jueves, noviembre 01, 2018

LATAM anuncia vuelos directos entre Santiago de Chile y Quito, Ecuador


LATAM Airlines Group anunció hoy que comenzará a operar vuelos sin escalas entre Santiago y Quito, Ecuador, a partir del 1 de abril de 2019. El Grupo operará cuatro vuelos directos por semana utilizando la aeronave de última generación, el Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros.
“Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad en Latinoamérica, ofreceremos a nuestros pasajeros esta nueva ruta directa, que reducirá los tiempos de viaje y abrirá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio. Los últimos tres años han sido históricos para la compañía, con el lanzamiento de 67 nuevas rutas, fortaleciendo aún más nuestra red única en la región y acercando a Sudamérica al mundo", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.
El vuelo LA548 (Santiago-Quito) de LATAM Airlines Group saldrá del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 06:00 horas, y llegará a Quito a las 09:00 horas. El vuelo de regreso (LA549) operará los mismos días y partirá del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 horas, llegando a Santiago a las 16:55 horas (todas las horas locales). Con un tiempo de viaje de ida y vuelta de cinco horas, el vuelo directo reducirá los tiempos actuales de viaje entre las ciudades capitales en más de dos horas y 30 minutos.
Quienes viajan hoy a Quito desde Santiago, deben hacerlo a través de escala en Guayaquil. Esta nueva ruta complementará al actual vuelo diario de LATAM entre Santiago y Guayaquil, y aumentará su capacidad entre Chile y Ecuador en 72,500 asientos anuales, lo que equivale a un crecimiento de un 62%. Desde Quito, LATAM ofrece conexiones nacionales a Guayaquil, Cuenca y las Islas Galápagos.

Toyota, la marca de vehículos que más crece en el mercado colombiano


El trabajo continuo de la marca por generar acciones que beneficien a sus clientes y les permita mejorar su experiencia de compra y servicio, fue la estrategia principal que implementó la marca para lograr superar sus metas y convertirse en lo corrido del año en la marca que mayor crecimiento en ventas ha tenido en el top 10.
Relanzar en Colombia el tan apetecido Corolla, así como el ingreso a una nueva categoría con la Toyota Rush y la presentación de una versión adicional del Toyota SW4, sumado a los programas de Mantenimiento Planeado Toyota y los beneficios especiales del servicio posventa de la marca, son los factores que han ayudado a que las cifras estén a favor y liderar el ranking de crecimiento en ventas.
Entre las cifras de crecimiento más relevantes de Toyota durante el año se destacan las siguientes:

·      En el acumulado 2018, se han obtenido un total de 9.530 matriculas, lo que representa un crecimiento del 50.6% Vs. acumulado del 2017.

·      Puntualmente en el mes de septiembre las matriculas Toyota fueron de 1.223, eso significa un crecimiento del 56.4% Vs. el mismo mes del año pasado.

·      En el segmento de utilitarios, en lo corrido del año Toyota ha matriculado 6.494 vehículos, eso significa un crecimiento del 25.2% Vs. acumulado 2017.

·      En el segmento de Pick Up, las matriculas de la marca ascienden a un total de 2.199, representando el 97.6% de crecimiento comparado con el acumulado del año inmediatamente anterior.

·      El vehículo más vendido de Toyota en 2018 ha sido la Toyota Prado con un total de 2.356 unidades, es decir un crecimiento del 59,7% Vs. 2017.

·      Otros datos a resaltar de la marca es el número de automóviles que se han matriculado hasta el momento. Con un total de 812 carros el Toyota Corolla ha marcado su regreso al mercado.
“Esperamos cerrar el año con este balance tan positivo para nosotros. Sobra decir que este resultado es gracias a la ardua labor que día a día ejerce nuestro equipo humano tanto en los concesionarios, como en el distribuidor”, concluye Martín López, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia, único distribuidor autorizado de la marca en el país.

martes, octubre 30, 2018

Llega a Colombia la Fat Bob Harley Davidson


Harley Davidson Medellín consolida su presencia en Bogotá haciendo parte del Salón del Automóvil de Bogotá.
Para estas semanas de motores traerá la moto que todos estaban esperando: la Fat Bob, la multipropósito que amplía el mercado y la demanda de los fanáticos de la tradicional marca americana.
La nueva Fat Bob completamente nueva cuenta con un estilo agresivo, un rendimiento y una maniobrabilidad alucinantes, acabados de primera y el motor potente Milwaukee-Eight® 107 o el Big Twin 114.

Características:
-          Horquillas invertidas: La nueva horquilla delantera invertida ofrece un manejo más preciso. Nueva tecnología se suspensión que ofrece el rendimiento de una horquilla de cartucho de estilo de carreras con características de amortiguación lineal.
-          Frenos de disco delanteros dobles: El motor Milwaukee-Eight® no se queda corto de potencia y estos frenos de disco doble de alto rendimiento te ayudarán a mantener esa potencia controlada cuando sea necesario.
-          Escape 2-1-2: Escape elevado inspirado en el alto rendimiento con acabados contrastantes personalizados.
-          Rines fundidos con neumáticos gruesos: Rines de aluminio fundido audaces con neumáticos agresivos y gruesos que garantizan una tracción devoradora de asfalto.
-          Iluminación LED: El diseño audaz y nuevo del faro delantero te da mayor visibilidad durante la noche y durante el día, se asegura de que te robes todas las miradas.
-          Amortiguador único de alto rendimiento: La nueva suspensión trasera con amortiguador único de ajuste fácil, te permite una capacidad de giro dinámico, mientras conserva el look agresivo de la parte trasera.
Con este modelo, totalmente diferente a lo que Harley Davidson ha presentado a lo largo de su historia, el dealer en Colombia se consolida como parte del crecimiento mundial hacia todos los mercados y necesidades de los motociclistas.

Del campo a la mesa: la propuesta de BÜN que reinventa la comida rápida en Bogotá


Hamburguesas, cerveza y helado suave de alta calidad, con ingredientes traídos directamente desde el campo, conforman la propuesta de Bün, emprendimiento lanzado en febrero de este año por dos empresarios egresados del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- que no superan los 25  años de Edad: Daniel Cure y Mateo Abreu.
En sus dos locales en Bogotá, en la Carrera 19 con 106 y el Parque de la 93, estos emprendedores han creado una propuesta que combina la dinámica Fast Food y la comida a la mesa y, de paso, su gusto por las hamburguesas.
Desde el pan Brioche y la tocineta hasta las papas y los helados, todos los productos son hecho en casa con recetas de sus fundadores, lo que les permite controlar la calidad  en todos los procesos.  Sus ingredientes son de primera: la lechuga la cultivan hidropónicamente en el Sisga, sus papas vienen de fincas de Subachoque y son seleccionadas por manos expertas.
Tienes tres opciones de carne: res, pollo y veggie. La de res son cortes seleccionados y no le pone ningún condimento para que los comensales puedan sentir 100 por ciento el sabor de la carne de res. La de pollo es carne de muslos molida para brindarle el mayor sabor posible, sin añadir ningún tipo de condimentos; y la veggie es una opción diferente de champiñones y maíz molido hecha a la plancha, nunca frita, para que no pierda el sabor de sus vegetales.
Saben que con la competencia entre las grandes cadenas de hamburguesas y las nuevas propuestas artesanales hay que diferenciarse sí o sí. En 2017, este mercado movió 3,8 billones de pesos y representó un 60 por ciento de las ventas de comida rápida en Colombia, según cifras de Raddar.
“Todos los días nos preguntamos cómo hacer cosas diferentes. Estamos en una industria tan competida que hay que buscar diferenciarse de una forma radical”, explica Mateo. Por eso, la apuesta de BÜN no está solo en ofrecer las recetas clásicas, sino también hamburguesas y helados ‘de temporada’, hechos a partir de recetas originales que cambian cada dos meses bajo un proceso creativo liderado por Daniel, quien cuenta con más de 10 años de experiencia culinaria. La empresa patrocina dicho proceso y contribuye al desarrollo profesional de los cocineros.
En BÜN se puede degustar una hamburguesa tradicional de res, pollo o vegetariana pero también combinaciones únicas como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo, o la de pavo con manzana caramelizada. Versatilidad a la carta.
Los helados no se quedan atrás. Este es el único restaurante en el país que hace un helado  suave artesanal desde cero con sabores suaves y en diferentes combinaciones. Su insignia, el BÜN White, es un sabor difícil de describir que se asemeja al último sorbo de leche cuando se acaba un plato de cereal, transportándolo a uno a su infancia.
La cerveza, también artesanal, es producida por la micro cervecería artesanal Búho Dorado. Su componente cítrico permite hacer un maridaje ideal con las hamburguesas.
Las variedades en sus tres tipos de productos hacen de BÜN una opción válida tanto para un almuerzo, como para un antojo con un helado que refresque la tarde o unas cervezas con amigos en la noche.  Definitivamente una de las mejores opciones precio - calidad de la ciudad.
Daniel y Mateo esperan cerrar este año con tres locales en Bogotá y para 2019 cuentan con un plan de expansión que busca conquistar la capital del país abriendo otros cinco locales.