martes, octubre 09, 2018

Alianza por el cacao y Tumaco


Con el objetivo de aportar tangiblemente a la construcción de paz y tejido social en el país, se materializó la alianza entre asociaciones productoras de cacaos especiales en Tumaco, Crepes & Waffles y Cacao Hunters para jalonar el mercado de cacao colombiano, especialmente el producido en Tumaco, en el departamento de Nariño.
El pasado mes de septiembre, Crepes & Waffles, en su apuesta decidida por aportar al desarrollo integral de Colombia, lanzó a nivel nacional su helado de temporada llamado Dulce Tumaco, nombre que hace honor a una región con una incalculable riqueza cultural, social y natural.
Este hecho se constituyó en el primer gran paso de un proyecto que busca que esta importante empresa colombiana utilice cacao proveniente de Tumaco para sus helados, bebidas y salsas de chocolate. El lanzamiento de Dulce Tumaco como sabor de temporada representa más de tres toneladas de cacao especial comprado directamente a las Asociaciones productoras de cacao especial Cortpez y Bajo Mira.
Para Felipe Macía, Gerente de sostenibilidad de Crepes & Waffles, “es indudable que el cacao está jugando un papel fundamental en la construcción de paz y reconciliación en Tumaco y el Pacífico colombiano, por esta razón, encontramos en este ambicioso proyecto una gran oportunidad para, no solo jalonar la economía de dicha región incluyendo su producción en nuestro menú, sino también aportar en la construcción de tejido social de nuestro país al generar alternativas que mejoren las condiciones sociales y económicas de nuestras sociedades”.
Recientemente, Cacao Hunters, con sus cacaos de origen en Tumaco, Arauca y la Sierra Nevada, fue reconocido nuevamente en los International Chocolate Awards de Nueva York con siete medallas en la categoría cacaos de origen.
“El cacao de Tumaco ha sido reconocido a nivel mundial por diferentes instituciones especialistas en el tema. Por esta razón, estamos muy satisfechos de poder hacer realidad este proyecto con los cultivadores de cacao de Tumaco y al mismo tiempo brindarle a nuestros clientes un sabor de temporada como Dulce Tumaco, que por la alta calidad de su materia prima, estamos seguros que tendrá una gran aceptación y demanda en cada uno de nuestros restaurantes” afirmó Natalia Macia, Directora de Innovación de Crepes & Wafles.
Esta iniciativa hace parte del proyecto ´Invirtiendo para la paz´, el cual por medio de fondos entregados a la empresa Cacao Hunters busca reforzar su capacidad operativa y ampliar el acceso al mercado a cerca de 1.000 pequeños agricultores de Tumaco que ya reportan un incremento del 75% en sus ingresos netos en comparación a cuando comercializaban el cacao en el mercado local.
Para Carlos Ignacio Velazco de Cacao Hunters, “La mejor garantía que tienen los productores de cacao para mantener precios competitivos y sostenibles es su alta calidad. De esta manera garantizan el acceso a mercados diferenciados, alejándose de la volatilidad de los mercados de materias primas. ¡Esta alianza es una muestra de esto!”.

La startup española Tiendeo se expande en Europa, África y Asia

Tiendeo.com, la web y app líder de ofertas y catálogos digitales, anuncia la apertura de cuatro mercados: Emiratos Árabes, Suiza, Marruecos y Ucrania. 
La empresa refuerza así su presencia internacional, ampliando su actividad a 39 países de 
Tiendeo nació en febrero de 2011 de la mano de las gemelas Eva y María Martín junto con su compañero de universidad Jonathan Lemberger. Los tres ingenieros han conseguido en estos siete años posicionar a la compañía como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. 
Con presencia en 39 países de todo el mundo, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes. Colombia por ejemplo otra de las oficinas clave en América Latina, cuenta con 3.4 millones de visitas mensuales, y más de 400.000 descargas de la aplicación.

lunes, octubre 08, 2018

Buscan eliminar el significado de “persona inculta” atribuido a la palabra “indio” en la RAE


A pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Raza, Cerveza Redd’s buscará recolectar la mayor cantidad de firmas  para eliminar la acepción de “Inculto//Modales rústicos” que se le otorga a la palabra “indio” en el diccionario real de la lengua española.
“La esencia de Redd´s como marca es buscar que los colombianos eliminemos esas etiquetas y prejuicios que nos imponemos socialmente, que generan discriminación y diferencias entre nosotros.  A propósito del día de nuestra raza,  encontramos que una de las definiciones que se le da a la palabra “indio” es la de una persona inculta. Por esta razón, estamos buscando recolectar la mayor cantidad de firmas para elevar una petición formal a la Real Academia de la Lengua Española (RAE),  para que nos ayude a eliminar este significado peyorativo para nuestra cultura”,  explicó Juan Alonso Torres, Gerente de la marca.
La petición, que ya cuenta con más de 2.800 firmas, se encuentra alojada en la plataforma Change.org en el siguiente link: http://indionoesinculto.com para que los colombianos, e incluso todos los latinos, se unan a esta iniciativa para defender el origen de los pobladores originarios de América y sus descendientes que hasta hoy mantienen su cultura y/o se reconocen como tales.
Con las firmas recolectadas, Redd’s enviará a la RAE un pliego argumentativo manifestando su intención de erradicar esta definición de la palabra el próximo 11 de octubre, el cual  deberá ser analizado por una de las dependencias de dicho organismo para tomar una decisión frente a la solicitud.

Gomezbarros estrena muestra artística en el Faenza-Teatro de la Paz


La muestra propone una reflexión de la realidad colombiana en torno a la memoria del conflicto armado del país y estará abierta al público entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre.               
La exposición Regresando a la semilla se desarrolló desde una revisión de diferentes espacios patrimoniales en la ciudad de Bogotá. La propuesta consiste en una intervención en el Faenza-Teatro de la Paz, ícono arquitectónico de la Universidad Central, con tres instalaciones diferentes.
La muestra está dividida en dos etapas, la primera se presentará en octubre de 2018 en el Faenza y la segunda, posteriormente en el exterior en la Plaza de Bolívar.
En el salón de Piano del Teatro, se instalará la maqueta Regresando a la semilla (muestra previa de la instalación en la Plaza de Bolívar), la cual estará compuesta de un laberinto transitable de pipetas de gas que proponen una reflexión sobre la memoria del conflicto armado en el país.
En el interior del Teatro la instalacion Somos# se alzará como un campo de treinta tibias y árboles en homenaje a las fosas comunes encontradas a lo largo y ancho del país.
En el jardín exterior se propone la instalación de la obra Pujanza, compuesta por diez toneladas de copias de puños hechas en cemento y yeso, construyendo una imagen icónica sobre la tenacidad, el aplomo y la lucha de los líderes sociales. La propuesta pretende hacerse más grande durante el tiempo de la exhibición, invitando al público a donar la impronta de sus puños.

Crackle, la plataforma digital de Sony Pictures Television en Latinoamérica, llega a Claro video en Colombia


Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes, documentales y programas infantiles, anunció la inclusión de Crackle, la plataforma de contenidos digitales de Sony Pictures Television en Latinoamérica, a su oferta de entretenimiento en Colombia, país en donde los usuarios podrán disfrutar de la amplia gama de producciones originales, series y películas de Crackle suscribiéndose al servicio a través de Claro video a partir de ahora.
“La oferta de Claro video continúa en constante crecimiento, con la incorporación de CRACKLE a la plataforma en Colombia, tenemos la posibilidad de ofrecer a los usuarios una propuesta aún más atractiva de entretenimiento. Grandes títulos de películas y series son parte de este servicio, los cuales estamos seguros de que nuestros usuarios disfrutarán una y otra vez”, indicó Andrés Carlesimo, director corporativo producto personas y hogares.
Los usuarios de Claro video Colombia podrán suscribirse a Crackle disfrutando el primer mes sin costo y, posteriormente, con un pago mensual de $10.000 (IVA incluido), el cual podrá cubrirse con cargo directo al recibo Claro o a su tarjeta de crédito.  Así mismo, acceder a la plataforma desde su Smartphone, un Smart Tv, Tablet o el dispositivo que ellos prefieran dónde y cuándo quieran. Hacerlo es muy fácil:

1. Regístrate en www.clarovideo.com.co

2. Ingresa tus datos

3. En el menú-Suscripción, escoge Crackle y suscríbete
  
“La llegada de Crackle a Colombia a través de Claro video, uno de nuestros principales aliados comerciales, nos da la oportunidad de continuar extendiendo nuestra presencia en la región, además de permitirnos ofrecer a los usuarios del servicio una propuesta de programación curada de excelente calidad”, comentó Mónica Veiga, vicepresidente sénior de Distribución y Canales de Sony Pictures en Latinoamérica.
En América Latina Crackle es un servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD) que distribuye contenido digital incluyendo series originales, series provenientes del amplio acervo de series de televisión y películas de Sony Pictures y los principales estudios de Hollywood. Crackle ofrece a su audiencia una programación en una variedad de géneros, incluyendo comedia, acción, ciencia ficción y terror.
Crackle es una opción para los amantes del entretenimiento que buscan disfrutar de las mejores series originales y/o exclusivas de la plataforma, como The Oath, Carter, Absentia, Snatch: La Serie, Preacher, Startup, Outsiders, y próximamente la nueva temporada de la icónica serie británica, Doctor Who. Crackle también brinda a sus suscriptores temporadas completas de algunas de las series más exitosas de la TV como Mentes Criminales, Scorpion, Hawaii Five-O y NCIS: Criminología Naval; así como una amplia variedad de películas taquilleras procedentes de los principales estudios de Hollywood. Todos estos contenidos se encuentran disponibles sin cortes comerciales, en HD, y pueden ser disfrutados en idioma original subtitulado o doblados al español y/o portugués.

El Niro fue la novedad en las ventas de KIA en septiembre


Con un incremento del 10,9% frente al mismo periodo del 2017, el sector automotor mostró un movimiento importante en septiembre, así lo publicó ANDEMOS en el último informe, por su parte la compañía surcoreana KIA, presento un balance positivo, registrando 1.722 vehículos al cierre del noveno mes del año, llegando a acumulado de 14.756 unidades en lo corrido del año.
Dentro de los datos que se destacan en el balance, se encontró que la camioneta híbrida NIRO, reportó 32 unidades vendidas solo en el mes de lanzamiento, el modelo más vendido fue el Picanto con 593 unidades vendidas en septiembre, acumulando 5.758 en 2018, representando el 39% de las ventas de la compañía en Colombia. El segmento de los taxis también presentó un dinamismo interesante para la marca surcoreana, registrando 399 matrículas entre Ekotaxi y Super Ekotaxi para un total de 2.325 en el último mes.
La segunda SUV más vendida es la Sportage, modelo que presentó una venta de 276 unidades en septiembre para un acumulado de 2262 unidades en lo que va de 2018, las cifras más altas se reportaron en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con 540, 321,293 y 105 vehículos vendidos.
El próximo mes llega el Salón Internacional del Automóvil que tendrá lugar en Corferias Bogotá, uno de los eventos más importante del sector automotriz en Colombia, donde podrá encontrar todo el portafolio y recientes lanzamientos de KIA, además, la compañía presentará los modelos destacados en el mundo y novedades en el pabellón 8, piso 2.

Epson anuncia el nombramiento de Alexandra Gaitán como gerente de marketing y comunicaciones


Epson Colombia anuncia la integración de Alexandra Gaitán Lozano como nueva gerente de marketing y comunicaciones para la región de CCA, que considera los países de Centro América (a excepción de México), Colombia, Ecuador y Caribe, un nombramiento significativo para la organización gerencial de la compañía. 
Alexandra cuenta con una trayectoria de más de 18 años en cargos gerenciales y directivos en áreas de mercadeo y comunicaciones. Entre los retos y responsabilidades que ha afrontado en su vida laboral, se incluyen el desarrollo e implementación de acciones estratégicas orientadas al posicionamiento de marcas en los sectores: financiero y de tecnología.
“Para Epson es una satisfacción contar con una directiva como Alexandra Gaitán, quien, gracias a su trayectoria y disciplina en la búsqueda de soluciones y nuevas ideas, permitirá posicionar a la marca en los diferentes sectores y verticales atendiendo oportunamente los requerimientos que aseguren el éxito y crecimiento continuo del negocio, de la mano de las grandes soluciones que ofrece Epson a través de su tecnología de punta” comentó Sergio Liévano, Country Manager de Epson Colombia. 
Desde su cargo como Gerente Marketing y Comunicaciones de CCA, coordinará los diferentes actores que trabajan para lograr el posicionamiento de la marca en la región. Le corresponde estructurar los planes de mercadeo para las diferentes líneas de negocio y articular las acciones de generación de demanda en los diferentes mercados de la mano de ventas.
Alexandra es Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, y cuenta con una especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA, actualmente reside en la ciudad de Bogotá.