jueves, septiembre 20, 2018

Compañía de parques de trampolines llega a Colombia


La empresa Sky Zone, creada por el emprendedor Rick Platt, fue la primera en el mundo en abrir un parque de saltarines, lo hizo en Las Vegas,  Estados Unidos, en junio de 2004 y con el tiempo se convirtió en el líder de este tipo de entretenimiento, con más de 300 parques que atienden unos 50 millones de visitantes anuales solamente en Estados Unidos, y un número similar en Canadá, Reino Unido, México, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Noruega, India, Qatar, Kuwait, Pakistán e Irlanda, entre otros países.
En septiembre, esta multinacional abrirá su primer parque en Colombia, en el centro comercial Plaza Claro, en el sector de Ciudad Salitre, con una inversión de USD1,5 millones que le permitirán crear un verdadero centro de entretenimiento en el cual agrupará cuatro actividades deportivas sobre trampolines para toda la familia, donde se podrán disfrutar increíble y variadas experiencias en cinco zonas de retos grupales e individuales y la primera pista de guerreros del país, al mejor estilo del conocido y exitoso formato de guerrero ninja americano, que cuenta con diversas pruebas de obstáculos y niveles de dificultad, incluyendo un muro corvado que se convertirá en uno de los principales retos del parque.
 “Colombia es uno de los países líderes en entretenimiento en Latinoamérica y tiene un marco jurídico que promueve este tipo de inversiones –explica Cesar Sabogal de Sky Zone-. El mercado colombiano demanda nuevas formas de entretenimiento y Sky Zone no solo es la original y creadora en su segmento, sino que, además, ofrece una serie de experiencias innovadoras, divertidas y saludables” diseñada para un publico de todas las edades
Cesar Sabogal asegura, basado en los más recientes estudios, que en la actualidad las personas gastan más en experiencias que en cosas. Tendencia de la que no se aparta Colombia. Según la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), cada año más de 12 millones de colombianos visitan los más de 300 parques disponibles en el país, lo cual representa una gran oportunidad para una empresa como Sky Zone, cuyos centros recreativos proporcionan un entorno estimulante y seguro que puede ser disfrutado por todo tipo de visitantes: mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores.
Las atracciones patentadas por Sky Zone permiten que cualquiera participe en actividades completamente nuevas, como Dodgeball (“ponchados”), un juego tradicional que la empresa estadounidense renovó convirtiéndolo en una experiencia de trampolines que cada vez gana más adeptos; Sky Zone ofrece alternativas que son imposibles de imaginar en superficies planas donde originalmente se practica. “no hay en la actualidad ninguna otra actividad que pueda competir con un centro recreativo Sky Zone”, afirma Sabogal.
Según Cesar Sabogal, lo que ofrece esta compañía en todos sus parques alrededor del mundo, además de grandes e inolvidables experiencias es una actividad física, deportiva y divertida (Fun Fitness) que mejora la calidad de vida de sus visitantes.  “Niños y adultos necesitan jugar y divertirse. Los más pequeños necesitan un lugar donde puedan sentirse libres y quemar calorías, y los adultos siempre están buscando una forma divertida y diferente de hacer ejercicio, fuera de las propuestas tradicionales como correr, nadar o andar en bicicleta” y que adicionalmente sean mas efectivos.
El centro de entretenimiento en Bogotá ofrecerá además cuatro salones para la realización de eventos como cumpleaños en los cuales se tendrá una propuesta integrada e innovadora de las diferentes zonas del parque con una experiencia diseñada para una celebración inolvidable, los salones que podrán albergar grupos de entre 25 y 100 personas, adicionalmente trae para sus invitados una zona de comidas, con un café deportivo, llamada Fuel Zone, donde los visitantes podrán encontrar una propuesta de alimentos y refrescos muy completa. Adicionalmente, para los familiares y acompañantes que no quieran hacer uso de las atracciones se ofrecerán tres confortables zonas VIP, donde, mientras esperan, podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, conexión gratuita a internet, instalaciones para conectar su computadora o cargar su celular, así como pantallas con transmisiones en vivo de eventos deportivos y de lo que pasa en el interior del parque.
De acuerdo con Cesar Sabogal la compañía, que calcula recibir unos 3 mil visitantes semanales en su parque en Plaza Claro, aspira dentro de su plan de expansión abrir cinco sedes más en Colombia en los próximos tres años, en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, entre otras ciudades que se están evaluando.

miércoles, septiembre 19, 2018

Vajillas Corona amplió su portafolio con “El Taller” de productos artesanales para el hogar


A través de la gestión de la innovación y dando respuesta a las necesidades de los consumidores, Vajillas Corona amplió su portafolio actual con productos decorativos y funcionales para el hogar bajo la nueva línea El Taller que rinde homenaje a los artesanos. 
El Taller es la nueva línea de productos creados a través de un concepto de taller artesanal de Vajillas Corona que incluye lámparas, pocillos, platos para mascotas y macetas. Este lanzamiento incluye en su desarrollo procesos tradicionales de cerámica que involucran un gran talento humano.
El nuevo portafolio de la línea El Taller de Vajillas Corona fusiona la funcionalidad y estética en un solo elemento, dando como resultado artículos como:
         Lámparas con formas geométricas y colores sobrios, ideales para decorar hogares modernos.
         Platos para perros y gatos en variados colores y diseños que incluyen frases inspiradoras; una excelente opción fácil de lavar.
         Pocillos rústicos con acabados artesanales que evocan las vajillas de antaño para disfrutar de un delicioso café o cualquier otra bebida de su preferencia.
         Materas (Macetas) en formas geométricas con acabados rústicos y artesanales ideales para llenar de naturaleza el hogar o la oficina. 
“En Vajillas Corona estamos felices de poder ofrecer a nuestros consumidores la nueva línea El Taller para que puedan llenar otros espacios del hogar con novedosos y creativos productos ideales para decorar las diferentes áreas con nuevas formas y colores”, aseguró Jhony Ramirez, Jefe de Negocio de Mugs de Vajillas Corona.

Las marcas del grupo Fiat Chrysler duplican su participación el mercado colombiano


Fiat Chrysler se posiciona como uno de los fabricantes con mayor crecimiento en nuestro país al registrar, durante los primeros ocho meses del año, un incremento del 130% en la venta de unidades, con respecto al mismo periodo de 2017.
Con más de 2.721 nuevos vehículos rodando por las calles y carreteras del país, las marcas Dodge, Fiat, Jeep® y RAM duplican su participación en el mercado nacional, al alcanzar el 2.05% al cierre de agosto, frente al 0,8 % obtenido durante el año anterior.
Según Luis Torres, Director General de las marcas Alfa Romero, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep®, RAM, Mopar y SRT para nuestro país, “2018, ha sido sin duda un año determinante para la consolidación de nuestras marcas.  El objetivo de duplicar la participación en el mercado ha superado con creces las expectativas, lo que nos anima a seguir trabajando en la expansión de la red autorizada de concesionarios, en oportunidades como el Salón del Automóvil de Bogotá y en esos beneficios que nos permiten ofrecer vehículos desde $18.800 diarios”.  Las marcas del grupo Fiat Chrysler esperan alcanzar la venta de 6 mil unidades, al cierre del año.
Fiat se ubicó como una de las marcas de mayor participación al término de agosto, con cerca de 1.300 unidades vendidas del exitoso FIAT Uno Way, catalogado como el crossover más inteligente del mercado.   Su increible precio de $34.990.000, sumado al confort, equipamiento y dinamismo que ofrece, ha cautivado al consumidor colombiano; no en vano, la marca reportó durante los primeros ocho meses del año un crecimiento del 1167%.
Jeep por su parte, también incrementó sus cifras de manera significativa. El modelo más exitoso del periodo sigue siendo el Jeep® Renegade, un vehículo que encierra en cada detalle todo el ADN de aventura, pasión y libertad que han hecho de la marca, un ícono a nivel mundial. Compacto, irreverente y versátil, el Jeep® Renegade sigue sorprendiendo desde $69.990.000.  Los modelos Jeep® Legend, y Jeep® Compass mantuvieron de igual forma un comprotamiento ascendente en la venta de unidades, lo que llevó a la marca a reportar un aumento en las ventas del 120.5%, entre enero y agosto de 2018.
De igual forma, la marca Dodge se ubica dentro de los primeros lugares de preferencia con la venta de cerca de 700 unidades de los modelos Dodge Journey y Dodge Durango.
Para Luis Torres, “Uno de los factores más relevantes dentro de este proceso de crecimiento ha sido el fortalecimiento de la red autorizada de concesionarios, de la que hacen parte más de 18 grupos independientes que alcanzan una cobertura superior al 90% del país”.  En agosto se anunció la apertura de nuevas vitrinas:  Vardí en Ibagué; Autonal en el importante sector de La Felicidad en el occidente de Bogotá y Alsacia en Centro Mayor, al sur de la capital, lo que fortalece aún más esta red que suma 21 vitrinas dedicadas a la comercialización de todos los productos del portafolio, y 25 puntos de posventa que permiten ofrecer la mejor atención sus clientes. Antes de finalizar 2018, las marcas del grupo Fiat Chrysler proyectan la inauguración de un nuevo concesionario en Pasto.
El área de posventa también ha arrojado excelentes resultados, no solo en términos de expansión, sino de facturación.  “La atención profesional que ofrecemos ha sido crucial en este proceso en el que nos esforzamos por brindar cada vez más y mejores servicios a nuestros clientes.  Un ejemplo muy claro lo constituye Master Key, la práctica aplicación (APP) que facilita la vida de quienes buscan nuevas experiencias con la compra de su vehículo, construyendo así una relacion directa, constante, dinámica, precisa y amigable con el usuario”, agrega Luis Torres.
El departamento con mayor crecimiento entre enero y agosto de 2018 fue Cundinamarca, seguido de Antioquia y Valle del Cauca. Para el último trimestre del año, las marcas proyectan fortalecer el portafolio de FIAT con el lanzamiento de los modelos FIAT 500, FIAT 500X, FIAT Argo y FIAT Cronos.  Por el lado de Jeep®, la nueva versión de Cherokee, comezará a rodar por Colombia, incluso antes del inicio del Salón del Automóvil, sin contar con que la versión automática de la exitosa Jeep® Compass llegará a finales del mes de septiembre.
Para Luis Torres “en el caso de RAM, la marca sorprenderá con la inclusión de nuevas referencias que inlcuyen la RAM 700 Express, RAM 700 Rapid y la RAM 1500, que a propósito llevamos 3 años sin comercializar en el país.  Dodge presentará por su parte, nuevas versiones de los modelos Journey y Durango, en el marco del Salón del Automovil de Bogotá”.
Los resultados obtenidos son el fruto del respaldo, la trayectoria, la experiencia y  la solidez que ofrece un distribuidor como el grupo  SKBergé,  que trabaja  en pro de alcanzar cada vez mejores posiciones para las marcas que forman parte de su portafolio exclusivo.

A.P. Moller- Maersk toma pasos importantes en su integración para mejorar la experiencia de sus clientes


Para atender mejor a sus clientes y desbloquear el potencial de crecimiento en el segmento de logística y servicios, A.P. Moller - Maersk combinará su oferta de productos marítimos y servicios de cadena de suministro para poder ofrecer soluciones logísticas integrales más completas para sus clientes. Este es el siguiente paso para Maersk para convertirse en una empresa global e integrada de transporte y logística de contenedores.
El 1 de enero de 2019, los servicios de la cadena de suministro de Damco y el producto oceánico de Maersk Line se integrarán y sus respectivos servicios de valor agregado se combinarán y se venderán como productos y servicios de Maersk. Esto garantizará una mejor experiencia del cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa.
La organización comercial integrada operará con un equipo de gerencia, un equipo de ventas, una sólida organización de productos y una organización de experiencia del cliente, dirigida por Vincent Clerc, Chief Commercial Officer de Maersk. Klaus Rud Sejling, CEO de Damco, asumirá un nuevo rol como Head of Logistics & Services de Maersk, y le reportará al CCO, Vincent Clerc. 
Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk dijo: "Hoy damos pasos adicionales en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y de cómo comercializamos nuestra marca en el mercado, lo que nos permite ofrecer más soluciones a nuestros clientes de una manera más simple. Nuestros empleados juegan un rol clave para que esto suceda y, por lo tanto, estamos al mismo tiempo empoderando a nuestra organización comercial que está más cerca de nuestros clientes. ".
Las organizaciones regionales serán responsables del diseño de soluciones y la concentración de productos para garantizar que la empresa pueda tomar decisiones más rápido, mejorando aún más la experiencia del cliente.
El negocio de transporte de carga de Damco, que atiende a clientes que requieren transporte aéreo u opciones múltiples de líneas navieras en el transporte marítimo, continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco. Al permitir que Damco se concentre completamente en el transporte de carga, A.P. Moller - Maersk tiene como objetivo construir un negocio de transporte de carga global con un buen desempeño y que pueda crecer y prosperar. Saskia Groen In't Woud será la directora ejecutiva de Damco Freight Forwarding, actualmente es la directora de operaciones de Damco.
Además de estos cambios, tres de las líneas navieras regionales de AP Moller - Maersk, incluyendo a MCC Transport, SeaLand y Seago Line se comercializarán en al mercado como "SeaLand - A Maersk Company" a partir del 1 de octubre de 2018. El nombre simplificado de estas marcas ayudará a fortalecer el reconocimiento de la marca y garantizará la claridad de elección para los clientes.
"Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk para operar como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para entregar soluciones que satisfagan las necesidades de cadena de suministro de nuestros clientes, aprovechando los mercados que cubren todo el viaje desde el productor hacia el consumidor aprovechando nuestras fortalezas comerciales ", agregó Søren Skou.
Con una oferta más amplia de productos de un solo equipo, una estructura de marca más clara y una sólida base digital, A.P. Moller - Maersk está preparada para el crecimiento.
Lars Ostergaard Nielsen, actual presidente de Maersk Line en América Latina y el Caribe, será nombrado CEO regional de Maersk en América Latina y el Caribe.
"Estoy encantado de poder liderar la nueva organización, aprovechando nuestra sólida presencia en el transporte marítimo en la región y ampliando nuestra experiencia en manejo de cadena de suministro para entregar soluciones en su totalidad que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes en América Latina y el Caribe ", destaca Lars Nielsen.

Canal Sony estrena “Lucha por la Justicia” una serie de amores, tribunales y odios


Canal Sony estrena un nuevo drama denominado “Lucha por la Justicia” una serie que muestra el trabajo de seis abogados jóvenes en los tribunales de Nueva York, la cual será emitido todos los lunes a las 9:00 p.m.
La serie que se desarrolla en el tribunal del Distrito sur Nueva York, más conocida como la corte madre, tiene como protagonistas a profesionales que trabajan en lados opuestos de la ley, manejando casos de alto perfil, en donde el día a día hace que sus vidas se crucen dentro y fuera de los tribunales.
Creada por Paul William Davies, tiene un elenco que está encabezado por dos bandos, en el primero se encuentran “Sandra Bell” (Britt Robertson) y “Allison Adams” que interpreta Jasmin Savoy Brown quienes son mejores amigas y defensoras públicas junto a “Jay Simmons” que interpreta Wesam Keesh y su jefa, la Defensora Federal “Jill Carlan” que interpreta Hope Davis.
En el otro bando están los fiscales “Seth Oliver” (Ben Rappaport), “Leonard Knox” (Regé-Jean Page), “Kate Littlejohn” (Susannah Flood) y su supervisor, jefe de la División Criminal de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, “Roger Gunn” (Ben Shenkman), a quienes deberán enfrentarse.
A los abogados que se reúnen en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se unen el juez “Nicholas Byrne”, que dicta algunos de los casos más controvertidos de la corte, y “Tina Krissman”, quien trabaja en la corte.
Lucha por la Justicia fue escrita por los creadores de Escandalo y pertenece a Shondaland, la productora fundada por Shonda Rhimes la casa de Anatomía Según Grey, entre muchos otros éxitos.

João Augusto S. Fugiwara fue nombrado nuevo Director Regional para Subway en América Latina y el Caribe


Subway, la cadena de comida rápida más grande del mundo, anunció a João Augusto S. Fugiwara como Director Regional para América Latina y el Caribe. Fugiwara entra a reemplazar a Brian Marino, quien ocupó este cargo durante 12 de los 22 años que estuvo con la compañía.
Conocido como Guto, Fugiwara será responsable del desarrollo de la estrategia comercial y del desempeño de todos los restaurantes de la cadena en la región. Por ahora, las prioridades del nuevo Director Regional se centran en aumentar el tráfico de visitantes y la cuota de mercado de todos los restaurantes de América Latina y el Caribe a través de programas específicos como ‘excelencia en restaurantes`, FreshNOW y Fresh Forward, respaldados por iniciativas regionales de conveniencia y valor.
Guto estará radicado en  Brasil y reportará directamente al Vicepresidente Internacional, Ian Martin. "Estoy muy entusiasmado con su nuevo reto. El  amplio conocimiento y la experiencia de Guto en Subway® son la combinación perfecta para esta nueva posición", dijo Martin.
Antes de ingresar a la compañía como franquiciado en 2003, Guto trabajó en el negocio de su familia en el sector industrial. En el mismo año, junto con su hermano Fábio, se convirtió en uno de los BDA de la marca (Agentes de Desarrollo Empresarial) para los estados de Paraná y Santa Catarina en Brasil. En 2006, en asociación con el BDA Leandro Debone, Guto adquirió parte de la sucursal regional de São Paulo, donde brindó apoyo a más de 250 franquiciados y 600 restaurantes Subway® en más de 100 ciudades.
En su carrera como BDA, Guto ayudó a crear la oficina de Subway® en Brasil y ha sido parte de diversos comités y juntas. Guto tiene una Licenciatura en Administración de la FAE Centro Universitario.
"Empiezo  esta nueva etapa de mi carrera con mucha energía. Ser parte del equipo de Subway durante todos estos años ha sido una experiencia muy enriquecedora y me siento totalmente preparado para enfrentar este nuevo desafío", afirma Guto.

Los gerentes de Hoteles Dann y sus secretos para ser una Cadena Hotelera del siglo XXI


Hoteles Dann, cadena hotelera 100% colombiana está cumpliendo 50 años y luego de medio siglo de operaciones, se mantiene en el corazón y en la mente no solo de los colombianos, sino de millones de clientes de todo el mundo que han tenido la satisfacción de hospedarse – por turismo o por negocios-, en alguno o varios de sus 14 hoteles en los nueve destinos donde se encuentra.
Sin duda, cumplir 50 años es un logro que demanda no solo buenas prácticas por parte de todos los colaboradores de una organización, sino también, una profunda esencia que la identifique y que se convierta en el derrotero al que todos apunten y vayan en una misma dirección. Es así como la estandarización de servicios del hotel, entendiendo por servicios, cada uno de los elementos que el huésped observa, recibe, adquiere, utiliza y que en conjunto son el producto que él espera encontrar, además de cada uno de los detalles que cuidadosamente Hoteles Dann pone en cada uno de estos servicios, han sido su sello y por supuesto parte del éxito de su operación a lo largo de todos estos años.
Lo anterior ha hecho que hoy, en pleno siglo XXI, Hoteles Dann conserve su posicionamiento, como una cadena hotelera que ha sabido adaptarse a los desafíos del sector, renovándose y ofreciendo siempre óptimos productos y servicios, con ese gran diferencial.
Conscientes que buena parte del logro de cumplir cinco décadas es gracias a quienes conforman el grupo de líderes, en este caso, los Gerentes de los Hoteles Dann de las ciudades, nos dimos a la tarea de preguntarles, cómo debe ser un gerente de hotel del siglo XXI y si bien todos hacen alusión al conocimiento y visión estratégica del negocio, la adaptabilidad al cambio, la competitividad, entre otros aspectos, al final todos coincidieron en la importancia de satisfacer las expectativas de huéspedes y visitantes.
Jorge Pinzón, gerente de Casa Dann Carlton Hotel & Spa de Bogotá, opina que un gerente de hotel del siglo XXI debe estar muy enfocado en el logro de experiencias memorables para todos los huéspedes y visitantes del hotel, creando servicios ágiles y adecuados para el momento actual, que, acompañados de la tecnología, colman las necesidades y percepciones de los clientes modernos. Por su parte, Carlos Salamanca, gerente de Dann Combeima de Ibagué considera que debe estar formado con una mentalidad de cambios rápidos y permanentes, siguiendo las tendencias y comportamiento del cliente nacional e internacional, y a su vez, trasmitiendo y compartiendo dichas tendencias con su equipo de colaboradores.
Los gerentes de Hoteles Dann fueron enfáticos en decir que un gerente del siglo XXI, definitivamente debe ser un líder. Para María Consuelo Chaux, gerente del Dann Monasterio de Popayán, este líder, además de ser capaz de alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia, debe ser alguien con gran calidad humana. Según Mauricio Maz, gerente de Dann Carlton Quito en Ecuador, éste debe ser consciente de la importancia de la inteligencia colectiva, que inspire y escuche activamente, creando escenarios que permitan que los colaboradores desarrollen su potencial. Y, de acuerdo con
Luz Stella Flórez, gerente de Dann Norte  y Dann Carlton Bogotá, esta persona debe ser líder de un equipo de trabajo participativo donde se comparta tanto el éxito como el riesgo, ser un apasionado del negocio y saber combinar en la proporción perfecta habilidades técnicas, personales, específicas y generales, pero, sobre todo, tener carisma y ser dueño de un gran corazón.
Cuando un negocio es exitoso, seguramente todos nos preguntamos si éste tiene un secreto bien guardado que nos pueda compartir, para serlo también. Pues bien, le preguntamos esto a los Gerentes de Hoteles Dann, para que nos contaran algún ‘secreto’ o mejor, eso que ellos han puesto en práctica para lograr clientes satisfechos que redunda en una excelente imagen de la Cadena. William Suescun, gerente de Dann Avenida 19, en el centro de Bogotá, nos dijo: “entender que, si bien los gustos y exigencias de los huéspedes han cambiado, los conceptos ‘Buen Servicio’, ‘Promesa de Venta’ y ‘Alta Calidad’ son los mismos y siempre estarán vigentes”. Para Héctor Cristancho, gerente del Hotel Dann Carlton Bucaramanga, para quien el foco son las personas sumado esto a una alta dosis de inteligencia emocional, la cercanía con los clientes le permite un conocimiento de quién es y qué espera de ellos, para superar sus expectativas, en un espacio cada vez más cambiante y dinámico.
Al final podemos concluir que Hoteles Dann, hoy cumple 50 años como una organización 100% colombiana, fuerte, cohesionada, en constante renovación e innovación y con gran sentido de identidad y pertenencia, gracias al respaldo y una visión de futuro de sus propietarios, socios, líderes de cada uno de los Hoteles y de sus 3.000 colaborares, con los resultados que hoy están a la vista de todos.