jueves, febrero 08, 2018

Vahana, el vehículo volador autónomo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Airbus, realiza con éxito su primer vuelo de prueba a escala completa

Vahana, la aeronave completamente eléctrica, autónoma, de despegue y aterrizaje vertical de A³ de Airbus, anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo a escala completa, llegando a una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de manera segura. La prueba se concluyó a las 8:52 am hora del Pacífico el 31 de enero de 2018 en el Campo de Drones de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autónomo y el vehículo realizó su segundo vuelo al día siguiente.
Zach Lovering, Ejecutivo de Proyectos de Vahana, dijo que “en poco menos de dos años, Vahana tomó un boceto conceptual en una servilleta y construyó una aeronave autónoma a escala completa que ha completado su primer vuelo de manera exitosa. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y de la familia extensa de Airbus, así como de nuestros socios, incluyendo MTSI y Pendleton UAS Range”. Este logro tomó poco menos de dos años, desde que se bosquejó un “diseño de servilleta” hasta la fabricación de una aeronave a escala.
Vahana es un proyecto desarrollado en A³, el puesto de Airbus en Silicon Valley. A³ permite el acceso a talento e ideas únicas, nuevas oportunidades de colaboración y ejecución a gran velocidad. Vahana tiene como objetivo democratizar los vuelos personales y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el área de la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial.
“El primer vuelo de Vahana demuestra la capacidad única de Airbus de alcanzar las ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las cuales se conoce a la compañía. Para A³, esto demuestra que podemos aportar innovación significativa con los calendarios rígidos de los proyectos para proporcionar una ventaja competitiva real para Airbus”, señaló Rodin Lyasoff, CEO de A³ y ex Ejecutivo de Proyectos de Vahana. “Nuestro objetivo ahora es celebrar el incansable trabajo del equipo de Vahana mientras mantenemos el impulso de este logro”.
Vahana aprovecha sus capacidades de auto-pilotaje para operar sin un pasajero. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluyendo las transiciones y el vuelo hacia adelante.

miércoles, febrero 07, 2018

Conectando a más personas con las oportunidades de empleo


Si eres un estudiante que busca un trabajo de medio tiempo, o un electricista que busca trabajo cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de su familia, encontrar un empleo puede ser difícil. Cada día, millones de personas recurren a Google para comenzar su búsqueda de trabajo, y a partir de hoy, este viaje puede ser más sencillo con la nueva experiencia de búsqueda de empleo que estamos lanzando en América Latina.
Al poner la conveniencia y el poder de la búsqueda en manos de personas que buscan trabajo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, nuestro objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo, así que sin importar a qué te dediques o qué tipo de empleo estés buscando, puedes encontrar ofertas de trabajo que concuerdan con tus necesidades. Presentamos esta nueva experiencia en los EE.UU. en julio del año pasado, y desde entonces, hemos visto un 60 por ciento más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.
Desde hoy, si buscas "trabajos cerca de mí", "empleos para maestros" o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, verás resultados detallados que te permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.
Para muchas personas, un trabajo debe satisfacer algunos criterios clave, como estar cerca de donde viven, el sueldo base, especialidades profesionales que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. En el caso de muchos trabajos, también verás comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si has iniciado sesión, incluso verás cuánto tiempo te tomaría llegar a algunos trabajos.
La ubicación es importante en la búsqueda de empleo. Para ayudar con eso, puedes hacer clic en el filtro de "Ubicación", para ver una variedad de distancias, de 3 hasta 300 km o "cualquier lugar" si eres un poco más flexible. Una vez que selecciones la distancia adecuada para ti, te mostraremos anuncios sólo de la zona que te interesa, ya sea que esté a poca distancia de tu casa, o a que haya que atravesar todo un país.
Buscar trabajo puede tomar tiempo, y mantenerse al día con los nuevos puestos de trabajo que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si te distraes de tu búsqueda de trabajo, puedes regresar justo donde la dejaste y mantenerte al tanto de las oportunidades que te interesan. Sólo activa las alertas para tu búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que haya nuevos puestos de trabajo, manteniéndote al día en tu búsqueda de empleo.
Estamos trabajando con diversas organizaciones a lo largo de toda la industria para ofrecerte el listado más completo de puestos de trabajo, incluyendo LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), Snagajob (Chile), El Empleo (Colombia), Talenteca (México). Esto significa que verás ofertas de estos sitios y muchos otros a lo largo de la web en cuanto sean publicados.
Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directo desde los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función. Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro.
Personas de todos los ámbitos de la vida, experiencias y orígenes han tenido que pasar por una búsqueda de trabajo en algún momento de sus vidas. Sin importar que seas un adulto joven buscando tu primer empleo o un padre en busca de un trabajo con mejor sueldo para mantener a una familia creciente, esperamos que esta nueva experiencia en Google te ayude a hacer que la búsqueda de trabajo sea más simple y eficaz.

El auge de la medicina prepagada en Colombia


En los últimos años, en Colombia ha aumentado el número de personas que buscan tener un mejor servicio que el que ofrece el Plan de Beneficios de salud de las EPS. En el 2017 el mercado de la medicina prepagada creció cerca del 12,2% frente al año anterior.
-Esto se dio gracias a que la medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios y precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos.- Así lo expresa Karloc Contreras, Director de Capital Humano de AXA COLPATRIA.
En el mercado existen planes que cubren desde urgencias, hospitalización y cirugía, acceso a especialistas y maternidad integral, hasta accidentes en la práctica de deportes de alto riesgo, esterilización, enfermedades de alta complejidad o gastos de donantes en caso de trasplantes de órganos, todo con el respaldo de una amplia red médica a nivel nacional. Nosotros contamos con una clínica y Centros de Especialistas Médicos propios para garantizar una atención más exclusiva y personalizada Expresa Karloc Contreras.
Además, algunas compañías ofrecen beneficios exclusivos adicionales a las coberturas de los planes como mensajería en caso de incapacidad, consulta médica domiciliaria, y orientación telefónica nutricional, psicológica y jurídica.
Las tarifas que se encuentran en el mercado varían de acuerdo al género, la edad, el número de afiliados y la cobertura del plan, y estas oscilan entre $100.000 y $300.000, lo que ha permitido que más personas tengan acceso a servicios de salud más completos, ágiles y de alta calidad.
Consejos para escoger una empresa de medicina prepagada:
Contar con un acceso fácil y rápido a los servicios de salud que se requieran: consulta con especialistas, laboratorios, urgencias, hospitalización, cirugías.

Los procesos para la autorización de servicios cuando se requieran deben ser ágiles y rápidos.

La empresa debe contar con una amplia red médica y de clínicas, a nivel nacional que le brinde confiabilidad y seguridad.

Contar con asistencia telefónica de profesionales de salud las 24 horas para asesoría médica.

En los casos en que deba realizar aportes por algunos eventos como accidentes, verifique que estos sean bajos en comparación con otras tarifas del mercado.

Pregunte por los beneficios adicionales y descuentos que le brinda el plan de medicina prepagada, compare y escoja el que se ajuste más a sus necesidades.

Colombia producirá cebada maltera competitiva para elaboración de cerveza industrial


Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, y que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anuncia la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva. Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá.
Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y construir una estación experimental de cebada en la zona. Asimismo, invirtió en maquinaria para capacitar este año a todos los agricultores y así garantizar un alto nivel de productividad.
Durante el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los campesinos de la región. Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.
“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.
La inversión en investigación y desarrollo en Colombia es una cuarta parte de la que hacen los países desarrollados, donde alcanza cerca del 2% de su Producto Interno Bruto. Pero hoy el país cuenta con un centro de experimentación y capacitación que logró introducir una semilla que se adapta a los campos y el clima, un proyecto que también le enseña a los campesinos de Cundinamarca y Boyacá las mejores prácticas agrícolas y les facilita el acceso a tecnología para sus cultivos.
Este viernes 9 de febrero, la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa, Boyacá la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva. La estación que está ubicada en el Valle de Iraca, tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, y servir como centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en este proceso de industrialización. El evento contará con la presencia del Gobierno Nacional, gubernamental, directivos de Bavaria y agricultores de la región.

Karisma Hotels & Resorts abre central operativa y comercial para Latinoamérica en Bogotá, Colombia

Karisma Hotels & Resorts,  una compañía hotelera de lujo ganadora de varios reconocimientos, que posee y administra propiedades en Latinoamérica, el Caribe y Europa, anuncia a Juan Pablo Franky como Presidente Ejecutivo designado para LATAM y Carmenza Mantilla como Directora Comercial de LATAM.  Con más de 20 años de experiencia en la industria, Franky liderará la expansión de las reconocidas marcas en América Latina junto con las operaciones y ventas, comenzando con la apertura de la central en Colombia en donde se atenderán mercados como Argentina, Perú, Brasil y Chile en el 2018, para posteriormente extender su alcance a toda Latinoamérica.
Para Juan Pablo Franky el esfuerzo en Colombia estará enfocado en destacar los hoteles en la Riviera Maya de marcas como El Dorado, Generations Riviera Maya, Hidden Beach y Azul Beach Resorts, “buscaremos incentivar a los viajeros a disfrutar de estas increíbles propiedades en esta zona de México, ideales para familias, parejas, convenciones y un destino ideal de playa con sitios inolvidables llenos de confort y lujo”.
Los hoteles de Karisma bajo la marca Allure en Colombia –Allure BonBon y Allure Chocolate, en Cartagena y Allure Café Mocawa y Aroma Mocawa –  en Armenia han demostrado el crecimiento del mercado turístico en el país, y así lo evidencian las nuevas aperturas y cambios. Karisma abrió las puertas, el pasado 1 de febrero, del hotel San Lázaro frente al Castillo de San Felipe, bajo la marca Allure Canela ya reconocida en Cartagena. Cambiará el esquema del hotel Allure Café Mocawa Resort del eje cafetero a All Inclusive, el cual aportará desarrollo a la región.
La oficina de Karisma en LATAM contará con un equipo comercial sólido en Bogotá y una red de representantes de ventas en el continente, bajo el liderazgo de Juan Pablo Franky y Carmenza Mantilla. El nuevo equipo cultivará canales de distribución al tiempo que la compañía crece en dichos mercados. “Estoy muy entusiasmado al unirme a Karisma Hotels & Resorts y apoyar a la compañía a alcanzar su meta de incrementar su portafolio de hoteles en un 35%, para el 2020, espero llevar el elevado estándar de lujo de Karisma a Latinoamérica mientras educamos a los agentes, operadores y viajeros por placer en la experiencia Gourmet Inclusive®” afirmó Franky.

martes, febrero 06, 2018

CADENA GMH LANZÓ MI PREMIO

En EK Hotel, la cadena GMH presentó su campaña institucional "MI Premio", en el marco de la conferencia "Economía del Servicio", con la participación de especialistas en turismo de México. 
En la Foto: de izquierda a derecha, Alejandra Zavala, la conferencista Elizabeth Willars y Paula Morales, directora de mercadeo GMH.

CHEVROLET: NÚMERO UNO EN VENTAS EN LA REGIÓN ANTIOQUIA

Chevrolet inició el nuevo año con el pie derecho retomando el liderazgo en ventas en la región de Antioquia y manteniéndose líder en unidades matriculadas a nivel nacional.
Chevrolet Antioquia cerró el año 2017 con 7.962 unidades matriculadas, lo que representó una participación de mercado del 20.6%. En enero de 2018 la marca matriculó en la región 655 que representa una participación de mercado del 22.74%, lo que permitió alcanzar un incremento en ventas, comparado con el año anterior, del 6,7%.
Estos resultados significan una tendencia positiva para el 2018, en el que se espera que la industria automotriz esté alrededor de las 250.000 unidades y Antioquia esté cercano a las 42.000 unidades.“La marca del corbatín es la preferida por los antioqueños porque somos apasionados por lo que hacemos y buscamos innovar cada año para entregar vehículos con mejores especificaciones técnicas y ambientales, eso es lo que nos hace muy cercanos a la región noroccidente del país”, afirmó, Luis Ochoa, gerente de Ventas Zona Antioquia de Chevrolet.
La familia Spark fue la de mayor volumen para la marca durante el primer mes del año, con 286 unidades, lo que representó el 9.9% de las ventas de Antioquia y el 63% de las ventas en el segmento de los más pequeños. La Chevrolet Tracker tuvo un volumen de ventas de 110 unidades, lo que representó el 3.82% de las ventas de Antioquia con el 26.2% de su segmento.
La región tiene un peso del 16.13% en las ventas de la marca, lo que le aporta a Chevrolet el 4.1% de la participación a nivel nacional.
Para Buses y Camiones Chevrolet, la región es la líder indiscutible alcanzando una participación del 53% del segmento en enero. “Desde Chevrolet hemos estado en la historia de la región paisa apoyando la movilidad, los sueños, y el trabajo de los antioqueños, y estos resultados reflejan la confianza y lealtad que los paisas tienen con la marca líder en el sector automotor”, concluyó, Luis Ochoa.
El año 2017 fue un año en el que Chevrolet evolucionó y amplió su portafolio con cuatro lanzamientos importantes y que durante 2018 espera seguir conquistando el mercado en la región noroccidente de Colombia.