miércoles, febrero 07, 2018

El auge de la medicina prepagada en Colombia


En los últimos años, en Colombia ha aumentado el número de personas que buscan tener un mejor servicio que el que ofrece el Plan de Beneficios de salud de las EPS. En el 2017 el mercado de la medicina prepagada creció cerca del 12,2% frente al año anterior.
-Esto se dio gracias a que la medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios y precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos.- Así lo expresa Karloc Contreras, Director de Capital Humano de AXA COLPATRIA.
En el mercado existen planes que cubren desde urgencias, hospitalización y cirugía, acceso a especialistas y maternidad integral, hasta accidentes en la práctica de deportes de alto riesgo, esterilización, enfermedades de alta complejidad o gastos de donantes en caso de trasplantes de órganos, todo con el respaldo de una amplia red médica a nivel nacional. Nosotros contamos con una clínica y Centros de Especialistas Médicos propios para garantizar una atención más exclusiva y personalizada Expresa Karloc Contreras.
Además, algunas compañías ofrecen beneficios exclusivos adicionales a las coberturas de los planes como mensajería en caso de incapacidad, consulta médica domiciliaria, y orientación telefónica nutricional, psicológica y jurídica.
Las tarifas que se encuentran en el mercado varían de acuerdo al género, la edad, el número de afiliados y la cobertura del plan, y estas oscilan entre $100.000 y $300.000, lo que ha permitido que más personas tengan acceso a servicios de salud más completos, ágiles y de alta calidad.
Consejos para escoger una empresa de medicina prepagada:
Contar con un acceso fácil y rápido a los servicios de salud que se requieran: consulta con especialistas, laboratorios, urgencias, hospitalización, cirugías.

Los procesos para la autorización de servicios cuando se requieran deben ser ágiles y rápidos.

La empresa debe contar con una amplia red médica y de clínicas, a nivel nacional que le brinde confiabilidad y seguridad.

Contar con asistencia telefónica de profesionales de salud las 24 horas para asesoría médica.

En los casos en que deba realizar aportes por algunos eventos como accidentes, verifique que estos sean bajos en comparación con otras tarifas del mercado.

Pregunte por los beneficios adicionales y descuentos que le brinda el plan de medicina prepagada, compare y escoja el que se ajuste más a sus necesidades.

Colombia producirá cebada maltera competitiva para elaboración de cerveza industrial


Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, y que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anuncia la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva. Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá.
Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y construir una estación experimental de cebada en la zona. Asimismo, invirtió en maquinaria para capacitar este año a todos los agricultores y así garantizar un alto nivel de productividad.
Durante el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los campesinos de la región. Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.
“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.
La inversión en investigación y desarrollo en Colombia es una cuarta parte de la que hacen los países desarrollados, donde alcanza cerca del 2% de su Producto Interno Bruto. Pero hoy el país cuenta con un centro de experimentación y capacitación que logró introducir una semilla que se adapta a los campos y el clima, un proyecto que también le enseña a los campesinos de Cundinamarca y Boyacá las mejores prácticas agrícolas y les facilita el acceso a tecnología para sus cultivos.
Este viernes 9 de febrero, la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa, Boyacá la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva. La estación que está ubicada en el Valle de Iraca, tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, y servir como centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en este proceso de industrialización. El evento contará con la presencia del Gobierno Nacional, gubernamental, directivos de Bavaria y agricultores de la región.

Karisma Hotels & Resorts abre central operativa y comercial para Latinoamérica en Bogotá, Colombia

Karisma Hotels & Resorts,  una compañía hotelera de lujo ganadora de varios reconocimientos, que posee y administra propiedades en Latinoamérica, el Caribe y Europa, anuncia a Juan Pablo Franky como Presidente Ejecutivo designado para LATAM y Carmenza Mantilla como Directora Comercial de LATAM.  Con más de 20 años de experiencia en la industria, Franky liderará la expansión de las reconocidas marcas en América Latina junto con las operaciones y ventas, comenzando con la apertura de la central en Colombia en donde se atenderán mercados como Argentina, Perú, Brasil y Chile en el 2018, para posteriormente extender su alcance a toda Latinoamérica.
Para Juan Pablo Franky el esfuerzo en Colombia estará enfocado en destacar los hoteles en la Riviera Maya de marcas como El Dorado, Generations Riviera Maya, Hidden Beach y Azul Beach Resorts, “buscaremos incentivar a los viajeros a disfrutar de estas increíbles propiedades en esta zona de México, ideales para familias, parejas, convenciones y un destino ideal de playa con sitios inolvidables llenos de confort y lujo”.
Los hoteles de Karisma bajo la marca Allure en Colombia –Allure BonBon y Allure Chocolate, en Cartagena y Allure Café Mocawa y Aroma Mocawa –  en Armenia han demostrado el crecimiento del mercado turístico en el país, y así lo evidencian las nuevas aperturas y cambios. Karisma abrió las puertas, el pasado 1 de febrero, del hotel San Lázaro frente al Castillo de San Felipe, bajo la marca Allure Canela ya reconocida en Cartagena. Cambiará el esquema del hotel Allure Café Mocawa Resort del eje cafetero a All Inclusive, el cual aportará desarrollo a la región.
La oficina de Karisma en LATAM contará con un equipo comercial sólido en Bogotá y una red de representantes de ventas en el continente, bajo el liderazgo de Juan Pablo Franky y Carmenza Mantilla. El nuevo equipo cultivará canales de distribución al tiempo que la compañía crece en dichos mercados. “Estoy muy entusiasmado al unirme a Karisma Hotels & Resorts y apoyar a la compañía a alcanzar su meta de incrementar su portafolio de hoteles en un 35%, para el 2020, espero llevar el elevado estándar de lujo de Karisma a Latinoamérica mientras educamos a los agentes, operadores y viajeros por placer en la experiencia Gourmet Inclusive®” afirmó Franky.

martes, febrero 06, 2018

CADENA GMH LANZÓ MI PREMIO

En EK Hotel, la cadena GMH presentó su campaña institucional "MI Premio", en el marco de la conferencia "Economía del Servicio", con la participación de especialistas en turismo de México. 
En la Foto: de izquierda a derecha, Alejandra Zavala, la conferencista Elizabeth Willars y Paula Morales, directora de mercadeo GMH.

CHEVROLET: NÚMERO UNO EN VENTAS EN LA REGIÓN ANTIOQUIA

Chevrolet inició el nuevo año con el pie derecho retomando el liderazgo en ventas en la región de Antioquia y manteniéndose líder en unidades matriculadas a nivel nacional.
Chevrolet Antioquia cerró el año 2017 con 7.962 unidades matriculadas, lo que representó una participación de mercado del 20.6%. En enero de 2018 la marca matriculó en la región 655 que representa una participación de mercado del 22.74%, lo que permitió alcanzar un incremento en ventas, comparado con el año anterior, del 6,7%.
Estos resultados significan una tendencia positiva para el 2018, en el que se espera que la industria automotriz esté alrededor de las 250.000 unidades y Antioquia esté cercano a las 42.000 unidades.“La marca del corbatín es la preferida por los antioqueños porque somos apasionados por lo que hacemos y buscamos innovar cada año para entregar vehículos con mejores especificaciones técnicas y ambientales, eso es lo que nos hace muy cercanos a la región noroccidente del país”, afirmó, Luis Ochoa, gerente de Ventas Zona Antioquia de Chevrolet.
La familia Spark fue la de mayor volumen para la marca durante el primer mes del año, con 286 unidades, lo que representó el 9.9% de las ventas de Antioquia y el 63% de las ventas en el segmento de los más pequeños. La Chevrolet Tracker tuvo un volumen de ventas de 110 unidades, lo que representó el 3.82% de las ventas de Antioquia con el 26.2% de su segmento.
La región tiene un peso del 16.13% en las ventas de la marca, lo que le aporta a Chevrolet el 4.1% de la participación a nivel nacional.
Para Buses y Camiones Chevrolet, la región es la líder indiscutible alcanzando una participación del 53% del segmento en enero. “Desde Chevrolet hemos estado en la historia de la región paisa apoyando la movilidad, los sueños, y el trabajo de los antioqueños, y estos resultados reflejan la confianza y lealtad que los paisas tienen con la marca líder en el sector automotor”, concluyó, Luis Ochoa.
El año 2017 fue un año en el que Chevrolet evolucionó y amplió su portafolio con cuatro lanzamientos importantes y que durante 2018 espera seguir conquistando el mercado en la región noroccidente de Colombia.

Se inicia la construcción del Norwegian Encore

Mundial de Cruceros, representantes exclusivos en Colombia de Norwegian Cruise Line, anunciaronn la construcción del “Norwegian Encore”, una nave a inaugurarse en el mes de noviembre de 2019.
Los directivos de Norwegian Cruise Line se reunió en los astilleros de Meyer Werft, en Papemburgo, Alemania, para iniciar la fabricación de una nueva embarcación, Norwegian Encore, hasta entonces denominada ‘proyecto 708’, el nuevo , que tendrá su base en en Miami. Su nombre fue revelado durante la ceremonia de corte de acero, evento que marca el inicio de la construcción de buques.

viernes, febrero 02, 2018

Patoaventuras: ¡Woo-oo! se emitirá desde el 4 de febrero

En un evento de programación multiplataforma sin precedentes, llegan a Latinoamérica las esperadas nuevas aventuras de Rico McPato, Pato Donald, los trillizos Hugo, Paco y Luis, y su amiga Rosita.  El domingo 4 de febrero a las 11:00, el especial Patoaventuras: ¡Woo-oo! marca el regreso de estos adorados personajes que cautivaron a toda una generación de espectadores, a través de una emisión en simultáneo en Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Disney Channel HD y en la fanpage oficial de Disney Channel Latinoamérica en Facebook. El adelanto exclusivo, de una hora de duración, rotará durante todo el día en los canales y anticipa el estreno de la nueva serie Patoaventuras, que llegará a Disney Channel el domingo 4 de marzo a las 11:30.
Junto al especial Patoaventuras: ¡Woo-oo!, a lo largo del día también se podrá ver el video musical de la nueva canción de apertura de la serie, interpretada en español y portugués por la reconocida cantante brasileña Ivete Sangalo.
Basada en la serie clásica del mismo nombre, Patoaventuras narra las nuevas andanzas del más famoso multimillonario, Rico McPato; su temperamental sobrino el Pato Donald; sus sobrinos trillizos, los traviesos Hugo, Paco y Luis; y el confiable equipo de la mansión McPato: el valiente chofer y piloto Joe McQuack; la práctica ama de llaves Sra. Beakley, y su nieta, Rosita Vanderquack, aventurera residente y la más reciente amiga de los trillizos.
La serie comienza con el reencuentro de Rico McPato y el Pato Donald, luego de diez años sin hablarse. Cuando el Pato Donald le pide a McPato que cuide por el día a Hugo, Paco y Luis, la presencia de los niños revive el espíritu aventurero del multimillonario, quien guiará al grupo en incontables expediciones en busca de tesoros. Al mismo tiempo, los sobrinos y su nueva amiga Rosita intentarán develar la verdad detrás de lo que causó que sus tíos se separaran y se retiraran de la aventura.
Con un estilo de animación particular, inspirado en los clásicos dibujos de Carl Barks, Patoaventuras presenta esta nueva generación de aventureros que, con coraje y creatividad, se embarca en emocionantes exploraciones e inspira a los pequeños espectadores a vivir sus propias aventuras con entusiasmo, curiosidad e independencia.
Patoaventuras cuenta con la producción ejecutiva de Matt Youngberg ("Ben 10: Omniverse”), nominado al Annie Award; con Francisco Angones (Wander Over Yonder, de Disney XD y nominada al Emmy) como coproductor y editor de historia, y Sean Jimenez (Gravity Falls, de Disney y ganador del Annie) como director de arte. La serie es una producción de Disney Television Animation.