jueves, marzo 17, 2016

Bridgestone y Aston Martin socios oficiales del DB11 2016


Bridgestone ha sido seleccionado por Aston Martin como socio oficial para el nuevo modelo de lujo DB11 que será lanzado en los próximos meses de 2016. Esta alianza estratégica refrenda el apoyo de Bridgestone para Aston Martin a través de una serie de desarrollos técnicos, tests de durabilidad y lanzamientos globales, incluyendo el uso de su circuito líder de pruebas europeo localizado en Aprilia, Italia.
"En Bridgestone estamos profundamente orgulloso de continuar esta larga alianza con Aston Martin y ser elegidos como único proveedor en este proyecto de desarrollo premium para el nuevo y excitante DB11”, comentó Christophe De Valroger, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa. “Trabajar con uno de los íconos mundiales de los automóviles deportivos de lujo no es sólo un privilegio para nuestros ingenieros, es una gran oportunidad para elevar el nivel en términos de diseño en neumáticos, eficiencia y rendimiento", puntualizó.
Bridgestone ha trabajado en estrecha colaboración con Aston Martin en el desarrollo de los neumáticos durante muchos años, abarcando proyectos como el DB9, V8 Vantage S y Rapide. Ahora, el nuevo y excepcional DB11, estará equipado con la siguiente evolución del neumático deportivo UHP (Ultra-High Perfomance) de Bridgestone, el Potenza S007.

Colombia produce el mejor ron del mundo



Colombia nuevamente es protagonista en las competencias de licores más desacatadas a nivel mundial. Sumando un nuevo reconocimiento a su extenso listado de premios internacionales, LA HECHICERA, un ron nacional que se elabora en el cálido clima del caribe colombiano, recibe por tercera vez consecutiva el premio “Master” en la categoría “Ron Añejo de Más de 12 Años” en el marco de concurso The Spirits Masters.De esta manera, por encima del 90% unánime, este ron obtiene por tercer año consecutivo la medalla “Master”, máximo galardón del Global Spirits Masters 2016 de la revista The Spirits Business, autoridad de la industria.


Las proyecciones de Daimler


Daimler Colombia Vehículos Comerciales dio a conocer que las proyecciones para este año se pueden ver disparadas gracias a que se vienen renovaciones de flotas, específicamente en mixers y  operaciones de compactadoras de basura donde Mercedes-Benz se ha posicionado con un gran portafolio de producto.
No habrá una demanda masiva por el mismo estancamiento del mercado. Según Targhetta los negocios han sido muy puntuales, y de entrega inmediata.  Es por ello, que la marca se enfocará en una labor más estratégica con los clientes. “Este año queremos tener un poco más de planeación, realizar una labor estratégica y de alianza con los clientes para generar relaciones a largo plazo con ellos. También hay que resaltar la nueva generación de motores que comenzarán a llegar sobre todo en nuestro portafolio de Freightliner”.
Por el lado de las vans, debido a la congelación de parque automotor para servicio especial, la consolidación en el segmento de carga y/o furgón será clave durante el 2016. “Vamos trabajar aún más todo el tema de ambulancias y oficinas móviles para diferentes propósitos, bien sean oficinas comerciales móviles, laboratorios médicos que también los hay para pruebas en municipios, etc.  Esos son segmentos que queremos consolidar porque hemos visto que más que todo en ambulancias tenemos vehículos muy versátiles sobre todo en capacidad interior para equipamiento, con Sprinter y con Vito le estamos apostando junto con nuestros socios de carrocería” comentó Targhetta.
Por último, la adjudicación de proyectos de vías de cuarta generación que se vienen desarrollando desde el 2014,  ya se encuentran en una fase de obra. Según Targhetta “A finales del año pasado a los clientes se les vio muy optimistas a la hora de hablar de los negocios, sobre todo de las adjudicaciones que se han hecho, pues será este primer trimestre, el inicio de todo lo que se ha sembrado en estos dos últimos años”.

lunes, marzo 14, 2016

El Banco Caja Social tuvo un crecimiento de más del 9% en cuentas de ahorro durante 2015

Desde sus inicios, el Banco Caja Social ha orientado sus esfuerzos a la generación de  propuestas de valor que buscan satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos de la población colombiana, es decir, el mercado masivo con énfasis en la atención de sectores populares, así como microempresarios, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo del país, al progreso económico y social de las personas y sus familias.
Dentro de esta óptica, en el 2016, el Banco Caja Social continúa con el propósito de  promover el ahorro como una cultura que lleva a las personas a lograr estabilidad, solidez, autonomía y progreso, al reservar parte de sus ingresos para disponer de ellos en el futuro.
Según cifras oficiales de la entidad, a diciembre de 2015 las cuentas de ahorro registraron un crecimiento de más del 9% respecto al 2014, lo que corresponde a cerca de $ 380 mil millones de pesos. El saldo total es de más de $ 4.2 billones de pesos. Actualmente, el banco tiene 6 millones de cuentas vigentes.
Dentro de su portafolio de ahorro, la entidad ofrece diferentes tipos de cuentas que le permiten cubrir las necesidades financieras de sus clientes, entre las cuales se destacan las destinadas al manejo eficiente del sueldo para los asalariados y los independientes, cuentas para la adquisición de vivienda, cuentas que brindan la oportunidad de iniciar a jóvenes y adolescentes en el hábito del ahorro, y ahorro con propósitos específicos. Mediante estos productos y servicios, el banco les ofrece a sus clientes ventajas en cuanto a costos, manejo de la cuenta y facilidades de acceso para disponer del dinero con agilidad, seguridad y un excelente servicio.
El presidente de la entidad, Diego Fernando Prieto Rivera, señaló que “el Banco Caja Social es un banco amigo que contribuye al bien común promoviendo la inclusión y el desarrollo de sectores de menores ingresos, con el fin de que sean gestores de su propio progreso. Para lograrlo, ofrece productos y servicios financieros adecuados y un acompañamiento que le permite entender las necesidades de sus clientes, a los que concibe como parte activa de la entidad”.

viernes, marzo 11, 2016

¿Qué puede aportar el sector empresarial al país en el periodo de postconflicto?


El importante cambio histórico que se avecina en Colombia presenta retos para la sociedad en su conjunto, incluido el sector empresarial. Este martes 15 de marzo a las 12:00 p.m. en el Club El Nogal, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo; el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti; el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Philip Laidlaw; y representantes de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia- se reunirán en el marco de su LXI Asamblea de Afiliados para reflexionar juntos las tareas y oportunidades del sector privado de cara al postconflicto en el país.
Para Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia, el empresariado va a tener un papel muy relevante en este periodo de transición, puesto que la construcción de un mejor país para las generaciones futuras dependerá en gran parte de su capacidad como sector para comprender y ejecutar consensos. “Durante esta asamblea, que es un evento emblemático de nuestra asociación, analizaremos con más de 300 empresas afiliadas tanto el aporte que pueden realizar al postconflicto como las condiciones para fomentar el comercio, la inversión, el empleo y en general, el desarrollo de nuestra nación”, agrega Reyes.
Uno de los aspectos de la firma del acuerdo de paz que más inquieta a los empresarios en el país es el proceso de reintegración de los desmovilizados y lo que esto significa para ellos como empleadores. Para Rafael Pardo, el llamado para las empresas es a reconocerse “como grandes generadoras de empleo y desarrollo, las invitamos a que se conciban como creadoras de oportunidades y ejecutoras de iniciativas a favor de la construcción de un nuevo país”. Este es un terreno desafiante pero no desconocido; de acuerdo con Joshua Mitrotti, de la ACR, “hay más de 650 empresas vinculadas a la política de reintegración, que han facilitado que el 53% de las personas que ingresaron al proceso se encuentren empleadas”.
Y es que el país tiene una nutrida experiencia en reintegración, como indica Mitrotti: “desde hace trece años la Agencia ha recibido a 49 mil excombatientes, quienes gracias a una ruta de reintegración integral, en su inmensa mayoría están actuando como ciudadanos con derechos y deberes. Aunque como sociedad tenemos que redoblar esfuerzos para romper definitivamente con los círculos de la violencia, no debemos temerle a retos que ya venimos asumiendo exitosamente”.