lunes, marzo 14, 2016

El Banco Caja Social tuvo un crecimiento de más del 9% en cuentas de ahorro durante 2015

Desde sus inicios, el Banco Caja Social ha orientado sus esfuerzos a la generación de  propuestas de valor que buscan satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos de la población colombiana, es decir, el mercado masivo con énfasis en la atención de sectores populares, así como microempresarios, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo del país, al progreso económico y social de las personas y sus familias.
Dentro de esta óptica, en el 2016, el Banco Caja Social continúa con el propósito de  promover el ahorro como una cultura que lleva a las personas a lograr estabilidad, solidez, autonomía y progreso, al reservar parte de sus ingresos para disponer de ellos en el futuro.
Según cifras oficiales de la entidad, a diciembre de 2015 las cuentas de ahorro registraron un crecimiento de más del 9% respecto al 2014, lo que corresponde a cerca de $ 380 mil millones de pesos. El saldo total es de más de $ 4.2 billones de pesos. Actualmente, el banco tiene 6 millones de cuentas vigentes.
Dentro de su portafolio de ahorro, la entidad ofrece diferentes tipos de cuentas que le permiten cubrir las necesidades financieras de sus clientes, entre las cuales se destacan las destinadas al manejo eficiente del sueldo para los asalariados y los independientes, cuentas para la adquisición de vivienda, cuentas que brindan la oportunidad de iniciar a jóvenes y adolescentes en el hábito del ahorro, y ahorro con propósitos específicos. Mediante estos productos y servicios, el banco les ofrece a sus clientes ventajas en cuanto a costos, manejo de la cuenta y facilidades de acceso para disponer del dinero con agilidad, seguridad y un excelente servicio.
El presidente de la entidad, Diego Fernando Prieto Rivera, señaló que “el Banco Caja Social es un banco amigo que contribuye al bien común promoviendo la inclusión y el desarrollo de sectores de menores ingresos, con el fin de que sean gestores de su propio progreso. Para lograrlo, ofrece productos y servicios financieros adecuados y un acompañamiento que le permite entender las necesidades de sus clientes, a los que concibe como parte activa de la entidad”.

viernes, marzo 11, 2016

¿Qué puede aportar el sector empresarial al país en el periodo de postconflicto?


El importante cambio histórico que se avecina en Colombia presenta retos para la sociedad en su conjunto, incluido el sector empresarial. Este martes 15 de marzo a las 12:00 p.m. en el Club El Nogal, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo; el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti; el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Philip Laidlaw; y representantes de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia- se reunirán en el marco de su LXI Asamblea de Afiliados para reflexionar juntos las tareas y oportunidades del sector privado de cara al postconflicto en el país.
Para Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia, el empresariado va a tener un papel muy relevante en este periodo de transición, puesto que la construcción de un mejor país para las generaciones futuras dependerá en gran parte de su capacidad como sector para comprender y ejecutar consensos. “Durante esta asamblea, que es un evento emblemático de nuestra asociación, analizaremos con más de 300 empresas afiliadas tanto el aporte que pueden realizar al postconflicto como las condiciones para fomentar el comercio, la inversión, el empleo y en general, el desarrollo de nuestra nación”, agrega Reyes.
Uno de los aspectos de la firma del acuerdo de paz que más inquieta a los empresarios en el país es el proceso de reintegración de los desmovilizados y lo que esto significa para ellos como empleadores. Para Rafael Pardo, el llamado para las empresas es a reconocerse “como grandes generadoras de empleo y desarrollo, las invitamos a que se conciban como creadoras de oportunidades y ejecutoras de iniciativas a favor de la construcción de un nuevo país”. Este es un terreno desafiante pero no desconocido; de acuerdo con Joshua Mitrotti, de la ACR, “hay más de 650 empresas vinculadas a la política de reintegración, que han facilitado que el 53% de las personas que ingresaron al proceso se encuentren empleadas”.
Y es que el país tiene una nutrida experiencia en reintegración, como indica Mitrotti: “desde hace trece años la Agencia ha recibido a 49 mil excombatientes, quienes gracias a una ruta de reintegración integral, en su inmensa mayoría están actuando como ciudadanos con derechos y deberes. Aunque como sociedad tenemos que redoblar esfuerzos para romper definitivamente con los círculos de la violencia, no debemos temerle a retos que ya venimos asumiendo exitosamente”.

Muy optimistas con el bh Barranquilla



Alejandro Morales. Foto: William Díaz.
Por William Díaz Tafur

Con el bh Barranquilla “somos muy optimistas, la ciudad de Barranquilla, sin duda, ha tenido un crecimiento muy importante, con un ordenamiento, las últimas administraciones locales han sido muy positivas para su desarrollo y el de su alrededor. Esperamos que a la vuelta de tres años estemos logrando la ocupación promedio de la ciudad”.
Así lo declaró Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de lacadena GMH a www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Qué inversión requirió el hotel?
16 mil millones de pesos. Es un proyecto que lo colocamos en el mercado de inversionistas, está en un patrimonio autónomo, tenemos cerca de 45 inversionistas que creyeron en nosotros y en el proyecto.

¿Es un hotel dirigido al mercado corporativo?
Total. Como ciudad Barranquilla, a excepción de febrero y marzo cuando están en carnavales o cuando juega la Selección Colombia, es un destino corporativo.

¿Proyectos?
En este momento estamos en un proceso de estabilización de la compañía porque hemos crecido muy rápido y uno debe ser cuidadoso con esos crecimientos tan acelerados.
Estamos pensando en desarrollar un proyecto para Cali y en crear una nueva marca para el mercado de niveles inferiores de tarifas.

El Aeropuerto Internacional El Dorado continúa expandiendo su oferta en Europa con vuelos hacia y desde Bogotá de Turkish Airlines


Turkish Airlines fue seleccionado como "La mejor aerolínea en Europa" durante cinco años consecutivos según la encuesta Skytrax  2015, llega al Aeropuerto Internacional  El Dorado para continuar con su sostenida expansión.
A partir del 4 de mayo, viajar a Istanbul -uno de los lugares más deseables en el mundo, no solo por su encantadora historia, sino por su amplia gama de bellezas naturales – será posible mediante los nuevos vuelos a Bogotá de esta aerolínea. Los vuelos serán operados a partir del 4 de mayo hasta tres veces por semana, los miércoles, viernes, y domingo, con aeronaves A330-200 la cual llegará a Bogotá a las 8:00 am y saldrá de allí a las 9:30 am, siguiendo la ruta de Istanbul - Bogotá - Panamá - Istanbul.  Esta aeronave tendrá una capacidad de hasta 254 pasajeros. Con la adición de estos dos nuevos destinos, los destinos de  Turkish Airlines en las Americas aumentará a 15, luego de la adición de Atlanta que será lanzada una semana después del vuelo inaugural a Bogotá.
El lanzamiento de la operación a Bogotá, la capital de Colombia, fue llevado a cabo después de largas negociaciones bilaterales con instituciones gubernamentales de Colombia, y con el total apoyo de la Embajada de Turquía en Colombia.
"Ser seleccionado por la mejor aerolínea  como Nuevo destino, resalta la posición estratégica de El Dorado como aeropuerto atractivo y competitivo en el mundo. Cada nuevo anuncio de vuelo por parte de diferentes aerolíneas, reafirma nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia de viaje para todos los pasajeros que pasan por acá.” dijo Andrés Ortega, Gerente de Opain S.A.

Heinsohn, Galardonado por SAP como mejor socio de negocio


Heinsohn,  compañía especializada en servicios de TI y desarrollo de software, fue distinguida  en el marco del SAP Partner Kickoff Meeting 2016 con cuatro de los más importantes reconocimientos otorgados por la multinacional a sus mejores Socios de Negocios en Latinoamérica.
Estos fueron: Canal que aportó el mayor número de “New Names” o clientes nuevos; Canal con mayor número de clientes en HANA y SAP Business One; Canal con mejor desempeño en Colombia y la región norte de Latinoamérica del 2015.
“Heinsohn soporta el 45% de la base instalada de SAP Business One en Colombia y disponemos de una fábrica de software exclusiva para SAP Business One, lo cual nos permite crear desarrollos para las necesidades propias de cada cliente en múltiples industrias.” Afirmó Jorge Humberto Mejía, Director Nacional de ERP’s; Heinsohn. 
De esta forma, SAP reconoce la gestión que está realizando Heinsohn al implenmentar SAP Business One en las Pymes de la Colombia y la región, incrementando el desarrollo y la productividad con diferenciales que se ajustan a las necesidades particulares de cada cliente en múltiples industrias.
Heinsohn además, brinda un soporte local en la principales regiones de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Baranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales, con 50 consultores certificados en SAP Business One que proporcionan consultoría y asesoría garantizada, lo que le ha merecido contar con el 95 por ciento en índices de satisfacción de sus clientes.