miércoles, marzo 02, 2016

Canal Capital entra a la era de la televisión de alta definición



Canal Capital, el canal público de los habitantes de Bogotá, emitirá contenidos que informen, fomenten los valores y la educación en  los ciudadanos. Para cumplir con este objetivo, el canal está realizando toda su programación en tecnología de alta definición, conocida como HD o HQ (siglas en inglés de High Definition o High Quality)
El Canal cuenta con un moderno master de emisión automatizado con servidores de alta definición, sistema de almacenamiento para edición colaborativa en línea, sistema de archivo LTO, 16  salas de edición y un sistema de graficación con la mejor calidad.
Con esta tecnología HD, Canal Capital produce la totalidad de su programación pregrabada, así como las transmisiones en directo. También, cuenta con una unidad móvil digital con 12 cámaras, siendo  una de las mejores del país.
Así mismo, Canal Capital está trabajando para convertirse en una alternativa de gran calidad, teniendo como prioridad que estos avances tecnológicos estén al servicio de los ciudadanos, quienes encontrarán una  imagen nueva, moderna  y atractiva.
El canal público de Bogotá se puede sintonizar por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 143 Directv, 256 de Etb, así como en tdt.

Un brindis con Baileys por todas las mujeres que inspiran a brillar

En la tercera versión de Women Working for the World, DIAGEO, con su reconocida crema de whisky Baileys, brindó por las mujeres valientes, que inspiran a otras a brillar, en el III Foro Women Working for the World, liderado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que se llevó a cabo este jueves 25 de febrero en las instalaciones del club El Nogal en Bogotá.
En esta oportunidad, la agenda contó con la nutrida participación de mujeres que se destacaron en diferentes disciplinas. Entre ellas estuvieron presentes personalidades internacionales como Elizabeth Nyamayaro, asesora principal de la Secretaria General de ONU Mujeres, la Directora Global de la Iniciativa #HeForShe, Pat Mitchel, presidenta de la cadena norteamericana PBS, y Angélica Fuentes, una de las mujeres de negocios y filántropa más prominente de América Latina, entre otras.
La cuota colombiana estuvo compuesta por Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con sustancias químicas y directora de la Fundación Natalia Ponce de León, Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá D.C, Camila Zuluaga, periodista de la W, Red Más Noticias y Puntos Cardinales, entre otras invitadas especiales reconocidas por su labor en el marco del desarrollo social.
Todas las conversaciones giraron en torno a “¿Por qué las mujeres importan?”. Este año, el foro demostró el poder que tienen las niñas y los adolescentes en disminuir la pobreza y la importancia de que las naciones inviertan en su educación de una forma sostenible, con el fin de proteger sus derechos y otorgarles una voz.
“En Diageo estamos firmemente convencidos que detrás de grandes proyectos y empresas hay un relevante liderazgo de mujeres capaces y visionarias. Muestra de ello es la presencia -cada día mayor- de  mujeres en posiciones de liderazgo en el mundo. Mujeres que brillan por su Inteligencia, autenticidad, seguridad, espontaneidad, solidaridad y compromiso, entre muchas otras características que las hacen inspiradoras”, comentó al respecto Karina Delgado, Gerente de Recursos Humanos de DIAGEO.
Aún en el siglo XXI, las personas que viven con discapacidad, los pueblos indígenas, las minorías raciales y étnicas siguen enfrentándose a la discriminación. En este escenario también estuvieron presentes mujeres colombianas apoyadas por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, como casos de éxito, demostrando con compromiso, nobleza, valentía y resiliencia que hoy no solo son ejemplo de progreso sino que además brillan a pesar de la adversidad.
Es así como DIAGEO, con su marca Baileys hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres valientes y emprendedoras, que con pasión y esfuerzo contribuyen a que el mundo sea un mejor lugar para vivir, garantizando la igualdad de género a través de generaciones.

SuperSociedades admite en reorganización a Franquicias Latinoamericanas S.A., operador de TGI Friday’s

La Superintendencia de Sociedades, a través del Auto 400-003238, admitió en reorganización –en los términos de la Ley 1116 de 2006- a la sociedad Franquicias Latinoamericanas S.A. Sucursal Colombia, cuya matriz opera en República de Panamá.
La empresa, que opera en Colombia la cadena de restaurantes TGI Friday’s, se encuentra imposibilitada para cumplir con sus obligaciones mercantiles y entró en cesación de pagos, con deudas vencidas por más de 90 días, que representan más del 10% del pasivo total.
De acuerdo con los documentos que acompañan la solicitud a reorganización, el pasivo de la sociedad al 31 de diciembre de 2015 sumaba $24.508 millones, de los cuales $3.866 millones corresponden a obligaciones incumplidas.
De igual manera, el dictamen del revisor fiscal informa que al 31 de diciembre de 2014, la empresa se encontraba en causal de disolución por presentar patrimonio negativo de $1.579 millones, que al 31 de diciembre de 2015 ascendía a $8.778 millones.
Entre las causas de insolvencia que presenta la compañía aparecen, entre otras, el valor retroactivo a pagar por concepto de actualización del canon del inmueble localizado en el Parque de la 93, decretado en una sentencia judicial, que asciende a $1.140 millones.
Así mismo, argumenta una “reducción importante de las ventas durante 2015” y “pérdida de patrimonio como consecuencia de la devaluación del peso y altos costos en función del nivel de ventas registrado”.
Como promotor fue designado Javier Suárez Torres, quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.
El objeto social de Franquicias Latinoamericanas es el de explotar económicamente el negocio de restaurantes en Colombia; así como el diseño, construcción, montaje, reparación y acondicionamiento de cualquier tipo de obras civiles, en especial de restaurantes.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.
En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

Carvajal informa la venta de Carvajal Soluciones Educativas al Grupo Prisa

La Organización Carvajal informó que se firmó un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de Carvajal Soluciones Educativas S. A. S. y sus filiales donde tiene presencia, a favor de una filial de Prisa Educación, del grupo español Prisa, propietaria mayoritaria de las marcas Richmond, Sistema UNOi, Loqueleo, Editora Moderna y Santillana, entre otras.
La facturación del negocio editorial en proceso de venta representa aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos consolidados y el 2 por ciento de los activos totales de la organización.

martes, marzo 01, 2016

Furukawa inauguró el 2016

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó su tradicional Kick Off de ventas para 2016 que contó con la participación de los representantes de la red de distribuidores para la región andina. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Movich Buró 26, en Bogotá, Colombia.
El encuentro tuvo por objetivo presentar el plan de negocios de Furukawa para 2016, que incluye ampliaciones en la planta de producción ubicada en Palmira-Valle y también la incorporación de nuevas líneas de producto para la región.
“Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de negocios internacionales de Furukawa en todo el continente. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial a través de incentivos de venta, fortalecimiento de los soportes técnicos, velocidad de respuesta logística y comercial, así como  programas de capacitación con certificaciones internacional para los canales. Por eso es tan importante la reunión realizada hoy, porque todas estas acciones solamente son posibles gracias al compromiso de nuestros canales, distribuidores e integradores que han apoyado la operación en Colombia” afirmó Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.
En la Foto: Javier Bedoya, Gerente Comercial para la Región Andina, Hiroyuki Doi, VP Comercial, Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacionales, Renato Ohno, Jefe de Ingeniería de Ventas y Esmeralda Rodrigues, Responsable de  Marketing y Entrenamiento.

Plan de inversiones 
Con una inversión estimada de 9,5 millones de dólares, Furukawa tiene como principal objetivo para el 2016 la ampliación de su planta de producción en Brasil, de Palmira en Colombia y de Berazategui en Argentina. Este proyecto viene a satisfacer las grandes y cada vez más crecientes demandas de los diferentes mercados.
“Realizaremos fuertes inversiones en todas nuestras plantas de producción en América Latina, con el objetivo de poder abastecer cada vez más a nuestros mercados. También estamos presentando una tecnología novedosa, LASERWAY, capaz de llevar el cableado en fibra hasta adentro de los edificios y a los puestos de trabajo”, asegura Fernando Zanetti , Gerente de Ventas Internacionales de la compañía.
“En Colombia, la planta de Palmira incrementará un 30% su capacidad productiva. Seguirá funcionando 7x24 y con más de 70 empleados para responder eficazmente a las demandas de la región Andina”, destaca Javier Bedoya, gerente comercial de la Región Andina.

Kodak Alaris amplía su catálogo de scanners para ayudar a las empresas en la carrera hacia la transformación digital


Las organizaciones de todo tipo (desde pequeñas oficinas hasta empresas mundiales) se encuentran en una competencia virtual sin línea de llegada incentivadas por los negocios y los líderes en informática para lograr la transformación digital y la eficiencia operacional. El motivo principal es la urgente necesidad de digitalizar los documentos impresos y de transformar la información en datos accesibles para todas las partes interesadas de una organización. De esta forma, podrían acelerar el proceso de toma de decisiones y mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes, sin desestimar la seguridad, la gestión de registros ni las exigencias del control de la información.
Le presentamos el Scanner i3300 de Kodak, el nuevo miembro de la familia i3000 de Kodak Alaris. El Scanner i3300 es ideal para oficinas de variadas industrias y mercados verticales como oficinas gubernamentales, bancos, empresas de seguros, instituciones sanitarias y las dedicadas a la externalización de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés). Su velocidad de digitalización de 70 páginas por minuto, lo posiciona entre el Scanner i3200 (50 ppm) y el Scanner i3400 (90 ppm) del catálogo de Kodak Alaris y le permite extraer información importante de documentos e incorporarla a la perfección en el proceso de negocios o el flujo de trabajo.
“Cada oficina de negocios es distinta y al hablar con los clientes de grandes y medianas empresas descubrimos que nuestra popular familia de scanners i3000 necesitaba otra opción de digitalización”, afirmó Tony Barbeau, VP del área de productos y soluciones, división de Information Management, Kodak Alaris. “Ahora los clientes tienen una opción más para que sus empleados puedan capturar información en forma rápida y sencilla y distribuirla en sus organizaciones”.
El Scanner i3300 incluye un panel de control fácil de usar diseñado para que los nuevos usuarios aprendan a usarlo rápidamente.