lunes, febrero 29, 2016

Mazda, en el top 10 de las mejores marcas según Consumer Report


Mazda continúa obteniendo importantes reconocimientos por parte de las entidades expertas de la industria y de los consumidores, gracias a su nueva generación de vehículos con TECNOLOGÍA SKYACTIV.
En la edición de “Consumer Reports” del 24 de febrero de 2016, dedicada a la industria automotriz, la publicación independiente más reconocida en Estados Unidos, ubicó a Mazda en el sexto lugar en el ranking de las mejores marcas del sector.
La clasificación de ‘Consumer Reports’, reconocida en el mundo como una autoridad en el análisis de productos y servicios de la industria, realizó pruebas a más de 30 marcas y 740 mil vehículos en aspectos como: desempeño en prueba de ruta, confiabilidad, ayudas de seguridad activa y satisfacción del cliente. Los resultados de ese exhaustivo análisis fueron tabulados, permitiendo obtener un puntaje que indica quien hace los mejores autos.
La marca nipona obtuvo una calificación de 74 sobre 100 puntos, tanto en la puntuación general como en la prueba de ruta, dejándola dentro del top 10 del listado. Adicional a esto, el 100% de los modelos Mazda con los que realizaron las pruebas, son recomendados para los consumidores destacando la excelente calidad de la marca en cuestión de producto.
Todo esto es resultado del esfuerzo de la marca por brindar a los clientes las mejores experiencias por medio un servicio profesional y un producto confiable, seguro y pensado milimétricamente en cada detalle para ofrecer conducción placentera.

SUBWAY reporta un crecimiento de 97%


La cadena de franquicias más grande del mundo reporta un crecimiento del 97% en número de establecimientos en Colombia en los últimos 2 años.
Con motivo de agradecimiento a todos los clientes que han hecho parte fundamental del crecimiento de la marca en Colombia y que día a día la eligen en sus 361 restaurantes, SUBWAY llevará a cabo su promoción anual a nivel nacional este próximo 3 de marzo. Esta promoción consiste en que cada cliente que compre un sándwich de cualquier tamaño o sabor, recibirá otro adicional gratis como muestra de agradecimiento que la marca tiene hacia ellos.
La cadena de comidas rápidas abrió sus puertas hace 20 años en Colombia, país en el que se ha afianzado y a creado un alto numero de clientes, manteniendo un crecimiento constante en este periodo de tiempo, e intensificándose en los últimos dos años. Este crecimiento ha sido en gran parte gracias a los clientes que han confiado en la marca, hecho que se refleje en las cifras reportadas por la empresa en los últimos años, y sus mas de 2,100 empleados directos que se esfuerzan por brindar un servicio de primera calidad a cada persona que ingresa a un local Subway.

SUBWAY sorprende con cifras
Desde el 2011, se ha convertido en un referente de crecimiento en Colombia. En ese año, la empresa abrió 42 franquicias y el año siguiente superó la meta con la apertura de 97 puntos nuevos alrededor del país. Fue así como en 2013 reportó un crecimiento del 130% y desde entonces se ha propuesto una meta de 100 aperturas por año.
Un aproximado de 380 franquicias ha hecho que Colombia sea considerada como el tercer país con mayor número de restaurantes en el mercado latinoamericano, superado solo por Brasil y México. “Para la empresa, Colombia es un mercado con un altísimo potencial, lo que se ha demostrado en la generación de  más de 2100 empleos a nivel nacional”, dijo Alfredo higuera, Agente de Desarrollo de Subway.
SUBWAY ve con relevancia el potencial de desarrollo que existe en todo el territorio nacional resaltando las principales ciudades y apostando a un progreso
sostenido, “hemos visto con optimismo el crecimiento que ha tenido Colombia y seguimos apostando a una expansión para cerrar el 2016 con 91 franquicias nuevas alrededor del país”, agregó Higuera.
Con 44,599 restaurantes en 111 países, la marca se ha posicionado como una de las más importantes en su categoría y la más grande del mundo en cantidad de franquicias, ofreciendo a sus clientes una variedad de vegetales e ingredientes frescos, pan recién horneado, proteínas de la mejor calidad y la experiencia inigualable de crear un sándwich a la medida. 

Microsoft invierte más de mil millones de dólares al año en ciberseguridad

Hoy en día la confianza también debe estar en los dispositivos y servicios que se utilizan en la vida personal y laboral. Pero, ¿cómo confiar en la tecnología?
Esa confianza surge de la posibilidad que ofrece la tecnología de ser cada vez más productivos, de estar en contacto con las personas más importantes, de ser más eficientes, pero quizá lo más relevante: de brindar mayor seguridad.
Con la proliferación de dispositivos de uso diario, las empresas y las personas han cambiado la manera de pensar en la seguridad. “Ahora la seguridad no solo se refiere a la necesidad de proteger una PC o un centro de datos. Se tratar de proteger la información personal y de negocios que puede estar almacenada en un celular o en cualquier servicio de nube”, dice Julia White, gerente de Plataforma de Nube en Microsoft.

Turismo, la industria de la esperanza: anato


“El turismo es la industria de la esperanza, el sector que pese a los momentos difíciles por los que pasa la economía mundial, sigue creciendo, generando empleo, prosperidad”, anotó la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, durante el cierre de la XXXV Vitrina Turística que se realizó la semana anterior en Bogotá.
La dirigente gremial aseguró que el optimismo de los asistentes al evento ferial de turismo más importante del país es una muestra de ello. “Todos los expositores y asistentes nos han manifestado su satisfacción con los resultados, con el interés de empresarios, Agentes de Viajes y profesionales del turismo por sus productos y servicios; el balance es exitoso y eso se traducirá en crecimiento para el sector”, dijo.
Para Cortés Calle, el hecho de ver a miles de profesionales de turismo haciendo alianzas y contactos deja claro que temas como la devaluación del peso no es excusa para no buscar nuevas alternativas para el empaquetamiento. “Hemos insistido en que es el momento de innovar, y eso están haciendo los empresarios; buscado más opciones, más destinos, más alianzas para que no haya impedimentos para viajar al exterior”, precisó la presidente de ANATO.
Se calcula que durante los dos días y medio que duró la Vitrina Turística ingresaron cerca de 37.000 personas y se hicieron más de 30.000 citas y contactos, lo que se traduce en negocios por más de 150 mil millones de pesos durante el año.
En el marco de la Vitrina también se dieron importantes anuncios para el sector de las Agencias de Viajes como la firma del decreto presidencial que exime del pago del IVA a los visitantes del exterior que compren paquetes turísticos a destinos colombianos, asociados a ciertas actividades como turismo de salud, de eventos y al relacionado con actividades culturales. Así como también el fortalecimiento de las acciones en contra de ilegalidad en el sector turismo y la vigilancia a que todas las empresas, con presencia online o presencial, trabajen en igualdad de condiciones.
“Nos hemos sentido escuchados, nuestro sector ha sido reiterativo en estos llamados y este apoyo por parte del Gobierno generará más turismo”, anotó Paula Cortés Calle.
A su vez durante la Vitrina varias de las regiones participantes, entre ellas el departamento invitado de honor de esta versión, Magdalena, enfatizaron en las posibilidades de incrementar su potencial turístico gracias a la paz. También destacó este factor Bolívar, Cesar, Sucre, Nariño, entre otros.
“La paz nos brinda el entorno ideal para viajar, la seguridad es fundamental para incrementar los visitantes y esto contribuirá a mejorar las perspectivas que permitan duplicar las metas en obtención de divisas, mayor gasto del turista y multiplicar el crecimiento de nuestra actividad, y por qué no, soñar a mediano plazo, que el turismo pase al primer renglón de la economía”, indicó la presidente de ANATO.

viernes, febrero 26, 2016

Estilos de vida sostenibles, una nueva forma que responde a las necesidades de la sociedad actual y futura

Se llevó a cabo el “Foro de estilos de vida sostenibles” en el cual diferentes expertos nacionales e internacionales discutieron experiencias que afectan estilos de vida diarios, en términos de movilidad, esparcimiento, alimentación y vivienda. Además, la Universidad hizo oficial la alianza con la Red Colombiana de Formación Ambiental y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, con el lanzamiento del “Nodo El Bosque” como un área de investigación en temas del sector.
En este foro se habló sobre la importancia de incluir la sostenibilidad en los estilos de vida para dar respuesta a las necesidades básicas ofreciendo una mejor calidad de vida, restando el uso de recursos naturales y emisiones. Este es un modelo social y transformador que brinda herramientas para vivir mejor de manera responsable a largo plazo.
El evento fue presidido por el Ingeniero Mario Omar Opazo Gutiérrez, Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque. De igual manera, contó con la participación de Diego Molano, representante del Ministerio de Medio Ambiente, Anamaría Aristizábal, Bióloga de Mount Holyoke College y máster en Gestión Ambiental de Universidad de Yale, Adriana Arciniégas representante de la Fundación Imaginación y Olga María Bermúdez, quien ha dedicado su vida al trabajo educativo ambiental.
“Como institución académica nuestro objetivo siempre ha sido buscar espacios de difusión y debate en temas que aportan avances y nuevas soluciones en términos de medio ambiente y que además puedan ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Por esto, hoy hacemos oficial el lanzamiento del “Nodo El Bosque” creando alianzas con diferentes instituciones y redes del sector para unir esfuerzos en temas de investigación de estilos de vida sostenibles” aseguró el Ingeniero Mario Omar Opazo Gutiérrez, Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque.
Durante el foro se hizo oficial una alianza entre la Universidad El Bosque, la Red Colombiana de Formación Ambiental y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de la cual forman parte diferentes egresados de la Universidad. Esta unión tendrá como objetivo desarrollar investigaciones aplicables en Colombia en temas de estilos de vida sostenibles.
“El 27% de la población colombiana pertenece a los jóvenes, por esto es tan importante el foro que nos convoca para fomentar la formación ambiental juvenil con ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente. Con este concepto buscamos desde el Ministerio seguir desarrollando investigaciones que destaquen la importancia de implementar estilos de vida sostenibles en la sociedad, que no sólo beneficien al medio ambiente sino también a las personas en su vida diaria.” aseguró Diego Molano, representante del Ministerio de Medio Ambiente
Este evento se realizó en el marco del Centros de Experticia en Educación Ambiental (RCE Bogotá) del cual la Universidad es parte en conjunto con otras instituciones oficiales y privadas que trabajan para promover la educación para el desarrollo sostenible según los objetivos propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en este tema.

AccorHotels mantiene lideranzgo en América del Sur con la firma de 40 contratos y 27 aperturas en 2015

En 2015,  AccorHotels – lider mundial en operación hotelera consiguió mantener el ritmo de crecimiento en América del sur. Durante todo el año fueron 40 nuevos contratos firmados, lo que representa más de 5 mil habitaciones en el portafolio de la empresa y 27 hoteles inaugurados en la región, siendo 12 ibis, 3 ibis Styles, 3 ibis budget, 3 Mercure, 3 Novotel y 3 Grand Mercure. Estas aperturas $481.044 millones de dólares de inversión por medio de inversores aliados.
En los países hispánicos, nunca se presentó un año tan productivo; fueron 13 contratos firmados - marca record lograda por la empresa fuera de Brasil. El destaque fue resultado de nuevos contratos en ciudades secundarias y terciarias. La estrategia es ampliar la presencia en destinos que pasaron a integrar el mapa de economía en la región.
El volumen de negocios registró una caída de -2,9% en la región comparado a 2014; el Revpar (Revenue Per Available Room) presentó una disminución de 8,3% en relación a 2014 en América del Sur.
El programa de fidelidad Le Club AccorHotels, que cuenta con 2,6 millones de afiliados solo en América del Sur, fue responsable por 37% del total de noches en los hoteles. Solamente en el año pasado, Le Club AccorHotels tuvo un crecimiento de 30%  en el número total de afiliados en la región y 24% en socios activos (es decir, que tuvieron por lo menos una estadía durante el año). En relación al compromiso de los clientes, el programa presenta un alto índice de rescate de puntos, que en su mayoría es redimido en noches de hoteles, lo que representa el 52%  de puntos redimidos del total acumulado.
“A pesar del difícil escenario político e económico que algunos de los países de la región afronta,  AccorHotels se ha mantenido buscando soluciones para asegurar el crecimiento del grupo. En algunos de los países, obtuvimos excelentes resultados como Chile, Perú, Colombia y Argentina  con su nuevo escenario político”, explica Patrick Mendes, CEO AccorHotels América del Sur. “En cuanto la competencia firma de dos a cuatro hoteles, nosotros firmamos  40, lo que demuestra la fuerza de nuestra marca y la credibilidad de nuestra operación a los inversores aliados”, adiciona.
La  meta es tener un portafolio de 500 hoteles hasta 2020 en América del Sur. Para eso, AccorHotels le apuesta tanto a las franquicias, que ya representan más de 51% de nuevos contratos, como a las conversiones. Ambos modelos de negocio garantizan agilidad al proceso de apertura de una unidad, dado que posibilitan adecuaciones rápidas de hoteles. En el modelo tradicional, un hotel puede llevar hasta 4 años, desde que se firma el contrato hasta la inauguración. Actualmente, AccorHotels cuenta con 266 hoteles en América del Sur, lo que representa más de 43 mil habitaciones que atienden a clientes desde el segmento súper económico al del lujo. Colombia cuenta con 6 hoteles con un total de 762 habitaciones.  

Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos presentó primera plataforma de datos abiertos del país

Los colombianos cuentan con Ciudatos, plataforma que permite acceder a más de 100 mil datos oficiales de manera rápida y confiable. Más de 100 representantes del sector público, privado, académico y medios de comunicación participaron en el lanzamiento de la primera plataforma de datos abierto de Colombia.
Esta es una iniciativa de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV), con el apoyo de la Fundación Corona, AVINA Américas y la alianza Appcívico.  Elkin Echeverri, Gerente de Planeación y Prospectiva de Ruta N, fue uno de los invitados al lanzamiento del Ciudatos, que tuvo lugar en la Universidad Eafit de Medellín.
“Una plataforma como esta genera beneficios para diversos grupos: a los gobiernos les permite garantizar el principio de trasparencia y trazabilidad, claves en cualquier ejercicio democrático, y a los emprendedores y empresarios les permitirá acceder a información fidedigna para adoptar decisiones enmarcadas en la  innovación para crear o fortalecer sus negocios”, destacó.
El Gerente de Planeación y Prospectiva de Ruta N enfatizó en la importancia de Ciudatos para los ciudadanos, pues les permite, a través de la tecnología, contrastar la información que le llega desde diferentes fuentes.
Durante el evento María Claudia Peñas, Coordinadora de Cartagena Cómo Vamos, presentó oficialmente la página www.ciudatos.com y sus contenidos.
“Ciudatos es la primera plataforma de datos abiertos que no pertenece a una institución gubernamental en Colombia, es decir, aplica los conceptos generales de una tendencia que ha revolucionado la información y su consumo alrededor del mundo”, expresó.

La Coordinadora de Cartagena Cómo Vamos mencionó que Ciudatos le permitirá a cualquier persona acceder a todo un universo de información de manera organizada y a través de la tecnología, realizar cruces, análisis y construir documentos.