jueves, febrero 04, 2016

Bancolombia tendrá corresponsales bancarios en los almacenes del Grupo Éxito de todo el país

Gracias a esta alianza entre Bancolombia y el Grupo Éxito, ahora los clientes de ambas entidades tendrán la posibilidad de acceder a los servicios financieros en las cajas especializadas asignadas de los más de 570 puntos de venta de la mayor cadena de retail del país.
Esta unión se da entre dos entidades líderes en cada uno de sus sectores: el banco con mayor participación en transacciones de corresponsalía bancaria, con el 46% del total nacional, y el retail con mayores ventas en el país se unen para facilitarles la vida a sus clientes y al país en general.
El convenio incluye los puntos de pago de los almacenes Éxito, Éxito Express, Carulla, Super Inter y Surtimax, ubicados en 114 municipios de 23 departamentos de Colombia, lo que incrementa las opciones de canales disponibles para los clientes y sus trámites bancarios.
“Los corresponsales se han convertido en una gran herramienta para que las personas tengan su banco a la mano. Estar en los puntos de venta del Grupo Éxito, el retail más grande del país, nos permite seguir avanzando en el propósito de brindar soluciones para estar donde los clientes nos necesiten”, señaló Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia.
El servicio estará habilitado en todos los puntos de venta, donde se asignarán cajas especializadas para tal fin. Al momento de la puesta en funcionamiento, los almacenes contarán con todos los servicios, con excepción de recaudo, el cual se habilitará en las semanas posteriores.
“Con esta alianza llegamos a 6.600 corresponsales bancarios distribuidos en 890 municipios de los 32 departamentos de Colombia”, concluyó la directiva.

Lanzan Plan Turístico para Sabana Centro

Con el fin de promover el turismo regional la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación de Municipios de Sabana Centro lanzan en Zipaquirá el Plan Turístico Sostenible para Sabana Centro. Este plan establece los lineamientos y estrategias que contribuirán a dinamizar el turismo regional a través de la integración y complementariedad de los once municipios que la conforman.
El lanzamiento se realizará mañana viernes a en la Catedral de Sal de Zipaquirá a las 9:00 a.m.
En el plan fue identificado el potencial turístico de la región: la cultura Muisca, los Pueblos de la Sal, los procesos de recuperación y conservación de recursos naturales, y fue definida la línea base para la construcción y diseño del producto turístico de la provincia, centrado en naturaleza, cultura y otros atributos.
El propósito es generar un “producto turístico diferenciador e innovador” que dé respuesta a las razones de viaje de los turistas y que contribuya a convertir el turismo en estrategia de conservación del patrimonio natural y cultura del territorio.
El plan establece que se deben diseñar unas rutas turísticas según el potencial de cada región. En cada caso es fundamental trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento turístico y procesos de ordenamiento territorial.
El documento también plantea la necesidad de desarrollar estrategias de apropiación de la cultura turística en los municipios, crear la Red Turismo Sabana Centro, y trabajar de manera articulada con la Mesa de Competitividad de la Provincia, entre otras.
Para posicionar la provincia de Sabana Centro como destino turístico es necesario implementar una acertada estrategia de promoción, la cual debe estar sustentada en un plan de marketing del destino, efectiva y acertada, respaldada por una marca turística regional, con elementos diferenciadores, acciones que hacen parte del proyecto en ejecución y, por supuesto, articulada al clúster de turismo de negocios de Bogotá.

Grupo Daimler entrará a China de la mano de Baic Group

Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler, confirmó que están en negociaciones para que el grupo chino BAIC Group forme parte de su accionariado, un paso que asegurará el potencial de ventas en el país asiático, sin afectar a los actuales accionistas, quienes tienen participaciones relevantes, y que incluyen a Kuwait Investment (6,8%), Blackrock (5,6%), Renault (3,1%) y Norges Bank (3,05%).
La intención del fabricante alemán es asegurar su presencia en China, ya que en la actualidad Daimler posee el 10% de BAIC desde 2013 con quien tiene un acuerdo para vender vehículos Mercedes Benz en China.
Según Zetsche, China es uno de los mercados más importantes de la industria automotriz, por lo que estar alejado de ese mercado es difícil asegurar un crecimiento sostenido en las ventas mundiales.

Colmena Seguros lanza nueva plataforma tecnológica para la administración de Riesgos Laborales

Colmena Seguros, compañía especializada en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, da inicio a su gira nacional para el lanzamiento de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de capacitación ‘FORMAR’, durante los meses de febrero y marzo, ratificando su compromiso de ser un aliado de las empresas en el logro de sus objetivos estratégicos a través de la promoción del bienestar y la productividad de sus trabajadores.
La plataforma tecnológica ‘Colmena Gestión’, permite a los clientes de Colmena Seguros administrar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, facilitando el entendimiento y administración del Sistema General de Riesgos Laborales. ‘Colmena Gestión’ proporciona una óptima administración del sistema, lo que para las empresas se ve reflejado en reducción de accidentalidad, mejora de tiempos de producción obteniendo un mejor producto final y llevando a las empresas a ser más competitivas.
Por otro lado, el programa de capacitación ‘FORMAR’ de Colmena Seguros, ofrece capacitación teórica y práctica en temas fundamentales para la adecuada prevención y gestión integral de los riesgos laborales en las empresas. El propósito de ‘FORMAR’, es compartir conocimiento con las empresas afiliadas, así como poner en evidencia que la formación y la capacitación se constituyen en el vehículo que transforma el conocimiento en acciones que contribuyen al impacto positivo de productividad de las empresas, el bienestar y salud de los trabajadores.
El objetivo de Colmena Seguros es lograr una penetración mayor en cuanto a la adopción de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y la participación activa en el programa de formación ‘FORMAR’. A la fecha la plataforma ha sido adoptada en más de 500 empresas quienes en muy corto tiempo han evidenciado los beneficios de esta herramienta, logrando así integrar todo el sistema en un solo lugar. El programa ‘FORMAR’, ha capacitado alrededor de 40.000 trabajadores en más de 5.000 empresas del país, en el último año.
Ariamna Molinares, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales, señaló que: “Colmena Seguros es consciente de la responsabilidad que hoy tienen las empresas en Colombia con sus trabajadores y por ello la compañía ha reforzado el proceso de capacitación e innovación que busca desarrollar habilidades de liderazgo en prevención y el impulso a una gestión integral en materia de Riesgos Laborales. El propósito es generar un impacto en la productividad con los máximos estándares de seguridad y mejoramiento de la calidad de vida”.
Las ciudades designadas para la realización de estos lanzamientos serán Cali (viernes 5 de febrero), Bucaramanga (miércoles 10 de febrero), Medellín (viernes 12 de febrero), Bogotá (jueves 25 de febrero), Barranquilla (viernes 4 de marzo) y Montería (viernes 11 de marzo).

Grupo Familia conmemoró el Día Mundial de los Humedales a través del cuidado del Humedal La Tingua Bogotana

Reafirmando su compromiso por la protección y el cuidado de los ecosistemas del país, Grupo Familia se une a la celebración mundial del Día de los Humedales por medio de la conservación del Humedal La Tingua Bogotana, ubicado al lado de las instalaciones de su planta de producción en Cajicá.
Esta conmemoración se desarrolla a través del Plan Padrino, que este año llega a su segundo aniversario y que se realiza en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y en el marco del cual la compañía implementa todas las acciones necesarias año a año para garantizar que el humedal permanezca en condiciones óptimas como hábitat para diferentes especies de fauna y flora y así mismo cumpla su rol estratégico dentro del sistema hidrológico de la región.
El Humedal La Tingua Bogotana cuenta con un área aproximada de 1,8 hectáreas y 21 especies de aves como el Copetón, la Golondrina, la Tingua Bogotana, la Monjita y el Chorlo Gritón.
De acuerdo con Susan Irwin, Directora de Sostenibilidad de Grupo Familia, “en el Grupo Familia, tenemos tres líneas de acción en pro del humedal: investigación, protección y sensibilización ambiental. En particular en esta zona, donde estamos presentes desde hace más de 10 años, emprendemos y apoyamos las acciones pedagógicas necesarias con la comunidad para preservar la biodiversidad y aportar al desarrollo ambiental de la zona y el país”
Durante la conmemoración que el Grupo Familia realizó el 3 de febrero estuvieron presentes más de 100 estudiantes de colegios aledaños, quienes aprendieron sobre el cuidado y la protección de este humedal, ubicado en un estrecho valle entre los cerros occidentales de Zipaquirá, Cajicá y el río Bogotá.

Multibank, banco extranjero líder de solvencia en Colombia

Multibank reportó al mes de noviembre de 2015 un indicador solvencia del 34.86%, siendo así, la entidad con el indicador más alto entre el grupo de bancos extranjeros que operan en el país, según lo indica el ente regulador.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la relación de solvencia refleja la capacidad de una entidad de intermediación financiera para enfrentar sus obligaciones en relación con su patrimonio. Teniendo en cuenta que en Colombia esta relación no puede ser inferior al 9%, un índice de solvencia superior refleja un adecuado nivel patrimonial con referencia los riesgos que la entidad ha asumido.
“Ser el líder en solvencia significa que tenemos la capacidad para responder por nuestras obligaciones y demuestra el buen proceso de consolidación como banco por el que actualmente atravesamos. Además, tener el respaldo de nuestra casa matriz, Multibank Inc, el tercer banco privado de capital panameño según activos, de una de las plazas bancarias más competitivas a nivel mundial, nos ha permitido afianzar nuestro fortalecimiento patrimonial  así como las proyecciones y estabilidad del banco” aseguro la entidad.

Volvo Cars Group anunció sus ventas de enero

Volvo Cars registró un aumento del 9,4 en las ventas minoristas para el mes de enero, 33,761 automóviles a nivel mundial. Las ventas del Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento en todas las regiones.
China es el mayor mercado de Volvo en enero con unas ventas por valor de 7.228 automóviles en enero, un 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esto sigue a un fuerte final de 2015 en el que Volvo reportó más de 15 centavos por aumentos de noviembre y diciembre en China. Las ventas incrementales en enero y vinieron del nuevo Volvo XC90, así como los modelos de Volvo XC60 y S60L producidos localmente.
Los Estados Unidos informaron 4.243 ventas al por menor, un 11,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas fueron impulsadas por las fuertes ventas de la nueva Volvo XC90, que fue también el modelo de Volvo más vendido en los EE.UU. para el mes.
Las ventas minoristas en Europa en su conjunto crecieron un 6,6 por ciento a un total de 16,951 vehículos. Varios mercados clave como Suecia, Bélgica y Alemania informaron de aumento de las ventas y el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, mientras que el nuevo XC90 representó la mayor parte del crecimiento en el mes.
Para todo el año 2015, Volvo Cars informó un récord de ventas al por menor de 503,127 vehículos, un aumento de 8.0 por ciento en comparación con 2014.