jueves, febrero 04, 2016

Multibank, banco extranjero líder de solvencia en Colombia

Multibank reportó al mes de noviembre de 2015 un indicador solvencia del 34.86%, siendo así, la entidad con el indicador más alto entre el grupo de bancos extranjeros que operan en el país, según lo indica el ente regulador.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la relación de solvencia refleja la capacidad de una entidad de intermediación financiera para enfrentar sus obligaciones en relación con su patrimonio. Teniendo en cuenta que en Colombia esta relación no puede ser inferior al 9%, un índice de solvencia superior refleja un adecuado nivel patrimonial con referencia los riesgos que la entidad ha asumido.
“Ser el líder en solvencia significa que tenemos la capacidad para responder por nuestras obligaciones y demuestra el buen proceso de consolidación como banco por el que actualmente atravesamos. Además, tener el respaldo de nuestra casa matriz, Multibank Inc, el tercer banco privado de capital panameño según activos, de una de las plazas bancarias más competitivas a nivel mundial, nos ha permitido afianzar nuestro fortalecimiento patrimonial  así como las proyecciones y estabilidad del banco” aseguro la entidad.

Volvo Cars Group anunció sus ventas de enero

Volvo Cars registró un aumento del 9,4 en las ventas minoristas para el mes de enero, 33,761 automóviles a nivel mundial. Las ventas del Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento en todas las regiones.
China es el mayor mercado de Volvo en enero con unas ventas por valor de 7.228 automóviles en enero, un 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esto sigue a un fuerte final de 2015 en el que Volvo reportó más de 15 centavos por aumentos de noviembre y diciembre en China. Las ventas incrementales en enero y vinieron del nuevo Volvo XC90, así como los modelos de Volvo XC60 y S60L producidos localmente.
Los Estados Unidos informaron 4.243 ventas al por menor, un 11,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas fueron impulsadas por las fuertes ventas de la nueva Volvo XC90, que fue también el modelo de Volvo más vendido en los EE.UU. para el mes.
Las ventas minoristas en Europa en su conjunto crecieron un 6,6 por ciento a un total de 16,951 vehículos. Varios mercados clave como Suecia, Bélgica y Alemania informaron de aumento de las ventas y el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, mientras que el nuevo XC90 representó la mayor parte del crecimiento en el mes.
Para todo el año 2015, Volvo Cars informó un récord de ventas al por menor de 503,127 vehículos, un aumento de 8.0 por ciento en comparación con 2014.

miércoles, febrero 03, 2016

Usaquén romántico en Hotel bh

Usaquén Romántico es el plan de alojamiento con el cual bh Usaquén, de la Cadena Germán Morales e hijos, inició su ciclo de planes  de alojamiento especiales y permanentes.
Usaquén Romántico incluye una noche en fin de semana, viernes o sábado, decoración con pétalos  y bouquet, encaso que la noche sea de bodas. El plan incluye también vino espumoso y trufas de chocolate, desayuno bufete en el restaurante.
bh Usaquén es el séptimo de los hoteles de la marca que bh que se ha consolidado año tras año con la apertura de nuevos hoteles.
Entretanto, los bh de Bogotá continúan afianzando su operación con un crecimiento sostenido. bh Usaquén, ubicado en la esquina de la calle 120 con carrera séptima, en pleno corazón de Usaquén, con los cual sus huéspedes  tiene a disposición los atractivos de la zona que incluye oferta  gastronómica, cultural, arquitectónica y comercial.

Nuevo presidente de Old Mutual en Colombia

Old Mutual designó a Santiago García Martínez como nuevo presidente de Old Mutual Colombia.
García Martínez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un Máster en Gerencia y MSx Fellow de Stanford Graduate School of Business. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos cargos en el sector financiero, con amplia experiencia en asesoría financiera, inversiones, pensiones, gestión de patrimonio y seguros. Estuvo vinculado al Grupo Old Mutual en Colombia 10 años atrás, como Vicepresidente Comercial, y luego pasó 6 años en Europa en el cargo de Director de Marketing, Producto e Inversiones para Old Mutual Wealth; los últimos dos años fue Gerente Senior en la unidad de consultoría en estrategia y crecimiento para compañías de servicios financieros de Ernst & Young en San Francisco, Estados Unidos.
El nuevo presidente le reportará a David Buenfil CEO de Old Mutual para América Latina y Asia, y continuará en la tarea de consolidar las empresas del Grupo Old Mutual en Colombia como uno de los principales jugadores en el sector financiero del país, destacándose en la Gestión de Activos Institucionales (Asset management), Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, Seguros y Pensiones, a través de su amplia red de Financial Planners.
Para David Buenfil, el nombramiento de Santiago García como Presidente de Old Mutual Colombia, “es un gran acierto dada su experiencia en el sector financiero de Colombia, así como su destacada gestión en roles ejecutivos en Europa y los Estados Unidos; es el candidato ideal para continuar los grandes logros que hemos tenido en la compañía”. Añadió que el nuevo presidente comparte ampliamente los valores de Old Mutual y tiene una inmensa pasión por los clientes de la compañía. “Cuando se combina calidad humana con experiencia y pasión por el cliente se logra la fórmula del éxito y Santiago tiene esa fórmula”, concluyó Buenfil.

Como un homenaje a Sopó Alpina lanza su nuevo queso

En el marco de sus 70 años, Alpina lanza al mercado el nuevo queso maduro, semigraso duro Sopó, un homenaje a sus fundadores y al lugar que ha visto crecer a la compañía por siete décadas de historia.
Esta innovación surge para deleitar a los paladares más exigentes, evoca los sabores de los quesos Emmental y Gruyere y tiene una textura similar al queso Parmesano. Este producto es fabricado por los mejores queseros, los cuales mediante un proceso de maduración artesanal de cinco meses llevaban a su mesa un exquisito queso para compartir en familia.
“Estamos muy satisfechos de poder tener en el mercado nuestro nuevo queso Sopó, un producto que fue desarrollado por los mejores expertos queseros de la Compañía, quienes decidieron usar como base los primeros quesos con los que inició Alpina, con el objetivo de agradecer, exaltar y transmitir el sabor de nuestra historia, de nuestra tardición y de las montañas que nos han acompañado en estos 70 años”. Aseguró Carlos Martínez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.
El queso Sopó es una buena fuente de proteína y calcio, nutrientes esenciales en la alimentación diaria. Además, por su proceso de fabricación y maduración,  puede ser consumido por personas que no toleran bien la lactosa, y es una excelente opción para cualquier momento del día.
Una vez más, Alpina sella su compromiso con el departamento de Cundinamarca, y especialmente, con el municipio de Sopó, el cual desde hace 70 años abrió sus puertas a la Compañía, permitiendo promover el desarrollo social y económico, y dinamizar el mercado laboral de la región.

Postobón y la ruta de los campeones de beisbol

La hoja de ruta rumbo al Clásico Mundial de Beisbol 2017, máximo torneo a nivel global del beisbol, se inicia para Colombia el jueves 4 de febrero en el Hotel Corales de Indias, cuando se presente oficialmente el equipo que asistirá a las eliminatorias para este torneo que se realizarán en Panamá, en marzo de este año.
Durante la presentación del equipo se anunciará oficialmente el patrocinio de Postobón con su marca Manzana, al equipo nacional. De esta forma, se ratifica el compromiso que tiene la compañía líder en bebidas en el país tiene con el deporte. Postobón es el patrocinador también de las selecciones Colombia de ciclismo y patinaje, así como de los principales equipos de fútbol profesional y de los talentos deportivos.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo de Postobón en el mini-camp y en los diferentes programas de masificación y desarrollo del beisbol en Colombia”, señaló emocionado el Presidente de la Federación, Jimmy Char.
El equipo de beisbol tiene grandes posibilidades de obtener un cupo al Clásico Mundial 2017 dado el gran momento que vive este deporte al contar con estrellas consolidadas en grandes ligas y el talento de los demás deportistas convocados.
La designación del más grande pelotero colombiano de todos los tiempos, Edgar Rentería, como gerente General del equipo, fue uno de los primeros aciertos de los federativos rumbo a la máxima cita del rey de los deportes.
Durante la rueda de prensa de presentación del equipo se contará con la presencia de los peloteros colombianos  grandes  ligas como Julio Teherán, José Quintana, Sugar Ray Marimón, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Donovan Solano y Ernesto Frieri.
Asimismo, estarán presente los principales deportistas del beisbol organizado, entre quienes se destacan Tyron Guerrero, Mauricio Ramos, Yonathan Barrios, Jorge Alfaro, Dayan Díaz, Reynaldo Rodríguez, Jonatán Solano, Luís Martínez y Harold Ramírez.

También están invitados, además de glorias de deporte, directivos de Postobón, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Beisbol, el Gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

martes, febrero 02, 2016

Uff! Móvil se viste azul y firma alianza con SOMA Messenger

Uff! Móvil, compañía 100% colombiana, anuncia que ha firmado una alianza estratégica con SOMA Messenger con el fin de ofrecer nuevas y mejores herramientas de comunicación y mensajeria instantanea, de manera segura y gratuita para los usuarios que recarguen y activen paquetes. Esta colaboración hace parte de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía, la cual busca apoyar el emprendimiento y la innovacción de la mano de los trabajadores aguerridos colombianos.
“Decidimos trabajar en conjunto con SOMA Messenger pensando en ofrecer a nuestros clientes un canal de comunicación de mensajeria efectiva con nuevas funcionalidades de video y voz. Además estamos trabajando en un modelo de negocio que nos permita crecer en el mercado con calidad, a través de servicios diferenciales que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros que ofrecer acceso gratuito a esta aplicación sin afectar el consumo del paquete  de internet  se convertirá en valor diferencial para los clientes”, expresa Javier Pinzon, Presidente de Uff! Móvil.
Por su parte, los actuales y nuevos usuarios del operador móvil virtual colombiano que recarguen y activen paquetes, podrán acceder de manera ilimitada y gratuita al chat de SOMA Messerger en el que pueden participar hasta 500 personas simultaneamente, sin necesidad de usar datos.  Asimismo, podrán disfrutar de los servicios que la aplicación ofrece como alta seguridad,  facilidad para realizar llamadas de voz y de vídeo ilimitadas.
“Desde que SOMA Messenger fue presentada en San Francisco, California en Julio de 2015  se posicionó rápidamente como la aplicación de mensajería de crecimiento más rápido, impulsando millones de descargas en el mundo. Hoy, nos sentimos muy contentos de brindar a Uff! Móvil nuestros servicios de mensajeria instantánea. Esta alianza contribuye a las proyecciones de crecimiento que hemos trazado para el 2016.  Colombia es un mercado foco para la compañía y estamos seguros que de la mano del operador móvil virtual colombiano podemos sumar más usuarios”, comenta Mario Chamorro, Presidente de Soma Messenger para América Latina.
La alianza suscrita con SOMA Messenger responde a una necesidad especifica de comunicación del mercado colombiano y hace parte de la nueva estrategia de  innovacción de la compañía. “De acuerdo al último reporte de la CRC, el 57% de las personas usan internet para consultar el correo o comunicarse a través de mensajería instantanea, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para el negocio de los operadores móviles virtuales. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de entregar servicios de cara a las necesidades de los clientes y continuaremos apoyando a los jóvenes empresarios que le apuesten al país.”, puntualiza Pinzon.
Es así como Uff! Móvil seguirá reinventándose y sorprendiendo a sus clientes, a través de una oferta diferencial basada en un modelo de negocio de mercado de nichos. “La compañía se ha trazado un plan de crecimiento ambicioso para este año. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de servicios e identificar nuevos negocios que les brinden un valor agregado a nuestros clientes. De hecho ya contamos con redes 4G, lo que nos permitirá crear y ofrecer productos que se ajusten a la tendencia de consumo de los actuales usuarios de internet móvil”, concluye Pinzon,  presidente de Uff! Móvil.