viernes, enero 15, 2016

El subsidio educativo suma

Compensar cada año consigna el subsidio educativo a los trabajadores de las categorías A y B que tienen afiliados beneficiarios en edad escolar. Este subsidio consignado en la Tarjeta Compensar es un aporte a la calidad de vida de los padres aliviando las cargas económicas propias del inicio de año.
El subsidio educativo debe ser utilizado para comprar textos, útiles, vestuario y calzado escolar en los establecimientos de comercio con los que la Caja de Compensación tiene convenio.
Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones a los padres de familia, Compensar organiza cada año el Festival del Ahorro Escolar que este año llega a su versión número 12. Con más de 20 establecimientos aliados incluyendo 6 ubicados en San Victorino y Suba, en 2016 se multiplican las opciones para que las familias adquieran todo lo necesario para el regreso a clases a los mejores precios y cada vez más cercano.
Además, el Festival del Ahorro Escolar trae este año otra novedad que son los Días Más Útiles Compensar este 16 y 17 de enero en la sede de la Avenida 68, un fin de semana en el que los afiliados podrán comprar kits escolares, calzado y morrales desde $27.000, así como útiles escolares  a precios especiales y la posibilidad de pagar con la Tarjeta Compensar, efectivo, o tarjetas debido y crédito.
Así es cómo el subsidio educativo suma al bienestar de las familias colombianas restándoles las cargas económicas y multiplicando sus posibilidades de ahorro.

Evolvere Capital adquiere hibu Latam y fortalece el Grupo Publicar en América Latina

El grupo colombiano de inversionistas, Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia SAS- adquirió el ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica consolidando al Grupo Publicar como uno de los principales líderes en publicidad multimedia de la región.
Publicar Publicidad Multimedia SAS con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala fortalece su presencia en la región, al llegar a Argentina, Chile y Perú con la compra de hibu Latam (antes YELL), lo que le permite consolidarse como una empresa de soluciones publicitarias multimedia que facturará más de $550 mil millones de pesos anuales.
El Grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de clics cada año.

C&W Business premiada

En base a un reciente análisis del mercado de servicios de comunicación de datos, Frost & Sullivan le otorga a C&W Business, parte de C&W Communications, su Premio a la Compañía del Año 2015 en el Caribe y América Central. En un ambiente de rápidos y constantes cambios tecnológicos y en el que los negocios requieren soporte especializado para satisfacer sus necesidades específicas, C&W Business ha creado una sólida y única posición en el mercado a través de sus soluciones integrales de alta calidad.
La cultura corporativa de C&W Business se encuentra fuertemente orientada hacia la identificación de las mejores oportunidades de crecimiento en el mercado y hacia el liderazgo en el lanzamiento de productos de innovación. Además de la constante investigación de mercado y el análisis de la competencia, la compañía también interactúa de forma cercana con asociados y proveedores a fin de capturar las tendencias del mercado y así conocer las soluciones que se encuentran en desarrollo.
“C&W Business cuenta con múltiples procesos que operan en forma simultánea a fin de identificar las necesidades de los clientes que no han sido satisfechas o que han sido satisfechas de manera insuficiente para diseñar productos relevantes”, dijo el Analista de Investigación de Frost & Sullivan Ignacio Perrone. “Los Gerentes de Cuentas, Gerentes de Servicios, Ingenieros de Pre-Ventas, Arquitectos de Soluciones y Centros de Atención al Cliente de la compañía trabajan juntos no sólo para cumplir con los requerimientos presentes de los clientes, sino también para anticipar las tendencias tecnológicas que pueden resolver los desafíos de negocios”.
El conjunto de soluciones de la organización incluye comunicaciones de datos, comunicaciones unificadas, servicios de centros de datos, gestión de redes, servicios en la Nube y continuidad del negocio. A través de este acuerdo de extremo a extremo, C&W Business se ha fortalecido frente a sus competidores, muchos de los cuales carecen de una o más piezas del rompecabezas.

Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país

En la operación de subasta de la segunda etapa de enajenación y adjudicación de las acciones propiedad de la Nación en Isagén se contó con el respaldo de Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa como comisionista de BRE Colombia Investments LP, (entidad parte del grupo Brookfield Asset Management Inc.) en la transacción llevada a cabo a través de la BVC.
La Comisionista hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país, en la cual la Nación obtendrá recursos por 6,49 billones de pesos, por concepto de la venta del 57,61% del capital accionario de la generadora eléctrica, obtenidos a través de 1.570.490.767 acciones de su propiedad, a un valor por título de 4.130 pesos. En esta transacción se recibirán recursos cercanos a los obtenidos en todas las emisiones de acciones en la BVC en el 2014 (6,5 billones de pesos) y supera los montos emitidos en acciones en 2013 (1,4 billones de pesos) y 2012 (2,28 billones de pesos), de acuerdo con los datos disponibles en la BVC.
“Es para nosotros muy grato haber participado con éxito en una operación tan relevante para el país y para el mercado de capitales, que sin duda afianza la posición de liderazgo de Corredores Davivienda en la ejecución de operaciones especiales en Colombia”, señaló María Teresa Uribe Gómez, presidente de la firma.

miércoles, enero 13, 2016

Marvel: Avengers Alliance 2, segunda entrega de juego social para dispositivos móviles

El mes pasado, Disney Interactive y Marvel Entertainment anunciaron que próximamente se lanzará el nuevo juego de roles Marvel: Avengers Alliance 2, la continuación del exitoso juego social en 3D, Marvel: Avengers Alliance. El juego se lanzará de forma limitada en versión Beta, y algunos países podrán probarlo. En Marvel: Avengers Alliance 2, los jugadores armarán un equipo de superhéroes de Marvel para enfrentar a Ultrón, el Barón Strucker y más.
Desde su lanzamiento hace tres años, la versión original de Marvel: Avengers Alliance se ha convertido en el juego social más exitoso editado por Disney, ya que cuenta con cerca de 70 millones de jugadores, más de cien superhéroes y supervillanos para coleccionar y cerca de 1600 situaciones de combate diferentes para probar, incluyendo torneos “Jugador versus Jugador” e Incursiones.
En la historia original de Marvel: Avengers Alliance 2, hay piezas del planeta que están desapareciendo y ciudades enteras que se esfuman, sin dejar rastros. Se trata de un misterio con una única pista: todas las desapariciones se dan en locaciones que anteriormente albergaban Incursiones. Los villanos están aprovechando el caos, así como los depósitos masivos de Iso-8 que quedan atrás con cada desaparición. Cada jugador debe hacer avanzar a los héroes a través de los niveles, personalizando a cada uno con habilidades especiales y armando el mejor equipo para llevar a la batalla.
Los jugadores que se registren en http://www.MarvelAvengersAlliance2.com antes de su lanzamiento recibirán un código para canjear una Célula de Poder exclusiva que les dará acceso a un héroe de Guardianes de la Galaxia escogido aleatoriamente entre: Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Drax y Groot. El código será entregado a cada jugador luego del lanzamiento del juego, y podrá utilizarse dentro del juego tras su lanzamiento mundial. La información completa sobre la promoción, así como sus términos y condiciones, está disponible en: http://www.MarvelAvengersAlliance2.com.
Los fans pueden seguir a Marvel: Avengers Alliance 2 en Twitter @MarvelAA y Facebook facebook.com/marvelavengersalliance.

Puerto Rico reunirá a grandes inversores y políticos en el Investment Summit 2016

San Juan de Puerto Rico acogerá, entre el 11 y 12 de febrero, la tercera edición de la cumbre económica anual Investment Summit.  Se trata de un importante foro abierto que contará con la participación de expertos en materia económica y legal, junto a políticos relevantes que darán a conocer todas las ventajas que la Isla ofrece como partner de negocios. La Cumbre Económica 2016 se estructurará en torno a conferencias y mesas redondas temáticas que abordarán las oportunidades de inversión en múltiples sectores analizados desde el punto de vista de la internacionalización empresarial.
Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico concibe este foro como “una plataforma de debate y puesta en valor de los atributos de Puerto Rico, que colocará a la Isla gracias, entre otros factores a su marco institucional y legal, como una economía para la inversión más favorable que la de muchos competidores regionales”.
Junto al mandatario se darán cita inversores internacionales que narrarán su experiencia a la hora de localizar sus carteras en Puerto Rico. Entre éstos destaca John Paulson, CEO de Paulson & Co, firma que ha establecido un fuerte compromiso con Puerto Rico a través de la inversión de más de 20.000 millones de dólares en proyectos hoteleros y de bienes raíces. Por ejemplo, la compañía es propietaria del San Juan Beach Hotel o del Vanderbilt Hotel, entre otros, además de varios edificios de oficinas, comercios, restaurantes y viviendas dirigidas al mercado de lujo.
También participarán Michael Tennenbaum, cofundador y Senior Managing Partner Emeritus de Tennenbaum Capital Partners, y Nicholas Prouty, CEO de Putnam Bridge, fondo muy activo con las adquisiciones como la de Ciudadela, un uso mixto de desarrollo inmobiliario en Santurce, y Puerto del Rey, el puerto deportivo más grande del Caribe. El panel de expertos será completado con ponentes de la talla de Rudolph Giuliani, presidente de Giuliani Partners y ex alcalde de Nueva York, Jim Millstein, fundador y CEO de Millstein & Co; o Gina Biondo, socia del área de Impuestos de PricewaterhouseCoopers, entre otros.
El Investment Summit 2016 contará en su segundo día con sesiones específicas sobre temas de interés como la ciencia, la tecnología, la I +D, sector aeroespacial, proyectos de infraestructura, Big Time Entertainment, Turismo Médico y  Finanzas internacionales y Seguros. Todos ellos presentan una amplia proyección, y han posicionado la Isla como uno de los principales centros internacionales de negocio e innovación.

Con Fruco, factura y foto ganar es más fácil

Hasta el 31 de enero de 2016, los chefs, operadores de cocina y representantes del sector HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Casinos) podrán participar por múltiples premios con sus compras de producto Fruco.
Fruco, Factura y Foto es el nombre del concurso desarrollado por Unilever Food Solutions, unidad de negocio de Unilever encargada del segmento Food Service en el mundo, que busca premiar a los amantes de las innovaciones de Fruco y quienes, día a día, le ponen el toque diferenciador a sus preparaciones y alimentos para hacer que sus comensales siempre quieran volver por más.
Se realizará un sorteo mensual para entregar 21 premios. En total son 4 sorteos a lo largo de toda la actividad y, dentro del plan de incentivos establecido, se encuentran desde licuadoras, Smartphones y Tablets, hasta televisores.
"Actualmente, nuestro portafolio de productos Fruco no sólo incluye una variedad de presentaciones y tamaños pensados para satisfacer las nuevas, y cada vez más demandantes, necesidades de negocio de los chefs y operadores de cocina, sino también brinda un valor agregado, puesto que ofrece máximo sabor y eficiencia para hacer de las preparaciones platos únicos”, afirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions para Andina y Centro América.