martes, enero 12, 2016

Top para cenar en la G y Quinta Camacho según los usuarios de Uber

La pasión por las experiencias gastronómicas hace parte de la cultura contemporánea de los bogotanos. A lo largo y ancho de la capital se han formado oasis del buen comer, donde locales y visitantes acuden para probar las novedades culinarias de la ciudad o dejarse seducir, una vez más, por el plato que les ha cautivado el paladar.
Para encontrar los restaurantes más frecuentados de la Zona G durante 2015, utilizaron datos agregados de los viajes en Uber durante los fines de semana de 8pm a 12am. Así encontramos que miles de usuarios de Uber en Bogotá frecuentan 9 restaurantes de esta icónica zona, todos con Certificado de Excelencia Tripadvisor y sobresaliente calificación en esa plataforma:
  
- Bruto (Cocina Española)

- La Despensa de Rafael (Bistró) 

- Versión Original

- N.N. (Cocina Francesa)

- Harry´s Bar (Carnes)

- Criterión (Cocina Francesa)

 - La Bifería (Carnes)

- Gordo (Cocina Americana) 

 - Canoa (Cocina Japonesa)

 ¿Cómo lo hicieron?
Como empresa de tecnología, en Uber se apasionan por los datos. Cientos de miles de viajes anonimizados y agregados en el sistema permiten identificar patrones sobre el tráfico, puntos de alta demanda o los lugares más frecuentados en una ciudad.  Todo esto, por supuesto, con los más altos estándares de privacidad de datos que protegen la información individual de cada usuario de Uber.

¿Qué dominios registran los colombianos?

Tener una página web dejó de ser un lujo. Es una obligación para compañías, empresarios y profesionales que buscan darse a conocer y posicionar un negocio. Registrar un dominio, es el primer paso para abrirse al ecosistema digital; hacerlo no le tomará más de dos minutos y pagando unos pocos pesos puede hacerse a su propio nombre en Internet.
Según un reciente reporte de MI.COM.CO, la terminación de dominio que más elijen los colombianos es .COM.CO. Según la información publicada, el registrador colombiano mantiene 27.959 dominios con esta extensión que identifica las empresas y proyectos con presencia o interés en Colombia.  Estos dominios vienen creándose desde 1991 cuando la Universidad de Los Andes administraba el recurso de Internet de los colombianos.  Según Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, “La gran adopción del .COM.CO hace que sea reconocida y que la gente sienta familiaridad con nombres en Internet bajo esta terminación. Mucha gente escoge lo conocido y seguramente seguirá siendo el apellido de-facto para el Internet en Colombia.”, puntualizó el ejecutivo.
La terminación .COM es la segunda en popularidad para los colombianos según la información reportada. A través del registrador colombiano se administran 13.992 dominios. El registro bajo la extensión .COM data desde 1985 cuando el primero de todos los dominios, SYMBOLICS.COM fue agregado a Internet un 15 de Marzo.
En tercer lugar se ubica la reciente extensión .CO, lanzada al público el 20 de julio del 2010. Esta ocupa cuenta con 12,721 dominios registrados y se ha posicionado como como un fuerte contendor del .COM, a pesar de su juventud en el mercado.
Otras extensiones que utilizan los colombianos al momento de registrar sus páginas web son NET, .NET.CO, y .ORG. El reporte deja muy claro que los colombianos tienen clara su preferencia a la hora de establecerse en Internet. Sin que ocurran cambios significativos .COM.CO seguirá siendo el apellido de los colombianos en Internet.

El siguiente capítulo de Motorola como marca

A medida que trabajamos juntos de forma más estrecha, desde Motorola y Lenovo buscamos optimizar nuestro portafolio de productos y enfocarnos  en dos submarcas de productos - Moto y Vibe (conocida como Le Meng en China).  En los últimos días, muchos artículos y posts en blogs se centraron en el hecho de que como parte de estos planes, la marca “Motorola” pasará a ser menos central para nuestro marketing. Nos gustaría agregar un poco más de contexto a estos informes.
En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por sus siglas en inglés). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar.
Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo desde hace algún tiempo.  A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen,  y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en "Moto" como nuestra marca de producto principal. "Moto" es sinónimo de Motorola, y transmite la marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca "Moto", continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing.
Ahora bien, dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en "Moto" y "Vibe", como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios.
También utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los negocios más competitivos del mundo. Durante el último octubre, Lenovo fue reconocida como una de las 100 mejores marcas globales según Interbrand. Somos una de las pocas compañías de tecnología que pueden ofrecer a las personas una completa experiencia  de PC + tablet + smartphone y creemos que ello es una ventaja competitiva importante.
Este último paso tiene que ver con el camino hacia dónde enfocaremos nuestras actividades de marketing de marca en el futuro.  Ello será en nuestras dos marcas estrella de smartphones: Moto y Vibe, con la marca corporativa Lenovo vinculando todos nuestros productos de consumo y comerciales de manera más integral.
El legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para muchos de ustedes que han tenido extensas relaciones con nosotros. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo.

Tecnoglass presenta su balance financiero de 2015

Tecnoglass, compañía líder en el mercado de ventanería de alta calidad para la industria de construcción de edificaciones residenciales y comerciales, presentó hoy el reporte financiero de la compañía del 2015 y anunció que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha aprobado el doble listado de las acciones ordinarias de la compañía a partir del 6 de enero de  2016, bajo el nemotécnico TGLSC. Los títulos de Tecnoglass Inc. seguirán listados en el NASDAQ  Stock Market en los Estados Unidos, la segunda bolsa con mayor liquidez del mercado accionario mundial.
El CEO de Tecnoglass Inc., José Manuel Daes, destacó este importante logro para la empresa, la cual estará al alcance de todos los colombianos que deseen invertir en ella,  y en cómo el Grupo le seguirá apostando al mercado de vidrio y ventanería para convertir a Barranquilla en eje de desarrollo industrial de talla mundial.
“En el 2013 dimos el gran paso de entrar en NASDAQ para recolectar capital y ha sido un éxito total para nuestros inversionistas y para el grupo empresarial. En los últimos dos años nos hemos valorizado en un 35% en dólares y 130% en pesos colombianos considerando el tipo de cambio. Decidimos realizar este doble listado con la Bolsa De Valores de Colombia porque queremos diversificar nuestra base de accionistas y expandir nuestra exposición y acceso a la comunidad inversionista de nuestro país. Somos una empresa de colombianos para el mundo.” puntualizó José Manuel Daes.
Con las inversiones realizadas durante este año como la nueva planta de vidrio revestido suave o soft coat de 20.000 metros cuadrados por más de US$40 millones, Tecnoglass Inc. proyecta aumentar sus ventas en un 20% en el 2016. Esta planta, empleará a más de 700 personas y generará un estimado aumento en ventas por US$200 millones durante los próximos cinco años. Para el cierre de 2015, la empresa espera registrar ventas por más de $240 millones de dólares y un EBITDA de US$65 millones.
“Trabajaremos fuertemente para ser la primera opción de los inversionistas locales. Somos la primera y única empresa nacional en estar listada en NASDAQ, en la cual hemos aprendido que estar listados públicamente nos hace más competitivos, a innovar constantemente, y a llevar mejores prácticas con una gobernabilidad corporativa rigurosa para brindarle confianza a los inversionistas sobre nuestras operaciones y el futuro de la compañía”, afirmó el directivo.
Por su parte, Javier Díaz, vicepresidente comercial de la BVC, destacó la importancia para el país del listado de un jugador como Tecnoglass Inc. para dinamizar el mercado de capitales y comentó “ésta empresa con su trayectoria en NASDAQ, ha demostrado el apetito que existe por compañías colombianas con productos de calidad, capacidad de exportación y visión.”
Con la entrada del nuevo emisor, los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones de Tecnoglass Inc. tanto en la BVC como en Nasdaq, por medio de los comisionistas de bolsa.

domingo, enero 10, 2016

Un Prodigio en Usaquén



Por Luz Dary Castellanos y William Díaz Tafur

El restaurante prodigio, en Usaquén (Bogotá), empezó como una iniciativa personal, de un sueño, del que se buscó que la comida y el ambiente fuera más llamativo y agradable para los clientes del lugar. Llamó mucho la atención lo mediterráneo, porque es a base de aceite de oliva, de verduras, todo es muy fresco y hay una tendencia hacia la comida saludable.
Así lo dio a conocer Gabriela Gutiérrez, gerente y propietaria del restaurante (en la carrera 5 No. 119 – 11), una joven emprendedora quien estudio administración de empresas y a quien siempre le gustó la gastronomía y quien explicó que el nombre surgió porque la ideas, su sueño, nació como un prodigio para ella y se busca que los platos sean un prodigio para los comensales.
Abrieron en marzo del año pasado y viene mucho gente del sector, quienes buscan “unos buenos precios, buen servicio y acá nos hemos caracterizado mucho por el servicio, porque nuestra gente es muy cálida, muy amable, vienen a busca una experiencia como tal y no solo un producto”.

Lo que más gusta
Dentro de la comida mediterránea, afirma Gabriela, “lo que más gusta son los pescados, el salmón, langostinos, empezamos a vender paella, pero yo diría que los salmones son los que más gusta, que es el fuerte acá”.
Además, se busca tener una conexión con el cliente, de transparencia, con espacios abiertos, es decir, que los clientes puedan ver lo que están haciendo, cómo lo hacen, es decir, “están libres de mirar para que haya esa credibilidad y ese acercamiento con nosotros”, dijo.
En cuanto a la decoración, se enfocó mucho como a una casa en una ciudad mediterránea en Francia o Italia, algo muy artesanal y colonial. La capacidad del lugar es de 60 personas, y el segundo piso es el lugar en el que más se amañan, “la terraza gusta pero llama más la atención el segundo”, afirmó Gabriela.

La meta
En cuanto a la meta de crecer, empezaron con el punto de Usaquén y están buscando crecer en servicios como el de catering, con eventos en casas, ofrecer productos frescos y diversificados en eventos, entre otros, dio a conocer la empresaria.
La idea  es cumplir siempre con su promesa de valor, la frescura, con una comida recién hecha, como es el caso de las cremas, llevando la línea de los vegetales, el sabor y el paladar.
La carta se mueve mucho porque al cliente le gusta ir variando, pero los que más se vende claramente si se mantiene. En cuanto a los vinos, hay los tradicionales, incluso vino caliente. Con los postres se usan también frutas frescas, como en el caso de la papayuela, moras o fresas,  o las tradicionales tortas, brownies, mielmesabe, y trabajan muchos con los productos de temporada.
Es el recomendado del mes, un buen inicio de año 2016, visitando este restaurante que es acogedor y lo que me hace volver, la excelencia del servicio.

viernes, enero 08, 2016

Lenovo y Google se asocian en un nuevo dispositivo con Proyecto Tango

En el CES 2016 , Lenovo anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil para usuarios finales con el Proyecto Tango, en colaboración con Google. Disponible a mitad del año 2016, el nuevo smartphone, con procesador Qualcomm Snapdragon, convierte a la pantalla en una ventana mágica que puede superponer información digital con objetos dentro de mundo real. Lenovo, Google y Qualcomm Technologies están trabajando estrechamente para optimizar el software y el hardware para garantizar que los consumidores obtengan lo máximo de la plataforma Proyecto Tango.
El Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo.  El software y hardware especializados se combinan para permitirle al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario, cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuestan sobre un costado. Los desarrolladores de aplicaciones pueden transformar su hogar en el nivel de un juego, o crear una ventana mágica dentro de entornos virtuales y aumentados. Los dispositivos habilitados para Proyecto Tango pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación de tu casa, la oficina o un espacio público. A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un shopping, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible. Al utilizar el sensor en el dispositivo, los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la habitación, ofreciendo medidas que se pueden utilizar para ayudarte a comprar muebles o artículos de decoración.
Como parte de la asociación, también estamos invitando a los desarrolladores a ayudarnos a hacer crecer el ecosistema de aplicaciones para Proyecto Tango. Las capacidades de la tecnología avanzada de Proyecto Tango les permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que no podrían haber creado antes. A partir de hoy en  https://www.google.com/atap/project-tango/app-incubator, los desarrolladores pueden enviar sus propuestas de aplicaciones para el Proyecto Tango para tener una oportunidad de conseguir fondos para su aplicación y la posibilidad de que se la incluya en el próximo smartphone de Lenovo. El período para enviar las propuestas finaliza el 15 de febrero de 2016.

Eternit participa en Expociudad 2016

Hasta el 10 de enero se llevará a cabo Expociudad, la feria inmobiliaria de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Bolívar, en el Museo Naval del Caribe. Eternit, la Fundación Carvajal y MOL Arquitectos presentarán en este espacio el proyecto de la unidad número 100 mil del Programa de Viviendas 100% subsidiadas del Ministerio de Vivienda, proyecto referente en el ámbito nacional por su gran valor urbano, paisajístico y arquitectónico.
Eternit se unió al Programa de Viviendas del Gobierno Nacional para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares en condiciones de vulnerabilidad y lograr que las familias colombianas tengan una vivienda digna. Para la realización del proyecto, Eternit como aliado privado se unió a la Fundación Carvajal, con la cual trabaja desde hace varios años en la formulación y ejecución de iniciativas sociales, y a MOL Arquitectos.
“Sin lugar a dudas, con este proyecto social cumplimos dos grandes objetivos: brindar a la comunidad de El Salado, tan azotada por la violencia, viviendas dignas para disfrutar y contribuir al desarrollo urbano sostenible del país”, afirmó Milton Barrera, presidente de Eternit Colombiana.
Eternit donó las cubiertas onduladas perfil 7 color rojo y verde y tanques plásticos color ocre de fabricación especial para los techos de estas viviendas -que cuentan con un área aproximada de 106   y participó en el diseño especial de las mismas, con el fin de garantizar una ventilación natural y un confort térmico en su interior. Las últimas 100 casas del Programa de Vivienda fueron entregadas en noviembre por la Presidencia de la República a 100 familias de El Salado, elegidas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) en un ejercicio de participación social con los habitantes del corregimiento.
Esta iniciativa, en la que también participaron el Banco Agrario de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, las fundaciones Semana y Carvajal, y otros actores, se desarrolló con el apoyo de la comunidad de El Salado.