miércoles, diciembre 23, 2015

Xbox One ha vendido más de 15 millones de consolas en el mundo desde su lanzamiento

En septiembre de 2014 se materializó la apuesta de Microsoft Colombia en el mundo gamer de octava generación con la llegada de la Xbox One al mercado nacional. Para entonces los desarrolladores de Xbox ya habían cumplido con su parte y el reto estaría en manos de la subsidiaria en el país.
Haber salido al mercado un año después de su más fuerte competidor significó un desafío de gran proporción para el equipo de Xbox. Sin embargo el panorama se fue pintando de verde con el paso de los meses y la Xbox One finalizó su primer año como la consola de octava generación más vendida en Colombia, con una participación del 51 por ciento en el mercado nacional por encima de otras marcas y con un número de ejemplares vendidos que supera los 15 millones en todo el mundo.
Si de buscar razones se trata, el éxito de la One está enteramente ligado al lanzamiento de cuatro franquicias exclusivas entregadas al cierre de 2015: Gears of War Ultimate Edition, Forza 6 Motorsport, Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider. El lanzamiento de mayor impacto en el ecosistema Xbox One fue sin lugar a dudas Halo 5: Guardians, no solo por ser el título abanderado de Xbox desde su primera consola, sino por la vehemencia con que lo respaldan sus cifras de ventas.
En su primera semana “Halo 5: Live" ganó el título de Record Guinness Mundial por ser el videojuego más visto de la historia durante la difusión de su lanzamiento, la cual tuvo más de 330 mil visitantes únicos en la noche de emisión y recibió 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. La reacción de compra de los gamers fue igualmente colosal rompiendo otro record al superar los 5 billones de dólares en ventas con más de 70 millones de juegos en todo el mundo en apenas dos semanas.
Además de los videojuegos, Xbox cuenta con cuatro categorías más en el mercado nacional: consolas, accesorios, Xbox Live y Kinect; y fue precisamente la categoría de consolas la que más crecimiento registró en Colombia durante 2015 con un incremento del 200 por ciento comparado mes a mes con las ventas de 2014. Adicionalmente, Xbox trae ventajas únicas más allá de los títulos: los usuarios pueden hablar vía Skype y aprovechar la función multitarea para jugar, hablar, entrar a internet o realizar cualquier otro tipo de actividad como ver televisión y escuchar música, todo mientras juegan. Toda la potencia de esta experiencia se logra porque Xbox trabaja con tecnología AMD jaguar en sus procesadores, en el caso de la One cuenta con el clock aumentado a 1.75, lo que permite un incremento significativo en la potencia para acelerar el ancho de banda de la memoria, la cual ronda los 68Gbps.
El servicio de entretenimiento de Xbox Live regala 4 juegos gratuitos para los usuarios Gold en Xbox One y ofrece descuentos hasta del 75 por ciento en juegos y complementos. Para suscribirse al servicio no es necesario tener tarjeta de crédito y en Colombia los aficionados pueden adquirir gift cards en pesos para comprar títulos y otros servicios.
“Es interesante cómo los consumidores colombianos respondieron favorablemente al lanzamiento de Xbox One: además de ser líderes del mercado de videojuegos en Colombia, nuestro país está en el top 5 de ventas de esta consola en Latinoamérica siendo superados únicamente por México y Brasil, lo cual nos pone en una posición privilegiada si se tiene en cuenta la población de estos dos países” asegura Bernardo Camacho.
El éxito de Xbox One deja un gran legado este 2015 y plantea un nuevo reto para 2016, año que contará con el lanzamiento de títulos como Gears of War 4, parte de la franquicia Gears que es jugada por 1 de cada 3 personas que tiene una consola Xbox, la próxima entrega de Crackdown y la totalmente nueva Quantum Break.

martes, diciembre 22, 2015

El año próspero de El Pomar, 2015

Durante 2015, Lácteos el Pomar logró cumplir con diferentes objetivos propuestos que sin lugar a dudas dejaron cifras en alza y proyectos para 2016 que vendrán enfocados en una alimentación sana y productos de excelente calidad.
Bolsa pack se convirtió en el producto más apetecido durante el año, desde su lanzamiento se posicionaron en almacenes de cadena como Cencosud, Colsubsidio y Surtimax dándole mayor fortaleza a la compañía logrando el 60% en ventas de bolsa pack deslactosada y 40% entera, actualmente El Pomar tiene el 100% de presencia en la región de Cundinamarca con todo su portafolio.
“Este fue un año próspero, que permitió que la compañía tuviera resultados muy buenos, en lo corrido de 2015 se logró un 7% de incremento en ventas versus el año anterior. La meta está en cerrar con un 5% de participación sobre la categoría de lácteos como compañía.” Aseguró Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Para el próximo año se espera llegar al mercado con nuevos productos y ampliar las categorías, generando nuevos empleos y ampliando la capacidad no solo de producción sino de equipo de trabajo. Por supuesto seguir posicionando todos los productos en los diferentes canales, hoy en día tenemos el 40% de crecimiento en superetes.
Además contaremos con 3 lanzamientos importantes, dos de ellos son productos que complementan el portafolio actual y uno será innovador en la categoría lo que ayudará a dinamizarla. Igualmente, se esperan nuevas aperturas en otras ciudades a nivel nacional como el eje cafetero, Medellín y Cali.

Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia durante 2015

Con un promedio de 1.445 unidades vendidas al mes, Chevrolet Sail sigue demostrando por qué es el carro más querido por los colombianos. En lo que va corrido del año, el vehículo fabricado en Colombia ha vendido un total de 15.895 unidades y se convierte en el carro líder de las ventas en el país.
Chevrolet presentó sus cifras de ventas correspondientes al penúltimo mes del año en el que  registró un total de 4.941 nuevas matrículas con una participación de mercado de 23,5%, siendo el líder en ventas del país, con 5.5 puntos porcentuales de diferencia entre su más cercano competidor.
En total, el mercado automotor colombiano matriculó 21.024 nuevos vehículos en noviembre, lo que representa 1.393 unidades menos que octubre de este año. De enero a noviembre de 2015, la industria ha matriculado un total de 253.880 vehículos, alrededor de un 11% menos en comparación con el mismo periodo de 2014.
En lo que va del año, Chevrolet registra un total de 60.899 unidades con un 24% de participación de mercado. De acuerdo con Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, “El liderazgo contundente de Chevrolet en el mercado colombiano y el éxito de modelos como el Chevrolet Sail, el Spark, la Tracker, entre otros, es la confirmación de que la marca está encontrando los caminos adecuados para llegar a nuestros clientes, es motivo de orgullo y más aún cuando uno de ellos es ensamblado en Colombia. La constante innovación, la calidad y el destacado desempeño de nuestros productos son factores decisivos para nuestro trabajo, y esto definitivamente se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes”.

Soma premiará al colombiano más activo en la app 'Soma Messenger'

SOMA, está buscando al colombiano más activo en la aplicación SOMA Messenger; el premio serán 10 millones de pesos. Participar es muy fácil, lo único que usted necesita es invitar a sus amigos a descargar SOMA Messenger. El usuario que más personas  logre tener dentro de sus grupos.
El ganador de este concurso será anunciado el primero de enero de 2016 a través las redes sociales  y de un mensaje personalizado del presidente de SOMA Messenger. Además de los 10 millones, el ganador del premio disfrutará de una cena privada con el reconocido chef Mark Rausch en uno de sus restaurantes.
Además, la aplicación hará una donación de 10 millones de pesos adicionales a una fundación colombiana gracias a las dewscargas que se hagan por parte de los colombianos; Por cada millón de descargas de SOMA en Colombia, se donará un millón de pesos y si se logran los 10 millones de descargas, SOMA donará $10 millones a la fundación local seleccionada.
Mario Chamorro presidente para Latinoamérica de Soma Messenger destacó "nos encontramos muy agradecidos por el éxito de SOMA en Colombia y por el espíritu de fin de año, queremos donar este dinero a la Fundación Tiempo de Juego”

“Conexión Vinotinto”, nueva apuesta de Uff! Móvil

Uff! Móvil, compañía 100% nacional, le sigue apostando a la innovación en el mercado y presenta su nueva apuesta “Conexión Vinotinto”, con la cual colombianos y venezolanos residentes en el país podrán comunicarse de manera ilimitada con familiares y amigos en Venezuela.
“Estamos trabajando en dos frentes, queremos continuar innovando en el mercado y mejorar la oferta de servicios para nuestros usuarios. “Conexión Vinotinto” es el comienzo de los retos que hemos asumido como operador virtual, con esta estrategia buscamos llegar a esos colombianos y venezolanos que llaman constantemente a Venezuela y que necesitan una solución de comunicación que se ajuste a su necesidad y bolsillo”, expresa Javier Pinzon, presidente de Uff! Móvil.
Es así como “Conexión Vinotinto” se convierte en un servicio vanguardista, donde los usuarios de Uff! Móvil podrán comunicarse a través de Virfon App con el país vecino. “Para esta propuesta hemos encontrado en Virfon un aliado estratégico que nos permite brindar la mejor solución de comunicación para las personas que necesitan llamar a Venezuela, ya que permite recibir y hacer llamadas ilimitadas a los números inscritos por los usuarios”, explica Pinzon.

lunes, diciembre 21, 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, estrenó con récords en América Latina y el mundo

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.
Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).
También generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.
En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.
Además, su debut en Estados Unidos logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.
Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).
Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1. 

domingo, diciembre 20, 2015

Uber llega a Bucaramanga con propuesta de movilidad colaborativa

Uber llegó a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los bumangueses. Se trata de uberX un servicio que, a través de la aplicación de Uber para teléfonos móviles inteligentes, pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.
Desde su llegada al país, los colombianos han acogido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, calidad, disponibilidad y transparencia.
Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y completa la creación de su perfil, simplemente abre la app de Uber, que automáticamente detecta su ubicación, y al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos.
Uber trae a Bucaramanga lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros y transparentes. Al solicitar el viaje a través del app, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta del usuario desde sus teléfonos móviles.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación y condiciones tecnico mecánicas de su vehículo. Y así como la seguridad es prioridad para Uber, también es importante la calidad de la experiencia de usuarios y conductores; por eso la calificación de doble vía es obligatoria. Es decir, usuarios y conductores califican mutuamente su experiencia. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y por eso la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.
Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. En caso que el usuario tenga alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través del app, ya que nuestra tecnología permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.
La congestión es uno de los principales desafíos que enfrenta Bucaramanga. De acuerdo con el Índice de Satisfacción de Conductores realizado por la plataforma Waze, la capital santandereana ocupa el segundo lugar entre las ciudades peor calificadas por los conductores en cuanto a movilidad; sólo después de Bogotá y en el mismo puesto que Bogo, Filipinas, y Caracas, Venezuela. Para este índice, Waze solicitó la evaluación de 50 millones de usuarios de su app, de 32 países y 167 ciudades; quienes calificaron la experiencia de manejar en su ciudad en una escala de 1 a 10. Así, los conductores de Bucaramanga calificaron la experiencia de manejar en su ciudad con 3,1.
De hecho, expertos en movilidad ya han propuesto la necesidad de implementar en Bucaramanga soluciones de viajes compartidos, como el ridesharing y el carpooling. Ambas alternativas son una nueva tendencia en el mundo para promover que los ciudadanos compartan sus trayectos aprovechando el parque automotor actual de una ciudad y desincentivando el uso excesivo del carro particular de un solo pasajero.
Una reciente encuesta realizada por Uber entre sus usuarios de Bogotá, encontró que 80% de ellos tienen uno o más vehículos en su hogar; pero que si contaran con alternativas seguras, confiables y transparentes como Uber, 43% estaría dispuesto a dejar su carro particular en la casa. Es así como la movilidad puede mejorarse de manera sustancial, pues los carros particulares solamente se usan en promedio 1,5 horas al día y ocupan una gran proporción de las vías y de los espacios públicos de parqueo.