lunes, diciembre 21, 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, estrenó con récords en América Latina y el mundo

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.
Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).
También generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.
En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.
Además, su debut en Estados Unidos logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.
Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).
Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1. 

domingo, diciembre 20, 2015

Uber llega a Bucaramanga con propuesta de movilidad colaborativa

Uber llegó a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los bumangueses. Se trata de uberX un servicio que, a través de la aplicación de Uber para teléfonos móviles inteligentes, pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.
Desde su llegada al país, los colombianos han acogido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, calidad, disponibilidad y transparencia.
Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y completa la creación de su perfil, simplemente abre la app de Uber, que automáticamente detecta su ubicación, y al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos.
Uber trae a Bucaramanga lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros y transparentes. Al solicitar el viaje a través del app, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta del usuario desde sus teléfonos móviles.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación y condiciones tecnico mecánicas de su vehículo. Y así como la seguridad es prioridad para Uber, también es importante la calidad de la experiencia de usuarios y conductores; por eso la calificación de doble vía es obligatoria. Es decir, usuarios y conductores califican mutuamente su experiencia. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y por eso la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.
Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. En caso que el usuario tenga alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través del app, ya que nuestra tecnología permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.
La congestión es uno de los principales desafíos que enfrenta Bucaramanga. De acuerdo con el Índice de Satisfacción de Conductores realizado por la plataforma Waze, la capital santandereana ocupa el segundo lugar entre las ciudades peor calificadas por los conductores en cuanto a movilidad; sólo después de Bogotá y en el mismo puesto que Bogo, Filipinas, y Caracas, Venezuela. Para este índice, Waze solicitó la evaluación de 50 millones de usuarios de su app, de 32 países y 167 ciudades; quienes calificaron la experiencia de manejar en su ciudad en una escala de 1 a 10. Así, los conductores de Bucaramanga calificaron la experiencia de manejar en su ciudad con 3,1.
De hecho, expertos en movilidad ya han propuesto la necesidad de implementar en Bucaramanga soluciones de viajes compartidos, como el ridesharing y el carpooling. Ambas alternativas son una nueva tendencia en el mundo para promover que los ciudadanos compartan sus trayectos aprovechando el parque automotor actual de una ciudad y desincentivando el uso excesivo del carro particular de un solo pasajero.
Una reciente encuesta realizada por Uber entre sus usuarios de Bogotá, encontró que 80% de ellos tienen uno o más vehículos en su hogar; pero que si contaran con alternativas seguras, confiables y transparentes como Uber, 43% estaría dispuesto a dejar su carro particular en la casa. Es así como la movilidad puede mejorarse de manera sustancial, pues los carros particulares solamente se usan en promedio 1,5 horas al día y ocupan una gran proporción de las vías y de los espacios públicos de parqueo.

Fundación Nutresa celebró junto a más de 1.300 voluntarios de América el Día Internacional del Voluntariado

Más de 1.300 Voluntarios en 12 países de América en los que opera la Compañía se unieron durante los meses de noviembre y diciembre para participar de las actividades del Día Internacional del Voluntario con las cuales se busca celebrar todas las acciones voluntarias que transforman realidades y construyen nuevas oportunidades para las comunidades menos favorecidas.
Bajo la campaña “El Poder de Mil”, cada año los empleados de Grupo Nutresa se unen por una misma causa: crear un futuro mejor entre todos, y celebrar la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Voluntarios de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, se unieron en una sola red para trabajar en equipo y sumar fuerzas en diferentes proyectos sociales.
Entre los resultados alcanzados en Colombia se destaca el trabajo realizado junto a las Fundaciones TECHO y Dividendo por Colombia, con las que se logró sembrar más de 1.200 plántulas en seis instituciones educativas de Medellín y Cali y pintar y construir huertas urbanas para 30 familias de Barranquilla y Bogotá.
“Para Grupo Nutresa el voluntariado juega un papel decisivo para el desarrollo de las regiones, en tanto que se aúnan esfuerzos para mitigar las problemáticas ambientales y sociales que hoy impactan a las comunidades, se contribuye con la construcción del tejido social y se facilita la cooperación de las comunidades. Nos sentimos orgullosos de tener una Red de Voluntarios sólida y comprometida por crear un mundo mejor” afirmó María Clara Piedrahíta, directora de Fundación Nutresa.

viernes, diciembre 18, 2015

Regresan los bocadillos gratuitos a United Airlines

United Airlines sigue mejorando la experiencia a bordo y alimentando el apetito de los clientes que están en busca de más opciones de cortesía. Por ello, a partir de 2016 ofrecerá bocadillos gratuitos en United Economy en miles de vuelos cada día en América del Norte y América Latina.
Los bocadillos gratuitos se anuncian al tiempo que United sigue con los preparativos para servir el inconfundible café scuro de illycaffe en sus salones United Club en el territorio continental de E.U. a partir de este mes y a bordo de sus vuelos en todo el mundo el verano próximo.
Los clientes en vuelos con horario de salida antes de las 9:45 a.m. podrán saborear un stroopwafel– un waffle miniatura holandés con relleno de caramelo que es la pareja ideal para el café o el té, como se puede apreciar en UnitedAirtime.com.
Los vuelos con horario de salida después de las 9:45 a.m. ofrecerán sabrosos bocadillos pre-empacados que incluyen, por ejemplo, una mezcla estilo asiático de galletas de arroz, palitos de ajonjolí y chícharos picantes (wasabi peas), o una combinación de mini palitos pretzel, palitos de maíz estilo cajun y nueces de soya sabor ranch.
Visite http://newsroom.united.com/foodandbeverages, donde podrá encontrar fotografías de los bocadillos de cortesía.
“Estamos re-enfocando nuestra atención en las cosas grandes y pequeñas que sabemos que son importantes para nuestros clientes y moldean su sentir en torno a su experiencia al viajar”, dijo Jimmy Samartzis, Vicepresidente de Servicios de Alimentos de United y United Clubs. “Estamos reincorporando a nuestro servicio bocadillos de cortesía que rinden homenaje a nuestra presencia global. También agregan un nivel adicional de servicio que nuestros empleados estarán orgullosos de brindar y que hará una gran diferencia para nuestros clientes”.
Los pasajeros seguirán disfrutando los platillos de United Choice Menu, disponibles para compra en los vuelos que hoy ofrecen estas opciones. Este año, United se alió con The Trotter Project para diseñar opciones nuevas y frescas, inspiradas en grandes chefs, para su servicio Choice Menu.
Por otra parte, este mes United amplió la disponibilidad de alimentos de cortesía y cerveza y vino gratuitos a más vuelos en América Latina y, en junio, la compañía mejoró significativamente el servicio de alimentos y bebidas en cabina Economy en vuelos internacionales de largo recorrido con comidas de varios tiempos, cerveza, vino de la casa y agua embotellada de cortesía y la opción de adquirir bocadillos premium.


Mulco abre su primera boutique en el mundo

100 metros cuadrados componen la primera boutique Mulco que se abre en el mundo, y fue Bogotá la ciudad elegida por la marca, como respuesta a la acogida que sus relojes tienen en el mercado colombiano.
“La Boutique Mulco, se abre en Bogotá, para ofrecer las novedades en relojes a los que el público está acostumbrado, pero adicionalmente, y por primera vez, llega al país la colección completa de gafas de la marca, y más adelante también vamos a tener los accesorios de escritura y marroquinería de la marca”, señaló Juanita Camacho, representa de Mulco en Colombia.
La boutique Mulco está localizada en la carrera 11 No.84-09 local 4, en una de las zonas de mayor influencia de compras de la capital colombiana.

Colombia gana terreno en la lucha contra el contrabando de licores

Los resultados del trabajo emprendido por Pernod Ricard y FESACOL desde la instalación de las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Comercio a raíz de la Ley Anticontrabando superan con creces las expectativas iniciales.
Pernod Ricard está ofreciendo a los pequeños comerciantes agremiados LIVENCOL (comercializadora conformada por comerciantes de Sanandresito en Bogotá) precios especiales, productos exclusivos como el nuevo Something Special Legacy y whisky Passport, valores agregados especiales y capacitación a dependientes y dueños de establecimientos. Con este trabajo, iniciado en Bogotá, se estima un incremento de ventas del 12% frente al presupuesto para ésta época; la temporada más fuerte de ventas de licores del año. Así mismo, ya se pagaron más de $1,500 millones de pesos adicionales en impuestos a Cundinamarca.
Estas acciones, junto a las nuevas sanciones contempladas en la Ley Anticontrabando y las acciones de la POLFA y otras autoridades, han resultado en un descenso importante del licor de contrabando y en un incremento significativo de sus precios por la escasez. En algunos Sanandresitos del país el contrabando de licores ha desparecido.
“Esta alianza demuestra que el trabajo conjunto y concertado sí da resultados, y que la voluntad de los pequeños comerciantes de formalizarse es real, pero es solo posible con el apoyo del gobierno y de los demás jugadores del sector” afirma Albeiro Camacho, Presidente de FESACOL.
Por su parte, Pierre Yves Calloc’h, Gerente de Pernod Ricard señala: “la mejor manera de desarrollar oportunidades como esta, es a través de normas que ayuden a formalizar el mercado y definan reglas claras de acceso al mismo. En un sector moderno y con competencia legal, los beneficios son para todos: gobierno, departamentos, grandes comerciantes, pequeños comerciantes, y el consumidor final”.
Calloc’h también afirma que otro reto importante es no olvidar la adulteración, la otra cara de la ilegalidad y un problema especialmente relevante en esta época del año. “A medida que disminuye el contrabando, los productos con precios por debajo del mercado solo pueden significar alcohol adulterado o falso. Es una prioridad generar conciencia en el consumidor sobre esta realidad, ya que exponerse a productos falsos y adulterados representa un riesgo para su salud y la de sus seres queridos.”

jueves, diciembre 17, 2015

Familia Play recibe el máximo reconocimiento por uso creativo de medios en Colombia

Gracias a un concepto innovador y a una apuesta por la tecnología, Familia Play, la plataforma de video por demanda (VoD) de la marca Familia, fue merecedora del TOP10 P&M, reconocimiento otorgado por la revista P&M en la categoría  “Uso Creativo de Medios”.
En la postulación para este galardón, un comité de expertos en el sector del mercadeo y la publicidad en Colombia reconoció a Familia Play, por su innovación creativa, la que es el resultado de un trabajo estratégico de creatividad y planeación de la marca Familia® y la Agencia Básica.
Famila Play es una plataforma de entretenimiento en la que las familias colombianas puedan acceder a contenidos audiovisuales proporcionados por la marca como lo son salud y bienestar, educación, romance, comedia y contenidos infantiles entre otros.
Para otorgar este reconocimiento, la revista P&M recurrió a la votación en línea de miles de sus lectores y seguidores en las redes sociales, todos ellos integrantes del sector del mercadeo y la publicidad en el país. Fueron ellos quienes reconocieron  factores   como el aporte creativo, la utilización novedosa del medio y la propuesta de valor que la plataforma de la marca entrega a sus audiencias.
Familia Play a la fecha cuenta con 55.100 usuarios registrados, ofrece series y películas gratis, durante las 24 horas del día, para las familias colombianas. Los contenidos también se pueden disfrutar en cualquier lugar, ya sea desde un Smart TV, una Tableta, un computador o un Smartphone.
Juliana Vélez Jefe CRM y Digital de Familia, manifestó que “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos demuestra que desde nuestro país podemos ejecutar acciones innovadoras en materia de tecnología. Este premio también nos invita a seguir impulsando ideas transformadoras que repercuten en el bienestar de los colombianos”.
Familia Play nació luego de ver la necesidad de tener un espacio de entretenimiento sano y divertido para las familias. La iniciativa ha logrado llegar a todas las regiones del país principalmente a Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander, en donde se contabilizan 16.530, 11020, 4959 y 4408 usuarios, respectivamente.
“Desde Familia continuaremos trabajando para nutrir y mejorar esta herramienta, a la que llegan cada vez más personas en búsqueda de contenidos que se adapten a todas las edades y todos los gustos“, concluyó Juliana Vélez.