jueves, diciembre 10, 2015

Tripda desarrolla plataformas de carpooling para compañías en Colombia

Las empresas en Colombia son conscientes que uno de los factores que más inciden en la productividad y calidad de vida de sus trabajadores tiene que ver con el tiempo que invierten en el desplazamiento de su casa al lugar de trabajo. Un estudio realizado por la Departamento Nacional de Planeación (DNP) a comienzos de 2015 determinó que los colombianos perdemos un 2% del PIB anual debido a los trancones que se generan diariamente en las grandes ciudades; es decir unos 16 billones de pesos.
La crisis de movilidad urbana en las principales ciudades capitales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) ha replanteado las estrategias de bienestar empresarial desde la promoción de medios de transporte alternativos como caminatas grupales, viajes en bicicletas y optimización de vehículos particulares que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Compañías como Banco de Occidente, Pfizer y Coca-Cola Femsa entre otras, vienen incentivando el uso de carro compartido o carpooling en alianza con plataformas tecnológicas como Tripda, la cual les permite mejorar la experiencia de transporte de sus colaboradores, desde y hacia sus oficinas.
“La empresa privada sabe que muchos de sus trabajadores deben enfrentarse a diario con el tráfico de la ciudad, trasladándose por horas en el sistema de transporte -público o privado-, durmiendo menos o invirtiendo dinero adicional para llegar a tiempo a sus oficinas; afectando significativamente su motivación laboral al empezar una nueva jornada” explicó Camilo Sarasti, Vicepresidente de Tripda para Latinoamérica. “Hacer carpooling para ir a trabajar con Tripda es la forma más práctica para optimizar el particular, ya que disminuye casi en un 50% el tiempo de desplazamiento respecto al del transporte público” agregó.
El informe de la Dirección Nacional de Planeación indica que un lapso normal de traslado entre la casa y el trabajo es de 30 minutos y todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Solo en Bogotá el traslado promedio es de 67 minutos, es decir 37 minutos adicionales y 7 millones de horas pérdidas que contabilizadas en horas laborales representarían ingresos económicos importantes para la industria y los ciudadanos. En Europa y Estados Unidos cada vez más de las empresas apoyan el uso de carro compartido para trasladarse a los lugares de trabajo y ahora el auge llego a América Latina.  

Nueva colección de Azulu

La más reciente colección de AZULU es un cruce entre sofisticación integral y la vivacidad brasilera que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical. Una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña. El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad.
Diciembre de 2015.  La estética del Brasil vibra en la consciencia de la moda global por un fantástico eclecticismo que combina la exuberancia de su folclor con una elegancia atemporal. El cruce entre sofisticación integral y la vivacidad que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical parece una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña.
El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad de AZULU. La musa: una mujer delicada pero urbana, que acoge en sus estilismos el estampado, el color, los hombros descubiertos y una dulzura femenina que en su modernidad es también utilitaria.
Looks utilitarios con coloridos vibrantes, estampados alegres, siluetas coquetas y sensuales, vestidos versátiles, los hombros descubiertos, un toque estampado y la audacia para pintar estilismos de alto color, que con sentimiento tropicalista es objeto de deseo para la mujer funcional.
Una inspiración capturada por el lente de Tawfick de la Espriella, personificada por Alejandra Uribe e ilustrada por Felipe Bedoya.

miércoles, diciembre 09, 2015

Precios de renta de oficinas continúan a la baja

Arrendar una oficina Clase A en la capital del país es hoy 10% más barato que hace un año, lo que sin duda constituye una excelente oportunidad para aquellos empresarios que estén en busca de un espacio corporativo de excelentes especificaciones.
Así se desprende de un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, según el cual, en el trimestre julio-septiembre el costo promedio de un metro cuadrado de este tipo se ubicó en $67.800, y en $21,71 medido en dólares.
 “Después de precios de alquiler, en pesos, esta cifra representa una caída de 10,5% en relación con igual periodo de 2014, y de 2% en comparación con el trimestre anterior”, señaló al respecto Diego Rodríguez Rueda, Coordinador de Avalúos, Consultoría e Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield para Colombia, al subrayar que en dólares las variaciones negativas fueron de 42% y 19%, respectivamente, debido en gran parte al impacto de la devaluación del peso frente a la divisa.
Al hacer un análisis de este comportamiento con base en el estudio, se observa que el corredor con los precios más altos durante el lapso evaluado fue Santa Bárbara, mientras que el menos costoso fue el Salitre.
La investigación también destaca que entre julio y septiembre se entregaron cerca de 37.000 m2 de oficinas Clase A en la ciudad, lo que representa 120% más que en igual trimestre de 2014, y significativamente más con respecto al trimestre anterior, si se tiene en cuenta que no hubo entregas de este tipo.
A juicio del directivo, este volumen contribuyó a subir la tasa de vacancia a 8,25%, es decir 0,99 puntos porcentuales por encima del nivel del trimestre anterior, y 3,44 puntos porcentuales por encima del nivel de 2014, en tanto que la absorción se ubicó casi 20% por debajo del promedio para los 12 meses previos, y la acumulada del año, casi 42% por debajo del nivel para el mismo período de 2014.
Por último, al hacer una proyección para el trimestre octubre-diciembre, C&W estima que entren al mercado cerca de 26.000 m2 de oficinas Clase A, lo que representaría un total de casi 103.000 m2 para todo el año, es decir casi 42% por debajo del estimado para 2016, cuando se esperan más de 176.000 m2 de este tipo de espacios.
“Este hecho, sumado a unos niveles de absorción que se calcula sean iguales o menores a los actuales debido a las perspectivas económicas menos optimistas, podría seguir generando un aumento en la vacancia y una presión a la baja sobre los precios”, concluyó Rodríguez.

El robot ¨Spencer¨ guiará a los pasajeros de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol

Después de dos años de construcción, programación interna y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a probar su robot “Spencer” en el Aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol. A diario y por diferentes razones, algunos viajeros pierden su vuelo de conexión debido a diversas razones como: retrasos, tiempo de conexión, extravíos y barreras idiomáticas entre otras. La ambición y meta de KLM es que el robot sea usado por los pasajeros con conexiones en un aeropuerto tan activo como el de Ámsterdam, ayudándolos a encontrar el camino desde una puerta de embarque a la siguiente, lo más rápido y eficazmente posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un desarrollo importante en el que nos hemos preparado durante dos años y queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica puede mejorar nuestros procesos. Estos desarrollos coinciden por completo con los objetivos de KLM en lo que a innovación se refiere, como principio fundamental de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora”, afirmó Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de Air France KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. En última instancia, Spencer debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Además, Spencer podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas se realizaron durante la primera semana de diciembre de 2015,  en la zona Schengen del aeropuerto.

Innovación en alimento para mascotas, la fórmula para ser la tercera compañía en el mercado en tan solo 4 años

Alimentos Polar Colombia, compañía líder del sector Harinas Precocidas de Maíz y Avenas, cumple cuatro años desde su incursión en la categoría de alimento para mascotas en el mercado colombiano. Desde el 2011, las marcas Dogourmet y Donkan han escalado aceleradamente, posicionándose como la tercera en la categoría, alcanzando una participación en ventas del 12% en esta categoría.
La innovación ha sido una de las apuestas principales de la marca Dogourmet. Dentro de sus estrategias se encuentra lanzar diferentes ediciones limitadas de recetas innovadoras siempre alineadas con platos humanos buscando que al igual que sus dueños, los hijos perrunos puedan comer recetas alternas durante el día. Algunas de estas, han sido seleccionadas por la votación de seguidores de la marca a través de las redes sociales. Sabores como “Lomo de res en salsa criolla”, “Costilla al horno,“Rollo de Pollo”, “Churrasco”, “Filet Mignon” y la más reciente “Pollo Napolitano”, buscan darle una mayor satisfacción a los caninos a través del mejor del sabor en este mercado de mascotas.
“Hasta el momento Dogourmet ha lanzado 7 ediciones especiales, de las cuales las  ultimas 4 han sido escogidas bajo  coocreación (votaciones de los seguidores de la marca por redes); es por esto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para Dogourmet. Hemos entendido que  nuestra audiencia está cada vez más conectada y por esto, hemos hecho que nuestros canales en redes sociales sean el principal medio de interacción con los papas perrunos”. Aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.
Alimentos Polar Colombia destina anualmente el 40% de sus inversiones en innovación para  la categoría de alimentos para mascotas.
Uno de los factores diferenciadores de la marca ha sido su concepto de elaboración, el cual está basado en la humanización del perro que busca conectar los momentos de comida entre la persona y su perro. Esto se ha hecho a través de estudios de palatabilidad que garantizan la satisfacción del perro con el sabor y textura de su alimento.
Para el caso de la nueva edición especial  “Pollo Napolitano”, se realizaron pruebas con expertos Veterinarios (Etólogo y Clínico) para establecer las diferentes reacciones y sentimientos que genera esta nueva receta de Dogourmet en los hijos perrunos. Los resultados arrojaron que al probarla, este nuevo sabor generó el disfrute del perro por el alimento. “A Paloma le colocamos el holter (detector de impulsos cardiacos) y al darle el alimento reaccionó muy lento pero fue subiendo su frecuencia cardíaca y fue positivo. Al hacer una lectura completa de la evolución de su comportamiento podemos decir que estaba fascinada con el nuevo sabor que estaba probando” aseguró Enrique Vallejo, Veterinario Clínico a cargo de la prueba.
En Colombia, la penetración de las redes sociales es del 71%, ubicando al país como quinto en la región. Además, el 80% de las empresas usan Facebook como uno de sus principales vías de comunicación y mercadeo. En el caso de Dogourmet, la marca ha registrado cifras importantes en redes sociales, lo que demuestra la aceptación e interacción de los usuarios  con los productos. Hoy en día, en su página de Facebook tiene 133.454 fans y en Twitter cuenta con 3.963 seguidores. Para visitar la fan page hacer clic aquí: http://on.fb.me/1Odwhfw
Además, entendiendo que los perros tienen emociones y sentimientos, Dogourmet se unió con Alkilados durante el 2015 para crear la primera canción dedicada a los hijos perrunos titulada: “ Me hace bien que estés aquí”, la cual se puede encontrar en redes sociales con la posibilidad de utilizarla como ringtone oficial y que destaca la conexión entre las mascotas y sus dueños (http://bit.ly/1Q7aSF3.) Por otro lado, en la pasada feria Expopet realizada  en Corferias los días  26 al 29 de Noviembre, Dogourmet lanzó Dogopolis, la primera ciudad perruna  (segunda edición) la cual tuvo más de 10.000 asistentes, quienes llegaron al stand cautivados por la experiencia de vivir con su hijo perruno en una ciudad hecha especialmente para ellos.

martes, diciembre 08, 2015

Turismo de compras, una de las principales fuentes económicas del mundo

El turismo de compras, según un reciente informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir un destino, un componente fundamental de la experiencia del viaje y, en algunos casos, la primera motivación para viajar”, por ello, según la misma institución, “la industria del turismo iguala o, incluso supera, la del petróleo, los productos de alimentación o la automoción” y es una industria que sigue creciendo año tras año.
Fuentes del sector turístico apuntan que en el año 2020 viajarán más de 1.800 millones de turistas, con el único fin de realizar compras en diferentes países, por lo que cada vez más, las ofertas en materia de moda se incrementan para que así el número de visitantes por año continúe en aumento. Todo esto debido a que un estudio realizado por ‘The Economist’, reveló que “el 50% de las personas que viajan en el mundo elijen las compras como primer o segundo motivo del viaje”.
Prueba de ello, es el éxito que ha tenido Value Retail, como empresa pionera y líder en turismo de compras en el mundo, con las ‘villages’, ubicadas en Europa y Asia.  Estos espacios son más conocidos como los outlets de las marcas exclusivas, donde es posible conseguir prendas y accesorios originales de los más reconocidos diseñadores con descuentos de hasta el 80%.
Value Retail es la única compañía de retail miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Fue  fundada en 1992 por Scott Malkin, con el objetivo dar forma a un espacio físico – las Villages - en ubicaciones seleccionadas muy cerca de las principales capitales turísticas del mundo (Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona, Milán, Bolonia, Bruselas, Amberes, Colonia, Fráncfort, Múnich, entre otros),  recreando un entorno con un alto nivel de calidad en un ambiente similar al de un hotel de gran Lujo, donde las boutiques ofrecen algo más que sus productos.
Dichas ‘Villages’ ofrecen colecciones auténticas de temporadas anteriores de las mejores marcas de lujo, de moda y estilo de vida, con descuentos de hasta el 80% sobre el precio de venta al público, y a veces incluso más, durante todo el año.
El objetivo principal de Value Retail, es atraer el turismo a las ciudades en las que están implantados sus ‘Villages’, para que los viajeros, quieran visitar el territorio, no solo por sus tradicionales atractivos turísticos, sino por la oportunidad de realizar las compras de mayor calidad y prestigio a precios que se encuentran en su total alcance.

domingo, diciembre 06, 2015

Pullmantur Cruceros: el incremento de la calidad, estrella de la temporada 2016 en Latinoamérica

Muy buenas noticias en el sector de los cruceros. Pullmantur Cruceros, naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica, pone en marcha ‘Movidos X Ti’, su ambicioso plan estratégico que busca mejorar más aún la experiencia de sus pasajeros a bordo.
‘Movidos X Ti’ gira en torno a dos ejes claves: el pasajero, al que coloca más que nunca en el centro de su estrategia, y la calidad del producto, que debe de ser siempre máxima.
En una primera fase, se centra en la gastronomía a bordo y en la oferta de excursiones propia, pero la naviera trabaja ya en otros aspectos que incorporará a su flota en los próximos meses.
Para Jorge Vilches, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, ‘Movidos X Ti’ es ‘el resultado de un proceso de escucha activa a nuestros pasajeros, nuestra razón de ser, y que nos lleva a colocarles en el centro de nuestra estrategia’.
Mientras, Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, reconoce que ‘diariamente estamos buscando mejorar todos los procesos para que nuestros pasajeros vivan una experiencia inolvidable a bordo y se sientan como en casa’. Además, ‘Movidos X Ti’ supone un ejemplo de nuestro compromiso con Latinoamérica’, señala.

Gastronomía y bebidas a bordo
En el ámbito de la gastronomía, el reconocido Chef internacional con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, se une a Pullmantur Cruceros para poner su sello personal a la carta. Roncero trabaja ya mano a mano con el equipo de cocineros de la naviera para reformular los menús. Además se establecerán nuevos procedimientos que derivarán en una selección más exhaustiva de los productos con los que elaborar los platos, que se convertirán, sin lugar a duda, en un referente internacional en el sector de cruceros.
Mientras, en el ámbito de las bebidas se da un paso más, mejorando la calidad de los productos que forman parte del auténtico y genuino ‘Todo Incluido’ de Pullmantur Cruceros y del que ya podrán disfrutar los pasajeros ya en el buque Monarch y mañana (5 de diciembre) en el Horizon.
Además, la naviera pone al servicio de los pasajeros una amplia variedad de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales. Para aquellos que quieran vivir una experiencia a bordo más personalizada, Pullmantur Cruceros propone los paquetes ‘Pack Favorito’ y ‘Pack Total’ así como las opciones de consumo ‘Todo+1’, ‘Todo+2’ y ‘Todo+3’.
En definitiva, la naviera invita a los pasajeros a vivir una experiencia gastronómica sublime mientras recorre destinos únicos por el Mar Caribe y es mimado por la una tripulación de excelencia que cuida todos y cada uno de los detalles, por pequeños que sean.