lunes, noviembre 30, 2015

Telepizza abrió sus puertas en Colombia

Telepizza, quinta compañía del mundo en la categoría de pizzas y la primera no estadounidense, dio a conocer que abrió sus puertas en Colombia, con la apertura de siete locales en Bogotá, iniciando su actividad como marca propia para liderar el segmento de servicio a domicilio en el mercado de pizzas.
Telepizza cuenta hoy con siete puntos de venta en la ciudad ubicados en Calle 100, Alhambra, Modelia, Chapinero, Colina Campestre y Centro comercial Palatino, y no descarta realizar nuevas aperturas en otras ciudades del país más adelante.
De acuerdo con Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza, “vemos muchas oportunidades de expansión en Colombia pues es un mercado dinámico, con grandes posibilidades por su tamaño, ciudades y crecimiento de ingresos.  Sabemos que contamos con una marca reconocida y replicable a nivel global y somos líderes en el segmento de servicio a domicilio y ventas online”.
La compañía llegó al país con un portafolio de productos muy amplio, el cual ha sido ajustado al gusto de los colombianos. En él se combinan recetas reconocidas a nivel internacional como las pizzas Carbonara y Barbacoa, que son unas de las preferidas por sus clientes en el mundo. Así mismo, cuenta con una variedad de postres y entradas que son el complemento perfecto para compartir con la familia y amigos.


Oportunidades en un segmento en crecimiento
La compañía basa su crecimiento en Colombia en el análisis de nuevas oportunidades de negocio y la ampliación de su oferta de productos, de acuerdo con la empresa el segmento de servicio a domicilio en Colombia es una actividad en constante crecimiento, asociado al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades modernas y en crecimiento como la colombiana.
Para Ignacio González Barrajón, Gerente General de Telepizza para América Latina. “la sociedad colombiana cuenta con más recursos y este producto fresco, elaborado en el momento y servido en casa, se convierte en la mejor opción para compartir en familia”.
En su plan de expansión en Colombia la compañía ha generado alrededor de 100 empleos directos. Sus nuevos empleados cuentan con un plan de carrera al interior de Telepizza, el cual consiste en capacitarlos en temas relacionados con el negocio y su entorno, con el fin de ofrecerles nuevas herramientas que les permitan tener una nueva visión y crecimiento integral.
Para completar su propuesta y ampliar su mercado objetivo, Telepizza cuenta con diferentes canales de venta, desde su página web, hasta un App móvil para que todos los clientes puedan hacer sus pedidos online. La gran fortaleza de la marca es su canal de domicilios, y llegó al país con una imagen totalmente renovada y fresca con el fin de llegarles a todos sus clientes de manera amable, cálida y con el mejor servicio.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.
En la actualidad, la compañía está presente en 15 países, 9 de ellos en Latinoamérica, y sus ventas fuera de España representan más del 30% del total.

domingo, noviembre 29, 2015

En ascenso el consumo de yogurt en Colombia

El yogurt es un alimento fundamental para la salud por su composición y características; es uno de los pocos productos con microorganismos  y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal, su alto contenido proteico y vitamínico hace del yogurt un complemento esencial en la alimentación de los seres humanos.
Por esa razón, El Pomar S.A. maneja su línea de yogurt Completo, un producto pensado en la alimentación de los niños colombianos, 150 gramos de la exitosa mezcla de leche entera y contenido de fruta natural con calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, además, de ser rico en vitaminas, biotína, minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo todo lo necesario para una nutrición balanceada en un solo producto.
“Nuestro propósito es entrar a todos los hogares, el yogurt es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios como el Completo, su sabor inigualable cuenta con propiedades que ofrecen mayores beneficios a un costo asequible, es 100% fruta la mejor característica de este producto” comenta Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Según un estudio realizado por Nielsen, el yogur es el lácteo más adquirido del mercado colombiano, después de alimentos como el queso, helado, chocolate y las frutas frescas, lo que demuestra el buen posicionamiento del producto en los hogares del país. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y movió 1.2 billones de pesos solo en el 2014 cifra que seguirá en ascenso.
El Pomar S.A. por años ha venido alimentando a los colombianos, con su yogurt Completo, un producto pensado en sus fieles consumidores y en la necesidad de una alimentación sana enfocada a un óptimo estado de salud, con ricos y nutritivos ingredientes que sin lugar a dudas, se posicionará con gran fuerza en el mercado.


En Colombia se consumen más de 8 millones de horas diarias en YouTube

Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Entre ellas, una es muy clara: hoy en día no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online. Y esto es aún más marcado desde que los celulares se convirtieron prácticamente en una extensión del cuerpo humano.
Hace 10 años, cuando el primer video apareció en la entonces desconocida plataforma YouTube, nadie hubiera apostado por el éxito de un canal de videos sobre videojuegos, peinados o clases de matemáticas. Eso también ha cambiado. Basta ver casos como el de Pewdiepie, un joven sueco de 26 años que se ha hecho famoso mundialmente por sus divertidos y curiosos videos sobre videojuegos en YouTube, donde cuenta con más de 40 millones de seguidores, mientras que sus videos alcanzan más de 10 mil millones de visitas acumuladas.
Sin lugar a dudas el mundo en el que vivimos ha cambiado. Estamos en una era digital en la que el Internet juega un rol cada día más esencial para todos. Justamente por esto, las cifras que YouTube ha alcanzado después de sus primeros 10 años de existencia son asombrosas e impactantes, a tal punto que en Colombia, hoy en día, según cifras de TGI Latina y Comscore, YouTube es el tercer canal, detrás de Caracol y RCN, a los cuales día a día se acerca más gracias a su creciente audiencia.
Además, Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix. Y es que la importancia que ha alcanzado YouTube como plataforma de videos es tal que en Colombia es el segundo buscador más usado, después de Google. Como si esto fuera poco, según cifras de YouTube Analytics, en Colombia cada 24 horas se consumen más de 8 millones de horas en YouTube, lo que equivale a más de 900 años de consumo en un solo día.
Mientras YouTube gana protagonismo en el mundo y en Colombia, los dispositivos móviles se consolidan como la opción preferida de los usuarios. Así, YouTube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos en YouTube son vistos en un dispositivo móvil. Sin lugar a dudas esta cifra será cada vez mayor, pues el crecimiento de YouTube en móviles es aún mayor que en otros dispositivos. 

Los temas preferidos
De todas las categorías de videos disponibles en YouTube, hay tres temas que se han convertido en los preferidos de los usuarios. El primero, como era de esperarse, es la música. Los videos musicales son los más vistos en YouTube, representando cerca de la mitad del consumo total en Colombia (45%) y, cada día, el país consume lo que equivale a más de 400 años de contenido en música. Curiosamente, este consumo enorme aumenta aún más en las fechas especiales del 24 y el 31 de diciembre y marcan los días de mayor consumo de música en YouTube en Colombia.
En segundo lugar aparecen los videos deportivos, de los cuales los colombianos consumen diariamente al equivalente a 20 años. De estos videos, los preferidos por los colombianos son los relacionados con deportes en equipos, entre los que el fútbol es rey, con el 48% del contenido total. Así mismo, el contenido que más interés genera es el relacionado con humor y amarillismo (momentos chistosos, burlas, y accidentes).
Finalmente, en el tercer lugar aparecen los videos de belleza y bienestar. Cada día, los colombianos consumen lo que equivale a 10 años de contenido. Gran parte de estos videos, sin duda alguna, está relacionada con tutoriales y tips de peinados, maquillaje y ejercicios, entre otros temas. 
Estas cifras, impensadas hace pocos años, evidencian la gran importancia que YouTube ha logrado después de sus primeros 10 años. Sin lugar a dudas, la llegada y el crecimiento de esta plataforma de videos ha cambiado los hábitos de los consumidores, quienes han ido reemplazando las pantallas de televisión e incluso cine por las de sus dispositivos móviles, frente a las cuales pasan horas, y muchas de ellas viendo videos en YouTube.
Así mismo, el protagonismo de YouTube ha tenido un impacto incuestionable en la publicidad y el mercadeo, pues hace 10 años nadie hubiera apostado por hacer campañas publicitarias a través de una plataforma gratuita de videos. Esto ha cambiado, a tal punto que hoy, incluso, se hacen campañas políticas a través de YouTube.
En 10 años, muchas cosas han cambiado. Con el tiempo tendremos la oportunidad de ver qué otras cosas cambian de la mano de YouTube, uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos.

Generac Power Systems presenta en Colombia nueva marca de productos móviles

Generac Power Systems, diseñador y fabricante líder de sistemas de respaldo en operación continua de energía, productos móviles y herramientas con motor, presentó recientemente en Colombia la nueva marca Generac Mobile Products que tiene el objetivo de mejorar la atención de los clientes de productos para energía móvil, reforzando la oferta comercial y red de servicios en América Latina
Con la consolidación del equipo comercial de Generac Mobile Products, la compañía busca ser más eficiente,abrirse a nuevos mercados y mejorar las oportunidades de distribución en América Latina.

“Generac Mobile Products combinará los productos de las marcas Magnum, Calentadores MAC y  Tower Light”, dijo Aaron Jagdfeld,  presidente y director Ejecutivo de Generac Power Systems. “El nuevo grupo comercial proporcionará una solución más eficaz y eficiente a los clientes para comprar productos, solicitar servicios y recibir atención”.

Comienza la producción de la película de Marvel Doctor Strange

Marvel Studios anunció hoy que comenzó la producción de la película DOCTOR STRANGE, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Black Mass,  El código enigma), Chiwetel Ejiofor (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, The Martian), Rachel McAdams (Revancha, Sherlock Holmes) y Michael Stuhlbarg, (Steve Jobs, A Serious Man) con Mads Mikkelsen (Furia de titanes, Casino Royale) y la ganadora de un premio de la Academia® Tilda Swinton (Michael Clayton, El gran hotel Budapest). La película, que se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 3 de noviembre de 2016, es dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose) y se rodará en locaciones de distintas partes del mundo, entre las que se incluyen las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong y Katmandú, Nepal.
La película sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.
Además, es la nueva película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel. El objetivo de la Fase III —a lo largo de cuatro años y con nueve películas— es presentar nuevos héroes al público y continuar las aventuras de los héroes favoritos de los fans.

jueves, noviembre 26, 2015

Espacios con Estilo, la nueva estrategia de Almacenes Corona para todos sus clientes

Con el fin de que los colombianos puedan disfrutar de todos los productos y las últimas tendencias de remodelación, Almacenes Corona presenta “Espacios con Estilo”. Esta campaña busca que los colombianos mejoren sus espacios y que además tengan la posibilidad  de ganar el 50 % de su compra en un sorteo que se realizará el 10 de diciembre.
Esta promoción está dirigida a todos los colombianos que desde el 16 de octubre hicieron compras en los Hipercentros, Centros de Inspiración y Tiendas Cerámicas Corona, y que se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2015. Los ganadores recibirán una tarjeta regalo por la mitad del valor comprado el día del sorteo.
“Espacios con Estilo” tendrá una bolsa de premios de $100 millones de pesos y la persona beneficiada con el sorteo podrá ganarse, según el valor comprado, hasta $10 millones.
La estrategia también beneficia a los maestros de obra, arquitectos y  diseñadores que hacen parte del club profesional de Almacenes Corona, quienes tendrán beneficios adicionales al momento de referenciar a un cliente final, otorgándole a éste la posibilidad de ganar un bono de $100.000 pesos en efectivo si es favorecido alguno de los clientes el cual lo referenció al momento de la compra.
Según María Victoria Gómez, gerente comercial de Almacenes Corona, “con esta iniciativa, buscamos ayudar a nuestros clientes a que  renueven su hogar con las últimas tendencias en decoración para darle estilo a sus diferentes espacios”, señaló.
Con “Espacios con Estilo” Almacenes Corona quiere, no solo dar a conocer todo su portafolio de productos, sino también brindarles a los colombianos la posibilidad de comprar lo último en tendencias para su hogar y a su vez ganar premios.
El premio, que tiene vigencia hasta el 2015, no incluye valor por fletes, instalación, ni otros servicios adicionales. Para mayor información, se habilitó la web www.espaciosconestilo.com.

Con su nuevo sitio web, el Grupo Bancolombia le apunta a las transacciones online

La apariencia del sitio web del Grupo Bancolombia cambió con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y que de esta manera tengan más información que les facilite la toma de decisiones financieras. El nuevo portal www.grupobancolombia.com, que actualmente es el más utilizado en el sector financiero del país con 16 millones de visitas al mes en promedio, facilita la búsqueda de información y se convierte en una oportunidad para compartir contenido sobre educación financiera y seguridad.
Cada vez más las personas utilizan los medios virtuales en los diferentes ámbitos de su vida y por eso la entidad le sigue apostando al desarrollo de su estrategia digital.
Este nuevo portal es un espacio informativo sobre los diferentes negocios del Grupo Bancolombia. “Es intuitivo y amigable, y hace parte de la estrategia digital de la organización, que incluye el rediseño de la Sucursal Virtual Personas, el lanzamiento de la Billetera Móvil, la APP para tabletas, la renovación de la APP para celulares inteligentes, entre otras, y ahora llegamos con esta propuesta de contenidos que facilitará las actividades financieras de los clientes”, explica Alejandro Toro, director de Estrategia de Canales de Bancolombia, quien se refiere a esta plataforma como “la mezcla perfecta para que la experiencia digital de nuestros clientes sea cada vez más completa, oportuna y garantice que todas sus necesidades sean resueltas en un solo sitio”.
Por eso, además de las tradicionales búsquedas por productos, este nuevo sitio posibilita la navegación por necesidades. Si por ejemplo el objetivo es estudiar o viajar, el portal arroja información de productos como fondos de inversión o créditos para estudiar, además de información sobre educación financiera para que las personas puedan cumplir de una manera más simple con esos propósitos.
El nuevo sitio se desarrolla en tres grandes componentes informativos: Personas, Empresas, y Acerca del Grupo Bancolombia (información institucional y líneas de negocio), y a su vez cada uno se divide en Necesidades, Productos y Servicios, y Aprender es fácil.