martes, noviembre 10, 2015

Zuana Beach considerado como el Resort Líder en Colombia

La ceremonia de los World Travel Awards 2015 (WTA) Latinoamericana, celebrada recientemente en Bogotá y considerada como los premios ‘Óscar’ del turismo, reconoció al Hotel Zuana como el Resort Líder en Colombia.
Estos premios exaltan los mejores productos de la industria turística latinoamericana destacándolos por sus servicios y facilidades. Entre las premiaciones más importantes de la noche se encuentra la categoría mejor Resort de Colombia, al que fue merecedor el Zuana Beach Resort.
El hotel Zuana, propiedad de Constructora Bolívar es un resort que cuenta con 270 suites con vista al mar, playa privada, piscinas, jacuzzis, restaurantes, canchas de tennis, gimnasio y zonas sociales y de recreación para adultos y niños.  Además, dentro de sus instalaciones ofrece el servicio de spa, el cual, por sus características, lo hacen uno de los más completos del país.
Durante 19 años el Resort ha trabajado para satisfacer las necesidades de descanso y atención de miles de colombianos y extranjeros, logrando posicionarse como el preferido en  la ciudad y el país.
Este galardón, es un reconocimiento al esfuerzo de un equipo que ha trabajado por desarrollar un Resort que ofrezca una excelente experiencia de servicio, apoyado en la mejor infraestructura hotelera de la región, aseguró Mario Pinilla, Gerente General del Hotel.

Los ganadores de estos WTA Latinoamérica competirán en la gran final mundial que se celebrarán  el próximo mes en Londres.

AccorHotels anuncia la apertura oficial de su primer hotel Mercure en Colombia

AccorHotels anuncia la llegada de su primer Hotel Mercure a Colombia: “EMILE MERCURE SANTA MARTA”, proyecto que se suma a los otros 5 hoteles con que ya cuenta el grupo en Colombia con las marcas: Sofitel e ibis.
Este primer proyecto fue desarrollado por Hecol, empresa constructora de gran experiencia en el país y, especialmente, en ciudades como Santa Marta. La inversión estuvo a cargo de Bricapital, fondo de capital privado especializado en hotelería, con importantes proyectos e inversiones en el país. El Hotel cuenta con un equipo de 60 colaboradores en cabeza de su Gerente General Daniela Longo.
Entre tanto, el operador será la marca Mercure una de las cadenas de hoteles más grandes en América Latina y una de los líderes mundiales en su segmento. Presente en 52 países con 711 hoteles y 90 mil habitaciones en todo el mundo. La cadena atiende a viajeros de negocios y ocio que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad. En América Latina cuenta con 60 hoteles y 9.000 habitaciones en 4 países.
El Hotel Emile Mercure Santa Marta está especialmente diseñado con todos los servicios para recibir bien sea al huésped que llega con su familia para disfrutar de la ciudad con todos sus encantos y playas; así como para el cliente que está para participar de algún evento o por razones de negocios.
"La llegada de la marca Mercure a Colombia, consolida aún más nuestro plan de desarrollo en el mercado hotelero colombiano, que seleccionó como primera opción a Santa Marta, una de las ciudades colombianas con mayor proyección económica y turística del país. Realmente estamos muy contentos y optimistas con la apertura de este nuevo proyecto, ya que al ser el primer hotel Mercure en el país, permite que los huéspedes conozcan de cerca el concepto de la marca, que busca exaltar los valores y la identidad de esta maravillosa ciudad del caribe colombiano”. Señala Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para América del Sur.

viernes, noviembre 06, 2015

Prepare su viaje de fin de año y aventúrese a explorar Colombia en bus

Se acerca la temporada de vacaciones y los colombianos empiezan a planear las escapadas de descanso de fin de año. En esta época, la unión familiar es muy importante y por esto el plan perfecto para salir de la rutina es viajar a un lugar distinto y compartir con los seres queridos en un ambiente diferente. En Colombia existen muchos lugares que los viajeros pueden visitar en bus y conocer sus hermosos paisajes y expresiones culturales que hacen interesante el país, muchas de las cuales se podrán disfrutar sin gastar mucho este fin de año.
Según Andrés Pulido, Gerente general de ClickBus Colombia “este año en especial, muchos decidirán utilizar el autobús como una forma económica y cómoda para viajar. En los últimos días del año hay una demanda mayor de pasajes, así como una mayor cantidad de personas en las terminales, por eso recomendamos que los viajeros planeen sus viajes con más tiempo para así garantizar su viaje”.
Es por esto que ClickBus.com.co, el sitio líder en ventas de pasajes de bus por Internet, hizo una lista de recomendaciones para que los viajeros puedan disfrutar del recorrido de forma cómoda y segura si deciden utilizar el transporte turístico terrestre en esta temporada.

•          Compre su pasaje por anticipado y por Internet
Para la temporada de fin de año, es normal que las terminales de transporte se llenen y que los pasajes se agoten rápidamente es por eso, que es más fácil y cómodo comprar los pasajes por internet así evitarán largas filas para adquirir un pasaje. Regularmente en rutas cortas pueden comprar los pasajes de bus con hasta mes y medio de anticipación y en rutas largas es posible comprar con hasta cuatro meses de anticipación por internet y sin ningún costo adicional.

•          En la misma compra adquiera el pasaje de ida y el de regreso
Lo más recomendable es que en una sola compra se adquieran los pasajes de ida y regreso, así contarán con más tiempo para disfrutar el viaje y solo tendrán que ir a la terminal de transportes a abordar el bus.

•          Cantidad de pasajes por compra
Si están pensando en viajar con un grupo familiar extenso y desean comprar más de un pasaje, plataformas como Clickbus.com.co dan alternativas para comprar en una sola sesión hasta 10 pasajes. Los usuarios podrán escoger el horario, la empresa de transporte como Rápido Ochoa, Expreso Bolivariano, Coomotor, Berlinas del Fonce, Copetran, Fronteras y Expreso Brasilia, la ubicación dentro del bus, el medio de pago y el destino. Todo esto sin moverse de su casa u oficina.

•          La Puntualidad al momento de abordar
Para esta temporada es usual que se presenten algunos retrasos por parte de los viajeros, pero hay que tener en cuenta que las empresas transportadoras tienen un horario establecido de salidas y deben ser respetados. Por esta razón, lo recomendable es llegar a la terminal por lo menos con 45 o 60 minutos antes del viaje, para evitar complicaciones.

•          En cuanto al equipaje, tenga en cuenta que…
El peso del equipaje permitido por pasajero esta entre 10 y 15 kilos máximo. Si se pasa de los 15 kilos deberán pagar un excedente. Asegúrense de pesar su equipaje antes de salir de casa y de llevar documentos importantes y artículos de valor en una maleta de mano.

•          Cuidados para viajar con niños
Si viajan en compañía de niños, es necesario registrar al menor como pasajero. El menor debe estar permanentemente acompañador de un adulto responsable.

•          Para viajar con su mascota, tenga en cuenta la reglamentación
Las empresas transportadoras sólo permiten mascotas domésticas de tamaño pequeño y mediano. Para abordar, deben viajar en su respectivo guacal con pañal, y el dueño debe portar el carné de vacunación exigido por la Ley 9 de 1979.

•          Respecto a la seguridad
En cualquier viaje, las personas deben ser cuidadosas con sus equipajes y pertenencias personales. Deben respetar los asientos comprados y además entregar sus pasajes únicamente a la persona encargada de la empresa transportadora.

Por eso para esta temporada decembrina, prográmese y anímese a vivir una experiencia única por los paisajes más bellos, los de nuestro país.

Gigas firma alianza con Heinshon

GIGAS, multinacional especializada en servicios de cloud computing y Heinsohn, compañía especializada en servicios de TI y desarrollo de software, anunciaron la firma de una alianza mediante la cual GIGAS soportará la nueva oferta de Heinshon de la solución SAP Business ONE, bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS: Software as a Service).
Gracias a esta alianza, las pequeñas y medianas empresas en Colombia podrán tener a su disposición una solución empresarial de última generación pagando únicamente una cuota mensual, sin tener que hacer grandes inversiones iniciales en infraestructura de cómputo, adquisición de licencias y otros costos asociados que existen bajo el modelo tradicional.
Heinsohn es  pionero en Colombia en ofrecer SAP Business ONE bajo la modalidad de SaaS y por ello era necesario tener la infraestructura en la nube más adecuada para desarrollar esta estrategia.

“Para soportar nuestra oferta de soluciones en la nube, evaluamos varios proveedores y tuvimos en cuenta muchos conceptos para seleccionar a quién sería nuestro aliado. En GIGAS encontramos una excelente relación costo beneficio y además una gran eficiencia y flexibilidad para la administración de plataforma”, manifiesta Jorge Humberto Mejía Carvajal, Director Nacional de ERP’s de Heinsohn.

jueves, noviembre 05, 2015

Avianca conectará Bogotá con la isla de Barbados

Buscando ofrecer más y mejores opciones para los turistas que desean disfrutar los encantos del Caribe, Avianca anunció el inicio de operaciones con destino a la isla de Barbados, en las Antillas Menores, a partir del 2 de diciembre próximo.
Los vuelos Bogotá-Bridgetown-Bogotá serán servidos en aeronaves Airbus A318 con capacidad para 100 pasajeros y se harán efectivos dos veces por semana los días miércoles y sábado, originando en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados.
Barbados, un destino ideal para familias con niños y/o parejas, ofrece más de 113 kilómetros de playas de arena blanca y mar turquesa, apto para los amantes de las aventuras submarinas y los deportes náuticos. Allí, los turistas tienen la posibilidad de practicar buceo en medio de arrecifes coralinos, visitar buques anclados en la profundidad del océano y practicar surfing, entre otras actividades y pasatiempos. Por su parte, en tierra firme, la isla ofrece atractivos únicos como los molinos de azúcar y las casas señoriales en medio de las plantaciones de caña, iglesias tradicionales de la época británica y todo el encanto de Bridgetown, su capital colonial.

Licencias OnLine, nuevo distribuidor de valor agregado de Blue Coat

Blue Coat Systems, Inc y Licencias OnLine firmaron un acuerdo de distribución oficial para la región sur de América latina –excluyendo a Brasil- por medio de la cual este último proveerá soluciones de seguridad web de la compañía norteamericana a su red de canales. Licencias OnLine cuenta con una amplia experiencia en la industria de la cyber seguridad, incluyendo el espacio en la nube.
"Tenemos una gran confianza en esta alianza y creemos que Licencias OnLine ayudará a Blue Coat a reforzar su posicionamiento en la región, apoyará el crecimiento previsto y acelerará la penetración en nuevos mercados”, dijo Claus Kursell, Director de Venta de Canales en América Latina de Blue Coat Systems.
"Blue Coat lleva más de una década invirtiendo fuerte en esta región. Esta asociación apoya las expectativas de crecimiento en el futuro, en un mercado donde rápidamente la seguridad empresarial está teniendo cada vez mayor relevancia”, dijo Ray Jimenez, Vicepresidente de Ventas de Blue Coat Systems.
Las soluciones de Blue Coat abarcan la seguridad web, la defensa contra amenazas avanzadas, la seguridad en la nube, el manejo de tráfico encriptado, la respuesta a incidentes y el análisis forense. Con un fuerte portfolio de propiedad intelectual basado en más de 200 patentes, la compañía continúa proveyendo innovaciones de punta para asegurar la continuidad del negocio, la agilidad y la gobernabilidad. Juntos, Licencias OnLine y Blue Coat ofrecerán a los clientes una solución completa de grado empresarial a través de integradores locales. Los socios de negocios también se benefician de los programas de marketing de Licencias OnLine, e-commerce, financiamiento de ventas y servicio de soporte de pre-venta de ingenieros certificados.

LLORENTE & CUENCA completa la adquisición de Impossible Tellers

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha completado la adquisición de Impossible Tellers compañía creada por Goyo Panadero junto a Ana Folgueira y dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos. En concreto, LLORENTE & CUENCA ha adquirido el 70% de Impossible Tellers que queda encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia, pero mantiene su oficina en Madrid y seguirá operando con su propia marca. Goyo Panadero y Ana Folgueira, socios fundadores, continúan en el accionariado y permanecen al frente de la dirección operativa de la firma. Impossible Tellers cuenta con un equipo de ocho personas y prevé cerrar el ejercicio con una cifra de facturación en torno a los 600.000 euros.
La adquisición de Impossible Tellers (impossibletellers.com) forma parte de la estrategia de desarrollo del negocio emprendida por LLORENTE & CUENCA, tras la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires.  Esta es la segunda operación de la compañía, que, recientemente, adquirió el 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.
Tras ambas operaciones, cuenta ya con cuatro oficinas en España, dos en Madrid y dos en Barcelona, y un equipo formado por 166 profesionales.