domingo, octubre 18, 2015

Alianza de Davivienda y Paypal

Por primera vez en Colombia las empresas contarán con una solución innovadora para traer al país el dinero producto de las ventas a través del comercio electrónico de sus artículos y servicios.

Así lo hicieron saber Davivienda y PayPal en un evento en donde presentaron la alianza que le permitirá a las pymes colombianas acceder a un mercado de 169 millones de clientes en 204 países del mundo.

Con nueva tienda en Chía, Pepe Ganga sigue consolidando su proceso de expansión

Con el fin de continuar con su exitoso proceso de expansión y consolidación en diferentes zonas del país, Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos-ropa para bebé, y artículos para el hogar, abrió su tienda número 62 a nivel nacional, en el Centro Comercial Fontanar de Chía.
La compañía, que no contaba con presencia en esta zona cercana a la capital, que cuenta con un importante desarrollo de vivienda de familias con niños, espera con esta apuesta atraer nuevos clientes y seguir posicionándose como una de las primeras en su categoría.
Con una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos, que incluye el montaje, inventario y adecuación, Pepe Ganga se instaló en un local de  más de 1.000 metros cuadrados ubicado en un lugar estratégico del Centro Comercial. Adicionalmente, con el nuevo punto de venta, esperan generar más de 50 empleos directos e indirectos para los habitantes de las zonas aledañas de Chía, Cajicá y Zipaquirá, contribuyendo así, con el desarrollo local.
“Esta es una nueva oportunidad para atender a los habitantes de Chía y municipios aledaños. Nuestro objetivo es brindarles un espacio cómodo, cercano y amigable para que realicen las compras de su hogar”, señaló Juan Manuel Acosta, Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe Ganga.
Los habitantes de Chía y sus alrededores podrán encontrar en la nueva tienda, una gran variedad de productos en las categorías de juguetería, hogar, belleza, videojuegos, deportes y bebés; siendo en esta última líder y referente en el mercado. Así mismo, podrán disfrutar de promociones y ofertas especiales.
Con esta apertura, Pepe Ganga cierra su ciclo de expansión para el año 2015, haciendo presencia a nivel nacional con 62 tiendas. “Continuamos explorando el mercado y buscando nuevas alternativas que nos generen no sólo mayores ingresos y el crecimiento y dinamismo de la compañía, sino un aporte significativo a la economía del país”, concluyó el ejecutivo.

jueves, octubre 15, 2015

Alimentos Polar Colombia ingresa al mercado de modificadores lácteos achocolatados con su marca Toddy

Alimentos Polar Colombia, compañía líder en el sector de alimentos, caracterizada por la calidad de sus productos, su compromiso con el país y la constante innovación dentro del mercado colombiano, anuncia el lanzamiento de su nuevo modificador lácteo achocolatado TODDY, marca con 75 años de presencia en el mercado internacional.
Este nuevo lanzamiento forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en nuestro país, donde la Compañía espera que  TODDY se convierta en su quinta categoría más importante producida en el país.
TODDY es un modificador lácteo con sabor a chocolate cremoso que estimula los sentidos de toda la familia. Con su llegada a Colombia este producto busca ingresar a los hogares colombianos con una fórmula única y novedosa dirigida a toda la familia para ofrecer un poderoso y delicioso sabor que se prepara fácilmente y que viene fortificado con vitaminas A, D3, B1, B2 y B3.
“Con este último lanzamiento ratificamos nuestro compromiso con el país innovando y aumentando nuestra participación en el mercado colombiano con nuevos productos. En la prueba de producto a ciegas realizada antes del lanzamiento al mercado, TODDY® obtuvo una preferencia alta comparado con sus competidores.” asegura José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar.
En Colombia, la categoría de modificadores lácteos vendió cerca de $172.000 millones de pesos en el último año móvil según informe junio/julio 2015 de Nielsen. Además, el 87% de los hogares colombianos consumen este tipo de productos y el 71% hace reposición cada 15 días; por ello Alimentos Polar Colombia busca tener una importante penetración de mercado llegando a los hogares colombianos con todo el poder de TODDY.
Este es el tercer lanzamiento de la empresa durante el 2015, luego de introducir al mercado colombiano la Granola Quaker y la Harina P.A.N Integral, siendo esta última totalmente única dentro de la categoría de harinas precocidas de maíz en Colombia.


Nutresa quiere endulzar la despensa de los italianos

La multilatina colombiana Nutresa decidió aprovechar la gran vitrina de país que supone el Pabellón de Colombia en Expo Milán, uno de los más visitados y recomendados de la Feria Universal, para explorar el mercado italiano y promocionar su amplia gama de productos alimenticios.
Durante su paso por Expo Milán, la delegación del conglomerado ha atendido una agenda, preparada por el Pabellón de Colombia y ProColombia, que incluye citas con empresarios del sector alimenticio, para explorar oportunidades en el mercado italiano e identificar nuevos canales de distribución en Europa para dos de sus negocios más representativos: Colcafé y Noel.
“Nutresa está aquí para aprender, para identificar oportunidades de negocio pero también por su compromiso con el país, la participación destacada de Colombia en la Expo está contribuyendo a consolidar una imagen positiva y pujante”, comentó Miguel Moreno, Presidente del negocio de Café.
Esta tarde, más de 70 potenciales compradores europeos, acudieron al Pabellón de Colombia en Expo para conocer de primera mano el catálogo Nutresa, especialmente marcas bandera como Colcafé, Saltin y el café especial Matiz. A lo largo de esta semana, los representantes de Nutresa y ProColombia se han reunido con compradores de Milán y Florencia, acompañados de directivos de Corfindustria (Confederación General de la Industria Italiana, principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios).
Desde que abrió sus puertas el 1º de mayo, el Pabellón ha recibido más de 1.7 millones de visitas, que han vivido la experiencia museográfica a través de los cinco pisos térmicos de Colombia y que han degustado los sabores colombianos en el café y en el restaurante.
El Pabellón de Colombia ha acogido 25 jornadas de promoción de la oferta exportadora y potencial de inversión y más de cien reuniones uno a uno con más de 1.000 empresarios e inversionistas europeos de diferentes sectores como banca, fondos de inversión, representantes de Cámaras de Comercio e importadores.
ProColombia, la entidad del Gobierno responsable de la promoción de las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, es la responsable de la participación de Colombia en Expo Milán, atendiendo los lineamientos de una Comisión intersectorial creada en 2014, presidida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y compuesta por Presidencia, DNP, la Cancillería y el Ministerio de Hacienda. En este edición y teniendo en cuenta el lema ‘Alimentar el planeta, energía para el mundo’, Ministerio de Agricultura lidera una gran agenda de posicionamiento del campo colombiano, de la mano de los diferentes gremios del sector.

Cumbre de gas en Cartagena

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, será el encargado de instalar la Cumbre Mundial del Gas, en Cartagena, el próximo 22 de octubre en el marco de la Asamblea de la International Gas Unión – IGU. Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
El evento contará con la presencia de 110 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21  de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales

Máquina que personaliza café, chocolate o té a través de una App

Una de las novedades que trae la VIII edición de ExpoEspeciales Café de Colombia 2015 de la mano de la empresa Navarra Azkoyen, es Button Barista App. Una aplicación móvil que le permite a quien descargue la App personalizar su café, chocolate o té.
“La industria del café en el mundo está adaptándose cada vez más a las necesidades de un cliente exigente, diverso y sofisticado. Por ejemplo, la persona que descargue esta App, sabe que no sólo puede tener la bebida como le gusta, sino guardar su receta, modificar alguna existente o simplemente solicitarla de manera inmediata, sin necesidad de demorarse seleccionando las opciones o recibiendo algo que no le gusta”, afirma Rubén Acarreta, Responsable Comercial de Azkoyen Andina, que junto a más de 15 marcas nacionales e internacionales se unen a la tendencia de crear plataformas digitales que faciliten y atiendan las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.
“Button Barista App, es compatible con celulares iPhone y Android y es tan fácil de manejar que sólo se necesita descargarla gratuitamente y tener una conexión de bluetooth activa para acceder al servicio”.
La aplicación disponible en App Store y Google Play, cuenta con un breve tutorial para ayudar al usuario a conocer su manejo y configurar su perfil.
Una vez ingrese al sistema, esta se conectará a la máquina expendedora más cercana por bluetooth y mostrará el listado de bebidas disponibles, de las que podrá seleccionar una, modificar una existente o crear su propia receta desde cero. El proceso de elaboración se podrá seguir desde el móvil y también permitirá guardar recetas o conocer su historial de consumo.

En Colombia, Medellín, Cali, El Eje Cafetero y Bogotá, son algunas de las ciudades que hoy cuentan con este servicio.

miércoles, octubre 14, 2015

Mazda, superior en atención al cliente

El cliente es la prioridad en Mazda.  Este enfoque se refleja en el servicio que presta y en los productos que ofrece: vehículos fabricados con ingeniería automotriz y tecnologías de vanguardia y diseñados bajo la filosofía Jinba-Ittai, que se refiere a como el conductor y el vehículo entran en perfecta armonía, de tal  forma que se integran como una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo. Lo anterior, se traduce en completo control que hace que conducir sea más placentero y divertido.
Esta experiencia única de manejo, esta soportada, en el cuidado minucioso de cada detalle  del servicio al cliente Mazda. De manera permanente, la marca realiza capacitaciones a sus concesionarios en producto, servicio y atención, aplicación de los estándares de marca y el perfeccionamiento continuo de habilidades y  competencias de diagnóstico y reparación del vehículo. Los asesores y el personal técnico son certificados por la marca cada año, de acuerdo a los lineamientos dados por la casa matriz en Japón.
Mazda en Colombia cuenta con una tasa de suministro y disponibilidad inmediata de repuestos genuinos superior al 95%, una de las tasas más alta del mercado, gracias a que dispone de un stock de repuestos suficiente para atender satisfactoriamente a todos sus usuarios.
Ofreciendo un cubrimiento nacional, la marca trabaja en la atención al cliente a través de una red presente en 23 ciudades del país, compuesta por 32 salas de ventas, 36 talleres de servicio, 165 técnicos certificados por Mazda y 65 asesores de servicio capacitados por la marca.
Para asegurar el mejoramiento continuo, a través de encuestas de satisfacción, la marca mide el nivel de lealtad y satisfacción de los usuarios que visitan los talleres de servicio. De acuerdo al último estudio realizado, 95% de los clientes que visitan los concesionarios de la red Mazda, recomendarían el servicio al cliente de la marca.
Toda la red de servicio Mazda, cuenta con un equipo de trabajo comprometido y orientado a brindar todo el respaldo, asesoría y acompañamiento a sus  clientes durante el disfrute de su vehículo, ya que busca clientes para toda la vida. Es así como día a día se preocupa por entregar una experiencia de atención única, de tal forma que todos los procesos de servicio estén diseñados con altos estándares de calidad a partir de las necesidades y expectativas que transmiten los clientes.
Así, durante más de 32 años de presencia de marca  en Colombia, los clientes saben que al adquirir un vehículo Mazda, su decisión es una inversión segura, respaldada por una marca que dispone de la estructura necesaria para ofrecer garantía, atención y servicio con altos estándares y resultados efectivos.