El cliente es la prioridad en Mazda. Este enfoque se refleja en el servicio que
presta y en los productos que ofrece: vehículos fabricados con ingeniería
automotriz y tecnologías de vanguardia y diseñados bajo la filosofía
Jinba-Ittai, que se refiere a como el conductor y el vehículo entran en perfecta
armonía, de tal forma que se integran
como una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total
sincronía con su caballo. Lo anterior, se traduce en completo control que hace
que conducir sea más placentero y divertido.
Esta experiencia única de
manejo, esta soportada, en el cuidado minucioso de cada detalle del servicio al cliente Mazda. De manera
permanente, la marca realiza capacitaciones a sus concesionarios en producto,
servicio y atención, aplicación de los estándares de marca y el
perfeccionamiento continuo de habilidades y
competencias de diagnóstico y reparación del vehículo. Los asesores y el
personal técnico son certificados por la marca cada año, de acuerdo a los
lineamientos dados por la casa matriz en Japón.
Mazda en Colombia cuenta con
una tasa de suministro y disponibilidad inmediata de repuestos genuinos
superior al 95%, una de las tasas más alta del mercado, gracias a que dispone
de un stock de repuestos suficiente para atender satisfactoriamente a todos sus
usuarios.
Ofreciendo un cubrimiento
nacional, la marca trabaja en la atención al cliente a través de una red
presente en 23 ciudades del país, compuesta por 32 salas de ventas, 36 talleres
de servicio, 165 técnicos certificados por Mazda y 65 asesores de servicio
capacitados por la marca.
Para asegurar el
mejoramiento continuo, a través de encuestas de satisfacción, la marca mide el
nivel de lealtad y satisfacción de los usuarios que visitan los talleres de
servicio. De acuerdo al último estudio realizado, 95% de los clientes que
visitan los concesionarios de la red Mazda, recomendarían el servicio al
cliente de la marca.
Toda la red de servicio
Mazda, cuenta con un equipo de trabajo comprometido y orientado a brindar todo
el respaldo, asesoría y acompañamiento a sus
clientes durante el disfrute de su vehículo, ya que busca clientes para
toda la vida. Es así como día a día se preocupa por entregar una experiencia de
atención única, de tal forma que todos los procesos de servicio estén diseñados
con altos estándares de calidad a partir de las necesidades y expectativas que
transmiten los clientes.
Así, durante más de 32 años
de presencia de marca en Colombia, los
clientes saben que al adquirir un vehículo Mazda, su decisión es una inversión
segura, respaldada por una marca que dispone de la estructura necesaria para
ofrecer garantía, atención y servicio con altos estándares y resultados
efectivos.