jueves, octubre 15, 2015

Cumbre de gas en Cartagena

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, será el encargado de instalar la Cumbre Mundial del Gas, en Cartagena, el próximo 22 de octubre en el marco de la Asamblea de la International Gas Unión – IGU. Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
El evento contará con la presencia de 110 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21  de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales

Máquina que personaliza café, chocolate o té a través de una App

Una de las novedades que trae la VIII edición de ExpoEspeciales Café de Colombia 2015 de la mano de la empresa Navarra Azkoyen, es Button Barista App. Una aplicación móvil que le permite a quien descargue la App personalizar su café, chocolate o té.
“La industria del café en el mundo está adaptándose cada vez más a las necesidades de un cliente exigente, diverso y sofisticado. Por ejemplo, la persona que descargue esta App, sabe que no sólo puede tener la bebida como le gusta, sino guardar su receta, modificar alguna existente o simplemente solicitarla de manera inmediata, sin necesidad de demorarse seleccionando las opciones o recibiendo algo que no le gusta”, afirma Rubén Acarreta, Responsable Comercial de Azkoyen Andina, que junto a más de 15 marcas nacionales e internacionales se unen a la tendencia de crear plataformas digitales que faciliten y atiendan las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.
“Button Barista App, es compatible con celulares iPhone y Android y es tan fácil de manejar que sólo se necesita descargarla gratuitamente y tener una conexión de bluetooth activa para acceder al servicio”.
La aplicación disponible en App Store y Google Play, cuenta con un breve tutorial para ayudar al usuario a conocer su manejo y configurar su perfil.
Una vez ingrese al sistema, esta se conectará a la máquina expendedora más cercana por bluetooth y mostrará el listado de bebidas disponibles, de las que podrá seleccionar una, modificar una existente o crear su propia receta desde cero. El proceso de elaboración se podrá seguir desde el móvil y también permitirá guardar recetas o conocer su historial de consumo.

En Colombia, Medellín, Cali, El Eje Cafetero y Bogotá, son algunas de las ciudades que hoy cuentan con este servicio.

miércoles, octubre 14, 2015

Mazda, superior en atención al cliente

El cliente es la prioridad en Mazda.  Este enfoque se refleja en el servicio que presta y en los productos que ofrece: vehículos fabricados con ingeniería automotriz y tecnologías de vanguardia y diseñados bajo la filosofía Jinba-Ittai, que se refiere a como el conductor y el vehículo entran en perfecta armonía, de tal  forma que se integran como una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo. Lo anterior, se traduce en completo control que hace que conducir sea más placentero y divertido.
Esta experiencia única de manejo, esta soportada, en el cuidado minucioso de cada detalle  del servicio al cliente Mazda. De manera permanente, la marca realiza capacitaciones a sus concesionarios en producto, servicio y atención, aplicación de los estándares de marca y el perfeccionamiento continuo de habilidades y  competencias de diagnóstico y reparación del vehículo. Los asesores y el personal técnico son certificados por la marca cada año, de acuerdo a los lineamientos dados por la casa matriz en Japón.
Mazda en Colombia cuenta con una tasa de suministro y disponibilidad inmediata de repuestos genuinos superior al 95%, una de las tasas más alta del mercado, gracias a que dispone de un stock de repuestos suficiente para atender satisfactoriamente a todos sus usuarios.
Ofreciendo un cubrimiento nacional, la marca trabaja en la atención al cliente a través de una red presente en 23 ciudades del país, compuesta por 32 salas de ventas, 36 talleres de servicio, 165 técnicos certificados por Mazda y 65 asesores de servicio capacitados por la marca.
Para asegurar el mejoramiento continuo, a través de encuestas de satisfacción, la marca mide el nivel de lealtad y satisfacción de los usuarios que visitan los talleres de servicio. De acuerdo al último estudio realizado, 95% de los clientes que visitan los concesionarios de la red Mazda, recomendarían el servicio al cliente de la marca.
Toda la red de servicio Mazda, cuenta con un equipo de trabajo comprometido y orientado a brindar todo el respaldo, asesoría y acompañamiento a sus  clientes durante el disfrute de su vehículo, ya que busca clientes para toda la vida. Es así como día a día se preocupa por entregar una experiencia de atención única, de tal forma que todos los procesos de servicio estén diseñados con altos estándares de calidad a partir de las necesidades y expectativas que transmiten los clientes.
Así, durante más de 32 años de presencia de marca  en Colombia, los clientes saben que al adquirir un vehículo Mazda, su decisión es una inversión segura, respaldada por una marca que dispone de la estructura necesaria para ofrecer garantía, atención y servicio con altos estándares y resultados efectivos.

Old Mutual Colombia te lleva a correr la “Two Oceans Marathon” en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Todos los años, alrededor de Semana Santa, se celebra en Surádarica la maratón catalogada como la más linda del mundo por la belleza del escenario natural en el que se realiza.  La  Maratón de dos océanos o Two Oceans en inglés, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, no es en realidad una maratón de 42k; es una serie de carreras de diferentes distancias, incluyendo una ultra maratón y la media maratón. Independientemente de la distancia que se elija, vale la pena participar en ella, y en la próxima versión, la de 2016, cinco colombianos podrán disfrutar de ella.
La primera Maratón Two Oceans se realizó en Ciudad del Cabo en 1970, y a lo largo de estos años se ha convertido en una verdadera identidad surafricana, que reúne atletas de diversas partes del planeta.
Old Mutual patrocina este gran evento deportivo que hace parte del portafolio mundial de las grandes maratones. Two Oceans le brinda la oportunidad a los participantes de escoger distintas opciones y distancias: la Ultra Maratón de 56 kilómetros, la popular Media Maratón de 21 kilómetros y las maratones recreativas de 5 o 2,5 kilómetros.
Alrededor de 26.000 participantes corren estas modalidades tan diversas y ponen a prueba la capacidad física de atletas profesionales y aficionados.
El Grupo Old Mutual en Colombia se vinculará a la Maratón de 2016; a través de un concurso en el cual seleccionará a 4 colombianos que puedan conseguir sus metas a través de correr en esta maratón de gran trayectoria.
Los interesados pueden ingresar a www.oldmutual.com.co/2oceans, diligenciar el formulario, previo el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, declaraciones y autorizaciones, descritos en el presente documento.

Postres Vicky llega a endulzar los paladares con un nuevo local de café

Postres Vicky ha sido reconocido por su tradición y por su amplio portafolio de productos. Su propietaria y fundadora ha conservado desde el inicio del negocio hasta la actualidad, la calidad de sus productos ciento por ciento frescos, sin conservantes, sin preservantes, ni colorantes, hechos al instante, haciendo de esta una pastelería completamente artesanal.
Uno de los primeros productos con los que inició la pastelería fueron los Pies. Se hacían de Piña, Manzana, Coco y eran los favoritos de los diferentes clubes de la ciudad, quienes hacían sus pedidos para satisfacer las necesidades de sus socios.  Otro grande de Vicky en sus épocas de inicio fue el Mousse de Café; pero el que definitivamente marcó la historia de Postres Vicky,  fue y sigue siendo el Merengón. 
Como su producto estrella, el Merengón o  Merengue Japonés, como realmente se llama, es un postre que ha sabido ir de generación en generación deleitando los paladares bogotanos. Doña Vicky, quien para ese entonces iniciaba esta propuesta gracias a la receta heredada de su madre, cuenta cómo desde siempre los postres de frutas han sido una gran fortaleza para la pastelería, “siempre hemos querido sorprender a nuestros clientes con postres con los que se identifiquen y las frutas son para Colombia un orgullo por su variedad”. Es por eso que al estar realizando ensayos de prueba y error de la mano de sus hijas, quienes para ese entonces eran solo unas niñas, decidieron arriesgarse a producir el Merengón de Guanábana. El resultado fue tal que hasta el día de hoy muchas son las personas que además de identificar a postres Vicky por este postre, hacen fila de hasta 20 minutos con tal de disfrutar de este único sabor.
Es así como el Merengón de Guanábana se convirtió en un ícono en Postres Vicky, un producto que preparan en el momento en el que el cliente hace el pedido, y este es uno de los motivos por los cuales ellos prefieren los postres de Vicky, porque saben que son frescos y con productos naturales, conservando así la metodología de la pastelería artesanal.
Pensando en las peticiones de su leal clientela que recorre grandes distancias para disfrutar de sus productos, Postres Vicky decide abrir un nuevo local de café en el tradicional barrio Lago Gaitán, en el Centro Comercial los Héroes,  que además de contar con su reconocida pastelería, ofrecerá nuevos productos de sal como quiches variados y sándwiches,  las ya tradicionales empanadas chilenas, que junto con los platos que se hacen por encargo como el rollo de pollo y el de espinaca con queso ricota y salmón, ofrecerán un espacio gastronómico con productos frescos, recién preparados, y en un ambiente tranquilo, que solo la música clásica puede ofrecer.

Arranca ExpoEspeciales Café de Colombia 2015

Bajo el lema “Colombia, una nueva visión”, inicia el 15 de octubre y hasta el 18, la VIII edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia 2015, que por su agenda promete convertirse en una de las más importantes en la historia de este evento bandera del sector cafetero colombiano.
El acto de inauguración, que será presidido por el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, a las 9:00 am en el auditorio principal del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, contará con la presencia de la Directora Regional para América y el Caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, el Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café, Robério Oliveira Silva, delegadas de la industria del café procedentes de 23 países, caficultores de toda Colombia, compradores e importantes representantes de la industria cafetera mundial.

Puerto Rico, la revelación culinaria del Caribe

Puerto Rico tiene muchas razones para proclamarse Capital Gastronómica del Caribe. Con un deslumbrante racimo de restaurantes de primera categoría, chefs formados en las cocinas con más estrellas Michelin del mundo, reconocimientos en competiciones de nivel regional  y una cocina única nacida de las raíces española, africana y autóctona, la Isla se ha convertido en un atractivo destino para gourmets.
Puerto Rico está siendo testigo de un resurgir de la cocina boricua, que integra pasado y futuro al incorporar toques de innovación a los sabores tradicionales. El talento nacional ha comenzado a reivindicar su espacio y, siguiendo el camino que en la década de los 80 inició el chef Alfredo Ayala, está protagonizando una nueva revolución culinaria. Prueba de ello es la reciente victoria de sus representantes en Taste of Caribbean, la competición gastronómica más relevante en la región. Jonathan Hernández fue distinguido como Mejor Chef del Caribe. Asimismo, también fue destacado, junto con el resto de integrantes del Equipo Culinario Puerto Rico 2015, con la Medalla de Oro en la categoría de Equipos.
Todo ello posibilita que la Isla cuente con una oferta gastronómica muy diversa. Chefs con una enorme personalidad culinaria regentan locales con una carta muy atractiva: desde la alta cocina y el ambiente elegante  de restaurantes como Augusto o Fern Restaurant hasta otros de herencia española, como Mi Casa o Bodegas Compostela, pasando por espacios más innovadores como el bistro vegetariano Verde Mesa o el italiano La Piccola Fontana.
A la inquietud de aquellos paladares que se planteen conocer el país a través de sus sabores, se une el hecho de que muchos de estos templos culinarios se encuentran en lujosos complejos hoteleros, como el original Perla del hotel La Concha. Diseñado por Jorge Rosselló, este local presenta una cuidada decoración inspirada en el mar, que se prolonga gracias a sus vistas al Caribe. De este modo, la ubicación en estos resorts permite degustar la cocina puertorriqueña en parajes de particular belleza. Además, este tipo de emplazamiento ofrece un marco excelente para reuniones o comidas de negocio. En los últimos años, grandes multinacionales se han afincado en el país atraídos su atractivo régimen fiscal para la inversión extranjera, la capacitación de su capital humano, su infraestructura o su experiencia manufacturera.