martes, octubre 13, 2015

Con Aval Pay, Ahora puedes pagar desde tu celular

Aval Pay es la nueva aplicación móvil del Grupo Aval que busca mejorar la experiencia del usuario al momento de hacer sus compras de una forma eficiente y segura.
El usuario tendrá la oportunidad de convertir su smartphone en una billetera Virtual en la que podrá activar sus tarjetas de crédito Visa de cualquier banco del país sin necesidad de llevarlas físicamente, realizando pagos en diversos comercios de forma eficiente y muy segura.
La aplicación diseñará promociones personalizadas dependiendo de la localización geográfica, los gustos y el historial de consumo de cada usuario. Actualmente está disponible para Android 2.3.3 o superior y en iOS. Los clientes deberán contar con acceso a internet para instalar y utilizar la aplicación, ya sea mediante un plan de datos o a través de WiFi.
Aval Pay actualmente le permitirá realizar pagos en diferentes establecimientos entre ellos El Corral Gourmet, Archie’s, Kokoriko, OMA Restaurantes y Cascabel,  y próximamente se esperan otro tipo de comercios como almacenes de ropa y calzado.

Esta aplicación opera con los más altos estándares de seguridad y de protección de información para el cliente, tanto personal como bancario. Todos sus datos se encuentran protegidos en la nube, no en el celular.

lunes, octubre 12, 2015

Premiado Sofitel Bogotá Victoria Regia en los World Travel Awards 2015

Sofitel Bogotá Victoria Regia acaba de obtener un importante premio otorgado por los World Travel Awards 2015 entregados anoche en Bogotá. Elegido como el Mejor Hotel Boutique de Colombia.
Según Paul Barthe, Gerente General de Sofitel Bogotá Victoria Regia, “este premio nos compromete a continuar nuestro enfoque hacia la excelencia en el servicio, la calidad, y la consistencia, para continuar como el mejor referente de lujo para el mercado de la hotelería de la ciudad y del país”.
Los premios, considerados los Óscar del turismo mundial y de origen inglés son entregados a partir de los votos de más de 215.000 expertos y profesionales en la industria del turismo y los viajes como aerolíneas, agentes de viajes y tour operadores, quienes cada año seleccionan lo mejor del mercado, teniendo en cuenta la excelencia en el servicio y el cumplimiento en las expectativas de los viajeros de todo el mundo. Este año, la organización escogió a Bogotá como sede para la celebración de la gala de entrega de sus premios.
Este reconocimiento para el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia marca la pauta para continuar en su gestión de consolidar y fortalecer el mercado de la mejor hotelería de lujo y el mejor servicio al cliente en la capital del país.

Exportaciones no petroleras de Colombia a la Unión Europea crecieron 15% en el primer semestre de 2015

Las exportaciones no petroleras de Colombia a la Unión Europea (UE) mantienen un comportamiento positivo al registrar un aumento del 15,36% en el primer semestre del 2015 (2.654 millones de Euros), frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de la UE, Eurostat.
De igual manera, las exportaciones agrícolas colombianas crecieron un 20,56%, por un valor de casi  mil millones de Euros y representaron el 28,38% del total exportado por Colombia a la UE. El aumento se explica ante todo por el acceso preferencial que tienen los productos colombianos para ingresar al mercado de 28 países de la Unión Europea gracias al Acuerdo Comercial en vigor desde el 1 de agosto de 2013.
"La mayor participación de los productos agrícolas colombianos en las exportaciones a la UE demuestra los beneficios que ha traído el Acuerdo Comercial para el campo", indica el Consejero Comercial de la UE en Colombia, Christoph Saurenbach. "El banano fresco tiene cada año un mejor acceso al mercado de la UE y productos como el Café de Colombia se benefician de un sello de calidad bajo la protección de indicación geográfica protegida", señala el diplomático europeo.
Según los datos oficiales de Eurostat, se registraron tasas de crecimiento significativas para banana fresco (+17%; € 425,3 millones), café (+44%; € 327,5 millones), extractos y esencias de café (+57%; € 24,6 millones), uchuvas y granadillas (+22%; € 16,3 millones) y plátano fresco (+56%; € 13,4 millones). Cabe destacar igualmente tendencias positivas para la exportación de productos agrícolas no tradicionales como fruta preparada (+38%; € 5,8 millones), aguacate (+186%; € 4,6 millones), gelatina de origen animal (+142%; € 2,6 millones), manteca, grasa y aceite de cacao (+75%; € 2,3 millones), fruta deshidratada (+83%; € 2,3 millones), piña (+43%; € 1,2 millones), así como ron y aguardiente (+133%; € 0,8 millones).
"El principal reto actual de Colombia es buscar una mayor diversificación en su canasta exportadora hacia la UE para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece el Acuerdo Comercial y depender en menor grado de las exportaciones minero-energéticas, como ya se puede apreciar en el sector agro-industrial", agrega Saurenbach. "El crecimiento de los productos agrícolas se debe ante todo a la desgravación arancelaria en el marco del Acuerdo Comercial y a que los productos de origen vegetal no requieren una autorización previa para acceder al mercado de la UE de 508 millones de consumidores", puntualiza.
En el sector de la floricultura, se anotaron crecimientos importantes para las exportaciones de azucenas frescas (+15%; € 31,1 millones), rosas frescas (+8%; € 22,3 millones), crisantemos frescos (+37%; € 9,5 millones), flores secas (+30%; € 9 millones) y astromelias frescas (+99%; € 8,8 millones).
En los sectores no-agrícolas, se presentaron aumentos en las exportaciones colombianas hacia la UE de manufacturas de plástico (+19%; € 14,1 millones), prendas y complementos de vestir excepto los de punto (+18%; € 10,5 millones), papel y sus manufacturas (+38%; € 3 millones) y productos cerámicos (+65%; € 2,2 millones), entre otros.
Durante el primer semestre de 2015, Colombia siguió registrando un superávit con la UE por € 327 millones en el comercio de bienes y de € 825 millones en bienes agrícolas.

Camilo Reyes Rodríguez, nuevo vicepresidente de Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica

La Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA) eligió durante su Asamblea General de 2015 a Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de AmCham Colombia, como su nuevo Vicepresidente para Gestión Ejecutiva. AACCLA, asentada en Washington D.C., agrupa a 24 Cámaras de Comercio Americanas de la región, que en conjunto representan a más de 20 mil empresas y más del 80% de la inversión de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.
De acuerdo con Reyes, la llegada de AmCham Colombia a la junta directiva de la asociación “incrementa el nivel de representatividad de los intereses y de la capacidad de gestión de nuestra Cámara y sus empresas afiliadas frente a Estados Unidos, a AACCLA y la Cámara de Comercio americana, que es una institución con una gran capacidad de negocios al tener más de tres millones de afiliados”.
Así mismo, AmCham Colombia refuerza de nuevo su posición de liderazgo en AACCLA con la reelección de uno de sus líderes empresariales como parte de la junta directiva de la asociación regional: Camilo Durán Martínez, Presidente de ExxonMobil Colombia –empresa afiliada a AmCham Colombia-. La presidencia de AACCLA fue entregada a Thomas Kenna, Presidente y Director General del Canal Railway Company Panamá.
La agenda de trabajo de AACCLA para su siguiente año de gestión se concentrará en temas de comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, contribuciones de las empresas al desarrollo sostenible, el Estado de derecho, la circulación transfronteriza de datos y la industria del cuidado de la salud.

Asambleas de accionistas de Decsa, Codensa y Empresa de Energía de Cundinamarca aprueban su fusión

Las Asambleas Generales de Accionistas de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), Distribuidora de Energía de Cundinamarca (Decsa) y Codensa, aprobaron el proyecto de fusión entre ellas.
 Una vez surtido este proceso, se iniciará el  trámite oficial correspondiente para solicitar la autorización de esta operación ante las Superintendencias de Industria y Comercio y Sociedades, y los Tenedores de Bonos de Codensa.
La fusión como proyecto de integración ciudad-región, traerá importantes beneficios operativos, financieros y de mercado, tanto para los clientes como para las empresas, permitiendo un desarrollo integral, económico y social de la región a partir de una infraestructura de distribución eléctrica integrada y unificada.
Ricardo Roa Barragán, presidente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), matriz del Grupo Energía de Bogotá y cuya empresa controla Decsa - vehículo de inversión conformado por EEB y Codensa -, aseguró que con “esta integración de mercados, se tendrá un sistema de energía más robusto, con mejor cobertura y calidad en la prestación de servicio que potencializará la industria de Cundinamarca y Bogotá”.

Nat Geo estrena una semana especial dedicada a la gastronomía latinoamericana

La comida es mucho más que recetas e ingredientes, es un fenómeno social que traspasa fronteras y en el caso de la comida latina, es un arsenal de sabores irresistibles que provocan una invasión silenciosa y una revolución cultural en el mundo. El lunes 12 de octubre a las 8:00PM Nat Geo estrena la producción original compuesta por cinco episodios de media hora: “Historia de la Comida Latina”.
Con la participación de figuras latinas como la actriz colombiana Ingrid Hoffmann, el cubano Raul de la Molina, la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y el boxeador mexicano Julio Cesar Chávez, el cantante portorriqueño Elvis Crespo y reconocidos chefs; “Historia de la Comida Latina” retrata el camino que transitaron alimentos y platillos de origen latino en su conquista de los Estados Unidos.
Nat Geo revela atributos de alimentos latinos, como: el frijol, el maíz, el nopal  y hasta los sabrosos chapulines (o saltamontes), insectos tan nutritivos como la carne.
Parte de la serie llevará a Ana Claudia Talancón a recorrer mercados de Los Ángeles en busca del maíz perfecto, mientras que el actor mexicano Diego Schoening compartirá su food truck de tacos preferido en Miami y cocina junto a chefs latinos de la reconocida escuela culinaria Le Cordon Bleu.
Detrás de platos tradicionales, se esconden secretos que sólo la ciencia puede explicar. A través de experiencias y entrevistas a especialistas, la neurobiología y la química se descubren efectos asombrosos de la comida latina en el cuerpo humano.  El chocolate, los nachos, el guacamole, los tacos, las arepas, el ceviche los chiles, el asado y los quesos también serán parte de varios episodios de esta nueva serie.
A las 8:30PM es el turno de “Secretos de la comida”. Con decenas de entrevistas  Nat Geo investigará que sucede cuándo comemos, por qué lo hacemos y en qué manera influye en nuestra identidad la forma de alimentarnos. Esta serie responderá todos los interrogantes que alguna vez se han planteado sobre la evolución de la alimentación humana, desde los ancestros que arrojaron un trozo de carne cruda al fuego por primera vez, hasta los equipos técnicos de laboratorio que perfeccionan el crocante de las papas fritas.
“Secretos de la comida" no deja un solo bocado de información en el plato, por medio de los más reconocidos chefs, escritores, especialistas de cocina y científicos de los alimentos Nat Geo recoge los testimonios de estos expertos y explica la manera en la que la carne enlatada ayudó a derrotar a Hitler, la salchicha ayudó a la difusión del imperio romano y la influencia de las especias en la economía mundial.

jueves, octubre 08, 2015

Acodrés: más de medio siglo fortaleciendo el sector gastronómico del país

Para nadie es un secreto que la gastronomía colombiana está adquiriendo cada vez mayor protagonismo a nivel local y externo, o que los restaurantes se han convertido en una fórmula atractiva y ganadora a la hora de desarrollar un negocio rentable.
Lo que muchos desconocen es que detrás de esta importante gestión se encuentra un gremio que en 2015 cumple 58 años trabajando en la defensa, competitividad y posicionamiento del sector de restaurantes y similares.
Se trata de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) que, pese a haber modificado su nombre en tres oportunidades desde que nació en 1957, se ha mantenido como el más reconocido referente institucional de esta actividad en el país.
De ello se jacta su presidenta ejecutiva, Claudia Barreto, quien afirma que durante todos estos años han sido muchos los logros alcanzados, y de ello pueden dar fe sus afiliados que reúnen más de 4.800 establecimientos comerciales y puntos de venta.
Como prueba de esta gestión cabe mencionar, por ejemplo, la exención del pago de farafiscales de turismo por parte de los restaurantes de menores ingresos o que no se encuentren en zonas turísticas, el impulso para expedir la Ley 300 para la organización del sector turismo o para crear el Instituto de Turismo de Bogotá, y la formación en diferentes áreas operativas y administrativas a más de 2.000 personas anualmente.
“En Acodrés también hemos trabajado en otros temas como la revisión de proyectos normativos que, de aprobarse, dificultarían el ejercicio de la actividad y pondrían en riesgo su sostenibilidad, tales como los últimos proyectos de propinas o de temas laborales”, explica la directiva.
Así mismo, sostiene que la Asociación ha sido artífice en la creación del clúster de gastronomía, en la presencia del gremio en comités y espacios institucionales como  las mesas de competitividad en diferentes regiones del país, en el consejo consultivo de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y en comités de diversa índole.
Hoy, gracias al apoyo financiero de sus afiliados, Acodrés tiene presencia en todo el país apoyada en 14 capítulos, y en el trabajo de 30 colaboradores permanentes entre profesionales y consultores, tanto internos como externos.
Teniendo en cuenta que uno de sus campos de acción es la realización o participación en ferias, congresos y encuentros empresariales, la Asociación se apresta a llevar a cabo su VII Congreso Nacional de Restaurantes entre los próximos 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, donde se contará con la presencia de altos funcionarios del Gobierno nacional y un nutrido grupo de conferencistas nacionales e internacionales.
A juicio de Barreto, el objetivo del evento es aprovechar este espacio de encuentro anual especializado, para que los empresarios e interesados en el sector puedan compartir y debatir sus inquietudes y conocimientos, y entablar relaciones y alianzas; en esta oportunidad, la temática girará en torno al futuro de la gastronomía en Colombia.
La ejecutiva afirma que “nuestro sector se está consolidando cada vez más como uno de los principales actores de la economía, tanto en crecimiento y ventas como en generación de empleo”, y anuncia que, gracias al aval del Viceministerio de Turismo, se adelantará un estudio de mercadeo nacional e internacional para restaurantes.
“Esta iniciativa servirá como herramienta para posicionar nuestra  gastronomía dentro y fuera del país, como un generador de turismo o producto turístico”, dice, y subraya que, con Fontur, se llevará a cabo una investigación para construir una red de eventos que dará como resultado la creación del primer  tour gastronómico a nivel nacional.