jueves, octubre 08, 2015

José Galante, el padre de la vitivinicultura moderna en Argentina, celebra sus 40 cosechas

Para José “Pepe” Galante, la cosecha de 2015 es especial, no solo por las cuestiones de las condiciones climáticas y las uvas, sino porque marca el cuadragésimo aniversario elaborando vinos en Argentina. Considerado el padre de la vinificación moderna en Argentina, la influencia de Galante ha atravesado las generaciones y transformado los vinos argentinos.
El año 2015 ofreció a Galante la oportunidad de mirar atrás las últimas 40 cosechas recorridas. “Más que los logros, creo que he disfrutado del proceso”, comentó. “Sé cuál fue el punto de partida hace cuarenta años. Sé el trabajo que realizamos en esos primeros años. Veo donde nos encontramos ahora, sé que no hemos terminado, pero estamos más cerca de nuestro objetivo. Pienso en todas las personas que hicieron que esto fuera posible, y que aún hoy en día están trabajando en torno a este objetivo. Es sumamente gratificante. Ahora que me encuentro en Salentein, estoy aún más entusiasmado respecto del trabajo que podemos realizar en el futuro”.
Para celebrar esta cosecha, Galante elaborará una edición especial de Malbec de los principales viñedos de Salentein en el Valle de Uco, en Mendoza. Se trata de una región en la cual Salentein fue pionero hace 20 años y, con la ayuda de Galante, se ha convertido en la principal región vitivinícola de Argentina y dentro de las más importantes del mundo. “No tengo dudas de que el Valle de Uco ofrece condiciones especiales y únicas para el cultivo de uvas”. Posee condiciones climáticas excepcionales, los mejores tipos de suelo, es un sitio perfectamente aislado e identificable — que se diferencia claramente de otras regiones. Es un paraíso para los viticultores”.
Galante está entusiasmado con el futuro. “Debo decir que admiro a los jóvenes. Tienen inquietud, energía, siempre miran hacia adelante, y eso realmente me gusta. Por supuesto les transmito todo lo que he aprendido a lo largo del tiempo, y es que deben estar abiertos y dispuestos a experimentar. Ante cada nuevo problema que se presenta, debemos dejar los preconceptos y las conclusiones previas. No nos podemos olvidar que la viticultura y la enología en Argentina son casi únicas en el mundo y debemos realizar nuestra propia investigación y desarrollar nuestro propio conocimiento. Esto es lo que nos diferencia del resto y nos permite sacar ventaja de estos terroirs especiales. Lo veo todos los días en la bodega”.

Easy Taxi presenta ranking de los objetos más olvidados en taxis colombianos

Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis líder en América Latina, realizó el primer “ranking de los objetos frecuentemente  olvidados en los Taxis”, a partir de lo registrado por su departamento de artículos recuperados. Del total reportado, el 53% corresponde a celulares y tabletas, 17% a documentos personales y 10% a maletas o morrales.
De acuerdo a los datos analizados  durante los 12 meses del 2014 y los 9 meses del 2015, Easy Taxi registró en Colombia un total de 210 objetos olvidados. Del total global, 117 son celulares o tabletas y 27 son computadores portátiles. Le siguen documentos personales y maletas. Acorde a la cantidad registrada en cada una de las categorías, el Ranking de los Objetos Más Olvidados en los Taxis  colombianos queda así:

1.    Celulares y Tabletas: 53%
2.    Documentos personales: 17%
3.    Maletas: 10%
4.    Llaves: 7%
5.    Gafas: 4%
6.    Computadores Portátiles: 3%
7.    Ropa: 3%
8.    Otros: 3%

Entre los objetos más curiosos encontrados, enlistados como “otros” se encuentran instrumentos musicales, zapatos, herramientas y hasta tesis de grado universitarias.
De acuerdo a su política, Easy Taxi presta un servicio de monitoreo e intermediación para recuperar los objetos abandonados en los vehículos, sin embargo, el único responsable de los objetos personales es el pasajero por lo que Easy Taxi aclara que no se hace responsable por el valor de los objetos que no se puedan recuperar.

martes, octubre 06, 2015

Oster a la vanguardia en electrodomésticos se conecta con las regiones de Colombia

La marca Oster abrió sus oficinas principales en Cali hace 11 años,  durante los cuales el negocio ha ido en crecimiento a la par de un excelente desempeño financiero, consolidando un liderazgo rentable en varias de las categorías de la industria de electrodomésticos. Lo anterior producto de un equipo humano altamente calificado, una acertada estrategia corporativa y una propuesta comercial adaptada a los diferentes segmentos de distribución.  “Vemos aumento en la participación de compras de electrodomésticos en regiones de Colombia  que presentan un mayor desarrollo urbano, destacándose, la Costa Atlántica, Región Pacífico y Centro”, asegura Felipe Gómez Gerente General de Oster de Colombia.
Mantener las ventas y utilidad en medio de una industria cada vez más competida e impactada por la volatilidad del dólar,  representa un desafío en el mercado de electrodomésticos para el hogar. Según cifras de la ANDI y Superintendencia de Sociedades, entre el 2004 y el 2014 Oster de Colombia reportó los mejores indicadores de rentabilidad en la industria nacional de electrodomésticos según se ilustra en gráfico.
Según cifras de la ANDI, durante el período 2010 a 2014, la utilidad operativa y neta de Oster de Colombia como porcentaje sobre las ventas la ubican en el primer lugar de la industria, mientras que en la tasa de crecimiento compuesto en ventas del 11% está entre las 4 primeras empresas de la industria de electrodomésticos en Colombia.  En el 2014, Oster de Colombia con ventas de $98 mil millones y una utilidad neta de $11.2 mil millones representó más del 35% de las utilidades netas de la industria, lideró el valor de importaciones en la categoría de electro menores para el hogar y pagó al fisco Colombiano $21 mil millones entre IVA’s (Netos), ICA, retefuente, patrimonio, renta, aranceles y otros.
Consistente con la rentabilidad y sus indicadores financieros, Oster de Colombia, ha consolidado su posición de mercado en varias  categorías, destacando su liderazgo en licuadoras, planchas, ollas arroceras multiusos y extractores de jugo, siguiendo una constante innovación para atender y superar necesidades de clientes y consumidores.  Con productos de vanguardia Oster de Colombia trabaja conceptos que marcan tendencia mundial como la nutrición inteligente. “El consumidor colombiano busca facilitar la preparación de alimentos de manera rápida y práctica, atendiendo sus necesidades de nutrición en tiempos de cambios veloces y recurrentes” asegura Gómez.

Zacapa estrena imagen

La nueva imagen de Zacapa se dará a conocer en  el jueves 8 de octubre en el país.
Los nuevos diseños premium de las botellas Zacapa 23 y XO demuestran su galardonada  excelencia.
Tanto la botella como su empaque, han sido renovados para resaltar la procedencia y el patrimonio guatemalteco de la marca.

Cumbre mundial del gas en Cartagena

Del 20 al 23 de octubre se realizará en la ciudad de Cartagena la Asamblea de la International Gas Unión (IGU). Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
Este evento contará con la presencia de 110 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21  de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales.
Naturgas es miembro del IGU desde octubre de 2012, afiliación que le ha permitido formar parte del principal organismo mundial en temas de gas y de esta manera a sus afiliados internacionalizarse en los temas domésticos de la industria, con el objetivo de adaptar nuevas tecnologías y experiencias  que contribuyan en un mejor desarrollo del país.
El objetivo del IGU es gestionar y defender los intereses del gas y de sus usuarios y promueve el progreso político, técnico y económico de la industria del gas.

BVC presenta Guía para el Inversionista Extranjero

La Bolsa de Valores de Colombia BVC consciente de la necesidad de promover la inversión internacional en los mercados locales y facilitar su ingreso, actualizoì el documento “Perfil del Mercado Colombiano y Guía para el Inversionista Extranjero”.
El documento escrito en inglés y español, está dirigido a los inversionistas y demás agentes que participan en los mercados globales y pretende describir el mercado de valores colombiano y los procesos que estos deben llevar a cabo para realizar operaciones en nuestro mercado.
Para su facilidad el documento se encuentra dividido en cinco partes: La primera sección presenta las generalidades del marco regulatorio, su estructura y regulación, así como las normas del proceso de inversión extranjera en Colombia.
En la segunda sección expone la infraestructura del mercado de valores, y hace una descripción de las distintas entidades de la cadena de valor y los productos y servicios que cada una ofrece en los distintos mercados.
En la tercera sección describe las características de los mercados de Renta Variable, Renta Fija, Derivados, tanto Financieros y Energéticos, Divisas y el Mercado Integrado Latinoamericano - MILA.
Allí explica las operaciones disponibles, los mecanismos de adjudicación en el mercado primario, y las principales características de los mercados secundarios, sus reglas, horarios, índices de referencia, participantes, esquemas de liquidez, y los principales vehículos de inversión como son los FIC´s y ETF´s. etc.  También los procesos de compensación y liquidación de operaciones y los modelos de administración de riesgos.
En una cuarta sección señala los derechos de ley que protegen a los accionistas, los mecanismos para realizar la citación a asambleas generales y los procedimientos para ejercer el derecho a voto. De otra parte, sobre el tema de Gobierno corporativo presenta los mecanismos de difusión de información, las políticas para el pago de dividendos e intereses a inversionistas según el depósito donde se encuentren custodiados los títulos. Igualmente puntualiza las empresas obligadas a reportar información relevante, los hechos que deben reportar y los mecanismos de divulgación existentes.
Posteriormente, en la quinta sección, especifica el proceso de alistamiento que deben adelantar los inversionistas internacionales para iniciar operaciones en el mercado local y las entidades, tanto locales como externas, que intervienen en este proceso. Además se explica el flujo operativo al momento de realizar operaciones de compra y/o venta de valores en el mercado local.
Por último, presenta los mecanismos de acceso (Direct Market Access - DMA-) disponibles para facilitar el ingreso directo por parte de los inversionistas internacionales a los mercados administrados por la BVC y los medios a través de los cuales los inversionistas pueden acceder a la información del mercado colombiano en línea – DMA.

lunes, octubre 05, 2015

Bogotá Beer Company lanza BBC Zanahoria, su nueva cerveza sin alcohol


Bogotá Beer Company lanza BBC Zanahoria, su nueva cerveza sin alcohol, rubia y suave, cuyo carácter está definido por las características refrescantes, el aroma y el sabor de la ya conocida BBC Láger, para que las personas puedan disfrutar del característico sabor artesanal de BBC sin tener que preocuparse por quién va a manejar: 100% cerveza, 0% alcohol, nadie se queda por fuera.
A la hora de compartir unas cervezas entre amigos, lo importante es poder disfrutar todos con responsabilidad y sin que nadie se quede por fuera. Para eso se creó BBC Zanahoria, cuyo nombre le rinde un nuevo homenaje a Bogotá, haciendo referencia a la Ley Zanahoria de mitad de los años 90, que restringía la venta de licores buscando bajar los índices de violencia, y que tuvo un gran impacto en la ciudad.
“La mayoría de las veces las cervezas sin alcohol no saben a cerveza. Lo mejor de BBC Zanahoria es que tiene cero alcohol pero sabe a cerveza, y no a cualquiera, sino a la cerveza artesanal de BBC. Muchos de nuestros clientes que la han probado se confunden cuando les decimos que se acaban de tomar una cerveza sin alcohol: no lo pueden creer, el sabor es
increíble y, es verdad, no tiene alcohol”, explica Berny Silberwasser,  gerente general y fundador de BBC.
Cuando se trata de hacer cerveza, para BBC lo más importante es el sabor, y es por eso que la nueva BBC Zanahoria conserva la esencia de las cervezas de la marca, elaboradas en pequeñas cantidades y con ingredientes tradicionales de la mejor calidad. BBC Zanahoria es 100% cerveza artesanal y cultura cervecera, y 0% alcohol.
Tras este lanzamiento de la cervecería pequeña más grande de Colombia, desde el 8 de octubre BBC Zanahoria estará disponible en todos los pubs y bodegas de BBC junto a las demás cervezas de la marca y a Septimazo IPA, la de temporada, así como en todos los establecimientos autorizados para que más personas puedan disfrutar del sabor artesanal de BBC y hacer parte del 1%: que nadie se quede por fuera.