jueves, octubre 01, 2015

Alfonso Ocampo deja a Harinera del Valle por la senda del crecimiento

Harinera del Valle informó que el gerente general, Alfonso Ocampo Gaviria, ha tomado la decisión de retirarse de la Organización, iniciando así una nueva etapa personal con nuevos retos profesionales.
Esta es una decisión acordada previamente con la Junta Directiva la cual encomendó a Alfonso Ocampo liderar la Compañía, durante un periodo de transición. En este periodo, se han obtenido excelentes resultados satisfaciendo las expectativas que se tuvieron desde un inicio.
A través de su gestión logró la consolidación de dos Unidades Estratégicas de Negocio que han generado crecimientos en volumen de ventas de un 10,3%, del 18,4% en el valor de las ventas, un crecimiento del 7,3% en la utilidad operacional y el lanzamiento de 10 nuevos productos en el último año, dejando una compañía más sólida, rentable, sostenible y de amplio reconocimiento nacional.
La Junta Directiva igualmente destaca y agradece las cualidades personales y profesionales de Alfonso Ocampo Gaviria, quien en este periodo asumió su liderazgo con integridad, responsabilidad, dedicación, y un alto sentido humano marcado por el respeto, que ha dejado huella en la Compañía e importantes proyectos definidos y en  ejecución.  Igualmente, por petición de la Junta Directiva, el Ocampo continuará representando a Harinera del Valle en varios escenarios en los que participa la Organización. 
En su reemplazo ha sido nombrado el Dr. Eduardo Urdaneta, quien ha estado vinculado a la Organización desde hace varios años.
Harinera del Valle es una Compañía orgullosamente colombiana que cuenta con 41 marcas en 8 categorías de consumo masivo, 4 categorías de la línea Industrial, con marcas tan importantes como Pastas la Muñeca, Pastas Conzazoni, Haz de Oros, Doña Arepa, entre otros, siendo la empresa más importante del sector de molinería de trigo y una de las más importantes del sector de alimentos en el país.

miércoles, septiembre 30, 2015

Cadena Germán Morales e Hijos, nominada

La Cadena Germán Morales e Hijos ofreció  un almuerzo para celebrar la nominación a los premios WTA 2015 de dos de sus hoteles, bh La Quinta y EK Hotel.
Personalidades de la industria hotelera y de los medios de comunicación se reunieron a la espera del resultado del premio que se conocerá el próximo 10 de octubre.
 En las fotos, Alejandro Morales, presidente ejecutivo de la Cadena Germán Morales e hijos,  y Nicolás Francolini Jefe de Relaciones Públicas de EK Hotel.

martes, septiembre 29, 2015

EY reporta crecimiento en sus ingresos de 11,6%

EY anunció ingresos combinados globales de U$28.700 millones al finalizar su año el 30 de junio de 2015. Esto representa un incremento de 11,6% sobre los ingresos en moneda local del año fiscal (FY) 2014 y superando a su vez el crecimiento del año anterior de 6,3% para FY 2013.
Todas las líneas de servicio de EY siguieron creciendo en FY15 por encima del FY14: Advisory (Asesoría) creció 17,6% frente al 4,5% del año pasado; Assurance (Aseguramiento/Auditoría) 8,1% vs. 4,5% en FY14; Transaction Advisory Services (Servicios de Asesoría en Transacciones, TAS) 15,5% vs. 6,5%, y TAX (Impuestos) 10,3%, frente a 4,3% el año pasado.
El presidente de la junta y CEO de EY, Mark Weinberger, comenta: “Este año logramos fuertes ganancias tanto en los mercados maduros como en los emergentes, a pesar de la desaceleración de la economía global y de las condiciones volátiles en varios mercados individuales. Estamos orgullosos de los resultados de este año, los cuales mostraron un crecimiento en todas nuestras líneas y en todas las divisiones geográficas”.
A pesar de una economía con serias debilidades y de la incertidumbre que obstaculiza tanto a las economías desarrolladas como a las emergentes, EY logró sus más altos incrementos en ingresos desde 2008.
Los ingresos aumentaron en todas las áreas geográficas de EY: Américas 12,3%, Europa, Oriente Medio, India y África 11,6%, Asia Pacífico 11,2% y Japón 4,6%.
En general, en las prácticas de los mercados emergentes EY creció un 12,3%, comparado con un 8,7% del año pasado, a pesar de trabajar en condiciones económicas mixtas en mercados emergentes claves. India lideró el crecimiento con 19,7%. Otras regiones fuertes fueron ASEAN con 12,9%, África con 11,3%, México y América Central con 17,3% y Oriente Medio y África del Norte con 14,7%.
En Colombia, EY también ha sido protagonista de importantes y positivos cambios. Al respecto, Luz Maria Jaramillo, Country Managing Partner para la Firma en el país, comenta que “definitivamente, las prácticas en Colombia también aportaron para hacer de este mundo un mejor lugar para trabajar y obtener estos importantes resultados. En este sentido, nos hemos mudado a un edificio más eficiente e inteligente en cuanto a gestión de energía y a huella de carbono se refiere. También hemos hecho importantes avances en cuanto a equidad de género y cada vez más mujeres ocupan puestos importantes en nuestra organización. Igualmente, avanzamos en consolidar la Unidad de Servicios Legales como una respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

IV Encuentro Nacional de la Cadena Cafetera Toma Café 2015

Productores, tostadores, tiendas de café y editores de gastronomía y salud se dan cita este 14 y 15 de Octubre, convocados por el Programa de Promoción de Consumo Toma Café, en el IV Encuentro Nacional de la Cadena Cafetera–Toma Café, en la ciudad de Bogotá. 
El encuentro se inicia el Miércoles 14 con el Seminario Café y Salud, lo que la Evidencia Muestra en el cual líderes internacionales de la investigación en salud pública darán a conocer nuevos hallazgos y lineamientos dietarios sobre el café y la salud. 
El Jueves 15 la programación académica sobre marketing de la experiencia incluye la presentación del “Estudio Nacional de Hábitos de Consumo y Compra de Café” y dos nuevos estudios sobre el crecimiento del consumo de café fuera del hogar.

El colombiano Mircea Cubillos, nuevo Vicepresidente de la Región Norte de Johnson & Johnson Medical Devices

Johnson & Johnson Medical Devices, una de las compañías más grandes y  diversas de dispositivos médicos en el mundo, recibe a Mircea Cubillos como Vicepresidente de la Región Norte con sede en Bogotá. Con su nombramiento, la compañía reitera su compromiso por tener a los mejores profesionales para avanzar aún más en el desarrollo de soluciones tecnológicas y revolucionarias en el cuidado de la salud.
Mircea Cubillos viene de liderar el negocio Global de Hepatitis como Vicepresidente Comercial y Estratégico de Janssen, la división farmacéutica de la familia de compañías de Johnson & Johnson. Inició su carrera profesional en esta empresa en el área de ventas en Caracas, Venezuela y ahora,  regresa para liderar la operación regional Johnson & Johnson Medical Devices.
“Somos una de las compañías más grandes e innovadoras en el sector de la salud, que brinda soluciones integrales a médicos, enfermeras y hospitales, para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, afirmó Mircea, “Queremos que, una persona a la vez, podamos ayudar a más gente en Colombia y la Región a vivir más tiempo, de una manera más  saludable y feliz”.
El colombiano es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de Thunderbird School of Global Management en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Ha vivido los últimos 8 años en Estados Unidos, México y Brasil y ha sido parte de la familia de Johnson & Johnson desde hace 14 años. 
“Es una gran oportunidad para seguir demostrando la capacidad que Johnson & Johnson tiene para llevar bienestar a las personas mediante sus productos de cuidado personal y farmacéutico, así como también con la innovación y fabricación de dispositivos médicos. Aportamos nuestra experiencia, tecnología e innovación al sector de la salud para tocar la vida de miles de personas cada día”, concluye el nuevo líder de Johnson & Johnson Medical Devices.

El Grupo editorial SM optimiza la gestión de su Base de Datos con Deyde

Grupo SM, editorial española especializada en la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil, ha seleccionado la herramienta MyDataQ de DEYDE, multinacional tecnológica dedicada a proyectos de Calidad de Datos, para optimizar su base de datos. De este modo, la editorial consolida diferentes fuentes de información a través de esta herramienta de software.
Grupo SM es en la actualidad es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación en cada uno de los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Cinnabon invita a todas las colombianas a prevenir el cáncer de seno

Cinnabon, la reconocida marca de rollos de canela, se une por tercera vez consecutiva a la Liga Contra el Cáncer (LCC), con su campaña “Cinnabon y tú, unidos por un buen rollo” en donde donará el 2% de las ventas hechas en sus diferentes puntos de venta entre el 26 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre. Este año la compañía comprometida con la causa, espera que la donación se incremente un 15% con respecto al año anterior.
Esta donación permitirá que la Liga Colombiana Contra el Cáncer continúe aumentando sus actividades de promoción y de prevención de esta enfermedad, que es la tercera causa de muerte en mujeres en Colombia.
El cáncer de seno es una enfermedad que no discrimina género, y aunque en mayor proporción la sufren mujeres mayores de 45 años de edad, los hombres también la padecen. Además, es una enfermedad de la que se detectan al año aproximadamente 9.582 casos nuevos (De acuerdo al Estudio de incidencia y mortalidad en cáncer Globocan 2012 pronostico 2015). Por esta razón, la Liga Colombiana contra el Cáncer y las marcas asociadas a esta emotiva campaña, quieren hacer énfasis en la concientización a las mujeres sobre la prevención a cualquier edad, ya que según el estudio (ACM1) de la Asociación Colombiana de Mastología, se evidencia que el 30% de las mujeres con cáncer de seno son diagnosticadas antes de los 50 años.
“Cinnabon es el compañero ideal para nuestros consumidores, no sólo endulza sus vidas sino que gracias a su preferencia podemos ser agentes activos para el apoyo de cientos de mujeres y hombres afectados por este mal nivel nacional. Todos podemos ayudar a difundir este mensaje que puede ayudar a salvar muchas vidas.”  Asegura Felipe Giraldo, Jefe de marca Cinnabon.