miércoles, septiembre 23, 2015

Postobón apoya la creación de las microfranquicias en Colombia

Con el propósito de apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en Colombia y lograr que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una microfranquicia, Postobón, la empresa líder de bebidas en el país, se vinculó como aliado estratégico al proyecto microfranquicias, que lideran desde hace un año Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin).
Este proyecto, en el cual se invertirán cerca de US$2,5 millones en tres años, busca que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento o apoyen a los emprendedores que desean iniciar su actividad empresarial mediante una franquicia.
“Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”, anotó, al respecto, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Por su parte, María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, dijo que contar con Postobón es una excelente noticia. “Al vincularse con recursos económicos y conocimiento sobre el negocio, Postobón fortalecerá el apalancamiento financiero que requieren los emprendedores que desean iniciar una microfranquicia, pero no cuentan con recursos suficientes para hacerlo. Esta es la forma de generar progreso y empleo en el país y por eso, Propaís celebra la participación de esta importante compañía”, aseguró.
La alianza se formalizó con la firma del acuerdo entre Postobón y Propaís, acto que se llevó a cabo en el Gun Club, ante delegados de las entidades, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel; el representante de Colombia ante el BID, Sergio Díaz-Granados, y Carlos Novoa, del Fomin.
 Además de Postobón, ya son 27 instituciones que se han vinculado a este programa que se desarrollará durante tres años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Entre los aliados se destacan Acopi , Alcaldía de Envigado, Colfranquicias, Fedecaribe, Fundación Coomeva, Universidad del Atlántico, CDP del Cuero, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia, Universidad Simón Bolívar, Gobernación del Atlántico, Fondo Regional de Garantías del Caribe, Asocámaras, Fundación Ecopetrol y Cámara de Comercio de Medellín.

RCN, ProBogotá Región y la Cámara de Comercio lanzan la campaña de cultura ciudadana “Bogotá, te doy mi palabra”

Ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de comercio de Bogotá presentan la campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad.
Bogotá, te doy mi palabra de: usar las  cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de pertenencia.
Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura, 47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.
La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses, fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.
“Para hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.
Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de camàñas de mercadeo social porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la cultura ciudadana como principal vehículo para lograr la paz y un desarrollo de la persona en un entorno ideal de tranquilidad y convivencia”. RCN pondrá todos sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los habitantes de Bogotá.

BS Rosales, sede de la prensa internacional de ARTBO 2015

Bs Rosales, edificio de vivienda turística operado por la cadena Germán Morales e Hijos, fue escogido como sede de la prensa internacional que llegará al país para cubrir las noticias de la Feria Internacional de Arte- ARTBO 2015,  que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de Octubre en las instalaciones de Corferias en Bogotá.
Durante los últimos tres años hoteles de la cadena GMH han sido sede de expositores, y asistentes a la feria que llega a su 11ª edición considerada una de las más importantes de la región.
La ubicación privilegiada de bs Rosales,  en el exclusivo sector de la carrera 4ª con 71,  permitirá a los representantes de la prensa internacional acreditados para cubrir el evento, descubrir  otro sector de Bogotá, reconocido por la riqueza de la oferta gastronómica de la Zona G,  importantes  centros comerciales, especial diseño arquitectónico residencial con zonas de conservación urbana,  todo cerca al centro financiero y empresarial de la Avenida Chile.

Alquería y Freskaleche se solidarizan con la situación de la frontera

Alquería y Freskaleche adelantan una donación en Cúcuta destinada a ayudar a las personas afectadas por la crisis de la frontera, que han sido desplazados de Venezuela, y que actualmente se encuentran en albergues en Cúcuta.
En una primera fase, se enviaron al Banco de Alimentos de la región, más de 5000 productos entre Leche Larga Vida, gelatina, avenas, quesos y jugos.
En una segunda etapa, las dos compañías entregaron: Puro Campo – 26.922 unidades – 24.647 litros y 1800 unidades de leche individual de 200 ml.
A su vez, se donaron 6.382 productos entre jugos, yogures, quesillos y gelatinas.
“Esta donación fue hecha para colaborar con la población que se encuentran en este momento, en la zona, con el fin de que estos alimentos hagan parte de sus comidas diarias. Es una muestra de la solidaridad y el compromiso de Alquería y Freskaleche con los miles de colombianos que han sido afectados”, Jaime Eduardo Gómez, Director de Operaciones de Alquería y Miembro de la Junta Directiva de Freskaleche.
Alquería ha sido una compañía de familia que a lo largo de su historia se ha forjado como una empresa, socialmente responsable en las actividades que desarrolla. Trabaja por el progreso social pensando en el “cómo” ayudar.
La empresa ha venido trabajando entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

jueves, septiembre 17, 2015

Coca-Cola FEMSA gana Premio Nacional de Responsabilidad Social Comfamiliar

La Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar) entregó el premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2015 a Coca-Cola FEMSA por su intenso trabajo en el cuidado del recurso hídrico en Colombia con el programa ‘Agua por el Futuro’.
El embotellador independiente número uno de productos de The Coca-Cola Company en el mundo, Coca-Cola FEMSA, participó en la séptima versión del premio en la categoría ‘Empresa Privada Grande Desempeño Ambiental’ junto con 9 empresas más de todo el país.
La propuesta presentada por la multinacional ante el jurado fue ‘Agua por el Futuro’ que consiste en apoyar actividades de conservación de cuencas hídricas a través de los Fondos de Agua, que permitirán reabastecer alrededor de 6.9 millones de metros cúbicos de agua en América Latina para 2016.
La iniciativa está liderada por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a la que además de Coca-Cola FEMSA pertenecen: The Nature Conservancy (TNC), Fundación FEMSA, The Coca Cola Latin Center, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Esta alianza Latinoamericana trabaja en la puesta en marcha de mecanismos de reabastecimiento y conservación de cuencas en 8 países de la región.
Los objetivos de esta iniciativa incluyen reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible, mejorar la gestión del recurso mediante el fortalecimiento de dos Fondos de Agua en Colombia (Agua Somos en Bogotá y Cuenca Verde en Medellín), promover un esquema de alianzas público privadas respecto a la conservación hídrica y contribuir a devolver el agua que el Sistema Coca-Cola utiliza en la elaboración de sus bebidas.
La meta en 2016 es intervenir 1.350 hectáreas, lo cual equivale al área de aproximadamente 1.250 canchas de fútbol mundialista; se alcanzará la reposición de 1.8 millones de m3 de agua, aproximadamente el volumen de 720 piscinas olímpicas. El sistema Coca-Cola para 2020 tiene como meta tener una huella hídrica neutral, es decir,  devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente al agua que utiliza en sus bebidas y su producción.
Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos de que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola y Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, es que un año antes de lo previsto celebramos el logro obtenido y esperamos seguir aportando a la conservación de los recursos de nuestro planeta”.

Grupo Familia consolida sus negocios en Colombia y a nivel internacional

Con más de 55 años en el mercado, el Grupo Familia mantiene para el 2015 el dinamismo en sus marcas y el compromiso con el bienestar de la sociedad por medio de acciones responsables y de un equilibrio entre lo social, económico y ambiental.
La compañía enfoca sus actividades en el fomento y en la financiación de programas que agregan valor a procesos productivos, a la educación y a la protección del medio ambiente y así mismo, a promover el crecimiento de las comunidades y mejorar su calidad de vida.
Por consiguiente, a través de la Fundación del Grupo Familia, se impulsa el oficio de reciclaje para que este sea una labor digna y se creen oportunidades para la población vulnerable. Así a través de sus 13 unidades productivas de reciclaje, beneficia a 942 recicladores para los cuales se cumplieron 324 sueños en 2014 (126 en salud, 170 en vivienda y 28 en educación).
Adicionalmente, la Fundación aporta mediante procesos de recolección de basuras y reciclaje para la limpieza y conservación de lugares apartados del país, con alta biodiversidad, en los que no existe una cultura de la adecuada gestión de sus residuos.
En tema de donaciones, mediante las alianzas se consolidaron procesos de desarrollo social para mejorar la calidad de vida. Con la donación de productos, la Fundación apoya a las comunidades más necesitadas, solucionando las necesidades de higiene y salud. En el 2014 se entregaron 2.354 cajas de productos.
Con el voluntariado con La Pintatón Bodega de recicladores Rionegro” (2014), se contó con: 49 colaboradores de distintas áreas de Familia y con 55 recicladores.
En el ámbito de la educación, el Grupo Familia ha implementado buenos espacios para que los niños y beneficiados puedan acceder a las bibliotecas populares en Medellín. En el 2014 se impactaron a más de 83.000 beneficiarios en la Biblioteca Raizal en Manrique, Biblioteca Villatina en Villatina y la Biblioteca La Esperanza en Castilla.
Adicionalmente, en la comunidad de Guachené en Cauca, donde está ubicada una de las plantas de producción, se entregó la primera etapa de la ciudadela educativa de  la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, con la remodelación y ampliación del colegio.
Con la marca Nosotras, se adelanta desde hace más de 26 años una campaña educativa en la mayoría de colegios de todas las capitales de departamento, que busca ayudar a las niñas a entender y manejar los cambios físicos y emocionales que implica convertirse  en mujeres. Con esta campaña se entregaron 900.000 kits de protección femenina en más de 2.200 colegios a nivel nacional.

WestconGroup firma contrato de distribución con FireMon

La división de América Latina de WetconGroup, distribuidor de valor agregado destacado en la distribución de soluciones para data centers, redes, convergencia, seguridad y movilidad, anunció una actualización significativa en su portafolio de soluciones de seguridad, a través de un nuevo acuerdo de distribución con la empresa norteamericana FireMon.
Este anuncio se suma al más reciente acuerdo entre las dos compañías para la distribución de las soluciones de la empresa en el ámbito global. Los socios de negocios de América Latina cuentan ahora con el acceso a una de las principales soluciones de inteligencia de seguridad proactiva del mercado, que ofrece visibilidad continua de la infraestructura de seguridad de red, políticas y riesgos de IT.
De acuerdo con recientes informes de la industria, los costos asociados al robo de datos continúan disparándose a medida que las amenazas de seguridad se tornan cada vez más sofisticadas. El Ponemon Institute estima que el costo medio de una falla de seguridad corporativa fue de 3.5 millones de dólares en 2014, con un aumento del 15% en relación con el año anterior.
La plataforma de Inteligencia de Seguridad de FireMon ofrece una visión completa de la configuración de firewalls de red, políticas y workflow, lo que ayuda a las empresas a optimizar sus defensas, priorizar las vulnerabilidades y prevenir ataques en múltiples etapas. El módulo base Security Manager de FireMon y sus módulos adicionales, son una fuente de inteligencia de seguridad en tiempo real, verdaderamente singular, contextualizada y altamente escalable.
"La protección de datos es una prioridad para las empresas, ya que cualquier violación de IT puede parar completamente su funcionamiento. Nuestras prácticas en soluciones de seguridad capacitan a los socios de negocios y sus clientes, no sólo con las herramientas adecuadas, sino también con las soluciones de negocios necesarias para minimizar este riesgo”, afirma añade Andrew Warren, vice-presidente de Soluciones de Seguridad en América del Norte de WestconGroup.