jueves, agosto 13, 2015

Postobón presentó su selección de talentos deportivos

Bajo la premisa de que sus historias son nuestro futuro y fiel a su compromiso de apoyo al deporte, Postobón, la compañía líder en el mercado de bebidas no alcohólicas de Colombia, presentó la selección de Talentos Deportivos Postobón, un grupo de 25 deportistas entre los 12 y 20 años, que se convertirán en futuros campeones y ejemplos de vida a seguir para muchas generaciones.
Talentos Deportivos Postobón es un programa de apoyo integral a futuras estrellas del deporte colombiano. No es una patrocinio como tal, es una plataforma de intervención que brinda apoyo integral a jóvenes convencidos de su potencial. Su propósito es que logren resultados a corto y largo plazo en disciplinas incluyentes, atractivas y directamente relacionadas con poblaciones juveniles a las que conectaremos con nuestros deportistas.
A la convocatoria del programa, que se realizó en febrero de este año, se presentaron más de 700 deportistas de 14 departamentos de Colombia. Luego de un proceso de selección y depuración regido por parámetros técnicos, fueron seleccionados 25 atletas de 20 municipios de Colombia que hoy conforman esta selección.

Apoyo
Los deportistas seleccionados por Postobón recibirán apoyo en especie para potenciar sus capacidades de cara a los eventos del Ciclo Olímpico, los campeonatos mundiales y las grandes competiciones internacionales y nacionales en las que participarán. Esta ayuda se traduce en cinco líneas de acción:
1.    Consecución de recursos humanos y técnicos para mejorar su desempeño deportivo.
2.     Respaldo para movilidad nacional e internacional.
3.    Adquisición de implementos y dotación deportiva especializada.
4.    Acompañamiento en planes de alimentación y nutrición especializada.
5.    Soporte educativo para la formación integral.
Además, Coldeportes, máxima instancia del deporte nacional, puso a disposición del programa un equipo técnico que acompañará a los talentos en el cumplimiento de metas.
Talentos Deportivos Postobón es un programa que hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos, la cual tiene, entre otros, un marcado foco hacia los hábitos de vida responsables. “Postobón trabaja permanentemente en iniciativas para incentivar una vida equilibrada basada en el deporte y en hábitos sanos. Esto es clave para nosotros y lo hacemos dentro de la iniciativa Uno más Todos. De esa forma, programas como este ayudan a hacer del deporte una vía expedita para la formación de ciudadanos ejemplares”, manifestó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de la compañía.

Caterine, Santiago y Juan Pablo
Talentos Postobón cuenta con el acompañamiento de Caterine Ibarguen, campeona Olímpica y Mundial de Salto Triple quien hoy en día es una de las 10 atletas más importantes del mundo. También participan Santiago Botero, ex campeón Mundial de ciclismo, un ejemplo de disciplina y constancia deportiva, y Juan Pablo Angel, un deportista consagrado, que se ganó la admiración de todos los colombianos. Ellos serán los padrinos del programa y apoyarán, inspirarán y estarán con los talentos para reiterarles el valor que tiene ser ejemplos de vida.

En sus 70 años Nestlé de Colombia celebra acuerdo con el BID por US$ 1,5 millones

En el marco de la Asamblea General de la ANDI, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlé de Colombia anunciaron un acuerdo de cooperación técnica y un crédito de fomento productivo para ampliar, tanto en cobertura como en impacto, el Plan de Fomento Lechero en el Caquetá. Con una inversión superior a US$1,5 millones, este acuerdo permitirá a 100 unidades productivas de la región, transformar su modelo de ganadería extensiva, a silvopastoreo.
“Desde hace 70 años en Colombia, Nestlé se ha enfocado en la Creación de Valor Compartido con la visión de que es posible generar una relación de mutuo beneficio entre la empresa y las comunidades donde opera. El desarrollo sostenible es un reto para cualquier país, y para conquistar esta problemática todos los sectores—privado, gobierno y sociedad civil—tienen que trabajar juntos,” comentó Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia. “Agradecemos el apoyo del BID con el cual podremos seguir creciendo de la mano de los ganaderos del Caquetá y contribuyendo al desarrollo de Colombia.”
Desde 1975, Nestlé de Colombia ha trabajado con los ganaderos de Caquetá a través del Plan de Fomento Lechero, un proyecto de creación de valor compartido, con el objetivo de apoyarlos para que se conviertan en productores más prósperos, y puedan aumentar sus ingresos y su calidad de vida. El Plan incluye asesoramiento sobre tecnologías, nutrición animal, genética e infraestructura agrícola, y la implementación del sistema llamado silvopastoreo basado en la combinación de pastos con árboles y arbustos para aumentar el volumen y la calidad de leche, así como para lograr un uso más eficiente del suelo y un menor impacto ambiental. Este sistema productivo tiene el potencial de incrementar la producción de leche por vaca en un  47%.
“El Plan de Fomento Lechero de Nestlé es un excelente ejemplo de cómo la agroindustria y los productores rurales pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo sostenible”, afirmó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Con este acuerdo se reafirma la vocación productiva del Caquetá como departamento ganadero, con una gran historia  de desarrollo rural, producto del esfuerzo de su gente y la articulación de esfuerzos entre empresa privada y entidades inter-gubernamentales.

Kamra llega a Colombia

Con la operación exitosa a 10 pacientes con diagnóstico de  presbicia, la Clínica Visual y Auditiva del Instituto Para Niños ciegos y sordos del Valle del Cauca, lanzó el programa Kamra, nombre del dispositivo que se incrusta en el ojo para la recuperación definitiva de la visión cercana e intermedia e ideal en el manejo de la presbicia, convirtiéndose así en  la  primera institución en el sur occidente Colombiano en aplicar esta tecnología de vanguardia. 
Las operaciones estuvieron a cargo del doctor  Luis Guillermo Páparo, oftalmólogo especialista en cirugía de córnea. Tras el procedimiento, los pacientes iniciaron una nueva etapa en sus vidas suprimiendo la utilización de las gafas para realizar actividades cotidianas de lectura cercana.
Para el lanzamiento del programa Kamra, ideal para pacientes después de los 40 años, la Clínica Visual y Auditiva del Instituto Para Niños ciego y sordo del Valle del Cauca, adquirió un equipo de última tecnología y avanzó en el proceso de capacitar a sus especialistas.
El implante Kamra es un mini-anillo circular y opaco, con una abertura pequeña (1.6 mm) en el centro que se implanta en un bolsillo y/o inserción que se hace con un láser  en la parte superior de la córnea y actúa al aumentar la capacidad  del ojo para enfocar la luz proveniente de un objeto cercano. Con un diseño avanzado y respaldado por una década de investigación y desarrollo, el implante amplia el  campo de visión de la córnea, concentrando la luz que entra en el ojo a través del centro del implante.
 El propósito del Kamra es reducir la necesidad de usar gafas de cerca. No obstante se
aclara  que habrá algunos casos en los que el paciente aún necesite sus lentes, especialmente  si trabaja con luz tenue, o realiza una tarea de cerca durante un periodo de tiempo prolongado o lee letra muy pequeña.
Otra de las ventajas del Kamra es que a lo largo de la  superficie del implante hay 8.400 microaberturas de alta precisión, grabadas con láser, para ayudar a mantener la salud de la córnea.
Tras el procedimiento que dura aproximadamente 20 minutos, el beneficio para el paciente es inmediato, pues ya no dependerá de las gafas para la lectura cercana de un texto en un impreso,  un mensaje de texto, la pantalla de su portátil, etiquetas de alimentos, etiquetas de precios, recibos y cientos de documentos e inscripciones más cuya lectura implicaba un grado de dificultad y muchas incomodidades
Reconocidas las ventajas del Kamra en la visión de cerca, la pregunta es ¿cambiará mi visión de lejos? De acuerdo con el doctor Páparo, a diferencia de la monovisión LASIK, lentes de contacto o implantes de lentes mulitifocales que pueden comprometer de modo importante la visión de lejos, el implante Kamra recupera la visión de cerca al mismo tiempo que conserva la visión de lejos.
De acuerdo con el especialista, el implante Kamra representa un gran avance en la calidad de vida de los pacientes quiénes tras someterse al procedimiento, pueden volver a sus actividades normales dentro de las siguientes 24 horas.
El implante Kamra puede presentar efectos  secundarios como por ejemplo problemas de la superficie ocular, deslumbramiento y alteraciones de la visión nocturna, lo cuales están dentro de lo previsto y  se trata de los mismos problemas que podría experimentar con otros implantes como e LASIK  o PRK. Con el tiempo, es de esperar que estos problemas desaparezcan o disminuyan.

Chevytaxi se consolida con tres lanzamientos

Chevrolet, la marca líder del sector automotor, anuncia su nuevo lanzamiento en el segmento de taxis. Se trata de la llegada a Colombia del Chevytaxi Plus, líder de la familia Chevytaxi que se complementa con dos modelos adicionales: Chevytaxi y Chevytaxi Élite.
Bajo su filosofía de marca, Find New Roads, Chevrolet está encontrando nuevos caminos con la renovada línea Chevytaxi, que se destaca por la rentabilidad que genera para los conductores, dueños y empresarios del servicio público; su innovador diseño interior y exterior que ofrece mayor comodidad para el conductor y pasajeros; y el respaldo de la red de concesionarios más amplia y especializada del país.
De acuerdo con el Presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, “Desde 1987 nuestra marca Chevrolet comenzó a dejar huella en el segmento de los taxis y durante décadas hemos brindado soluciones de producto y servicio adaptadas a las necesidades de los clientes. Uno de los principales motivadores para estos lanzamientos es justamente el hecho de que son vehículos fabricados en nuestra planta; todos ellos exitosos, con excelentes resultados en calidad, seguridad, eficiencia y confiabilidad. Con esta nueva apuesta esperamos duplicar nuestra ventas en Colombia y llegar  al 20% de participación en el segmento”.

miércoles, agosto 12, 2015

El enólogo argentino Mauricio Lorca dictará una cata exclusiva en Vinos del Río

El jueves 20 de agosto a las 7:00PM., Mauricio Lorca, uno de los enólogos más reconocidos de Argentina, liderará una cata exclusiva en Vinos del Río, en Bogotá.
La cata es la experiencia de degustar vinos únicos en una noche con uno de los enólogos más innovadores de Argentina; y para precisamente explicar esta innovación, Mauricio Lorca hablará del sistema Bag in Box. Lorca es uno de los primeros enólogos en el mundo en utilizar este sistema para empacar sus vinos y así hacer uso de las múltiples ventajas que ofrece. En la cata se probarán 3 vinos de la bodega de Mauricio Lorca, vinos de autor que se caracterizan por no tener madera. Es ese el principal elemento diferenciador entre los vinos de este reconocido enólogo y otros.
Mauricio Lorca es un enólogo con más de 20 años de experiencia en bodegas de renombre como Catena Zapata, Luigi Bosca y Finca la Celia. En 2002 inició su proyecto personal Bodegas Mauricio Lorca y fue nombrado como enólogo principal de la Bodega Enrique Foster en Mendoza, Argentina. Además es uno de los pocos enólogos argentinos que ha obtenido 96 puntos Robert Parker. Su bodega se caracteriza por producir vinos de autor en los cuales no utiliza madera.
Los cupos son limitados. Reservas en el correo catas@vinosdelrio.com.

bs Rosales planes de alojamiento para colombianos que viven en el exterior

Tras el lanzamiento de los nuevos planes de alojamientos, bs Rosales,  edificio de  vivienda turística de la cadena Germán Morales e Hijos, dio en funcionamiento el Plan para colombianos que viven en el exterior.
Por las condiciones de bs Rosales, dice Claudia Abadia, su directora, segmentos muy interesantes de huéspedes nos buscan; es el caso de los colombianos, especialmente altos ejecutivos que viven en el exterior y que vienen al país por largas temporadas, necesitando un lugar en donde tengan todo solucionado y así no incomodar a sus familiares. Por ello lanzamos este Plan para colombianos que viven en el exterior, con una respuesta inmediata.
“Como nuestra  ubicación es estratégica, en el exclusivo sector de Rosales (carrera 4ª con 71), las personas que nos buscan sienten que están cerca de todo, en un ambiente familiar y reservado que les facilita su estancia, porque incluso aquí pueden hacer reuniones familiares, atender amigos y citas de negocios, como si estuvieran en su casa u oficina, a partir de unas tarifas muy favorables, pues ellas cobija el costo de todas sus necesidades”, dice Abadía con suya dirección bs Rosales se ha encaminado con planes de alojamiento diferenciales y atractivos como el Plan para separados. 
bs Rosales cuenta con 7 apartamentos de camas twin, 7 apartamentos de cama queen, 21 habitaciones estándar de cama queen, 7 superiores twin y 7 superiores queen, para un total de 49 habitaciones, tamaño que permite la atención realmente personalizada en  que la cadena German  Morales e Hijos está comprometida para todo su portafolio.

Crece Old Mutual

El grupo financiero Old Mutual registró resultados con un aumento en utilidades del 20% vs el mismo periodo del año anterior, llegando en libras esterlinas a £ 904 millones, con participaciones muy sólidas de todas las regiones, y donde la región conjunta de Latinoamérica & Asia, a la cual pertenece Old Mutual Colombia, tuvo un incremento del 32% vs el mismo periodo del 2014.
De acuerdo con el balance presentado en Londres, las utilidades del grupo durante en el primer semestre de 2015 fueron de 904 millones de libras esterlinas, lo que equivale a CO $4.1 billones.
Old Mutual tiene 170 años de experiencia proporcionando soluciones de inversión, protección y ahorros de largo plazo.  Su sede principal es en Londres, tiene presencia en países de África, Europa, América y Asia; A la fecha cuenta con más de 17 millones de clientes y cerca de 61.500 empleados y gestiona activos en sus operaciones centrales por más de 319 mil millones de libras (1,2 trillones de pesos colombianos).
En Colombia está desde 1953, pero opera desde el 2006 a través de Old Mutual  Pensiones y Cesantías S.A., Old Mutual Fiduciaria S.A., Old Mutual Seguros de Vida S.A., y Old Mutual  Valores S.A. Comisionista de Bolsa. Cuenta con 176.852 clientes (julio 2015) y gestiona más de $18 Billones de pesos en activos bajo administración de las compañías lideradas por Old Mutual Holding de Colombia S.A.