miércoles, agosto 05, 2015

GE Healthcare presenta nuevas tecnologías en el 40 Congreso Colombiano de Radiología 2015

GE Healthcare presenta en la versión número 40 del Congreso Colombiano de Radiología, el más importante de la especialidad en el país y el cual se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en Cartagena, sus más recientes tecnologías de resonancia magnética, tomografía computariza, mamografía y ultrasonido. Estas novedosas técnicas, presentes en Colombia, permiten a las instituciones médicas tener un mayor alcance sobre los pacientes, y así convertir las necesidades y expectativas en soluciones efectivas para cada región.
Durante el evento, GE no solo presenta su portafolio de soluciones, sino que ofrece algunos de los simposios del Congreso, los cuales estarán enfocados en la innovación, la tecnología y el  conocimiento.
GE Healthcare refrenda su compromiso con el país, ofreciendo soluciones al mercado colombiano a través de equipos con tecnología de punta que aseguren, no solo la calidad de los diagnósticos del profesional de la salud, sino que se enfoquen en la innovación del cuidado de la salud. Durante la última década, Colombia ha sostenido una variación positiva en la demanda de servicios de salud, logrando una perspectiva de crecimiento en los próximos años. El sector salud presenta retos importantes y por eso, desde la casa matriz, se realiza una inversión en investigación y desarrollo. En el caso de Colombia, consideramos muy importante generar valor agregado en el apoyo a los profesionales de la salud para garantizar un mejor cuidado de los pacientes,” comenta Carlos Hormaza, Country Manager de GE Healthcare en Colombia.
Adicionalmente, GE Healthcare concentra sus esfuerzos en buscar y hacer la diferencia por medio de soluciones, tanto para los médicos como para sus pacientes. Por esta razón, en los próximos 5 años la compañía invertirá 1 millón de dólares en capacitación y entrenamiento médico. Iniciativas como estas buscan emprender un proyecto de educación  que contribuya a mejorar el campo médico a nivel mundial.

Innovación y reputación, claves en el éxito de un CEO

High Results y AZUL Innovación se complacen en presentar el primer estudio sobre el impacto de la innovación en la reputación, tanto de las empresas del país como de sus líderes: el Coeficiente R/I. Este nuevo estudio se convierte en un aporte importante para que las empresas del país reconozcan cómo mejorar los procesos de divulgación de sus innovaciones con el fin de generar mayor impacto en sus audiencias.
El estudio Coeficiente R/I es resultado del aprovechamiento de sinergias generadas entre High Results y AZUL Innovación, empresas que dedicaron meses a la recopilación, análisis y delimitación de los resultados evidenciando la visión empresarial, gremial y periodística nacional, teniendo en cuenta que para esta investigación se contactaron presidentes de empresas, directivos gremiales y periodistas de distintos medios.
El Coeficiente R/I reúne las variables de reputación e innovación y permite determinar cómo estas variables se convierten en parte fundamental del valor de los negocios en el presente siglo.
Según Sonia Quesada, directora general de High Results, agencia de comunicaciones de marca, “la reputación es un elemento fundamental para hacer negocios y valores como la ética o la experiencia son sus componentes tradicionales, para generar prestigio ante sus stakeholders”.
La innovación es uno de los factores que con mayor contundencia ha cambiado la historia de la humanidad. Las empresas en Colombia, por su parte, han comenzado a darle mayor importancia a este recurso y sus líderes también reconocen que, en una economía globalizada y con audiencias cada vez mejor informadas y más exigentes, el esfuerzo por innovar incide directamente en la reputación tanto del negocio como de ellos como personas.
Rodrigo Ferro, Socio y gerente de planeación de AZUL Innovación, afirma que “los cambios que viven las empresas son cada vez más acelerados y disruptivos en comparación con sólo hace un par de décadas. Del ritmo de innovación que mantengan en sus negocios dependerá la continuidad de los mismos en el futuro. Colombia aún tiene que asumir con mayor responsabilidad el riesgo de un rezago en este sentido”.

Los resultados:
El estudio cubre a la pequeña, mediana y gran industria del país, así como a exportadores e importadores; entidades de servicios públicos y privados, comerciantes, agricultores, constructores y compañías de consumo masivo. También a medios especializados en negocios tanto en prensa y revistas, como en radio y medios digitales.
Cifras interesantes que aporta el estudio Coeficiente R/I surgen de cómo se perciben estos mismos conceptos. Por ejemplo, los mismos CEO de las empresas estudiadas están indecisos sobre si la innovación aporta a su propia reputación. El 50% de los CEO creen que sí aporta y sólo un 17% considera a la innovación como un factor importante.
De igual manera, 66% de los CEO consideran que su reputación afecta su relación con los stakeholders (sus públicos de interés, entre los que se destacan los accionistas, los aliados de negocios y los consumidores, entre otros), pero no hay consenso sobre cómo tomar acciones.
Sin embargo, el 82% de los CEO consideran como muy importante el papel de la innovación en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, algo que se convierte en un efecto dominó y que podría impactar a toda la economía nacional.
Estos resultados y mayor información fueron presentados en el marco de la celebración de los 15 años de High Results, como consultora especialista en estrategias de relaciones públicas y reputación de marcas, el cual se realizará el próximo 4 de Agosto en Casa Grau.

martes, agosto 04, 2015

Oktoberfest de Club Colombia llega a las principales ciudades

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali se preparan para recibir el mejor festival para los amantes de la cerveza: desde el 5 de septiembre las principales ciudades del país disfrutarán nuevamente del Club Colombia Oktoberfest, un evento que cada año toma más fuerza y en el cual los asistentes vivirán una verdadera experiencia cervecera, donde además podrán disfrutar de la edición limitada Club Colombia Tipo Marzen, la cual es lanzada durante esta temporada como un tributo a esta celebración.
El festival se realizará en lugares abiertos, con amplias zonas verdes y espacios para picnic, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, un mercado de arte con muchos productos de tendencia realizados por diseñadores y artistas locales.
Desde su apertura, el espacio se ha convertido en una plataforma para artistas, DJ y agrupaciones, nuevos y consolidados, quienes se presentan en diferentes espacios, cautivando a los asistentes con su música, en medio de una verdadera experiencia cervecera y gastronómica.
Todos los espacios están ambientados con una muy bien pensada escenografía que invita a pasar un buen momento con familiares y amigos durante la tarde y la noche, mientras disfrutan de una Club Colombia, una de las mejores cervezas del mundo.
Club Colombia Oktoberfest es un evento para mayores de edad. Las boletas se pueden comprar en tuboleta.com y la producción es realizada por la empresa Evenpro.

Google Transit ahora también ayuda a planear los viajes en el Metro de Medellín

Facilitar el acceso a la información para el ciudadano en aras de mejorar su servicio es uno de los retos permanentes del Metro de Medellín, por lo que, como parte de la celebración de sus 20 años, el Metro en alianza con Google, logró que la información de las siete líneas que opera directamente (A, B, J, K, L, 1 y 2) esté disponible en Google Transit.
Mediante internet, en la plataforma Google Maps, los ciudadanos podrán, desde computadores de escritorio o equipos móviles, programar de manera gratuita sus viajes en el sistema METRO y tomar decisiones inteligentes de movilidad.
Medellín es la segunda ciudad de Colombia en introducir la información de su transporte público en Google Transit, luego de Bogotá, que lo hizo con Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Y qué mejor momento para presentar el nuevo servicio que en la Feria de las Flores, cuando miles de colombianos y extranjeros viajan en el sistema no solo hacia su trabajo, estudio o diligencias particulares, sino rumbo a las actividades de la Feria.
Esta herramienta permitirá que propios y visitantes programen sus recorridos usando el sistema Metro. Además, como la plataforma es la de Google Maps, las rutas se muestran en todo un mapa de ciudad – región, lo que facilita la ubicación con precisión y la observación de referentes cercanos a las estaciones del sistema.
La Empresa de Transporte espera, más adelante, agregar el tranvía de Ayacucho y dos nuevos metrocables – líneas M y H – y las cuencas 3 y 6 de buses.

Llega la primera edición del congreso WORLD EFFICIENCY 2015


En París, en el recinto ferial de Porte de Versailles, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre de 2015, la primera versión de WORLD EFFICIENCY 2015, la feria más importante en materia de aprovechamiento de los recursos y adaptación al cambio climático, organizada por los creadores de POLLUTEC, con experiencia de más de 30 años en temas medioambientales. 
Este evento, contará con más de 20.000 asistentes de los sectores público y privado, de más de 100 países, en 15.000 metros cuadrados de soluciones tecnológicas o integradas para “producir de otra forma”, “construir de otra forma”, “ordenar y explotar de otra forma”, “transportar de otra forma” y “alimentar de otra forma”. 
La feria está enfocada en un público especializado: los profesionales de los sectores del medio ambiente, energía, construcción, industria, transporte, tecnologías informáticas e ingeniería.
El evento girará en torno a 7 temáticas principales: producción de energía, gestión del agua, edificación y ordenación, industria del futuro, producción, materias y materiales, transporte y movilidad y agricultura y alimentación.
En el marco del World Efficiency se realizará una cumbre sobre eco-innovación y al ser un encuentro con una dimensión multipolar, hará énfasis en los proyectos y soluciones adaptados a los territorios. Además, se esperan delegaciones de países emergentes para presentar sus proyectos sobre clima y países como Francia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia estarán agrupados en un pabellón común, “Nordic Efficiency”, tutelado por el Consejo Nórdico con el objetivo de destacar sus soluciones de excelencia.

viernes, julio 31, 2015

Samsung y Harry Sasson se unen

Samsung Electronics presenta en Colombia su plataforma Samsung Chef Experience (www.samsung.com/co/samsungchefexperience), desarrollada para Latinoamérica, con el objetivo de incentivar y promover una de las grandes pasiones de la región: el arte de cocinar.
A los latinos, especialmente a los colombianos, les encanta invitar a familiares y amigos a cocinar y compartir. En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal escenario. Para proporcionar una nueva experiencia, Samsung invitó a seis chefs de la alta gastronomía de América Latina y desarrolló un espacio Web para despertar el chef que hay en cada uno.
Para este proyecto, Samsung convocó a los Chefs Harry Sasson (Colombia), Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana) y Abel Hernández (México), quienes compartirán sus recetas, recomendaciones especiales y propondrán experiencias innovadoras para los usuarios. 
“La cocina es un modo de vida, es la manera de estar alrededor de nuestros seres queridos, a través de productos que inspiran el chef interior que llevamos”, señala Guillermo Fernández, director de Línea Blanca de Samsung Electronics Colombia. “Samsung es la única marca capaz de estar presente en toda la jornada gastronómica. Por medio del Smartphone o tableta, el consumidor puede buscar nuevas recetas; con el Smart TV sigue en video cada propuesta de preparación, y, finalmente, con la nevera y microondas llega a la ejecución”, agrega. 
Esta plataforma, la unión de la tecnología y los usuarios, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada persona. 
Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado, ya sea en sitios de búsqueda, blogs o YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube fueron sobre culinaria, armonización de vinos, entre otros temas relacionados con la gastronomía de la región. 
“Por medio de Chef Experience queremos inspirar a las personas a hacer del arte culinario una obra excepcional, en donde la tecnología se une a través de todos los productos- para ayudarlos a obtener un fantástico resultado. Lo único que necesita es una pizca de inspiración, porque Harry Sasson y Samsung te ponen el resto”, señala Tatiana Martínez, gerente de Mercadeo de Samsung Electronics Colombia.

Plataforma de recetas y consejos
La plataforma ofrece un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, además, incluye un Escaparate de Tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar.
“A través de la innovación y la experiencia de nuestros chefs, ofrecemos a los consumidores nuevas posibilidades para disfrutar de una alimentación más saludable y para compartir momentos especiales. Adicionalmente, los usuarios se beneficiarán usando la nueva gama de productos que integran la innovación y la experiencia de nuestros chefs”, puntualiza Martínez.
Otra novedad en el proyecto es el Chef Helper, con apoyo de estudiantes de tecnología en gastronomía. Los alumnos del curso “Cozinheiro Chefe Internacional” (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes, en portugués y en español. Samsung Chef Experience también tiene como socio a VICE, que será la productora del contenido oficial del sitio. 
Samsung Chef Experience estará disponible hasta diciembre de 2015,  y se puede acceder por medio de la página www.samsung.com/co/samsungchefexperience. El sitio trae diversas herramientas e innovaciones, como el Livestreaming, donde los consumidores tendrán la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente establecidas con los chefs.

Blue Coat adquiere Perspecsys

Blue Coat Systems, empresa del mercado de seguridad empresarial, ha hecho pública la adquisición de Perspecsys, de soluciones empresariales de protección de datos en la nube. Con esta compra amplía de manera significativa su oferta de seguridad cloud al mismo tiempo que mejora su sólida cartera de cloud híbrida. Gracias a esta acción, el posicionamiento de Blue Coat como líder en el segmento “Cloud Access Security Broker” (CASB) se ve reforzado y eleva el listón en la protección de los datos dentro de las aplicaciones cloud.
“CASB se ha convertido en  el principal medio para la incorporación de seguridad en las aplicaciones SaaS (Software as a Service) “, afirma Mike Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat. “Los analistas están anticipando un crecimiento significativo de este mercado durante los próximos cinco años. A medida que los despliegues Saas continúen creciendo, esta tecnología se va a convertir en un componente esencial de la seguridad empresarial de los datos y de la nube”.
Además, permite a Blue Coat ofrecer, dentro de su cartera líder del mercado de pasarelas seguras de Internet, el mayor abanico de la industria de prestaciones CASB. Juntos, Perspecsys y Blue Coat ofrecen la solución líder de la industria para la protección de datos en una era de consumo de aplicaciones cloud impulsada por los usuarios, mejorando de modo significativo la seguridad para servicios y aplicaciones cloud aprobadas por la empresa.
Con una dependencia creciente de las aplicaciones en la nube, las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de problemas relativos a la privacidad de los datos, al cumplimiento normativo y la seguridad. Entre estos hay que mencionar los requisitos legales sobre la información personal de identificación (Personally-Identifiable-Information, PII), así como sobre pagos (PCI) y  protección de datos relativos a la salud (HIPAA); políticas más estrictas de gobernanza de datos y normativas locales sobre domiciliación de multinacionales; y, mucho más importante, el flujo continuo de noticias sobre pérdida de datos. Estos problemas pueden llevar a muchas empresas a retrasar o incluso rechazar la adopción de aplicaciones cloud.
La plataforma Cloud Data Protection de Perspecsys soluciona los riesgos empresariales clave asociados con la protección de la información, la privacidad y seguridad en las empresas cuando dan los pasos para la adopción de las aplicaciones basadas en la nube. Gracias al uso de sus patentadas funcionalidades de encriptación y “tokenización” de datos en la nube, Perpecsys aporta a las empresas la capacidad de controlar completamente sus datos en todo momento, independientemente de donde se encuentran, ya sea en uso o almacenadas en la nube. Eliminando los riesgos asociados de situar la información sensible en la nube por el uso de aplicaciones tales como salesforce.com, ServiceNow y Oracle, Perspecsys garantiza que las aplicaciones en la nube pública son efectivamente privadas, entre otros