jueves, julio 16, 2015

Ant Man: el Hombre Hormiga de Marvel, “los heroes no pueden ser más grandes”

La evolución del universo Marvel trae este año a la pantalla grande a un miembro fundador de Avengers, ANT MAN: EL HOMBRE HORMIGA. El antiguo héroe de Los Vengadores, Hank Pym  le abre paso a su aprendiz para que este sea el Ant Man de nuestro siglo. Con su increíble capacidad de reducir su tamaño pero incrementar su fuerza, Scott Lang debe crear una conexión con su héroe interior para poder manejar a sus aliadas las hormigas, y así salvar al mundo de la terrible evolución de soldados creados por Pym Tech y ayudar a Hank a esconder el secreto de su increíble traje.
En el estelar protagónico de Paul Rudd como Scott Lang y la excelente actuación de Michael Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll, presentamos la nueva película de Marvel, Ant Man: El Hombre Hormiga, a partir del 16 de julio en todos los cines de Colombia en 3D y IMAX 3D


El enólogo y fundador de la bodega chilena Montes Wines, Aurelio Montes, estará en Expovinos

Aurelio Montes es considerado como uno de los mejores enólogos del mundo, nacido en Chile y con importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, lleva casi cuatro décadas imprimiendo felicidad a su viñedo el cual produce vinos incomparables creados en el Valle del Colchagua, un lugar en donde nadie antes se había atrevido a cultivar, gracias a esto fue llamando pionero y visionario y es ahora reconocido como “guardián del espíritu” y “El señor de los vinos”.
La encantadora línea de vinos Montes Alpha y los íconos Purple Angel y Folly son referencia de calidad y prestigio, gracias a la innovadora visión del enólogo Aurelio Montes quien lanzará durante su visita en el mercado colombiano sus nuevas obras maestras: Montes Sparkling Angel Brut, alegres burbujas mezcla de uvas Pinot Noir y Chardonnay, Montes Spring Harvest Sauvignon Blanc 2015, con su acidez fresca y lleno de una crujiente mezcla de frutas tropicales y cítricos, así como la línea Montes Alpha Sustainable Dry Farming; que reduce el uso de agua para el cultivo de las uvas en un 65% contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
La bodega Montes desde 1987 se destaca como una de las más prestigiosas bodegas del mundo, en la actualidad tiene presencia en 110 países de los cuales Colombia destaca entre los principales y cuenta con un sólido portafolio con célebres categorías de vinos con más de 20 referencias que encontramos en el mercado colombiano importadas exclusivamente por Doblevía Vinos Nobles entre las cuales se encuentra también Kaiken Wines, viña fundada en Mendoza; Argentina por Montes Wines ambas distinguidas internacionalmente por medios especializados como Wine Spectator y Wine Advocate de Robert Parker.

The Caldwell Partners International llega a Colombia

Las siete oficinas de América Latina y Miami que venían operando como CTPartners se integran a The Caldwell Partners International, una de las mayores firmas de executive search de Norteamérica. El grupo de 16 socios de Bogotá, Caracas, Lima, México, Miami, Sao Paulo y Santiago, adquirieron las operaciones de CTPartners en la región y continuarán operando como parte de The Caldwell Partners International, empresa líder en el reclutamiento de altas posiciones de nivel ejecutivo y miembros de Juntas Directivas. 
Como resultado de este proceso, la nueva empresa tendrá acceso a toda la metodología de búsqueda de su nueva casa matriz, además de sus procesos, entrenamientos y toda su propiedad intelectual, garantizando así una oferta internacional unificada para todos sus clientes.   
“Estamos verdaderamente entusiasmados de unir fuerzas con este impresionante equipo de profesionales de América Latina”, dijo John N. Wallace, CEO de The Caldwell Partners International Inc. “Este es un gran paso adelante para nuestra firma, pues nos permite continuar fortaleciendo nuestra habilidad para conducir búsquedas a nivel internacional para nuestros clientes. El centro de nuestra estrategia siempre ha sido alimentado por un foco en la mejora continua de nuestros servicios a clientes y la creación de valor sostenible para nuestros accionistas. Esta visión se hace evidente con nuestra entrada al mercado de América Latina”. 
“Compartimos con The Caldwell Partners International valores comunes, junto con la pasión y compromiso por un servicio superior para nuestros clientes”, manifestó por su parte Nestor D’Angelo, uno de los socios fundadores de este grupo. “La plataforma internacional de Caldwell Partners nos permitirá maximizar nuestro conocimiento y experiencia regional para el beneficio de nuestros clientes”.
Además de D’Angelo, la oficina de Colombia será también liderada por los socios María Cristina Mejía y Natalia Borda. Todos ellos, reconocidos en el mercado de executive search de Colombia y América Latina por su amplia y exitosa experiencia en esta industria.

miércoles, julio 15, 2015

Subaru alcanza máxima distinción de seguridad en Japón

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Japón, para sus modelos All New Outback, All New Legacy, WRX S4 y Levorg que cuentan con la exclusiva tecnología de asistencia al conductor “EyeSight”. Estos cuatro modelos fueron nombrados como Automóviles con Seguridad Avanzada “Top JNCAP ASV+” en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, entregado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).
A partir de este año, el programa de evaluación de desempeño de seguridad preventiva, JNCAP, incorpora test de visibilidad trasera, que evalúa la información entregada por la cámara posterior, además de las pruebas de Sistema de Frenado de Emergencia (AEBS)*2 y el Sistema de Alerta por Salida de Carril (LDWS). Cada uno de estos modelos alcanzó el puntaje más alto de 46 puntos.
Todos los modelos que equipan EyeSight que han sido evaluados hasta el momento, han sido desigandos como ASV+, una prueba más del performance del sistema de prevención de accidentes EyeSight.

Nexsys Colombia y Samsung firman alianza estratégica

Nexsys Colombia y Samsung Electronics sellaron una alianza mediante la cual el mayorista latinoamericano distribuirá y comercializará los productos y soluciones de la unidad de Enterprise Business (EB) de la multinacional coreana en todo Colombia.
“Estamos seguros que las Soluciones Samsung marcarán un antes y un después en la historia de Nexsys. El objetivo de esta alianza es trabajar constantemente para entregar productos innovadores, de alta calidad y confiabilidad”, asegura María Eugenia Mejía, Directora Enterprise Business de Samsung Colombia.
El portafolio de Samsung está dirigido al sector corporativo, a través de productos como: monitores industriales y hospitality tvs,  así como monitores de escritorio (LCD), video walls y stand alone (individuales). Además, impresoras y suministros de segmentos 1, 2, 3 y 4 (1 y 2 para Hogares,  micropymes y SoHo.  3 y 4 para negocios corporativos).
“La alianza estratégica con Samsung y el valor agregado que brindamos a nuestros Partners, nos permitirá brindar el mejor servicio con las soluciones más innovadoras disponibles en el mercado actual”, sostiene Pilar Aponte, Gerente de Producto Samsung en Nexsys.
La unidad de EB satisface las necesidades de los empresarios basándose en tres puntos: amplio portafolio de productos y soluciones; un ecosistema abierto, y la Movilidad Empresarial.
Por su parte, Mario Jaramillo, gerente de Nexsys Colombia destacó que esta compañía, con presencia en 18 países de la región, comercializa soluciones de los fabricantes líderes mundiales del mercado IT y se ha posicionado como un socio estratégico para fabricantes y canales de distribución.
La visión de Samsung para el área de B2B es acelerar los descubrimientos y aumentar las posibilidades de las empresas, al igual que el cumplimiento de los requerimientos del negocio tales como la gestión de la movilidad y la seguridad de la empresa.
Con esta nueva alianza, Nexsys de Colombia, amplía el apoyo a sus aliados de negocios e identifica nuevas oportunidades, de la mano de sus colaboradores, con el fin de desarrollar estrategias que beneficien a los  Partners. 
Además, Nexsys presentó su nueva línea del negocio de monitores e impresión corporativa de consumo y suministros ante su red de canales y medios de comunicación.

Comunicado de Prensa ASOLECHE Colombia requiere producir más leche y más barata

Para terminar de una vez por todas con las estacionales “enlechadas”, que perjudican al sector lácteo, desde su mismo origen, se requiere definir medidas estructurales, que se mantengan en el tiempo, y que constituyan una política láctea integral, que permita garantizar la estabilidad del ganadero productor de leche y el crecimiento en ventas de la industria láctea tanto en el mercado interno como en el externo. 
“Más allá de la discusión sobre el precio de la leche, que tanto ha desgastado a ganaderos e industriales, debemos comenzar a pensar en el cumplimiento de metas concretas de incremento del consumo interno y de las exportaciones”, manifestó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche. “Para lograrlo, debemos enfocarnos en cómo producir más leche y más barata, pues de lo contrario la competencia internacional nos dará un golpe fuerte”, puntualizó el directivo. 
Propuestas en discusión tales como la garantía de compra de la producción nacional, la estructuración de un mecanismo parafiscal eficiente, o el enfoque exportador lácteo, han sido planteadas por Asoleche, como elementos de una política láctea integral, que responda a la problemática del sector lácteo colombiano: alta informalidad, costos de producción crecientes y baja asociatividad. 
Garantía de compra de la leche. Debe ser un proceso gradual, pues la mitad del mercado lácteo se encuentra en la informalidad. Esta propuesta requiere de elementos paralelos, uno de ellos es un precio competitivo para algún porcentaje de la leche, que permita el proceso de formalización gradual. Con precios altos y regulados para toda la cosecha, va a ser imposible lograr este objetivo. “Lo importante aquí es lograr un acuerdo de cadena junto con el Minagricultura, y definir para dónde vamos”, afirmó Martínez.    
Fondo tripartito: tres principios fundamentales. La propuesta de un fondo lácteo, con nuevos aportes de ganaderos, industria y gobierno, se encuentra en discusión y es un instrumento de política pública que debe cumplir con tres principios fundamentales: primero, un esquema de gobernanza claro y con la participación real de todos los actores involucrados; segundo, definición precisa de la inversión de los recursos; y tercero, contar con un mecanismo técnico para su operación.  

“La solución a la problemática láctea no se encontrará en un solo instrumento de política, sino en la conjunción de los componentes de una estrategia de cadena, que incluya asistencia técnica (que permita producir más leche y más barata), crédito para pequeños productores y reducción de costos de producción”, puntualizó Martínez.    

Interjet y Amadeus formalizan acuerdo de distribución y tecnología

Interjet y Amadeus anuncian un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation que permitirá a Interjet, la aerolínea mexicana de Alta Eficiencia, con servicios de alta calidad y precios accesibles, ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales.
Interjet pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo. Agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, potencializando así el conocimiento global de la marca Interjet en mercados donde anteriormente su presencia era menor.
Adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al viajero.
La adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation permitirá a Interjet tomar ventaja de las oportunidades resultantes de su fuerte expansión y, en particular, de sus alianzas establecidas con otras aerolíneas de clase mundial.
"Nos sentimos felices de iniciar este acuerdo. Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional”, aseguró José Luis Garza, Director General de Interjet.
Las aerolíneas con las cuales Amadeus posee acuerdo de contenido representan más de 80% de las reservas aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el mundo. Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya se tornaron aliadas de distribución de Amadeus, y las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan  Amadeus aumentaron 19% durante el primer trimestre de 2015.